astroturismo:-los-participantes-disfrutaron-de-la-super-luna

Astroturismo: los participantes disfrutaron de la súper luna

En la tarde del domingo, 20 personas se sumaron a la propuesta de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina para disfrutar de la luna en su posición más cercana a la Tierra.

Aficionados e interesados en la astronomía tuvieron la posibilidad de participar de esta actividad que incluyó una observación con telescopio y la charla de una profesional sobre el cielo astral y las constelaciones, entre otros temas.

Maravillados por el color del cielo y con la luna de fondo, los asistentes tomaron fotografías en un paisaje único como lo es la zona de bardas.  

Luego retomaron el camino hacia el sector del Indio Comahue, donde, bajo la modalidad burbuja, uno a uno pudieron observar la luna en detalle con telescopio. Al finalizar se comenzó el descenso y al pie del Sendero degustaron productos regionales, marcando el fin de la actividad.

Difunde esta nota

Te puede interesar

  • La recesión ya golpea al hijo de Patricia Bullrich, empiezan a cerrar locales de Tostado

     

    Comenzaron a cerrar locales de la cadena Tostado, que maneja el hijo de Patricia Bullrich. Ya bajó la persiana una sucursal en la zona más transitada de Buenos Aires y se suman a la crisis de Le Blé, que cerró 14 sucursales.

    Tostado es una de las cadenas de mayor crecimiento en la Argentina. Según su página web, cuenta con 56 locales en el país y también en Brasil, España, Italia y EEUU.

    La empresa funciona con un sistema de franquicias que está a cargo de Francisco Langieri Bullrich, hijo de la senadora.

    La crisis, que en Buenos Aires ya arrastró a varios restaurantes de la Guía Michelin, también llegó a las cafeterías, el negocio que más proliferó en la Ciudad en la última década.

    Daza revivió los «brotes verdes» de Macri y abrió un debate sobre el relato de la recuperación

    El Tostado de Corrientes 999, frente al Obelisco, dejó de funcionar la semana pasada. Según pudo comprobar LPO, el nombre del emprendimiento desapareció de la marquesina y las persianas no volverán a abrir. «Se fueron, cerraron, ya se llevaron casi todo», explicó el empleado de un local vecino.

    «Fundió el Tostado del Obelisco, vuela el consumo», ironizó El Barón del Merval. «Cerró una que estaba en Vicente López. Creo que es bear market de Tostado», agregó Lady Market, que desde hace tiempo perdió la fe en el Gobierno. En La Plata

    Le Blé, la cadena que existe desde 2008 y llegó a tener 39 locales, también redujo la cantidad de sucursales.

    Según publicó IProfesional, pasaron a 25 y es posible que la cadena cierre definitivamente. La firma tiene 175 cheques rechazados por más de $205 millones y la mayoría corresponde al segundo trimestre de 2026. Además, acumula más de 500 millones de pesos de deuda financiera.

    Además, en las últimas horas se sumó el cierre de Los Laureles de Barracas, que nació en 1893 como pulpería y que durante 137 años logró resistir a todas las crisis argentinas.

     

    Difunde esta nota
  • Las ventas de Havanna se derrumbaron 9,7%, con pérdidas por más de 747 millones

     

    Las ventas de alfajores Havanna se derrumbaron un 9,7% durante el segundo trimestre del año, periodo en el que la empresa controlada por el fondo de inversión Inverlat registró una pérdida neta de más de 747 millones de pesos.

    Ese dato cobra mayor relevancia frente a la ganancia neta de 1.044 millones que la empresa obtuvo en igual período del ejercicio anterior.

    A pesar de lanzar productos especiales, uno de ellos a partir de un acuerdo con Lionel Messi en pleno clima mundialista, las ventas entre abril y junio fueron por 32.288 millones, muy por debajo de los 35.743 millones del mismo período de 2025.

    Los dueños de la empresa que lanzó los caramelos «No hay plata» remataron la fábrica por la caída de ventas

    En términos de volúmen, Havanna comercializó casi 30 mil kilos menos de alfajores, galletitas y Havannets, lo que representó una merma de poco más de 3 puntos.

    De acuerdo a la reseña informativa que la empresa giró a la Comisión Nacional de Valores (CNV), una de las variaciones las atribuyen a las ventas de productos de pascuas, ya que en 2026 la campaña de pascuas tuvo lugar durante el primer trimestre, mientras que en 2025 se desarrolló durante el segundo.

     A pesar de lanzar productos especiales, uno de ellos a partir de un acuerdo con Lionel Messi en pleno clima mundialista, las ventas entre abril y junio fueron por 32.288 millones, muy por debajo de los 35.743 millones del mismo período de 2025. 

    No obstante, también se produjo una disminución en las ventas de alfajores, derrumbe que fue de más de 1.000 millones con relación al segundo trimestre de 2025 y de casi 4.000 millones respecto de 2024.

    «En un contexto económico aún desafiante, la compañía continuó privilegiando una estrategia de largo plazo, evitando trasladar Íntegramente el impacto de la inflación a los precios de venta, con el objetivo de preservar la accesibilidad de sus productos y fortalecer posicionamiento de la marca», señalaron en Havanna.

    En lo que refiere al margen operativo, la empresa informó que la situación del commoditie cacao evidenció una marcada mejora durante el periodo estudiado, lo que permitió a la compañía estabilizar margen operativo. «Esta dinámica contribuyó a mitigar parcialmente las presiones sobre los costos y a sostener la rentabilidad del negocio», agregaron.

     

    Difunde esta nota
  • Domingo de Feria y de buena música

    En la tarde noche del domingo se realizó una nueva edición de la Feria ReEmprender en la Plaza de los Primeros Pobladores, en el sector de las casitas de artesanos recientemente renovadas. La Feria busca brindar un espacio de promoción y comercialización de productos artesanales con sello reginense. Acompañando el segundo encuentro de los ‘Domingos…

    Difunde esta nota
  • COVID-19: Se solicita a los comerciantes reforzar las medidas de prevención

    El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Villa Regina solicita a los comerciantes reforzar las medidas de prevención establecidas en los protocolos respectivos en el marco de la pandemia COVID-19. Al respecto, recuerda la importancia de respetar en los diferentes locales el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social de 2 metros y la…

    Difunde esta nota
  • |

    LO PROMETIDO TAMBIÉN ES DEUDA

    Ayer por la tarde lxs trabajadores de La Reginense tuvieron una reunión con el intendente de la ciudad Marcelo Orazi, quien los recibió en el municipio. En esta oportunidad los obreros de la sidrera estuvieron representados por Juan Caniupán, Alicia Monsalve y Sergio Gallardo. En un encuentro productivo el mandatario se comprometió con respecto al…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta