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Historia del vino. Diferentes cepas. Fundamentos de bar y coctelería. Técnicas de preparación de cócteles y tragos con vinos rionegrinos. ¡¡Y mucho más!!
La inscripción incluye: bebidas alcohólicas y certificación.
Mauricio Macri pidió este lunes a Javier Milei y Luis Caputo que devalúen el peso, en medio de la corrida cambiaria que agudiza dramáticamente la pérdida diaria de reservas en el Banco Central. En una entrevista con radio Mitre, el líder de PRO dijo que “esto se arregla bajando impuestos y teniendo otro tipo de cambio”.
El reclamo de Macri se produce en plenas negociaciones entre el gobierno y el FMI, que reniega de los anuncios sin sustento que estuvo haciendo el titular del Palacio de Hacienda antes de tener cerrado hasta el monto del préstamo que tramita.
“Yo diría que el Presidente y el Ministro de Economía saben bien que hay que apoyar fuerte para que Argentina crezca en sus exportaciones y las exportaciones están sufriendo. Esto se arregla bajando impuestos y teniendo otro tipo de cambio”, resumió el ex mandatario.
Macri ya había criticado en duros términos al entorno de Milei el viernes pasado, cuando participó de una actividad en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
“Hace rato que no hay milanesas, se interrumpieron antes del verano”, dijo el ex Presidente, mientras que desde Casa Rosada le recomendaron que vaya “al Club de la Milanesa”, una cadena gastronómica con variedades de esa comida argentina.
Como sea, este lunes la caída de las acciones a nivel global potenció el tembladeral financiero local. Pese a la estrategia del gobierno para que las empresas públicas salieran a vender para desactivar la presión sobre los dólares financieros, el dólar blue terminó cerrando a 1325 pesos, el CCL trepó a 1317 y el MEP llegó a 1316.
En medio de la fragilidad financiera, Macri señaló que “la falta de apego a la institucionalidad empieza a afectar el plan económico”. “El plan económico no es un hecho aislado, uno está buscando como bien final que engloba todo recuperar la confianza. Si hay confianza, hay gente que abre una fábrica y ese conjunto de gente está en las instituciones”, dijo el ex Presidente.
Este lunes, durante el reportaje que le concedió a Eduardo Feinmann, advirtió que cuando se dice “vamos a bajar impuestos, el tema es que hay la falta, como diríamos, del superávit fiscal (que hace) más cómodo hace que no podamos bajar los impuestos”: También sostuvo: “Ahí estamos trabados Con estos impuestos es muy difícil producir y crecer en Argentina. Estamos rankeados entre los países con los impuestos más altos del mundo”.
El gobierno de Axel Kicillof quiere avanzar en un sistema ferroviario bajo control provincial y un primer paso lo dio este viernes cuando el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, reclamó a la Nación el traspaso de un servicio que Trenes Argentinos cortó.
Fuentes gremiales consultadas por LPO denunciaron que ese hecho se produjo a causa de la falta de mantenimiento de las vías por parte de Trenes Argentinos Operaciones, que la semana pasada pasó de ser una Sociedad del Estado a una Sociedad Anónima.
Días después de ese hecho, Trenes Argentinos anunció que suspende el servicio de la línea Roca que une General Guido con Divisadero de Pinamar por el estado de la vía que -señalaron- “provoca movimientos irregulares en la formación durante la marcha”.
“El servicio se suspenderá para sostener el mínimo estado de la vía antes que colapsen tramos y puentes, lo que podría ocasionar riesgos de accidentes graves”, señalaron. Ante eso, en el gobierno de Kicillof decidieron avanzar con un reclamo concreto de traspaso.
“Les pedimos que nos pasen el material rodante y las vías y desde la Provincia nos hacemos cargo de la Operación de un servicio muy importante”, dijo Marinucci, que este viernes le hizo el planteo formal a su par nacional, Franco Mogetta.
Fuentes del Ministerio de Transporte provincial señalaron a LPO que Marinucci también tiene previsto llevar el pedido de traspaso al ministro de Economía de Milei, Luis “Toto” Caputo.
Hombre del Frente Renovador que llegó al Ministerio a finales de 2024 en reemplazo de Jorge D’Onofrio, Marinucci tiene la idea de avanzar en un sistema ferroviario para la Provincia, para el que cuenta con el apoyo de Kicillof.
El servicio suspendido por el gobierno de Milei este viernes cubría 96 kilómetros, afectando fundamentalmente a los usuarios de General Madariaga y Pinamar.
La idea es avanzar en la presión para que la Nación traspase los servicios que comenzó a paralizar. Para más adelante, se piensa en la creación de una empresa fuerte que cuente con consensos de distintos sectores políticos. Pero esto último todavía está en fase embrionaria.
Por lo pronto, ya existen proyectos en la Legislatura bonaerense, como el del senador bonaerense del peronismo Pedro Borgini, que impulsa la creación de una Operadora Ferroviaria bonaerense y se reunió esta semana con Marinucci.
El servicio suspendido por el gobierno de Milei este viernes cubría 96 kilómetros, afectando fundamentalmente a los usuarios de General Madariaga y Pinamar.
En el gobierno de Kicillof piensan en reflotar un esquema de operadora ferroviaria provincial que tenga como eje la conectividad de los pueblos y de los sectores productivos.
“No queremos ver cómo se desmantela lo que tanto costó recuperar y no podemos permitir que nuestros pueblos queden aislados”, dijo Marinucci, que presidía Trenes Argentinos Operaciones cuando ese servicio se reactivó en 2020 tras cinco años de parálisis.
La transformación de Trenes Argentinos Operaciones en Sociedad Anónima tiene como objetivo directo facilitar la privatización del sistema ferroviario. Y en ese camino es que fuentes gremiales no dudan que Milei buscará profundizar la desinversión estatal, recortando servicios que no considere lo suficientemente rentables.
Frente a eso, en el gobierno de Kicillof piensan en reflotar un esquema de operadora ferroviaria provincial que tenga como eje la conectividad de los pueblos y de los sectores productivos.
En enero de 2021 se había reactivado el servicio que, este viernes, volvió a suspender el gobierno libertario.
El último modelo de gestión ferroviaria bonaerense fue Ferrobaires, unidad cerrada por María Eugenia Vidal en 2016, cuando traspasó a la órbita nacional los servicios que, en algunos casos, nunca se reactivaron.
Desde entonces, varias ciudades reclaman el regreso del tren. Uno de los casos paradigmáticos es el servicio de pasajeros de Constitución a Tandil.
En 2023, el gobierno del Frente de Todos contempló su reactivación con el llamado a licitación para readecuar las vías entre esa ciudad serrana y Ayacucho. Se proyectaba finalizar esa obra en 2024, pero todo quedó en la nada con la parálisis en la obra pública de Milei.
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