Llaryora aplastó en la primera elección de Córdoba con más del 80% de los votos
Martín Llaryora le dio el primer triunfo a Provincias Unidas en Córdoba, con el impresionante 83% que sacó Gina Grazziano en las elecciones municipales de la ciudad de Reducción, en el sur cordobés.
Grazziano sucede así a su padre, Jorge «Cacho» Grazziano, que falleció meses atrás en un accidente aéreo. En segundo lugar quedó Juan José Miguel (Frente Grande) con el 11,6%, y tercero Humberto Paletti (Partido Solidario) con el 2,94%.
Llaryora y el exgobernador Juan Schiaretti que lidera la boleta de diputados nacionales del oficialismo cordobés, participaron de los festejos junto a Grazziano. Ambos vendieron el resultado como «el primer gobierno municipal de Provincias Unidas en Córdoba», el espacio que crearon junto a otros cinco gobernadores.
Provincias Unidas va por el voto de Milei y quieren ser el nuevo Juntos por el Cambio
«Reducción marca un nuevo comienzo para el interior unido», exageró Llaryora en su discurso y recordó al fallecido intendente «Cacho soñó con un movimiento que uniera a quienes defendemos el trabajo, la producción y el federalismo. Hoy ese sueño se cumple con Gina».
Schiaretti, por su parte, volvió a marcar distancia con Milei, pese a que una de sus diputadas favoreció con su ausencia que se demore la sanción de la ley que le limitaba los vetos.
«Este triunfo no es solo un homenaje a Cacho, sino una demostración de que el interior del país quiere otro rumbo: más trabajo, más producción y más sentido común», afirmó Schiaretti y destacó que Provincias Unidas «representa a los que no viven de la especulación financiera sino del esfuerzo diario».