Es llamativo que los derechos del empleado público sean defendidos principalmente por los gremios y no así por el Estado. Ser un trabajador público implica estar al servicio de la comunidad con todo lo que ello conlleva…
Valorar la atención gratuita en los Hospitales y el esfuerzo de todo funcionario de la Educación es un baluarte que se destaca en este país, y no sabemos hasta cuándo…
Ahora, el desempleo crece aquí y en otros países del mundo. No se celebra un día por estar desocupado. Estar desocupado implica un estigma social, y sobre todo un riesgo para sostener las necesidades básicas. El desempleo trae como consecuencia el aumento de la pobreza y el malestar individual y social, así como también un aumento en la morbilidad y mortalidad de la población.
Los países ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. El desempleado público acaba por ser el vocero de las desigualdades sociales, e inclusive el de la explotación de los trabajadores.
El discurso restrictivo de los organismos internacionales de aparente ayuda monetaria impone medidas concretas para maltratar a las personas con menos recursos, y así generar el desempleo público.
Hoy es el día del empleado público, lo cual trasciende las disciplinas, celebrándose la disposición de las personas que ponen el cuerpo para el otro. Parece un día más pero no lo es, ya que en este día se conmemora el esfuerzo cotidiano, a pesar de que en este país hay más prejuicios que valorizaciones al respecto.
El desempleado público aparece como alguien al que no se quiere ver, lo latente amenazante, aquello que parece que está pero no está tal cual un fantasma, como al abuelo enfermo depositado en un Geriátrico, o el «loco» marginalizado, o el que el vive en la calle y es quemado en todo sentido.
Celebramos el día del empleado público pero también revalorizamos el que perdió su trabajo y busca desesperadamente como mantener a su familia ante tanta indiferencia e hipocresía de los gobernantes o aquellos que detentan el poder.
Columnista de LaTapa. Publicó los siguientes librillos o grillos de letras: "A temperatura dos murmúrios", "Espuma brutal" , "O lado oculto do azul"; "Playa nudista para poemas vestidos" (Biblioteca de Las Grutas, único ejemplar y única edición). También, diversos textos en diferentes espacios digitales.
La Justicia realizó 35 allanamientos simultáneos en la AFA, el predio de Ezeiza y 17 clubes del fútbol argentino en el marco de la causa Sur Finanzas, en plena escalada política entre Milei y Chiqui Tapia. El trasfondo: el avance del Gobierno para forzar las sociedades anónimas deportivas y disciplinar al fútbol argentino.
Por Ignacio Elfratini para NLI
Un operativo descomunal en el momento político exacto
La mañana del martes amaneció con un despliegue judicial pocas veces visto: 35 allanamientos simultáneos en el edificio de la AFA, el predio de Ezeiza y las sedes de una larga lista de clubes—entre ellos Independiente, Racing, San Lorenzo, Banfield, Barracas Central, Argentinos Juniors, Morón, Platense y Deportivo Armenio—ordenados por el juez Luis Armella en el marco de la causa que investiga maniobras financieras y presunto lavado de dinero vinculados a la firma Sur Finanzas.
Según detalló el periodista de C5N Diego Gabriele en Mañanas Argentinas, la investigación apunta al presunto lavado de $818 mil millones mediante empresas ficticias, parte de los cuales habrían llegado a las arcas de los clubes allanados y de la propia AFA. La fiscal Cecilia Incardona pidió además el levantamiento del secreto fiscal y bancario para reconstruir el circuito del dinero, que incluía créditos otorgados por Sur Finanzas y cobrados mediante derechos de televisación o contratos de marketing.
Mientras el dueño de la financiera, Ariel Vallejos, aparece como principal investigado, el avance judicial se produce en el punto más caliente de la pelea política entre Milei y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, justo cuando el Gobierno presiona para forzar la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino.
Una Justicia alineada al poder y los viejos métodos de presión
La simultaneidad, el volumen del operativo y el momento elegido no pasaron inadvertidos. En medio de la ofensiva discursiva y política de Milei contra la AFA, este despliegue surge como una herramienta de disciplinamiento. Mientras el Gobierno repite que el fútbol debe “modernizarse” y abrirles la puerta a las SAD, el mensaje detrás de estos operativos parece claro: o aceptan el nuevo esquema de negocios, o se profundiza la persecución judicial.
La historia reciente muestra cómo la Justicia federal se ha convertido en un arma preferencial del poder político de turno. Lo vimos con la persecución al kirchnerismo durante el lawfare, y ahora reaparece la misma matriz aplicada sobre otra estructura que le resulta incómoda a Milei: el fútbol organizado.
El contraste es evidente. La misma Justicia que mira para otro lado frente a los desastres económicos del Gobierno, que se mueve con parsimonia ante los negociados de los funcionarios libertarios, actúa con velocidad quirúrgica cuando se trata de un conflicto central para la construcción de poder del Presidente.
Esta selectividad quedó expuesta también en las últimas semanas, mientras el Gobierno niega cualquier responsabilidad por la crisis sanitaria, los casos de fentanilo y la caída en los niveles de vacunación que derivó en el retorno de enfermedades que estaban erradicadas. Frente a esas emergencias, silencio. Frente a Tapia, allanamientos.
Las SAD detrás de la cortina y un fútbol que resiste
Desde que Milei reveló su intención de abrir la puerta a las Sociedades Anónimas Deportivas, la AFA y la mayoría de los clubes afirmaron públicamente que no permitirán la privatización del fútbol argentino. Tapia, convertido en enemigo público del oficialismo, es la cara visible de esa resistencia.
El eje real del conflicto aparece entonces con nitidez: la pelea no es por Sur Finanzas, sino por el control del negocio del fútbol. Y cuando la política quiere avanzar, la Justicia suele funcionar como su ariete.
En paralelo, los allanamientos alcanzaron a Sur Finanzas tanto en su sede de Adrogué como en las oficinas donde funcionaba la empresa rebautizada Neblockchain. Las medidas fueron impulsadas desde el juzgado federal 11, a cargo de Sebastián Casanello, para secuestrar información que permita reconstruir cómo se movieron los fondos que administra el grupo investigado.
Pero más allá de los aspectos técnicos de la causa, la lectura política es inevitable. Enfrentado a un Chiqui Tapia que no se le arrodilla, Milei vuelve a encontrar en los jueces de siempre un aliado para desgastar, presionar y condicionar. No es una novedad: es un método.
Una planificación que prevea otro plan industrial. Muchas empresas se quieren venir a instalar a Regina. Una ciudad que tiene potencial, muy cercana a los centros productivos. Difunde esta nota
La Municipalidad de Villa Regina adhiere a la Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro N° 3777, por lo cual se implementan en la ciudad las siguientes medidas a partir de hoy 31 de mayo y hasta el 4 de junio. *Se restringe la circulación entre las 20 y las 6 horas. La infracción…
A través del Decreto 142/21, la Municipalidad de Villa Regina adhirió a la Resolución Nº 7099 del Ministerio de Salud de Río Negro que a su vez establece las nuevas medidas preventivas contempladas en el DNU del Ejecutivo Nacional Nº 678/21. Se ratificó que el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio en espacios compartidos y…
Javier Milei tuvo que aclarar que usa dos mamelucos de YPF por día luego de las especulaciones que surgieron durante su viaje a Oslo, cuando se lo pudo ver tres días seguidos con el mismo uniforme.
El presidente participó este jueves de La Misa del Gordo Dan en el streaming estatal Carajo y dijo que la petrolera le regaló 14 mamelucos.
«O sea son dos por día porque una vez que arranco el día a laburar con el mameluco y después optimizo mi proceso de alimentación, lo comprimo y así me hago tiempo para ver a mis hijitos de cuatro patas y después obviamente que con todos los pelos me lo tengo que cambiar. El otro día digamos o sea nada tenía una sucesión de reuniones y reuniones y reuniones y no podía dejar las reuniones y cuando me quise acordar se me había hecho tarde y nada y por eso digamos viajé en mameluco a Noruega», explicó el Jefe de Estado.
Milei se disfrazó con el mameluco de YPF el Día de la Virgen y luego atravesó el océano Atlántico con el uniforme de operario petrolero que ya convirtió en su indumentaria de apego.
El lunes 8 ya se había mostrado con el disfraz en una reunión con un economista norteamericano en Olivos. Dos días después caminó por las calles de Oslo con el mismo atuendo y no se sintió amedrentando por el negro de los trajes de la comitiva diplomática que lo acompañaba.
Su hermana Karina le hizo un guiño con una camisa grunge que también rompió el protocolo, como para no dejarlo como el único ser discordante en la tundra osloita.
Tras 34 horas de avión ida y vuelta, Argentina lo recibió con una sensación térmica de 26°. Aeroparque ya empezó a poblarse de sandalias Croc y de bermudas, pero el primer mandatario enfrentó el calor con el mameluco y una campera extra por si acaso.
Milei firmó la reforma laboral en el VIP de Aeroparque
En el salón VIP de Aeroparque lo esperaba Manuel Adorni con el texto de la reforma laboral que el gobierno no pudo enviar al Congreso el día prometido, el 9 de diciembre, porque Milei estaba al pedo en Oslo, como explicó LPO.
El apuro por hacerlo firmar el papel que portaba Adorni le impidió al presidente llegar a la Quinta de Olivos, toda una muestra del apremio por reformas que necesita la Argentina.
Conducirnos con prudencia en el ciberespacio es un requisito para el buen manejo; sin embargo, nos pondremos a prueba para una mejor conducción gracias a las siguientes variables en estudio: Capacidad de aceleración digital. Uso apropiado de los movimientos oculares. Reflejos de manejo. Señales de tránsito permitidas y prohibidas del ciberespacio Prevención de accidentes. Aceleración…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.