Este lunes comenzó la tercera semana de la colonia de vacaciones que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina. Niños y niñas de los barrios Tierra del Fuego, Lihue, Valsecchi, Padre Gardín, 25 de Mayo, San Martín, Cerezos 1 y 2, Fedalto, Aylen, Progreso y CGT disfrutan de las actividades recreativas que se llevan adelante en el balneario municipal de la Isla 58.
Mientras tanto, el viernes pasado recibieron los certificados por su participación los chicos que durante la semana pasada asistieron a la colonia.
Por otro lado, la próxima semana será el turno de los barrios 33 Viviendas, Puerto Argentino, Piana, Albino Cánova, SOYEM, Los Ángeles, Antártida y Aluvita.
Las inscripciones se reciben en la Junta Vecinal de cada barrio de residencia y en el polideportivo Cumelen (Colón 107) en el horario de 8 a 13.
A partir del 7 de diciembre, la Dirección de Obras Públicas, a través de su Director, Gabriel Benatti, puso en marcha un plan de recambio de luminarias en distintos sectores de la ciudad. Siguiendo los lineamientos del Intendente Orazi, esta semana fue el turno de la Calle Cipolletti y el Km de Nardini. Es así…
Keiko Fujimori pasó a ocupar el primer lugar en el conteo de la segunda vuelta presidencial, luego de que la actualización de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) registrara una ligera ventaja sobre Roberto Sánchez.
Con el 98,215% de actas contabilizadas, la candidata de Fuerza Popular llega al 50,002% del total, mientras que el representante de Juntos por el Perú alcanza 9032,000 votos, con el 49,998%.
En este marco, la diferencia es sólo de 651 votos, por lo que el tramo final del escrutinio mantiene la incertidumbre sobre el resultado definitivo.
Hasta el momento, la ONPE reporta 91.110 actas contabilizadas de un total de 92.766, mientras que 1.635 actas se encuentran pendientes de envío al Jurado Electoral Especial (JEE) y 21 continúan pendientes de procesamiento.
La clave para la recuperación del liderazgo en el conteo fueron los votos emitidos en el extranjero que muestran una diferencia marcada a favor de Keiko con el 63,429% contra el 36,571% de Sánchez.
De esta manera, la votación internacional representa uno de los factores que permitió que Fujimori recortara distancia y pasara a liderar el conteo general de la segunda vuelta presidencial. La diferencia entre ambos candidatos fuera del país supera los 78.000 votos, un margen considerable frente a la estrecha disputa registrada a nivel nacional.
Los países que permitieron esta victoria en el exterior fueron Estados Unidos, uno de los padrones electorales peruanos más numerosos fuera del país donde la candidata de Fuerza Popular alcanza el 76,559% mientras que Roberto Sánchez obtiene el 23,441%.
En Argentina, otro de los países con una importante comunidad peruana, Fujimori también mantiene una ventaja con el 61,309% de los votos, equivalente a 25.361 sufragios. Sánchez suma el 38,691% con 16.005 votos, según el avance del conteo oficial que registra 280 actas contabilizadas de un total de 299.
La misma tendencia se observa en Europa. En España, la candidata de Fuerza Popular obtiene el 60,114% de los votos frente al 39,886% de Sánchez, con 32.510 y 21.571 votos respectivamente. En Italia, la diferencia es mucho más ajustada: Fujimori registra el 50,710% con 19.563 votos, mientras que Sánchez alcanza el 49,290% con 19.015 votos.
La Secretaria de Obras y Servicios comenzó los trabajos de colocación de caños sobre el desagüe de calle Antártida entre 11 Marzo y Avenida Mitre. Esta obra corresponde a tareas de reparación y entubado y así posibilitar el normal funcionamiento del mismo. Desde el área recomiendan a los vecinos transitar con precaución teniendo en cuenta…
Sigue generando repudio la decisión de cerrar el Hogar Municipal La Esperanza para ubicar en ese edificio municipal la Casa de Abordaje Integral, como suele pasar en estos casos donde parte de la sociedad no está de acuerdo con una decisión del ejecutivo local, las redes sociales fueron el medio y el termómetro donde se canalizaron los reclamos y las expresiones contrarias a dicha decisión.
El Intendente Marcelo Orazi participó del acto de apertura del ‘Pedaleando 24 horas por un sueño’ que se realizó el sábado por la tarde. También estuvo presente pedaleando junto al Ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib y en la tarde del domingo en el cierre de este evento solidario, oportunidad en la que…
Un par de semanas atrás en la Clínica Regina el doctor Mariano Ortiz y su equipo llevaron a cabo una cirugía con imanes inédita en la Patagonia, dicha operación fue una “histerectomía videolaparoscópica” sin huellas asistida por imanes. El doctor Guillermo Dominguez inventor de Imanlap (método para operar mediante imanes) realizó 5 operaciones de este…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.