Bomberos: Intervenciones Octubre 2019
Compartimos con la comunidad reginense la estadística mensual de intervenciones correspondientes al mes de Octubre de 2019.-

Compartimos con la comunidad reginense la estadística mensual de intervenciones correspondientes al mes de Octubre de 2019.-

Los mejores exponentes del ciclismo nacional tienen una cita obligada en el Gran Premio Vuelta al Valle. Este fin de semana comenzará la 78° edición de la histórica competencia ciclística más importante del Sur argentino, durante ocho días reunirá a 181 ciclistas, en representación de 24 equipos, quienes deberán superar un recorrido total de más…
La provincia de Entre Ríos volvió al mercado internacional después de casi una década y colocó un bono por 300 millones de dólares con el objetivo de refinanciar vencimientos concentrados en el corto plazo y cancelar pasivos en pesos más costosos, dijeron fuentes oficiales a LPO. La operación marca el regreso de la provincia al financiamiento externo bajo la gestión de Rogelio Frigerio.
El título, autorizado por la Legislatura en el marco de la Ley 11.209 de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial, tiene una vida promedio de seis años, un cupón anual del 9,55% con pagos semestrales y amortizaciones de capital del 33,33% en 2031, 33,33% en 2032 y 33,34% en 2033, explicaron desde la gobernación.
En términos de condiciones, fue emitido con una prima de 6,18% sobre un bono soberano estadounidense de similar duración. Según fuentes oficiales, esto implica una mejora de 50 puntos básicos respecto al spread convalidado en la emisión de 2017. Sin embargo, en el mercado reconocen que se trata de una tasa elevada, en línea con el riesgo país y el actual contexto financiero.
La operación incluye una oferta de recompra y/o canje para los tenedores del bono ERF28, cuyo resultado se conocerá el 27 de febrero. El objetivo central es despejar vencimientos inmediatos y reordenar el perfil global de la deuda.
Desde el entorno de Frigerio señalaron a LPO que «básicamente vamos a cancelar vencimientos en el corto plazo» y apuntaron contra la gestión de Gustavo Bordet por haber concentrado pagos entre 2023 y 2027. «Todos los vencimientos estaban en un solo mandato. Con esta emisión cambiamos el perfil de la deuda, mejoramos plazos y refinanciamos»
Desde el entorno de Frigerio señalaron a LPO que «básicamente vamos a cancelar vencimientos en el corto plazo» y apuntaron contra la gestión de Gustavo Bordet por haber concentrado pagos entre 2023 y 2027. «Todos los vencimientos estaban en un solo mandato. Con esta emisión cambiamos el perfil de la deuda, mejoramos plazos y refinanciamos», afirmaron.
En cuanto a las garantías fuentes del ejecutivo provincial descartaron que se hayan puesto activos de Salto Grande como tampoco del Tesoro Nacional: «En ningún caso Nación pone garantías, salvo la hidrocarburiferas. Colaboró en que la colocación sea buena y en la tramitación con los bancos», dijeron a LPO.
En el oficialismo sostienen que, tras esta colocación, quedaría un margen de endeudamiento cercano a los 200 millones de dólares, aunque aclararon que cualquier nueva emisión dependerá de las condiciones del mercado.
La provincia no cuenta con garantías específicas como las petroleras, por lo que en el gobierno de Frigerio consideraron a la colocación de «positiva» en un escenario de tasas altas y acceso restringido al crédito. Con esta jugada, Frigerio busca ganar liquidez y previsibilidad financiera en los próximos años, aunque el costo del financiamiento refleja que sigue siendo alto para las provincias.
Axel Kicillof sufrió un durísimo revés en la Legislatura bonaerense. Cristina Kirchner logró imponer a Mario Ishii como vicepresidente primero del Senado, un sillón que el gobernador considera clave toda vez que es el segundo en la línea de sucesión y quería tener esa posición cubierta cuando empiece a recorrer el país para su campaña presidencial.
Durante todo el jueves, el Senado bonaerense fue epicentro de docenas de reuniones en un clima de alta tensión política. Pero la definición llegó alrededor de las 22.30 cuando Verónica Magario bajó los brazos y aceptó que el intendente de José C. Paz ocupara el cargo en disputa. Durante la tarde, se llegó a mencionar incluso la posibilidad de un acuerdo de Kicillof con los libertarios y el PRO para bloquear a Ishii y correr a La Cámpora de los cargos en el Senado.
Kicillof jugó muy fuerte para ubicar en la vicepresidencia primera a Ayelén Durán, una senadora que responde a Andrés Larroque. Junto con Gabriel Godoy, Durán forma parte de lo que supo ser la cúpula de La Cámpora en Bahía Blanca. Esa estructura rompió con la conducción de Máximo Kirchner para sumarse al axelismo a través del Cuervo.
La vicepresidencia primera del Senado quedó vacante cuando Luis Vivona no pudo renovar su banca por la ley que prohíbe las reelecciones indefinidas y en septiembre pasado fue elegido diputado provincial.
Kicillof jugó muy fuerte para ubicar en la vicepresidencia primera a Ayelén Durán, una senadora que responde a Andrés Larroque. Pero perdió. Cristina logró imponer a Ishii y habilitó que Sergio Berni ocupara la presidencia de bloque.
Cuando en diciembre pasado hubo que elegir un nuevo vicepresidente el peronismo entró en crisis. Kicillof no quiso saber nada con que Ishii ocupara ese lugar. Es curioso porque el intendente de José C. Paz supo ser uno de los alcaldes más cercanos al gobernador en los primeros meses de mandato, pero luego terminó distanciado del gobernador.
El intendente Mario Ishii.
Se sabe que el grupo de ministros con perfil técnico más cercano al gobernador se refugió en la universidad de José C. Paz en 2015 cuando el PRO se quedó con el gobierno nacional y provincial. Fueron años duros para el equipo de Kicillof, sin embargo, Ishii fue clave para que puedan acceder a cátedras en esa universidad.
Interna en el gabinete de Kicillof: Bianco se peleó con Larroque y con el ala técnica del gobierno
Ya con Kicillof en el gobierno, la relación se fue desgastando y el vínculo se quebró completamente en julio del año pasado cuando Ishii encabezó una cumbre de intendentes en su distrito con el objetivo de presionar al gobernador, en sintonía con Cristina, para que retroceda con el desdoblamiento de la elección provincial.
Además de la vicepresidencia primera, también se acordó que la jefatura del bloque Fuerza Patria quede para Sergio Berni. El ex ministro de Seguridad no tiene terminales en el axelismo y mantiene sus puentes con Cristina Kirchner.
La discusión por la vicepresidencia primera del Senado significó un costo político para el gobernador. El tema estuvo en agenda durante dos meses y se coronó con una derrota total frente a Cristina.
Fuentes del kicillofista Movimiento Derecho al Futuro aseguran que ese desgaste se podría haber evitado si asumía su banca Gabriel Katopodis, quien ocupó el primer lugar en la lista por el norte del conurbano. Su trayectoria y su rol en las últimas negociaciones del peronismo lo convertían en un candidato incuestionable para la vicepresidencia. Sin embargo, Kicillof decidió que siga en el ministerio de Infraestructura, permitiendo además con esa decisión que asuma una senadora de La Cámpora.

Además de la vicepresidencia primera, también se acordó que la jefatura del bloque Fuerza Patria quede para Sergio Berni. El ex ministro de Seguridad no tiene terminales en el axelismo y mantiene sus puentes con Cristina Kirchner. La derrota política del gobernador lo golpea en un momento complicado, cuando su gabinete está atravesado por internas y enfrenta roces con otros aliados como el intendente de La Plata, Julio Alak.
También se votaron el resto de las vicepresidencias. La segunda quedó para Durán; la tercera para Gonzalo Cabezas (La Libertad Avanza); la cuarta para la massista Valeria Arata; la quinta para Alex Campbell (PRO) y la sexta para el axelista Germán Lago.
En tanto, Gustavo Soos un ex senador cercano a Cristina asumió como pro secretario Administrativo. Y Mariano Ríos Ordoñez -un referente de Magario- asumió como pro secretario Legislativo.
Cada yo es un universo particular por donde transcurren historias, sensaciones, pensamientos, modos de afrontar a la realidad, intereses, gustos y disgustos, traumas, ocupaciones y preocupaciones, geografías, alimentos y excrementos, roles, miedos y orgullos, logros y fracasos, escuelas y calles, sillas y medios de transporte, lógicas instaladas y absurdos del aquí y ahora, redes sociales…
La Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina informa que se dará inicio a una nueva campaña de Educación Vial. En esta oportunidad la misma tendrá como tema “El uso responsable de la moto y el casco”. La campaña se llevará a cabo en distintos barrios de la ciudad para…