VERANO RECORD EN RIO NEGRO
En tres meses, llegaron 928.657 turistas a Río Negro. La temporada de verano logró un récord histórico de visitantes en los principales destinos y ya se proyecta la promoción del los destinos para la Semana Santa, la temporada de invierno 2022 y la apertura del turismo extranjero.
Esta semana se informó que según los datos suministrados por el Observatorio Turístico de Río Negro, 928.657 personas eligieron vacacionar en la provincia durante parte de diciembre, enero y febrero, generando un impacto económico total de $23.500.000 marcando un verdadero hito en los últimos 10 años en materia turística.
Esto se debe, en gran parte, al permanente trabajo mancomunado entre los distintos actores del sector público y privado a fin de fortalecer este sector de la economía que fue uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19, mediante el acompañamiento mutuo, la promoción de destinos desarrollados y emergentes y la realización de distintas actividades a lo largo y ancho del territorio provincial.
Carreras afirmó que “estamos felices porque Río Negro vivió un verano exitosísimo, récord de los últimos 10 años. Un verano épico, que apuntala a la industria y a todos aquellos que dinamizan su economía de manera directa o indirecta”.
Por su parte, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, indicó que “estamos felices de cerrar el verano con este fin de semana largo que corona una temporada espectacular”.