fbpx
Ahora leyendo
TRIBUNAS DE CEMENTO, HISTORIA DE REGINA

En el año ´74 y debido al «boom» que había generado el ascenso del #Albo al Torneo Nacional se reinauguró la cancha en el barrio de Villa Obrera, con una inmensa tribuna de cemento sobre todo el lateral del campo como aperitivo principal del debut como local frente a Ferro Carril Oeste con un marco de gente increíble.

Con la excusa del 91 aniversario del Club Atlético Regina compartimos con ustedes la recuperación digital de un material fílmico histórico en «Super 8» y además nos reunimos con Oscar «Ruso» Yeraci, ex presidente de la institución, para rememorar el día de la reinauguración de la cancha del #Albo y también el génesis de su rica historia futbolística.

Oscar «Ruso» Yeraci (1er parte),
ex-presidente del Club Atlético Regina. 2003/2014

«La cancha se inauguró en el año ’33, en ese entonces era todo alameda, lo único que tenía era la platea que en su momento era una tribuna de madera».

Oscar «Ruso» Yeraci (2da parte).

«El comienzo en el Torneo Nacional de Regina fue con Santangello, como técnico un emblema del club. Salió campeón invicto del ’71  después de 25 años pero le sacaron el título por la mala inclusión de un jugador. Después en el ’72 batió todos los récords nacionales con más de 40 partidos invictos, ganó los tres certámenes realizados: las copas Boscacci y Molinaro, y vuelve a salir campeón de la Liga». 

MATERIAL FÍLMICO EN SUPER 8 DIGITALIZADO

Material original en Super 8 / Voz en Off Argentino «Tino» Pancrazi

Con camiseta blanca, puños azules y el escudo en su bolsillo el #Albo inició una enriquecedora historia social y deportiva en la década del ´30, que tuvo en el año ’74 su punto máximo de esplendor con la participación del Club en un torneo de nivel nacional de primera categoría.

Torneo Nacional ’74

Estos son algunos de los artífices de la etapa de oro del fútbol reginense: Negro Quiroga, Nenucho Centeno, Mario Lucero, el Loco Gaitán, Ruso Strack, Caito Di Carli, Santos Amaya, Coll, Mario Medina, Omar Liguori, Gallego García, Loro Porrino, Negro Rivero, Tano Pazzini, Chueco Salinas, Héctor Tapatta, Mario Gimenez, Rubén Franco, Bambi Flores, Correira, Ramón Sanches, Hector Fernandez, Francisco García.
DTs: Santangelo, Miranda, Di Julio.

Te puede interesar

Equipo que ascendió al Torneo Nacional ’74

Artículos de la #Tapa con restauración fílmica de material Super 8: https://latapa.com.ar/el-flaco-es-rally-puro/

Si contás con material fílmico con valor histórico podés comunicarte con #latapa a [email protected] para digitalizarlo y recuperarlo.

Fuentes:
Entrevista a Oscar Yeraci.
«Las Historias que Nos Unen» de Silvia Zanini.
Entrevista a Argentino Pancrazi

Esteban Vázquez: Entrevista, edición de videos y portada.
Germán Busin: Intervención de portada.
Emiliano Piccinini: Textos.
Advertisement
Comentarios desde Facebook
Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo