segunda-etapa-del-plan-de-bacheo-con-asfalto

Segunda etapa del plan de bacheo con asfalto

Esta semana continúa la segunda etapa del plan de bacheo que la Municipalidad de Villa Regina puso en marcha la semana pasada.

Este martes 21 el personal de la Dirección de Obras Públicas trabajará en los siguientes sectores: Lisandro de la Torre entre San Lorenzo y Avenida Mitre (para finalizar la tarea iniciada días atrás), San Lorenzo y Alberdi hasta San Lorenzo y Mosconi, Arrayanes entre Avenida Cipolletti y 20 de Junio, Araucanos entre Juan XXIII y Pietrini y Onas entre Juan XXIII y Puelches.  

Como se indicó, las tareas se llevan adelante con material asfáltico.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | |

    LIMPIEZA HEPÁTICA

    Y llego la primavera. En el hemisferio sur de este vasto planeta llego la estación en donde tenemos que comenzar a preparar la tierra para luego sembrar, plantar, trasplantar, regar y ver crecer los frutos…y antes de sembrar en el suelo hay que trabajar la tierra. Dejarla bonita. Limpiarla y fertilizarla. Y al son de…

    Difunde esta nota
  • Milei hizo un show de pelea con el kirchnerismo y anunció: «La malaria se terminó»

     

    El presidente Javier Milei inauguró formalmente el período 144° de sesiones ordinarias en medio de un jolgorio desconectado de la creciente crisis industrial y la conflictividad por despidos. Lejos de la serenidad que podrían haberle prodigado los triunfos parlamentarios del verano, se despachó con una catarata de agresiones contra los peronistas.

    En su mensaje a la asamblea legislativa, se jactó de sus recientes victorias. «Hemos aprobado el primer presupuesto sin déficit fiscal libre de default en 100 años, terminamos con la emisión monetaria que se usaba para financiar el desacalabro fiscal», dijo en el arranque.

    Pero enseguida sepultó el orgullo por las victorias bajo las ganas de atacar a sus rivales, el clima se caldeó y Milei escaló el intercambio. Los trató desde el estrado de ser una «manga de delincuentes». «Por eso tienen a la suya presa y va a seguir presa por la causa de los cuadernos, va a seguir presa por el Memorándum con Irán porque es una chorra», vociferó desaforadamente aludiendo a Cristina Kirchner.

    Cada vez que un legislador opositor lo criticaba, sus seguidores o el propio presidente respondían. «Ustedes no pueden aplaudir porque tienen las manos tapadas de bolsillos ajenos», llegó a decirles a sus adversarios para descalificarlos por «corruptos».

    Milei aprovechó el discurso para reivindicar la reforma laboral. «¡Qué alergia le tienen a los datos, el desempleo bajó!», exclamó sin precisar la fuente en un contexto signado por la desconfianza en el Indec por el portazo de Marco Lavagna.

    Villarruel a los empujones con Karina y un apoyo a Bullrich que pegó en la interna

    La encendida verborragia de Milei contagiaba al oficialismo en pleno. En un tramo, la emprendió contra el peronista Germán Martínez, que lo contradecía desde su banca: «Dejá de mirarte en el espejo, Martínez, los chorros son ustedes», espetó. Y automáticamente, legisladores y activistas se unieron al grito de «tobillera, tobillera», otra vez en referencia a Cristina.

    Los militantes libertarios habían recibido a su líder entonando las estrofas de la canción «Panic Show», de la banda La Renga. Desde el bloque peronista, atinaron a vocear el nombre de José Luis Espert, el renunciado diputado por sus vínculos con el presunto narco Fred Machado, y todo el oficialismo rompió al unísono al compás del primer cantito. «¡Pre – si – den – te!», gritaban con fervor.

    Sebastián Pareja.

    Tanto los jueces de la Corte Suprema como los gobernadores presentes seguían la alocución de Milei con gesto adusto, acaso incómodos. El Presidente retomó este domingo la rabia adolescente que había empezado a moderar tras la derrota electoral en territorio bonaerense, en septiembre pasado.

    Milei enumeró los logros que su gobierno inventarió, entre los que mencionó la baja de la inflacón y el protocolo antipiquetes. Ninguno de esos dos tópicos se corroboran con los datos de la realidad.

    «Robar está mal pero robarle el pan de la boca a los más vulnerables para acumular poder excede cualquier adjetivo que se pueda encontrar en el diccionario», expresó en otro pasaje de su intervención, y enseguida apuntó el incremento en la AUH y otras asignaciones. Y volvió a cargar contra el peronismo al considerar que convertían a los beneficiarios de planes sociales en «esclavos».

    Ustedes no pueden aplaudir porque tienen las manos tapadas de bolsillos ajenos.

    En otro pasaje del discurso, citó los indicadores del EMAE para demostrar que «hace dos años que la economía argentina crece», lo que no significa que mejore la situación del país. No obstante, arriesgó: «la malaria se terminó».

    Esos presuntos datos a favor, por lo demás, se desdibujaban enseguida, como cuando apodó a Juan Grabois como «oligarca disfrazado de pordiosero» y le dijo «Chilindrina Troska» a Myriam Bregman.

    Mientras el Presidente se gritaba casi hasta la disfonía, Victoria Villarruel se mantenía impertérrita.

    Juan Marino.

    De las bancadas opositoras, se encontraban presentes los diputados de izquierda y una delegación de peronistas, integrada por diputados como Eduardo Valdés, Gustavo Bordet, Agustina Propato, Jorge Taiana y el puntano Jorge «Gato» Fernández. Luego se sumaron Germán Martínez, Victoria Tolosa Paz, Sabrina Selva, Natalia Zaracho, Juan Grabois y Juan Marino, que llevó un cartel negro que enunciaba una ecuación: «Milei = despidos».

    Los senadores del interbloque de José Mayans no asistieron, en protesta por haber sido vulnerados en la composición de las comisiones de la Cámara Alta. Los diputados identificados con La Cámpora, tampoco.

     

    Difunde esta nota
  • | | |

    ENTREVISTAS LTA 5X3-TURISMO

    Consideramos que Regina tiene potencial y atractivo para desarrollar una política turística de alto impacto que ayude al crecimiento local incidiendo directamente en otras áreas. Es por eso que en esta entrevista a los candidatos a intendente 2019 la primer temática es TURISMO: ¿Qué propuestas existen para empezar a explotar el turismo en Villa Regina?…

    Difunde esta nota
  • Mahiques tuvo que apartarse de la causa AFA por la visita a la quinta de Toviggino

     

    El juez Carlos «Coco» Mahiques renunció a la subrogancia en la Sala I de la Cámara de Casación para no tener que intervenir en una de las causas de corrupción en la AFA, luego de que LPO reveló el 15 de febrero pasado que festejó su cumpleaños en la quinta de Pilar atribuida a Pablo Toviggino.

    Mahiques le comunicó al presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Diego Barroetaveña, que renuncia a la subrogancia en la Sala I por razones de «carácter estrictamente funcionales» y menciona una larga lista de tareas. El juez continuará con su cargo permanente en la Sala III. 

    La decisión de Mahiques de correrse de la Sala I tiene que ver con que ese tribunal debe resolver dónde continuará la investigación por la mansión de Pilar atribuida a Toviggino, si en el fuero federal como pretende el acusado o en el penal económico como sostienen los denunciantes.

    Los contactos del clan Mahiques con la AFA, detrás del pliego que mandó Milei para renovarle el cargo

    El problema es que Mahiques, como reveló LPO, festejó a fin del año pasado su cumpleaños en la famosa mansión que sería propiedad del dirigente más cercano a Claudio «Chiqui» Tapia. Allí habrían asistido muchos representantes de la justicia.

    Además, dos de sus hijos están muy pegados a la Asociación que manejan Tapia y Toviggino. Esteban integra el Tribunal de Disciplina de la AFA y su hermano Juan Bautista figuraba hasta hace poco como vicerrector de la Universidad Nacional de la AFA (Unafa).

    Una semana después de la primicia de LPO, Mahiques habló con La Nación negó el festejo de cumpleaños en la quinta de Toviggino y desafió: «Y si fuera cierto, ¿cuál sería el inconveniente? No siento que sea algo por lo que deba excusarme».

    Mahiques aclaró que se ha «cruzado con Tapia y Toviggino en eventos sociales, como el cumpleaños de un tercero o en alguna cancha», pero no es «amigo de ellos». Y finalizó con un argumento de defensa muy llamativo: «muchos jueces y fiscales han ido a lugares más complicados, pero no reciben este tipo de cuestionamientos, ¿por qué será?».

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta