astroturismo:-los-participantes-disfrutaron-de-la-super-luna

Astroturismo: los participantes disfrutaron de la súper luna

En la tarde del domingo, 20 personas se sumaron a la propuesta de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina para disfrutar de la luna en su posición más cercana a la Tierra.

Aficionados e interesados en la astronomía tuvieron la posibilidad de participar de esta actividad que incluyó una observación con telescopio y la charla de una profesional sobre el cielo astral y las constelaciones, entre otros temas.

Maravillados por el color del cielo y con la luna de fondo, los asistentes tomaron fotografías en un paisaje único como lo es la zona de bardas.  

Luego retomaron el camino hacia el sector del Indio Comahue, donde, bajo la modalidad burbuja, uno a uno pudieron observar la luna en detalle con telescopio. Al finalizar se comenzó el descenso y al pie del Sendero degustaron productos regionales, marcando el fin de la actividad.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • La Filarmónica vuelve a subirse al escenario del Círculo Italiano de Villa Regina

    La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a la presentación de la Filarmónica de Río Negro este sábado 10 de julio a las 19 horas en el cine teatro Círculo Italiano. La Orquesta de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro contará con la presencia de Clara Parodi como…

    Difunde esta nota
  • LAS GRUTAS SIEMPRE ESTUVO CERCA

    El balneario Las Grutas prepara su temporada de verano 2018. En la provincia de Rio Negro, los destinos de mar más fuertes también comenzaron su movimiento. El Cóndor en Viedma, ya inauguró su temporada y demuestra un crecimiento en su oferta turística con una manera distinta de pensar en el turista. Playas Doradas ésta temporada…

    Difunde esta nota
  • En vigencia la ordenanza sobre arbolado urbano

    La Municipalidad de Villa Regina recuerda la vigencia de la Ordenanza 10/2009 que reglamenta el arbolado urbano y establece el procedimiento para la autorización de extracción de árboles, los criterios de plantación y el sistema de multas para quienes infrinjan la presente normativa. En este sentido, se informa que multará a los frentistas que no…

    Difunde esta nota
  • Pullaro le dijo a Milei que en Santa Fe las obras se hacen «sin corrupción» y sentó a Villarruel en el palco

     

     Maximiliano Pullaro aprovechó la visita de Javier Milei a Rosario para reivindicar la inversión en obra pública que está haciendo con fondos provinciales y le reclamó al presidente fondos para infraestructura para el interior productivo.

    El gobernador destacó que en Santa Fe tiene 1.840 obras en ejecución, pero agitó a la masiva concurrencia libertaria cuando dijo que en la provincia «las obras se hacen bajando costos, con transparencia y sin corrupción».

    La frase que sonó a una sutil referencia al escándalo Adorni, que encabezó la comitiva de ministros, como anticipó LPO. La frase de Pullaro bastó para alborotar a los militantes de La Libertad Avanza que silbaron y le cantaban «caradura».

    El Renacido

    La ceremonia se realizó frente al Monumento a la Bandera que fue renovado con fondos provinciales ante el abandono de las obras por parte del gobierno de Milei. El acto reunió a buena parte del gabinete con la vicepresidenta Victoria Villarruel, que fue invitada por Pullaro y la sentó en el palco de autoridades, al lado de la socialista Clara García.

     En Santa Fe las obras se hacen bajando costos, con transparencia y sin corrupción 

    Durante su discurso, Pullaro evitó una confrontación directa con la Casa Rosada, pero dejó planteada una diferencia de enfoque sobre el rol del Estado: «Estamos recuperando la paz y el orden que nos habían prometido, pero además construimos infraestructura productiva porque estamos convencidos de que el orden sin progreso no alcanza», afirmó.

    La vicepresidenta Victoria Villarruel junto a la socialista Clara García.

    El gobernador también destacó la baja de los homicidios y las balaceras en Rosario y agradeció el acompañamiento del gobierno nacional durante los momentos más complejos de la crisis de seguridad: «Pudimos demostrar que cuando los diferentes niveles del Estado trabajan unidos, los resultados llegan», sostuvo.

    Sobre el final de su mensaje, Pullaro recordó el peso de Santa Fe en la economía nacional y reclamó una mayor participación en las inversiones estratégicas. «Santa Fe produce y exporta, es campo, industria y comercio. Hace un aporte enorme a los recursos del Estado nacional. Necesitamos que, en este país federal, esos recursos vuelvan en infraestructura productiva para encender el motor del interior», señaló.

    Milei evitó responderle a Pullaro y optó por un discurso tedioso de contenido histórico y reivindicación de Belgrano como figura central del liberalismo argentino que fue difícil de seguir en el amplio parque donde el sonido se perdía.

    Por su parte, el presidente Javier Milei evitó responder y optó por un discurso tedioso de contenido histórico y reivindicación de Belgrano como figura central del liberalismo argentino que fue difícil de seguir en el amplio parque donde el sonido se perdía: «En Rosario comenzó a hacerse visible la patria», dijo.

    El intendente Pablo Javkin tuvo una recepción más amable por parte de la multitud libertaria. Principalmente destacó el trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio para recuperar la seguridad en Rosario: «Con un plan y trabajando juntos, los buenos le dimos vuelta la batalla a los malos. El miedo cambió de bando», afirmó el intendente.

    Pullaro, Milei, Javkin y Karina Milei en el Monumento a la Bandera.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta