tras-las-nuevas-medidas,-se-coordino-controles-con-policia

Tras las nuevas medidas, se coordinó controles con Policía

Luego del encuentro virtual con la Gobernadora Arabela Carreras en el que se analizaron las nuevas medidas que se aplicarán en Río Negro a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia 334 del Presidente Alberto Fernández, el Intendente Marcelo Orazi convocó a parte de su gabinete y a las autoridades policiales locales para coordinar los controles a realizar.

Al mismo tiempo, se conocieron también los alcances del Decreto Municipal 068/2021 que regula la aplicación de las disposiciones en el ejido de Villa Regina entre el 22 y el 30 de mayo y los días 5 y 6 de junio (incluidos domingos y feriados).

Las medidas son las siguientes:

*La restricción de circulación nocturna regirá desde las 18 horas y hasta las 6 del día siguiente.

Se exceptúa de dicha restricción al personal considerado esencial en los términos del Decreto N° 334/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, quien deberá acreditar tal circunstancia ante requerimiento de cualquier autoridad.

La infracción a esta norma será multada con la retención del vehículo por 48 horas y una multa de 2 SAM más 1 SAM por acarreo del rodado. Los vehículos se entregarán a su propietario de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

*El comercio de productos considerados esenciales podrá funcionar de acuerdo al siguiente esquema:

1. Los supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad, de alimentos, higiene personal y limpieza, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas podrán funcionar desde las 06 hs y hasta las 18 hs.

2. El reparto a domicilio de medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad podrá realizarse en el horario de 06 hs. a 18 hs.

3. Estaciones de servicio, únicamente para el expendio de combustibles a vehículos con autorización para circular, durante las 24 horas.

*El comercio de productos considerados no esenciales podrá funcionar exclusivamente con modalidad de reparto a domicilio (delivery) y retiro (take away) en el horario de 06 a 18 hs. No está permitido el acceso al público a dichos comercios.

Quedan comprendidas en dicho rubro:

1. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes.

2. Talleres para mantenimiento y reparación de automotores y motocicletas exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y FFAA, vehículos afectados a las prestaciones de salud y al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente. Talleres para mantenimiento y reparación de bicicletas. Ventas de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas, únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta.

3. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranzas de servicios e impuestos.

*Los establecimientos pertenecientes al rubro gastronómico podrán funcionar en el horario de 06 a 23 hs., exclusivamente mediante la modalidad de reparto a domicilio (delivery) y retiro (take away).

El personal dependiente de dichos establecimientos contará con una hora más a partir de la hora de cierre del establecimiento para retornar a sus residencias habituales.

*Se implementan las siguientes medidas establecidas en el DNU 334/2021:

1. Se suspende la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales. Los trabajadores y las trabajadoras deberán realizar sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo, cuando ello sea posible.

2. Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y sólo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos, alimentos y otros de necesidad en los comercios esenciales y dentro del horario habilitado, siempre en cercanía a sus domicilios. Para este tipo de salidas, no será necesario contar con autorización para circular.

3. Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales. Para este tipo de salidas, no será necesario contar con autorización para circular.

4. – No se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, ni se podrá circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

*Se establece para los comerciantes, vecinos e instituciones públicas y privadas que violen las disposiciones del presente Decreto una MULTA DE PESOS CIEN MIL ($100.000). En el caso de los comercios, se procederá a la CLAUSURA PREVENTIVA del mismo, pudiendo extenderse hasta la finalización del plazo de vigencia establecido por el presente Decreto, sin perjuicio de la sanción que corresponda en los términos de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal Argentino.

Además se ratifica la vigencia de las reglas de conducta generales y obligatorias mantener una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, ventilar los ambientes en forma adecuada y constante, higienizarse asiduamente las manos, toser o estornudar en el pliegue del codo, dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones y la prohibición de circular para casos confirmados, sospechosos o contactos estrechos de COVID-19.

(Foto ilustrativa)

Difunde esta nota

Te puede interesar

  • Máximo Kirchner deja correr su candidatura a gobernador, pero en el peronismo creen que es para negociar

     

    Máximo Kirchner deja correr una candidatura a gobernador en medio de las tensiones internas dentro del peronismo. En el kirchnerismo alimentan la posibilidad de pelear por la provincia aunque hay intendentes que ven en la jugada una estrategia para negociar listas.

    Fuentes del kirchnerismo reconocen que el líder de La Cámpora tiene ganas de avanzar en una candidatura pese a que la mayoría de los sondeos lo ubican en una situación incómoda para lanzarse en una campaña.

    Por caso, dos intendentes peronistas -uno muy cercano a Máximo- confiaron a LPO que su imagen negativa hace inviable una candidatura. No creen que sea un proyecto real y agregan que no están dispuesto a acompañarlo.

    Máximo estuvo días atrás en La Rioja en una jugada que generó un importante revuelo dentro del kirchnerismo, electorado que también corresponde a Kicillof. Las fotos y videos del diputado que difundió La Cámpora sugerían una jugada electoral, más que una visita de cortesía.

    Las fotos de Máximo con Ricardo Quintela generaron ruido en el entorno de Axel que salieron a romper con el riojano tomando distancia de sus declaraciones respecto de la posibilidad de expropiar tierras en caso de que el gobierno libertario apruebe el proyecto que se discute en el Senado.

    Dos intendentes peronistas, uno muy cercano a Máximo, aseguran que su imagen negativa hace inviable una candidatura. No creen que sea un proyecto real y agregan que no están dispuesto a acompañarlo.

    Máximo tuvo en las últimas semanas varias apariciones públicas. Incluso buscó bajar el tono de la pelea con el gobernador. «Estoy convencido que no estamos en veredas opuestas», dijo el líder de La Cámpora en una entrevista y recordó que Kicillof fue ministro de Economía de Cristina y juntos dieron la pelea contra los fondos buitres.

    «Todas las veces que me convocaron a charlar fui, pero no puedo entrar a lugares sin que me inviten», agregó trasladándole al Kicillof una propuesta para conversar sobre las diferencias en el peronismo.

    Kicillof designó al Cuervo Larroque como armador nacional y a Bianco en provincia

    En el entorno de Máximo son conscientes de los altos niveles de imagen negativa que arrojan las encuestas, pero creen que se puede trabajar en un año. Saben que pesa sobre él una imagen estigmatizada a pesar de que lleva una vida lejos de las excentricidades. Tampoco pesan sobre él causas de corrupción y entienden que es un líder político que puede defenderse y proponer un rumbo para la provincia y el país.

    La posibilidad de una candidatura busca contraponer a los candidatos «duros» de Kicillof que resultan más refractarios a Cristina como Carlos Bianco, Andrés Larroque y Jorge Ferraresi. Ellos -junto a Gabriel Katopodis y Julio Alak- son los nombres que el gobernador mueve en la provincia. LPO adelantó que esta semana Kicillof les pidió a los cinco que salgan a correr la provincia sin entrar en roces internos.

    Axel Kicillof.

    En paralelo, en el peronismo consideran que la candidatura de Máximo es al final del camino una señal de debilidad de Cristina.

    La sucesión en Buenos Aires será probablemente la pulseada más fuerte del peronismo el año próximo. Con Kicillof como el candidato presidencial más instalado, el resto de los sectores del peronismo bonaerense busca ganar músculo para pelear por el poder de la provincia más importante en términos electorales.

    Máximo abre la puerta a un acuerdo con Kicillof: «No estamos en veredas opuestas»

    La consolidación de la Liga de Intendentes también impactó en las últimas horas. El grupo sumó al intendente de Baradero, movilizó a Plaza de Mayo y mantuvo un encuentro con tres senadores del peronismo.

    También el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, empezó a caminar la provincia con vistas a pelear por la candidatura. Lejos del axelismo, Nardini no de La Cámpora, ni de la Liga de Intendentes.

    En tanto, mientras el peronismo busca movilizar alrededor de algunos puntos de consenso, Kicillof se abraza a su grupo de confianza. Esta semana definió en una reunión del Movimiento Derecho al Futuro que Larroque será su armador nacional y Bianco su armador en el territorio bonaerense. 

     

    Difunde esta nota
  • Villa Regina será sede de la Fiesta de la Sidra

    Con la idea de revalorizar una bebida de central importancia en la historia de Villa Regina se está gestando la Primera Fiesta de la Sidra de la región. A partir del reimpulso de la Cooperativa La Reginense en la elaboración de sidras y el trabajo que llevan adelante emprendedores y la Universidad Nacional de Río…

    Difunde esta nota
  • Nuevos chats vinculan a Cerimedo con el ataque sicario: «Hermano en este momento le dispararon»

     

    La causa que investiga a Fernando Cerimedo sumó nuevos chats que comprometen de manera exponencial al ex asesor de Javier Milei. Según los chats, Cerimedo aparece monitoreando en vivo el operativo de los sicarios para eliminar a su novia Nadia Beller, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

    Los chats, que constan en documentos de la fiscalía de Bolivia y fueron revelados por la prensa local, son mensajes intercambiados por Cerimedo con una persona cuyas iniciales son E.C.G. que se trataría de un agente vinculado a la inteligencia.

    Allí hay mensajes previos y posteriores al tiroteo del Swissotel, donde Beller recibió tres tiros. En uno de ellos se menciona que «el equipo estará mañana aquí», en supuesta alusión a los que irían a ejecutar los disparos.

    Negre dijo que Cerimedo le vendió sus acciones de La Derecha Diario desde Bolivia, minutos antes que lo detenga

    En otro mensaje, en vivo desde el lugar del tiroteo, quien escribe menciona a las 20.54: «Hermano, en este momento le dispararon. Está herida» y agrega: «Un Yango, dos tipos en motocicleta».

    Los mensajes están intercalados con respuestas que fueron borrados en el registro de llamadas, como si el que los recibió quisiera ocultarse.

    Según La Nación, entre los textos se adjuntan fotos y videos de la escena del crimen, donde se ve una ambulancia y personal de auxilio. «Escucha esto», dice el mensaje, «al parecer no comprometió órganos», señala y adjunta un video que no es posible reproducir.

    Milei dijo que el caso Cerimedo es una operación del «castrochavismo»

    En otros mensajes, Cerimedo y E.C.G. hablan de una supuesta traición de Beller, que estaba «trabajando con los gringos» y conspirando contra los intereses del Gobierno.

    Los mensajes muestran que una persona le enviaba a Cerimedo fotos de la fachada y datos minuto a minuto de lo que ocurría en el lugar del hecho en Santa Cruz de la Sierra. En las pericias al teléfono también apareció una nota previa que indicaba: «O la eliminamos ya o estamos jodidos».

    Este lunes, la Policía identificó a los dos presuntos autores materiales del atentado contra la abogada Nadia Beller que se produjo el pasado 17 de agosto en Santa Cruz. La fiscalía avanza en la reconstrucción de la logística que habría permitido ejecutar el hecho. Aunque las autoridades evitaron revelar sus identidades por razones de estrategia, informaron que uno de los sospechosos sería de nacionalidad colombiana.

    «Han dado los elementos suficientes para tener ya una hipótesis clara», afirmó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Jhonny Coca que, según informa El Deber, aseguró que las pesquisas permitieron consolidar una hipótesis sobre la participación de los atacantes.

     

    Difunde esta nota
  • Contratación de camiones regadores

    La Municipalidad de Villa Regina puso en marcha la Licitación Privada Nº 01/2021 para la contratación de cuatro camiones regadores para prestar el servicio de riego en zonas urbana y rural. El presupuesto oficial total es de $2.419.000. Los pliegos pueden adquirirse en el Departamento de Compras ubicado en el edificio central de Avenida Rivadavia…

    Difunde esta nota
  • Zamora apela a Scioli para cerrar un acuerdo con los libertarios en Tigre

     

    Julio Zamora y Daniel Scioli se mostraron juntos este fin de semana, ratificando los gestos de acercamiento que el intendente de Tigre viene dando hacia La Libertad Avanza (LLA) y que disparan múltiples tensiones dentro del armado libertario local.

    La excusa fue una actividad en la que el joven prodigio del ajedrez Faustino Oro abrió una gira de exhibiciones promovida por la Secretaría de Turismo. «Estamos en Tigre porque mi querido amigo Julio Zamora, con Gisela (Zamora), han hecho del ajedrez una política de Estado», dijo Scioli sobre el lugar elegido para iniciar esa gira.

    En Tigre esa movida fue leída en clave política y va en línea con la sintonía que la rama sciolista de LLA mantiene en el Concejo Deliberante con el zamorismo.

    En la actividad también participaron concejales de La Libertad Avanza de otros distritos de la Primera, como el caso de Sebastián Neuspiller, concejal de Pilar alineado al jefe de Gabinete Diego Santilli.

    Como contó LPO, Zamora consiguió semanas atrás la aprobación de su Rendición de Cuentas gracias al apoyo de un sector de los libertarios, entre ellos de la concejal Milagros Rodríguez, que responde a Nicolás Scioli, hermano del ex gobernador que el año pasado mostró intenciones de querer ir por la intendencia.

    Zamora acelera su acercamiento a LLA y consigue el apoyo libertario a su rendición de cuentas en Tigre

    «Es un amigo y vecino de Tigre», dijo Zamora al referirse a Scioli tras la exhibición ajedrecística donde se mostró permanentemente junto al funcionario libertario.

    La semana pasada el secretario de Turismo había agradecido especialmente a la gestión Zamora por el accionar frente al intento de robo que sufrió en su casa de Villa La Ñata, donde tres delincuentes con máscaras de payaso buscaron infructuosamente ingresar.

    En el ámbito político tigrense creen que el intendente busca explotar su estrecho vínculo con el ex motonauta para reflotar un entendimiento con los libertarios que se había enfriado tras los cambios en la coordinación local.

    Los Menem intervienen la Anses de Tigre y agravan la interna libertaria

    LPO había adelantado en mayo último que el dirigente que encabezó la boleta libertaria en las últimas dos elecciones, Claudio Baumgarten, fue corrido al frente de la oficina local de Anses por la ex concejal del PRO Vanina Pignata, quien reporta al concejal Juan Furnari, con llegada a los Menem.

    Eso había generado fricciones internas que tuvieron su correlato en el Concejo. Incluso, en la votación de la Rendición de Cuentas, Furnari fue uno de los que votó en contra de los números de Zamora que sí aprobó la concejal sciolista.

    El ruido por esa aprobación había llegado hasta la Casa Rosada, ya que Karina Milei había dado la orden a los concejales libertarios de no aprobar las rendiciones de intendentes peronistas. Tigre fue el único municipio donde la mayoría de los concejales LLA votaron a favor.

    Es que, además de Scioli, Zamora también mantiene vasos comunicantes con el ex candidato a intendente del PRO y ahijado de Patricia Bullrich, el ex actor Segundo Cernadas, con algunas bancas en el Concejo que acompañan los proyectos troncales del Ejecutivo municipal.

     Mientras busca posicionar a su esposa Gisela Zamora de no tener el aval legar para ir por otra reelección, el intendente tigrense da señales de apertura al mundo libertario. 

    Zamora no tiene lugar en el peronismo tras jugar en 2025 con Somos Buenos Aires, sello de centro sobre el que tampoco puede moverse, tras el fracaso de las últimas legislativas.

    En esa encerrona y mientras busca posicionar a su esposa Gisela Zamora de no tener el aval legar para ir por otra reelección, el intendente tigrense da señales de apertura al mundo libertario.

     

    Difunde esta nota
  • |

    #YOMESUMO REGINA LIBRE DE PIROTECNIA

    La Tapa relanza el hashtag #YOMESUMO para que en estas fiestas la pirotecnia se la metan en el c… cajón! y te invitamos a utilizarlo en todas las publicaciones que hagas en referencia a “Regina ciudad libre de pirotecnia” para lograr definitivamente una maduración social a través del compromiso y la empatía, respetando a todo…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta