|

ASAMBLEA DE APROBACIÓN DE BALANCES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MARIANO MORENO

El sábado 17 de mayo de 2025 a las 18:00 horas, en la sede de la Biblioteca Popular Mariano Moreno de Villa Regina, ubicada en Monseñor Esandi 44, se realizara la Asamblea General Ordinaria (Fuera de Término) para considerar la aprobación de los Ejercicios N° 88 (2022-2023) y N° 89 (2023-2024).

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Una gran Maratón Cultural se disfrutó en Regina

    Con tres jornadas con mucha emoción, el despliegue de la danza, la música y otras expresiones artísticas, finalizó anoche la Maratón Cultural, programa que lleva adelante la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro que tuvo como sede a Villa Regina. Durante tres noches, el Cine Teatro Círculo Italiano fue sede de las actuaciones…

    Difunde esta nota
  • La minera Glencore premió con un viaje a Estados Unidos a los que votaron la Ley de Glaciares

     

    La poderosa empresa Glencore, con intereses en diversas esferas de la producción a nivel mundial, organizó un viaje a Estados Unidos para la semana próxima con un grupo de senadores y diputados argentinos que apoyan la modificación de la Ley de Glaciares.

    El tour legislativo alcanza a representantes de distintos bloques y la convocatoria se habría cursado a través de la Red de Acción Política (RAP), una asociación civil que cultiva el «pluralismo ideológico» y propicia «la generación de amistad cívica entre políticos de distintos partidos, regiones y niveles de responsabilidad».

    Entre sus misiones y visión, la RAP menciona los «vínculos de confianza y generar espacios de diálogo e interacción entre líderes y referentes de diversos sectores de la sociedad», como así también «la generación de consensos buscando reducir la volatilidad y pendularidad de las políticas públicas».

    Fuentes parlamentarias revelaron a LPO que, en esta ocasión, fueron invitadas la senadora santacruceña Natalia Gadano, que se opuso a los cambios, y sus colegas Victoria Huala por el PRO y Mariana Juri por la UCR. Ambas votaron por la afirmativa en febrero, cuando se trató la ley en el Senado.

    Adorni se salvó de la interpelación por el bloqueo de los libertarios y el PRO pero quedó cerca de la moción de censura

    En representación de la Cámara Baja, se subirían al avión la catamarqueña Fernanda Ávila, que emigró de la bancada de UP al bloque de Raúl Jalil, y su par bonaerense Nicolás Massot, que permanece junto a Miguel Pichetto. También formarían parte de la comitiva la sanjuanina Nancy Picón Martínez, la misionera Yamila Ruiz, que integra Innovación Federal, la cordobesa Carolina Basualdo y el jujeño Guillermo Snopek, todavía alineado con Germán Martínez.

    De todos ellos, los únicos que anunciaron su voto en rechazo a los cambios de la ley vigente fueron Basualdo, diputada por el espacio de Martín Llaryora en el interbloque Unidos, y Snopek. «Votar esta ley sería entregarle a Gerardo Morales los proyectos mineros en detrimento de nuestra provincia», dijo el legislador jujeño este miércoles en plena sesión, y sostuvo que la iniciativa «es muy peligrosa para la calidad institucional de Jujuy».

    Nancy Picón Martínez.

    Entre los legisladores opositores, crecía la bronca por una excursión que, a todas luces, parece un premio que podría ser considerado una dádiva en sede judicial. De ahí el énfasis que puso este martes el propio Martínez, durante el debate en el plenario de comisiones, cuando preguntaba de forma insistente «¿Qué pasó?» para dilucidar por qué diputados y gobernadores que hasta ahora no habían manifestado la necesidad de cambiar la ley promovían ahora esta iniciativa.

    La única respuesta que esbozó el jefe del bloque peronista fue una pregunta retórica: «¿Qué pasó en el medio? ¿Estados Unidos? ¿Qué es? ¿El Fondo Monetario Internacional?».

     

    Difunde esta nota
  • Irán acusa a Israel de romper el cese al fuego, tras un ataque sin precedentes al Líbano

     

    Para Israel, el cese al fuego alcanzado entre Estados Unidos e Iran no tiene alcanza para sus operaciones militares en Medio Oriente. Esto explica el feroz ataque que lanzó sobre Líbano que dejó más de 200 muertos y miles de heridos.

    Según el Centro de Operaciones de Emergencia del Líbano, dependiente del Ministerio de Salud Pública, al menos 254 personas murieron y otras 1.165 resultaron heridas en diferentes zonas del Líbano, donde Israel dice haber alcanzado más de cien objetivos en un lapso de apenas diez minutos.

    En este marco, Irán amenazó  con romper el alto el fuego si el ejército israelí no deja de bombardear, según informaron agencias estatales iraníes. 

    Según una fuente citada por Tasnim, las Fuerzas Armadas iraníes ya están «identificando objetivos para responder a los ataques israelíes del miércoles contra el Líbano». 

    Mas de la mitad de la población de EEUU cree que Trump debe ser destituido 

    Otra fuente citada por PressTV afirmó que Irán «castigará a Israel por los ataques contra Hezbollah que violaron el alto el fuego».

    Según el Centro de Operaciones de Emergencia del Líbano, dependiente del Ministerio de Salud Pública, al menos 254 personas murieron y otras 1.165 resultaron heridas en diferentes zonas del Líbano, donde Israel dice haber alcanzado más de cien objetivos en un lapso de apenas diez minutos.

    Por su parte, los Guardianes de la Revolución de Irán advirtieron: «Enviamos una fuerte advertencia a Estados Unidos, que viola tratados, y a su aliado sionista, su ejecutor: si la agresión contra el querido Líbano no cesa inmediatamente, cumpliremos con nuestro deber y daremos una respuesta».

    El Líbano bajo fuego tras el ataque de Israel.

     Irán también anunció que ha vuelto a cerrar el estrecho de Ormuz al tránsito de buques comerciales y atribuyó la medida a lo que denominó»violaciones del alto el fuego por parte de Israel», según la agencia de noticias Fars. Aunque de momento no hay un comunicado oficial sobre la situación en el estrecho.  

    Enviamos una fuerte advertencia a Estados Unidos, que viola tratados, y a su aliado sionista, su ejecutor: si la agresión contra el querido Líbano no cesa inmediatamente, cumpliremos con nuestro deber y daremos una respuesta

    «Si no cesan de inmediato las agresiones contra nuestro querido Líbano, daremos una respuesta contundente a los malvados agresores de la región», dice un comunicado de la Guardia Revolucionaria Islámica difundido por la agencia de noticias iraní Tasnim.

    Trump amenaza con imponer aranceles del 50 por ciento a quien le venda armas a Irán 

    En ese sentido, Donald Trump confirmó que el Líbano y Hezbollah no forman parte del acuerdo de alto el fuego y definió el ataque de Israel como «una escaramuza separada».

    La declaración de Trump contradijo la postura de Pakistán, uno de los mediadores clave del acuerdo, que sostuvo desde el inicio que la tregua incluía el frente libanés.

     

    Difunde esta nota
  • Prat Gay se suma a las críticas del establishment: «No hay programa económico que enamore si no genera empleo

     

    El exministro de Economía y ex titular del Banco Central, Alfonso Prat-Gay, cuestionó la falta de rumbo del programa económico y se desmarcó fuerte de dos funcionarios que lo acompañaron durante el macrismo: Toto Caputo y Santiago Bausili.

    «No hay ningún programa económico que enamore si no genera empleo, más producción y exportación», afirmó en un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires y agregó: «Falta esto en el vocabulario de los que están a cargo de la gestión del Gobierno».

    Las críticas de Prat-Gay no parecen casuales. Coinciden con una profunda molestia de buena parte del establishment con Milei y el rumbo económico que motivo que numerosos economistas salgan a advertir que el dólar está atrasado, lo que desequilibró emocionalmente al ministro Caputo.

    Prat-Gay también apuntó contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por sus escándalos de corrupción. «Es obvio que estamos en una transición en la que murieron prácticas viejas, como financiar planes sociales sin presupuesto. Lo que no sabemos es si nació lo nuevo. El Gobierno vino a terminar con la casta y lo prebendario, pero el jefe de Gabinete quedó enfrascado en lo que decía que venía a cambiar. Para llevarnos a lo nuevo, los que nos conducen realmente tienen que ser probos y absolutamente éticos», sostuvo.

    El podcast de LPO: La imagen de Milei en caída libre y la apuesta del establishment por Bullrich

    En relación con la economía, marcó una tensión entre los indicadores macro y la situación cotidiana. «No puede estar bien la macro si la micro está mal. Si el resultado del programa económico es que la micro está mal, entonces está mal el programa», afirmó. También advirtió que el clima social tiende a deteriorarse, con sectores que mejoran y otros que enfrentan un cuadro más complejo.

    El Gobierno subestimó la inercia inflacionaria en un país de alta inflación y sigue sin interpretarlo bien. No solo hay que mirar el equilibrio fiscal y la emisión cero. También se intentó esto con el gobierno de Macri y no funcionó.

    Sobre la sostenibilidad del esquema, identificó dos puntos críticos. El primero es la imposibilidad de acceder al financiamiento externo. «Es paradójico que un gobierno libertario que cumplió todo lo que le pidió Wall Street no logró acceder al mercado internacional de deuda», señaló. 

    En ese contexto, remarcó que el país enfrenta compromisos en moneda extranjera por unos USD 20.000 millones anuales, sin acceso al refinanciamiento y con reservas internacionales netas negativas.

    Frente a ese escenario, fue categórico: «No es sostenible», y aclaró que el superávit comercial de bienes no compensa el resultado negativo cuando se incluyen servicios en la balanza de pagos.

    El segundo eje que destacó es la falta de confianza en la moneda local. «La gente no quiere pesos», sintetizó. A partir de allí, describió un mecanismo que se retroalimenta: sin demanda de dinero no hay crédito, sin crédito no hay reactivación, y sin reactivación no se acumulan reservas. «Es el perro que se come la cola», graficó.

    En ese marco, planteó una duda central sobre el programa económico: «¿Qué pasa que los argentinos no terminan de confiar en el peso y qué pasa que los acreedores externos no terminan de confiar en el programa? Mientras no se resuelva esto, vamos a estar en una situación muy frágil».

    También cuestionó la dinámica inflacionaria. Señaló que, a casi 30 meses de gestión, la inflación mensual se ubica en torno al 3%, por encima de otras experiencias comparables. «El Gobierno subestimó la inercia inflacionaria en un país de alta inflación y sigue sin interpretarlo bien. No solo hay que mirar el equilibrio fiscal y la emisión cero. También se intentó esto con el gobierno de Macri y no funcionó», afirmó.

    A su vez, observó una falta de coordinación en la estrategia económica. «Los programas tienen que ir sincronizados. Si es shock en lo fiscal, debería ser shock en lo monetario, y viceversa», indicó.

    En defensa de su propia gestión, explicó: «No había ningún margen para hacer un shock fiscal cuando yo era ministro. Teníamos a la expresidente [Cristina Kirchner] vivita y coleando, compitiendo por una banca, no estaba presa. Además, lo que pedía el soberano en ese momento es distinto a lo que pide ahora. La audacia de Milei fue leer bien lo que pedían y avanzar rápido en lo fiscal».

    Finalmente, si bien no descartó que el programa pueda consolidarse, advirtió que hoy faltan condiciones clave para lograrlo, como crecimiento sostenido y una mejora en la distribución territorial del desarrollo. Cerró con una advertencia: «Que Dios no permita que resucite lo viejo, pero en primer lugar el Gobierno tiene que lograr que no pase.»

     

    Difunde esta nota
  • Proyecto de cloacas del sector suroeste recibió la aprobación técnica de Nación

    El proyecto presentado por el Intendente Marcelo Orazi ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la ejecución de la obra de nexo cloacal del sector suroeste recibió la aprobación técnica. Resta ahora la aprobación presupuestaria por parte del organismo nacional, cuya última actualización fue de $87.706.894. En ocasión de su viaje…

    Difunde esta nota