fbpx
Ahora leyendo
BREVE HISTORIA DEL PLANETA VERDE

Coproducción Argentina/Alemania/Brasil/España – 2019. Guión y dirección: Santiago Loza. Elenco: Romina Escobar, Paula Grinszpan, Luis Sodá, Elvira Onetto, Anabella Bacigalupo y Léo Kildare Louback. Música: Diego Vanier. Fotografía: Eduardo Crespo.

Es una película sensible. El tratamiento de sus planos secuencia y los suaves movimientos de cámara nos sumergen en un ritmo propio, una identidad visual que es acompañada por la utilización de texturas de sonoridad electrónica y moderna.

Su fotografía es clave en esta película, ya que la trama del argumento y el tratamiento visual convergen en las sutiles y profundas texturas en plano que comunican y conectan estados emocionales de los protagonistas. Los vestuarios acentúan y contrastan el universo citadino del cual emergen los personajes y el paisaje de bosques, lugar al cual deben viajar para cumplir con un legado familiar.

Es un universo donde se encuentran personajes que caminan por el borde. Sin estar atados a moldes o convenciones, con mucha sensibilidad visual, la cual nos sumerge en el punto de vista de los protagonistas, que convertidos de alguna manera en parias, caminan por un valle y encuentran la redención.

Es una película extraña en el universo audiovisual nacional. Una Road Movie, con momentos de comedia que funcionan muy bien, de a momentos romántica y algo de Csi Fi low budget. El director tiene una elección de ritmo que me recuerda a «Un hombre sin pasado» de Aki Kaurismäki.

Te puede interesar

Breve historia habla de la identidad del Argentino, que mira con prejuicio a la transexualidad pero a la vez lo ve rodeado de erotismo. Es una historia de personas que desde niños sienten que no encajan muy bien con las convenciones. Personas fuertes que no temen por demostrar sus sentimientos.

No te pierdas esta película nacional que obtuvo 2 premios Teddy en el Festival de Berlín. (Mejor Film extranjero y por votación del público). Espacio INCAA Villa Regina / Teatro Circulo Italiano.

Advertisement
Comentarios desde Facebook
Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo