AUSPICIOSO DEBUT PARA EL RIONEGRINO EN EL TRV6

AUSPICIOSO DEBUT PARA EL RIONEGRINO EN EL TRV6

Se corrió la primera fecha de la temporada 2021 del Top Race donde el piloto rionegrino Facundo Aldrighetti hizo su debut en el V6 y estuvo a la altura de la competencia durante todo el fin de semana. En el mítico autódromo “Oscar y Juan Galvez” el reginense puso en marcha su nuevo desafío y terminó en la 5ta colocación, de este modo comenzó la temporada sumando puntos.

El Misil del Alto Valle cerró el fin de semana cumpliendo objetivos, la idea de sumar puntos mientras se adapta a la nueva categoría y al nuevo Mercedez que utilizó Risatti la temporada pasada, se cumplió.  “Carrera tras carrera vamos a ir mejorando. Faltó adaptación, es la primera vez que me subía al auto. Es cuestión de adaptarse al ritmo de carrera, al auto, a la potencia, a los sprint que siempre fueron ásperos y lo van a seguir siendo”, expresó el rionegrino que en el sprint del día sábado sufrió varios toques en su Mercedez.

Carrera tras carrera vamos a ir mejorando. Faltó adaptación, es la primera vez que me subía al auto«…

Con el auto que le provee la escudería de Luciano Sarbag JLS Motorsports más el trabajo en la mecánica de Corsi Sports, “Facu” logró un P3 en la clasificación, más un P4 en una áspera primer carrera en la modalidad sprint. El día domingo partió 4to en la grilla de una largada algo sucia que sorprendió hasta a los comentaristas televisivos y perdió una posición en el reinicio luego de la salida del auto de seguridad. “Di Palma me ganó esa posición porque pudo probar su auto, cosa que yo no pude hacer hasta el viernes”, explicó el reginense sobre la maniobra que lo dejó 5to.

Te puede interesar  GALLETTA HIZO PODIO EN LA 1° FECHA DEL PATAGÓNICO MX

En esa 5ta colocación se mantuvo expectante sin demasiadas complicaciones con una buena distancia con el bloque de atrás y agazapado esperando el cierre que llegó con una nueva entrada del auto de seguridad justo en la última vuelta privando a los aspirantes al podio de la posibilidad de arriesgar sobre el final.

Respecto al cierre de la carrera dijo: “Pensé que se iba a relanzar y que ibamos a tener por lo menos dos vueltas más, pero yo estaba lejos, de hecho si no entraba el auto de seguridad sobre el final no me iba a arriesgar tampoco. Estaba mal de frenos, venía todo muy caliente porque estuvimos siempre a fondo. En la final giré muy cerca de los tiempos de Ciarrochi, veníamos todos ahí y en muchas de las vueltas fui más rápido, pero estábamos para 5to o 4to, van muy parejos los autos y eso te complica”.

El análisis de Facu Aldrighetti y su equipo sobre el debut en la categoría fue positivo, “la carrera fue muy exigente por el calor, y hubieron muy pocos autos de seguridad. Contentos porque estuvimos a la altura en el debut, vamos por un buen camino”, cerró el piloto rionegrino.

…»Contentos porque estuvimos a la altura en el debut, vamos por un buen camino”

0
Están abiertas las inscripciones para participar del programa ‘Maratón Cultural’ Esta semana, las charlas de educación vial serán en Santa Rita

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *