Vacunas Villa Regina: Respuestas a las preguntas más reiteradas

Vacunas Villa Regina: Respuestas a las preguntas más reiteradas

¿Cómo se organiza la lista de vacunación en Villa Regina?
El vacunatorio de Villa Regina se organiza por edad (más allá de las listas que puedan llegar de los organismos provinciales como el Ministerio de Educación, etc.)
Primero se vacunaría a mayores de 80, luego de 70 y decreciendo.

¿Quiénes son consideradas personas con factores de riesgo?
Personas mayores de 60 años.
Personas de 18 a 59 años con alguna afección como diabetes, obesidad mórbida, enfermedad renal, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad cardíaca, inmunosuprimidos y/o pacientes oncológicos.

¿Quiénes se pueden anotar?
Las personas de riesgo.

¿Puedo elegir la vacuna?
No. El sistema de distribución y la llegada de dosis hace que cuando una persona es convocada deba recibir la vacuna que hay en ése momento.

¿Todas las vacunas son confiables?
Más allá de la desinformación que existe, la verdad es que todas las vacunas están aprobadas por nuestro órgano de control (ANMAT) y existen estudios expuestos en las principales revistas científicas. ✅

¿La vacuna china tiene poca eficacia?
En los medios nacionales no se diferencia entre Sinopharm (vacuna china aplicada en Argentina) y Sinovac (vacuna china aplicada en Chile). Con la primer dosis de Sinopharm (aplicada en Argentina) sólo el 0,49% de los vacunados se contagió.
La vacuna china que tiene baja eficacia en la primer dosis es la que se aplica en Chile (Sinovac). Sin embargo, es importante aclarar que distintos datos demuestran que ha prevenido el 80% de las muertes en vacunados.

¿Puedo dejar de cuidarme después de vacunarme?
No. Ninguna vacuna asegura el 100% de eficacia contra el COVID-19 por lo que es importante mantener los hábitos de cuidado que hemos aprendido (barbijo, distancia, lavado de manos, alcohol en gel, etc.). ⚠️

¿Querés vacunarte y no sabés cómo inscribirte?
Escribí a algunas de las instituciones o personas que somos parte de la Campaña Vacunate Villa Regina. En estos días vamos a estar publicando algunos puntos para registrarse y de contacto. 💉

¿Cómo ayudo?
Hacé circular éste mensaje en las redes y whatsapp para que le llegue a mayor cantidad de personas.

  • Tratemos de usar los canales oficiales de información y no las redes o sepamos leer los medios.
  • Compartamos información chequeada y veraz.
  • Recordamos que nuestro trabajo es meramente informativo y a los fines de inscribir a vecinas y vecinos. La organización del vacunatorio corre por cuenta del Hospital de Villa Regina y los medios de contacto y/o consulta que brindamos son del Gobierno de Río Negro.

VacunateVillaRegina #VacunarseSalvaVidas #Vacunate

0
El poder de transformar Convocatoria pública para cubrir el cargo de Director del COPLADE

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario