Consejos ante la ola de calor que se avecina

Consejos ante la ola de calor que se avecina

Debido a las altas temperaturas que se registrarán esta semana, solicitamos que tengan en cuenta los consejos mencionados para evitar un golpe de calor.

Las personas mayores, discapacitados, niños menores de 5 años, personas con enfermedades crónicas, también las que toman alguna medicación habitualmente y los que realizan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre, deben estar protegidos del calor. Es por ello que se recomienda: evite salir de su casa durante horas centrales del día, consuma frutas y verduras antes que comidas calientes, beba más líquido, sobre todo agua y jugos de frutas, reduzca la actividad física, descanse en la sombra, use ropa ligera y holgada, durante el día baje las persianas y cierre las ventanas.

Los efectos que puede producir el exceso de calor son los siguientes: calambres, agotamiento, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, piel caliente y enrojecida, aumento de la temperatura corporal, inestabilidad al andar, mareos, entre otros.

Ante un golpe de calor se recomienda colocar a la persona afectada en un lugar a la sombra, refrescarlo con agua fría y flexionarle las piernas.

Ante cualquier duda o consulta comuníquese con personal sanitario.

0
Alcoholemia positiva mayor a 2.58 grs/lts en control de tránsito Recambio de luces en el Km de Nardini

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario