astroturismo:-los-participantes-disfrutaron-de-la-super-luna

Astroturismo: los participantes disfrutaron de la súper luna

En la tarde del domingo, 20 personas se sumaron a la propuesta de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina para disfrutar de la luna en su posición más cercana a la Tierra.

Aficionados e interesados en la astronomía tuvieron la posibilidad de participar de esta actividad que incluyó una observación con telescopio y la charla de una profesional sobre el cielo astral y las constelaciones, entre otros temas.

Maravillados por el color del cielo y con la luna de fondo, los asistentes tomaron fotografías en un paisaje único como lo es la zona de bardas.  

Luego retomaron el camino hacia el sector del Indio Comahue, donde, bajo la modalidad burbuja, uno a uno pudieron observar la luna en detalle con telescopio. Al finalizar se comenzó el descenso y al pie del Sendero degustaron productos regionales, marcando el fin de la actividad.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Orazi y Echarren constataron los avances en la calle Libertad

    El Intendente Marcelo Orazi y el Secretario de Obras e Infraestructura de Río Negro Alejandro Echarren recorrieron este mediodía los trabajos que se ejecutan en la calle Libertad, donde durante la tarde de hoy se comenzará con la colocación del asfalto. En la oportunidad, el jefe comunal destacó el avance de los trabajos en estos…

    Difunde esta nota
  • El rulo financiero que entusiasma al mercado: ven una ganancia rápida en dólares con una ON de Edemsa

     

    La licitación de una nueva Obligación Negociable (ON) de EDEMSA despertó el interés de operadores financieros por una particularidad poco habitual de la emisión: permitirá suscribir en dólar MEP, pero el bono cotizará y pagará en dólar cable.

    La estructura abrió la puerta a una estrategia de arbitraje que varios participantes del mercado consideran una oportunidad de ganancia rápida en moneda dura, sin necesidad de mantener el título hasta su vencimiento.

    La colocación está prevista para el 4 de junio y corresponde a una ON bajo ley de Nueva York. El monto mínimo de inversión será de 10.000 dólares.

    Según explicó un operador financiero a LPO, el atractivo no está tanto en el rendimiento de largo plazo del bono sino en el diferencial cambiario implícito entre el dólar MEP y el dólar cable. «Hoy el canje entre MEP y cable ronda el 4 por ciento, pero en esta licitación se puede acceder prácticamente a costo cero. Ahí aparece la oportunidad», señaló.

    El buen balance de Macro confirma el rebote de los bancos

    La estrategia consiste en suscribir la ON utilizando dólares MEP, esperar la salida a cotización en el mercado secundario y vender el título una vez que comience a operar normalmente.De acuerdo con los cálculos que circulan entre operadores, la diferencia entre ambas cotizaciones podría traducirse en una ganancia de entre 2 y 3 por ciento en dólares en un plazo relativamente corto, de apenas algunas semanas.

    El cronograma previsto contempla una liquidación cercana al 10 de junio. A partir de ese momento, quienes ingresen a la colocación podrán negociar el bono en el mercado secundario y buscar capturar el spread generado por la diferencia entre el valor implícito del dólar MEP y el dólar cable.

    Toto Caputo.

    Los especialistas recuerdan que históricamente este tipo de activos tendió a negociar en el mercado local tomando como referencia el dólar cable más una prima vinculada al costo del canje entre ambas divisas financieras.

    Por eso, la expectativa es que, una vez que el instrumento empiece a cotizar, el mercado incorpore rápidamente ese diferencial en el precio del bono.

    El atractivo no está tanto en el rendimiento de largo plazo del bono sino en el diferencial cambiario implícito entre el dólar MEP y el dólar cable. «Hoy el canje entre MEP y cable ronda el 4 por ciento, pero en esta licitación se puede acceder prácticamente a costo cero. Ahí aparece la oportunidad», señaló un operador financiero

    La operación aparece además en un contexto de fuerte búsqueda de rendimientos en dólares, en un mercado donde los inversores siguen atentos a cualquier mecanismo que permita obtener ganancias financieras sin asumir riesgos excesivos ni inmovilizar capital durante largos períodos.

    Detrás de la emisión se encuentra EDEMSA, la principal distribuidora eléctrica de Mendoza, encargada de abastecer de energía a hogares, comercios, industrias y organismos públicos en gran parte de la provincia. Pero en esta ocasión, para buena parte del mercado, el foco no está puesto en la empresa sino en la posibilidad de aprovechar un nuevo rulo financiero con sello mendocino.

     

    Difunde esta nota
  • |

    CON BASE EN EL PODER CONTINÚA SU PROCESO DE CRECIMIENTO

    El mundillo de Juntos Somos Rio Negro (JSRN) continúa creciendo en materia electoral, los números lo avalan y la tendencia verde continúa en proceso de alza en tiempos eleccionarios, desde el sobresalto de las intermedias del 2017 los estrategas de Juntos empezaron a atinar los tiros y el partido provincial se consolida con bases en…

    Difunde esta nota
  • Se limpiarán cámaras de la red cloacal

    Durante la jornada de hoy estará en Villa Regina el camión vactor desobstructor de la empresa ARSA para llevar tareas tendientes a mejorar el tránsito del líquido cloacal para optimizar el funcionamiento de la red.Desde la Secretaría de Obras y Servicios del Municipio local se indicó que el camión se utilizará para destapar la mayor…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta