Un ex funcionario de Randazzo busca frenar el avance de la causa Andis contra los Calvete

Un ex funcionario de Randazzo busca frenar el avance de la causa Andis contra los Calvete

 

Un ex funcionario de Florencio Randazzo busca frenar el avance en Comodoro Py de la causa Andis contra Ornella Calvete, la ex funcionaria de Luis «Toto» Caputo a la que le encontraron 700 mil dólares en la casa.

El abogado de Calvete es Fernando Manzanares, ex interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) durante el paso de Randazzo como ministro del Interior de Cristina Kirchner.

Manzanares tiene un vínculo muy estrecho con los jueces de Comodoro Py, que explotó cuando fue jefe de gabinete de Carlos Mahiques en el ministerio de Justicia bonaerense. Antes de ser juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Mahiques fue ministro de María Eugenia Vidal en su mandato como gobernadora.

El ex funcionario de Randazzo volvió a la luz pública con el caso de las coimas de la Agencia Nacional de Discapacidad, por el que Ornella Calvete debió renunciar a la dirección de Desarrollo Regional y Sectorial de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de Caputo.

La hija de Miguel Calvete, señalado por la justicia federal como el recaudador de las coimas de la Andis, bromeaba con «karinear» las comisiones que presuntamente obtenían con las coimas.

Ornella renunció a su cargo cuando salió a la luz que la Justicia allanó su casa y le encontró 700.000 dólares. La mujer está en pareja con Javier Cardini, que también trabajaba en Economía como subsecretario de Gestión Productiva y tuvo que renunciar por la investigación de las coimas.

Miguel Calvete, que supo ser el representante de los supermercadistas chinos, escribió un varios cuadernos lo que parece ser una cartografía del sistema de coimas libertario, con detalladas anotaciones de los porcentajes cobrados am las drogerias que contrataba el organismo y distintas licitaciones de servicios. En esos cuadernos aparece mencionado el propio Randazzo.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    Se producirán 2 millones de vacunas por mes en Argentina

    Ya se encuentra en Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá componentes 1 y 2 de Sputnik V y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción de esa vacuna en el país. Es la vigesimocuarta operación que realiza la empresa de bandera en búsqueda de inmunizaciones contra el coronavirus, y el primero que…

    Difunde esta nota
  • | |

    SOCORRISTAS EN RED: EL DERECHO A ABORTAR ES LEY EN ARGENTINA

    En el marco del PARO Y MOVILIZACIÓN por el #8M en Villa Regina, Socorro Rosa brindó un taller destinado a conocer en detalle los avances y problemáticas actuales sobre la aplicación de la IVE/ILE en nuestro país y en la región. A continuación, compartimos los datos obtenidos por Socorristas en Red a un año de…

    Difunde esta nota
  • Menem busca un acuerdo desesperado con el kirchnerismo para salvar el presupuesto y le ofrece un lugar en la AGN

     

    Martín Menem bordó un acuerdo desesperado con el jefe de bloque peronista, Germán Martínez, para lograr la aprobación del Presupuesto a cambio de darle un lugar en la Auditoría General de la Nación (AGN) a Pamela Calletti, la exdiputada salteña que responde a Gustavo Sáenz. El objetivo del riojano era salvar el presupuesto de Javier Milei, que se habría brotado al enterarse que la oposición tenía los votos para rechazar el artículo 75, un tramo medular que recorta fuerte los fondos a las universidades y sus hospitales.

    La jugada de Menem tiene como víctimas al PRO y al pichettismo, que perderían un lugar en la AGN. Fuerza Patria canjearía, así, un lugar en ese organismo a cambio de favorecer el ajuste de Milei a universidades, hospitales y discapacitados. 

    Si la jugada se concreta, los libertarios tendrán un representante en la AGN y el kirchnerismo sumaría a la presidencia del peronista Juan Manuel Olmos la designación del kirchnerista Juan Ignacio Forlón -amigo de Máximo Kirchner- y los gobernadores peronistas del norte contarían con un lugar para Calletti.

    La rebelión de Llaryora y los radicales por el ajuste a las universidades complica la discusión del presupuesto

    La maniobra fue gestada en medio de la sesión, justo cuando Martín Llaryora, Osvaldo Jaldo, Raúl Jalil, Hugo Passalacqua y el propio Sáenz mandaban a sus diputados a votar contra el artículo 75, lo que ponía en riesgo un capítulo entero del proyecto de presupuesto de Milei y amagaba con complicar hasta la votación en general.

    La jugada desesperada de Menem tiene como víctimas al PRO y al pichettismo que perderían un lugar en la AGN. Fuerza Patria canjearía así un lugar en ese organismo a cambio de favorecer el juste de Milei a universidades, hospitales y discapacitados. 

    El desplazamiento del macrismo enfureció a Cristian Ritondo, aún cuando la jugada fue anticipada por LPO hace casi un mes. «Nos cagaron y el peronismo se queda con dos lugares aunque está partido», se quejó un legislador del PRO.

    El pacto entre el jefe de la bancada peronista y el riojano incluye las cláusulas clásicas de la negociación política. El oficialismo se queda con la ley y la oposición con los discursos, razón por la cual el bloque de Martínez hasta cedió el espacio de cierre para una encendida intervención de Máximo Kirchner.

    En ese contexto, Menem acordó con los gobernadores del norte el lugar de Calletti a cambio del apoyo del capítulo XI, un segmento de una decena de artículos que los gobernadores atribuyeron a la torpeza de Luis Toto Caputo. «Ese capitulo lo metió Caputo y complicó todo», dijo una fuente parlamentaria a LPO.

    Nos cagaron y el peronismo se queda con dos lugares aunque está partido.

    La promesa del riojano fue que, después de votar el presupuesto capítulo por capítulo, se pediría un apartamiento del reglamento, que necesariamente respaldaría el kirchnerismo para alcanzar a las tres cuartas partes de los presentes. Martínez y sus compañeros de bloque, de todas formas, votarían en contra del presupuesto de punta a punta.

    Al cierre de esta nota, se comentaba en el Congreso que Milei amagaba con vetar el presupuesto si no incluía la derogación de los aumentos a las universidades y la emergencia en discapacidad. Toto Caputo habría asumido la dura tarea de contenerlo.

     

    Difunde esta nota
  • Los gobernadores de Provincias Unidas enojados porque Milei los dejó afuera de la negociación amenazan con no votar el presupuesto

     

    Los gobernadores de Provincias Unidas hicieron este lunes un zoom de urgencia para advertirle a la Rosada que no votarán el Presupuesto porque los dejaron afuera de las negociaciones en el Congreso.

    LPO anticipó que empujado por los Menem, Javier Milei cerró con el tucumano Osvaldo Jaldo, Gustavo Sáenz, Raúl Jalil y Hugo Passalacqua. En la primera quincena de diciembre, la Rosada giró 20 mil millones a Tucumán, 6 mil millones a Salta, 10.500 millones a Catamarca y 12 mil millones a Misiones.

    Además, les otorgaron lugares en la comisión de Presupuesto que trata la Ley de Leyes y por ende diseña el reparto de fondos a las provincias. En Provincias Unidas advirtieron rápidamente que esa tendencia no los favorecía: no sólo no recibieron ATN como los gobernadores peronistas dialoguistas sino que tampoco les dieron los cuatro lugares que pedían en la comisión.

    Por eso este lunes se reunieron de manera virtual el jujeño Carlos Sadir, el cordobés Martín Llaryora, el santafesino Maxi Pullaro, el chubutense Nacho Torres y el correntino Juan Pablo Valdés.

    Según anticiparon a LPO fuentes al tanto de la reunión, los gobernadores manifestaron su preocupación por la falta de diálogo con el gobierno. «No hay instancias de negociación ni de diálogo con el gobierno. Sabemos de la importancia para el gobierno y para las provincias que el presupuesto sea aprobado. Pero desconocemos la letra chica y vamos a defender los recursos e intereses de nuestras provincias», coincidieron los gobernadores en el zoom.

    «En este contexto, es muy dificil acompañar el presupuesto», amenazaron los gobernadores. Sin el apoyo de Provincias Unidas, el gobierno podrá conseguir dictamen de todas maneras en la comisión, pero podría tener complicaciones para aprobar la ley si se le caen los bloques aliados.

     

    Difunde esta nota