en

UN #VAR BIEN ARGENTO

La AFA confirmó que el #VAR recaerá en el fútbol argentino. El anuncio oficial confirma un proyecto que se trabaja hace varios meses y que encuentra en Tapia y Belligoy a dos de sus máximos promotores.

“Lo que se está realizando es el desembarco del proceso que termina con la inclusión del VAR en Argentina. Es un proceso muy largo de capacitación expresó el director nacional de arbitraje Federico Belligoy en radio La Red.

Estos son algunos de los avances profesionales sobre los que se puede empezar a dilucidar lo que será la implementación del #VAR en el fútbol argentino:

El encargado de comunicarse con el árbitro principal será Alejandro Fantasía, los altos mandos de #AFA entendieron que debido al reconocido “pará pará pará” de sus entrevistas sería acertado utilizarlo para que el juez detenga el juego en cualquier momento sin temor a represalias a sabiendas de lo pasionales que somos los argentinos. Eso sí, habrá que explicarle a Ale en que situaciones puntuales debe usar su cliché, ya que generalmente lo mete en cualquier lado.

Si al juez principal no lo convence Fanta y no está seguro de frenar el partido, aparece la figura excluyente de Guido Kaska quien ya firmó su contrato en las oficinas de la AFA y será el encargado de insistir en que el árbitro de turno mire las repes. Nadie más persistente que Guido para lograr que mires una repe, “mirá la repe, mirá la repe, mirá la repe”  con esto se aseguran que la inversión que conlleva el #Var tenga sentido, ya hemos visto partidos de copa Libertadores donde los árbitros del VAR se la pasan jugando al Fortnite,invertir en vano NO.

Otro de los  convocados fue Horace Pagni, con quien se tuvo contratiempos antes de firmar, pues se comprobó a través de un estudio que recursos humanos hizo que luego del mediodía tiene alucinaciones convulsas con Juan Román y en consecuencia solo podría participar de los partidos del turno mañana. Como esos partidos no los mira nadie, ahí el #VAR no se instalaría y Horace se quedaría sin ser parte del prestigioso equipo. Sin embargo cuando se estaba por romper el contrato inicial, se pudo comprobar como con un poquito de té frío se calma el viejo, así que terminó por firmar la papeleta.

La idea de más anotaciones que jugadores simulando fracturas expuestas en el verde césped sedujo al presidente, esto sumado a la falta de árbitros asistentes, llevó a la posibilidad de sumar al Gallo Bignolo tras los arcos  para ver si la pelota entra o no. Con su clásico “cantalo cantalo cantalo” habría que dar por gol todas las que pasen cerca de la línea del arco. De este modo se lograría elevar el promedio ya que a veces existe una sola situación peligrosa por partido y es esa en la que el jugador suele cerrar los ojos y darle bomba para que la pelota termine en algún barrio aledaño.

Como sería de mucha complejidad armar la cabina para el uso del #VAR en todas las canchas (en la mayoría no hay siquiera wifi), los periodistas convocados trabajarían desde sus casas.

Ante cualquier decisión que tome el árbitro del partido por medio de la utilización del VAR (o no) deberá comunicarse vía teléfono fijo con el Sr presidente Chiqui Tapita que desde su monoambiente de barracas estará viendo todos los partidos de superliga. En definitiva, con el aval del ex presidente de Barracas Central, el #VAR vendrá a colaborar para que salgamos campeones del mundo y erradiquemos de las instituciones a los agresivos que tienen el poder; y a los barras también.

Y como concluyó Belligoy en su nota a La Red Todo se hace bajo la coordinación de la FIFA, que supervisa el proceso completo”. Eso nos deja mucho más tranquilos.

RESTA CONCRETAR

Una vez oficializado el convenio con Fanta, su colega y ex-compañero de conducción Gastón Recorto puso el grito en el cielo (él llega hasta allá porque es amigo de San Pedro) “yo quiero mi lugar” dijo. Ante la requisitoria de tal prestigioso periodista la AFA aceptó pero se rumorea que no le quisieron hacer contrato ya que ya estaba demasiado blanco, pero Gasty se puso firme, “precarizadas trabajan las aborteras y merecido lo tienen por ser engendros enajenados del demonio” explicó sin elevar su voz, tomó su crucufijo, ató las agujetas de sus borcegos y se retiró cortésmente, como todos lo conocemos.

Una de las ideas que acompañaría la utilización del #VAR, en un fútbol más justo y sin errores arbitrales  es la vuelta de las familias a las canchas para eso se comulgó acceder como imagen que evoque la vuelta del público visitante y las familias a Marlei y su hijo Meerko, una familia tipo, bien argenta. Meerko terminó de convencer a los dirigentes de la máxima entidad del fútbol nacional por su influencia en las redes. Un influencer nato.

Portada: Del Cascarrudo
El CASCARRUDO

Por El CASCARRUDO

Si me cruzás por el camino no me pises porque reencarnaré en otro Cascarrudo y escribiré sobre vos Basuuuuura!!!!

ESTASOÑAR

RELÁMPAGO DE SÉMOLA #16