fbpx
Ahora leyendo
BRISA LITERARIA X 2

Les presentamos textos que han sido partícipes de otras ediciones de BRISA LITERARIA, un evento ARTÍSTICO que lleva ya 8 años consecutivos realizándose en la #ESRN11 a cargo de la docente Mary Ayala.

Y MUCHO MÁS…

Nunca supe definir el amor, creo que nunca nadie supo, te lo pintan como eso que te llena de mariposas el estómago, esas sonrisas que se te escapan o el “famoso” insomnio, y puede que sea todo eso (y mucho más).

También te lo pitan como que todo eso te llena la vida y a la vez te mata, te lo pintan de colores y después de blanco y negro.

Leí y escuché que el amor es lo más lindo de la vida, que es como un cuento de hadas pero que también hay un embrujo con un hechizo malvado o que lo desencanta o lo encanta, es conocer el cielo y el infierno con esa persona, sobre que nada es fácil y aun así no dejarla ir nunca, y puede que sea eso (y mucho más).

Es el miedo a que nos haga daño el que no nos deja querer, cuando el amor es el veneno y el antídoto a la vez, y puede que sea eso (y mucho más).

Si me preguntas hoy qué es el amor, para mí, es mirarte a los ojos  y entender que ninguna etiqueta nos va a limitar, es entender que te elijo a pesar de que aprendí a volar, y muy lejos. Es tomarte de la mano y caminar, sin obligarte a que te quedes, sin querer cortar tus alas.

Si me preguntas hoy qué es el amor, para mí, te digo con certeza entenderte, acompañarte y elegirte sin importar si me haces mal o no, porque te quiero y no voy a soltarte aunque tenga en claro que me vas a desarmar, y puede que sea eso (y mucho más).

Alonso, Camila Malén.
Ex alumna CEM 11

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LAS MOCHILAS MÁGICAS

ES UNA HERMOSA TARDE PARA VOLAR EN MI GLOBO AEROSTÁTICO. ¡SE VE TAN LINDO ENTRE LAS NUBES, CON SUS BRILLANTES COLORES VERDES Y ROJOS!

DESDE LO ALTO DEL CIELO PUEDO VER LOS ÁRBOLES Y EL RECORRIDO DE LOS RÍOS; PUEDO CONVERSAR CON LAS AVES, QUE ME SALUDAN AL PASAR.

SUBO A MI GIGANTE GLOBO CON MI MOCHILA REPLETA DE SUEÑOS, AUNQUE A VECES EL VIENTO ME LA QUIERE ARREBATAR. NO ES QUE EL VIENTO SEA MALO, CLARO QUE NO… ES QUE SUELE ENOJARSE, EN OCASIONES PORQUE ALGÚN NIÑITO MIENTE, EN ALGUNAS OPORTUNIDADES PORQUE ALGUNA NIÑA SE HA PORTADO MAL.

Te puede interesar

OJALÁ USTEDES PUDIERAN VER ESTE ATARDECER ANARANJADO COMO LO VEO YO SOBREVOLANDO EL INDIO COMAHUE: LAS PLACITAS SE VEN MÁS PEQUEÑAS QUE NUNCA, LOS PERRITOS PARECEN SIMPÁTICAS HORMIGUITAS Y LOS AUTOMÓVILES, LUCECITAS QUE SE MUEVEN SIN PARAR POR LA CIUDAD.

DE PRONTO, UNA MARIPOSA PASEA A MI ALREDEDOR PERO SE VE QUE CIERTOS NENES SE BURLAN DE ALGÚN COMPAÑERITO PORQUE LA BRISA SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN VIENTO Y LA MARIPOSA SE ALEJA SIN CONTROL. MI GLOBO SE MUEVE A TODA VELOCIDAD Y SIENTO MIEDO DE CAERME. TEMO QUE MI MOCHILA REPLETA DE SUEÑOS MÁGICOS SE PIERDA EN LA INMENSIDAD DEL CIELO Y EL VIENTO LA EMPUJE HACIA ALGÚN LUGAR DESCONOCIDO.

LA TOMO FUERTE ENTRE MIS BRAZOS PARA QUE NO PUEDA QUITÁRMELA, PERO POR MOMENTOS ES INÚTIL: TIENE UNA FUERZA DESVASTADORA CUANDO LO HACEN IMPACIENTAR. LA SUJETO CON MIS MANITOS FRÍAS, CON MUCHA FUERZA Y CIERRO LOS OJOS BUSCANDO ENTRE MIS SUEÑOS EN EL INTERIOR DE LA MOCHILA.

ARROJO MI SUEÑO AL VIENTO Y ÉSTE SE CALMA DE A POCO. UNA BRISA CÁLIDAD REGRESA PARA ACARICIARME Y HACERME COSQUILLAS Y ENTRE SOPLIDOS DE PRIMAVERA ME CUENTA QUE MI SUEÑO HA SIDO CUMPLIDO, QUE LOS NENES JUEGAN TODOS EN EL PARQUE, QUE REMONTAN BARRILETES Y QUE LLEVAN MOCHILITAS LLENAS DE MAGIA EN SUS ESPALDAS.

Laura Canseco
Docente: ESRN 11

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo