una-nueva-semana-de-colonia-de-vacaciones,-en-marcha

Una nueva semana de colonia de vacaciones, en marcha

Este lunes comenzó la tercera semana de la colonia de vacaciones que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina. Niños y niñas de los barrios Tierra del Fuego, Lihue, Valsecchi, Padre Gardín, 25 de Mayo, San Martín, Cerezos 1 y 2, Fedalto, Aylen, Progreso y CGT disfrutan de las actividades recreativas que se llevan adelante en el balneario municipal de la Isla 58.

Mientras tanto, el viernes pasado recibieron los certificados por su participación los chicos que durante la semana pasada asistieron a la colonia.

Por otro lado, la próxima semana será el turno de los barrios 33 Viviendas, Puerto Argentino, Piana, Albino Cánova, SOYEM, Los Ángeles, Antártida y Aluvita.

Las inscripciones se reciben en la Junta Vecinal de cada barrio de residencia y en el polideportivo Cumelen (Colón 107) en el horario de 8 a 13.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | |

    BARILOCHE, EL DESTINO DEL PAÍS MÁS BUSCADO DURANTE EL HOT SALE

    Durante los tres días de promociones del Hot Sale 2021, San Carlos de Bariloche se ubicó como el destino nacional más elegido, generando buenas expectativas para lo que será la venidera temporada invernal. Los resultados arrojados exponen que la intención por viajar se mantiene firme y las promociones, que incluyeron cuotas sin interés y vuelos…

    Difunde esta nota
  • Médicos viajan de urgencia a Ginebra para frenarle a Quirno la salida de Argentina de la OMS

     

     La revelación de LPO sobre las gestiones reservadas de Pablo Quirno para acelerar la salida de Argentina de la OMS para amortiguar el impacto internacional provocó una reacción inmediata del campo sanitario.

    La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) organizó de urgencia un viaje a Ginebra para participar de la Asamblea Mundial de la Salud y denunciar ante el organismo que la decisión de Javier Milei «no representa al pueblo argentino».

    Como reveló LPO, el canciller dio instrucciones a los representantes argentinos ante organismos internacionales en Ginebra para hacer lobby y bajar el rechazo diplomático que genera la salida de Argentina de la OMS, en un contexto delicado por el brote internacional de hantavirus.

     [Quirno teme que la crisis del hantavirus le complique la salida de la OMS]

    En respuesta, la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti, viajará a Suiza como integrante de la delegación de la Internacional de Servicios Públicos, la Federación Global de Trabajadores Sanitarios, para entregar una carta dirigida al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, firmada por más de 3 mil referentes del sistema de salud argentino.

    Abandonar la OMS compromete seriamente la capacidad del país para proteger la salud de su población. La cooperación sanitaria internacional salva vidas.

    «La voluntad de Argentina va a estar representada en la Asamblea Mundial», afirmó Boriotti en diálogo con LPO y agregó «no lo hará el Estado argentino, sino un conjunto de organizaciones del campo sanitario que elaboraron una carta pública manifestando la voluntad de continuar dentro de la OMS».

     Secretario General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus 

    Cuando la movida de Cancillería busca morigerar el rechazo del organismo internacional a la retirada de Argentina, el secretario general de la OMS exhortó públicamente al gobierno argentino a suspender la salida del organismo por la crisis sanitaria vinculada al hantavirus, dijeron en la federación gremial.

    La Asamblea Mundial de la Salud se realizará entre el 18 y el 23 de mayo en Ginebra y tendrá como telón de fondo el conflicto diplomático abierto por la decisión de Milei de abandonar la OMS siguiendo el alineamiento político con Donald Trump.

    En la carta que llevarán a Ginebra, médicos, investigadores, universidades y organizaciones sociales sostienen que la decisión del gobierno fue tomada «sin debate público, sin consulta a la comunidad científica y sin participación de los actores sanitarios».

     Romper el vínculo con la OMS no fortalece ninguna soberanía. Debilita la capacidad del Estado para garantizar derechos.

    Además, advierten que abandonar la OMS «compromete seriamente la capacidad del país para proteger la salud de su población» y denuncian que la ruptura forma parte de «un proceso más amplio de debilitamiento de la salud pública y desarticulación de capacidades técnicas construidas durante décadas».

    «Romper ese vínculo no fortalece ninguna soberanía. Debilita la capacidad del Estado para garantizar derechos», afirma el documento que será presentado ante la Asamblea Mundial.

    La nota también remarca que «la cooperación sanitaria internacional salva vidas» y concluye con una frase dirigida directamente al gobierno de Milei: «La Argentina sanitaria no se retira de la OMS».

     

    Difunde esta nota
  • ‘Tinta Urbana’: convocatoria para patio gastronómico

    Las Direcciones de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Villa Regina invitan a los interesados a participar con un stand o espacio en el patio gastronómico durante el festival ‘Tinta Urbana’ que se desarrollará los días 8 y 9 de octubre. Los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Turismo y recibir las…

    Difunde esta nota
  • PRIMER MEETING DE CULTURA ASIÁTICA EN REGINA

    Este sábado se realizará en Villa Regina el primer “Meeting” que reunirá a los amantes del K-Pop y del Animé en el Polideportivo Municipal Cumelen. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio N° 2 del Polideportivo, desde las 15 hasta las 20 del sábado 22. La entrada es libre y gratuita. Oliver y…

    Difunde esta nota
  • El Intendente Orazi participó de jornada de capacitación de la Sepyme

    En la mañana de hoy, el Intendente, Marcelo Orazi, visitó la localidad de Cipolletti, para participar de la presentación y jornada de capacitación de herramientas de financiamiento e inversión de la Sepyme. Las mismas, son fundamentales para el acompañamiento y crecimiento de empresas y emprendedores en nuestra provincia. Difunde esta nota

    Difunde esta nota
  • |

    ASAMBLEA DE APROBACIÓN DE BALANCES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MARIANO MORENO

    El sábado 17 de mayo de 2025 a las 18:00 horas, en la sede de la Biblioteca Popular Mariano Moreno de Villa Regina, ubicada en Monseñor Esandi 44, se realizara la Asamblea General Ordinaria (Fuera de Término) para considerar la aprobación de los Ejercicios N° 88 (2022-2023) y N° 89 (2023-2024). Difunde esta nota

    Difunde esta nota

Deja una respuesta