en ,

BELLACO – MALBEC / MERLOT

En esta oportunidad les acerco un vino de Cervantes, que no indica añada en etiqueta pero es cosecha 2017 y exportado casi en su totalidad a Brasil.

Es un corte compuesto por 70% de Malbec y 30% de Merlot, vinificado de manera tradicional y con levaduras indígenas; finalmente una parte del vino es pasado por barricas de roble para agregarle complejidad.

Bodega: Bellaco Zona: Cervantes – Río Negro

Color: rojo bordó de brillo medio y media a alta intensidad.
Aroma: frutado de ciruela, fruta negra, piracínicos de ají verde y toques especiados; su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado y sobrio, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro – atrás, con taninos presentes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,3°; cierra con cuerpo medio «pleno» y persistencia media.

Valor: $ 190 (en bodega)
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: Un blend patagónico que presenta aromas de fruta negra y ciruelas, con toques vegetales y especiados. En la boca se comporta «estructurado» y sobrio con buen equilibrio de tendencia centro-atrás. Cierra con cuerpo medio «pleno» y persistencia media.

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

Comentarios

0 comentarios

Fabian Mitidieri

Por Fabian Mitidieri

Soy un simple consumidor de vino “informado” y por ello investigo, visito bodegas y hago catas sistemáticas de diversos vinos.

UNA VISIÓN SOÑADORA DE LA MÚSICA Y LOS LUGARES DE LA PATAGONIA

Plan de pago de deudas municipales