8-de-noviembre:-jornada-no-laborable-por-el-dia-del-empleado-municipal

8 de noviembre: jornada no laborable por el Día del Empleado Municipal

El lunes 8 de noviembre será día no laborable para todo el personal municipal debido a que se celebra el Día del Empleado Municipal. Así quedó establecido en el Decreto Nº 162/21.

Se recuerda, por otro lado, que la recolección de residuos no se realizará en la noche del domingo, retomándose el servicio el día lunes en los horarios y recorridos habituales.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Macri se reunió con Galperín, Kovalivker y otros empresarios para financiar una alternativa a Milei

     

    Mauricio Macri encabezó una cumbre en Uruguay con Marcos Galperín, Jonathan Kovalivker y otros empresarios para conseguir el financiamiento de la reconstrucción del PRO y de su eventual campaña presidencial.

    Como anticiparon a LPO en exclusiva fuentes al tanto del encuentro, el ex presidente llegó a Colonia a bordo de un avión junto al dueño de la Droguería Suizo Argentina, salpicada por el escándalo de las coimas de ANDIS y otros empresarios. El dueño de Mercado Libre se les sumó en Uruguay, el país donde reside por preferencias tributarias.

    El convoy habría partido desde el aeropuerto de San Fernando en un jet privado. Entre los presentes en la cumbre de Colonia estuvieron Ignacio Sáenz Valiente que fue socio de Fabio Calcaterra, el primo de Macri, en el Banco Interfinanzas.

    También estuvo el empresario fintech Gabriel Sanchez Catena y Eduardo Bastitta Harriet, CEO y fundador de Plaza Logística. Bastitta es muy amigo de Galperín y de Macri y estuvo a cargo de financiar la fiscalización del ballotage de 2023, uno de los grandes aportes que hizo el líder del PRO para que Javier Milei ganara la presidencia.

    La reunión en Libertador donde Macri selló el financiamiento de los Kovalivker a Milei en el ballotage

    En la reunión en Colonia se trataron dos grandes temas. El más importante fue ordenar el financiamiento del PRO para la campaña del año que viene. Macri está cada día más decidido a jugar a la presidencia y, como anticipó LPO, cree que Milei es su propio Duhalde y él se venderá como la continuidad del modelo libertario.

    El otro tema es uno de los que más preocupan a Macri, que es el de retener la Ciudad y por eso en el encuentro hablaron de estrategias para que el PRO continúe gobernando la Capital después de los 20 años de gestión que cumple el año que viene.

     

    Difunde esta nota
  • Valenzuela en su peor momento, Milei no lo recibe y se le rebela el intendente de Tres de Febrero

     

    Diego Valenzuela quedó huérfano en el mundo libertario y juega sus fichas a Patricia Bullrich mantener en pie su candidatura a gobernador. El senador bonaerense perdió peso en Tres de Febrero tras la salida del funcionario que puso para controlar a Rodrigo Aybar, su sucesor en el municipio.

    Los desayunos con Javier Milei en Olivos ya son cosa del pasado para Valenzuela. El presidente no lo recibe más. Al ex intendente de Tres de Febrero le quedan aún las viejas fotos con Milei de cuando ambos estudiaron en la Universidad de Belgrano.

    Hace menos de un año había utilizado una de esas imágenes para generar un video bizarro con Inteligencia artificial. La derrota en las elecciones bonaerenses lo dejó fuera de carrera para ser jefe de Gabinete y luego Karina Milei obturó su desembarco en Migraciones.

    «Karina lo tiene secuestrado a Milei», dijo tras enterarse de que la hermana presidencial le había ordenado a Alejandra Monteoliva frenar la creación de una agencia de migraciones. Ese era un acuerdo que Valenzuela tenía con Patricia Bullrich, quien también empezó a ser víctima de la furia de Karina.

    Valenzuela furioso porque no le dan el cargo: «Karina lo tiene secuestrado a Milei»

    Con ese panorama, Valenzuela se acercó a Sebastián Pareja, el armador bonaerense de la hermana presidencial. La paz llegó luego de que trascendiera que el intendente iba a arrancar con una estructura paralela a la de Pareja quien respondió con la amenaza de dar vuelta el concejo deliberante de Tres de Febrero.

    El problema es que no ese acercamiento a Pareja no le garantiza poder competir por la gobernación, sobre todo si Bullrich se lanza como candidata presidencial.

    Otro tres con la mano que causó bronca.

    La última aparición pública de Valenzuela fue para participar de la torta de cumpleaños de Bullrich. En las imágenes que la senadora difundió del encuentro, Valenzuela aparece haciendo un tres con la mano. Es una foto que puede costarle muy cara.

    El gesto enfureció a los trolls libertarios, que lo interpretaron como una chicana por el 3% de sobornos que cobra el gobierno, según relató el ex titular de Andis Diego Spagnuolo en los audios que ahora perita la Justicia.

    Cerca del intendente aclararon que era una referencia a Tres de Febrero, el municipio que Valenzuela gobernó hasta diciembre pasado. Cuando Valenzuela fue al senado bonaerense, en su lugar quedó el concejal Rodrigo Aybar.

    Para mantener controlado el municipio, Valenzuela impuso la continuidad de Bautista Pino como jefe de Gabinete. Pero el economista se corrió y ahora Aybar quiere quedarse con el municipio. 

     

    Difunde esta nota
  • COMUNICADO DE PRENSA: CD Fed. de Asoc. de Bomberos Voluntarios RN

    Desde la Comisión Directiva de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Rio Negro, queremos expresar nuestro descontento con la Administración de la Provincia de Rio Negro por el importante atraso en el envío de los fondos correspondientes a los aportes de Casinos y Loterías y Edersa, destinados por ley al funcionamiento de las…

    Difunde esta nota
  • | | |

    PURO HUMO

    Cómo si fuera parte de la identidad reginense, está ahí, se sostiene en el cielo, antigravitacional. Señal olfativa vigente. Nos acompaña todos los días del año, cómo el indio Comahue. Inamovible. Parte de nuestra historia. La ciudad se tiñe de un espeso gris por largas horas de nuestras vidas. Poluta todo el día. Visible de…

    Difunde esta nota
  • La Liga Naval advirtió a EEUU por la presencia de China en el Mar Argentino y apuntó a Sturzenegger

     

    La Liga Naval Argentina elevó una nota formal a la Embajada de Estados Unidos en la que expresa su preocupación por las iniciativas de desregulación del transporte marítimo y fluvial en el país impulsada por Federico Sturzenegger.

    El organismo dice que estas políticas  podrían favorecer el avance de intereses extranjeros -particularmente chinos- sobre sectores estratégicos de la navegación nacional. 

    En el documento sostiene que una apertura amplia del cabotaje podría provocar un fuerte deterioro de la marina mercante argentina y alterar el equilibrio geopolítico en el Atlántico Sur. 

    Según el planteo, la medida permitiría que empresas vinculadas al Estado chino operen en rutas marítimas y fluviales argentinas sin exigencias equivalentes a las que enfrentan los actores locales. 

    Preocupación en Argentina por la reforma de la marina mercante en Paraguay: «Se van a quedar con todo»

    La nota advierte que una eventual participación de navieras chinas en el comercio de cargas a través del mar territorial argentino y de la Hidrovía Paraná-Paraguay podría derivar en una posición dominante de ese país en la región, afectando tanto la actividad económica nacional como los intereses estratégicos vinculados al control de los espacios marítimos.

    En ese sentido, señalan que mientras las Fuerzas Armadas impulsan acciones destinadas a fortalecer la vigilancia y el control del mar argentino frente a la actividad de flotas extranjeras, especialmente pesqueras, una apertura del cabotaje facilitaría el ingreso de actores vinculados al gobierno chino a sectores considerados sensibles. 

    La nota advierte que una eventual participación de navieras chinas en el comercio de cargas a través del mar territorial argentino y de la Hidrovía Paraná-Paraguay podría derivar en una posición dominante de ese país en la región, afectando tanto la actividad económica nacional como los intereses estratégicos vinculados al control de los espacios marítimos

    El documento también cuestiona la efectividad de las medidas anunciadas para exigir la contratación de tripulaciones del Mercosur en embarcaciones extranjeras. Según la entidad, esa condición resultaría insuficiente para garantizar una participación real de intereses nacionales, ya que los armadores mantendrían el control operativo y comercial de los buques. 

    Peter Lamelas, embajador de Estados Unidos.

    Bajo ese diagnóstico, la Liga Naval Argentina solicitó formalmente una reunión con representantes de la Embajada de Estados Unidos para ampliar los argumentos expuestos y analizar las implicancias que, a su juicio, tendría la reforma para la seguridad hemisférica, el comercio regional y la presencia estratégica en el Atlántico Sur. 

    La gestión se produce en medio del debate abierto en torno a la desregulación del sector marítimo argentino y refleja la preocupación de sectores vinculados a la marina mercante y la defensa nacional por el impacto que podrían tener los cambios regulatorios sobre la soberanía económica y el posicionamiento geopolítico del país. 

    En la embajada hay preocupación porque Sturzenegger les prometió que para evitar la presencia de marinos chinos a través de una obligación que cualquier buque extranjero que venga tenga que ser tripulado por marinos del Mercosur y eso no se está cumpliendo

    Un militar al tanto de la situación afirmó a LPO que el informe ya está en manos de Peter Lamelas y reveló que  «en la embajada hay preocupación porque Sturzenegger les prometió que para evitar la presencia de marinos chinos a través de una obligación que cualquier buque extranjero que venga tenga que ser tripulado por marinos del Mercosur y eso no se está cumpliendo».

    Un informe de las navieras destroza la desregulación de Sturzenegger: «Afecta la industria, la recaudación y el empleo»

    En este contexto, especialistas de la Liga Naval han confeccionado un minucioso informe sobre los perjuicios que tendría para la soberanía nacional y la defensa, la presencia, la desaparición de una marina mercante de bandera y su reemplazo por una flota extranjera. 

    «Esti es un problema, sea cual sea la bandera. Porque acá es lo mismo que sean chinos, turcos o rusos. La diferencia es que los chinos no tienen problema en perder plata. Los alemanes no van a venir a perder plata acá porque no les interesa. A los chinos sí», concluyó.

     

    Difunde esta nota
  • | |

    PRIMERA COSECHA EXPERIMENTAL DE CÁÑAMO INDUSTRIAL EN ARGENTINA

    El cultivo estaba prohibido desde la dictadura militar. El objetivo es conformar un banco de datos para identificar qué variedades de semillas y en qué lugares rinden mejor. La desarrolla la empresa argentina IHS con apoyo técnico de organismos estatales. Tras 50 años de prohibición, la Argentina volvió a cosechar cannabis para uso industrial. En el…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta