La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Regina llevó adelante trabajos de restauración ‘en el Monumento a Ceferino Namuncurá’ y embellecimiento en el sector de calle General Paz entre Córdoba y Manzanos.
Las tareas forman parte del plan integral de recuperación de espacios verdes que la actual gestión realiza en distintos barrios y sectores de la ciudad y que comprenden limpieza total y pintado del lugar.
El reconocimiento debido no es sólo una cortesía que debemos a los demás: es una necesidad humana vital Charles Taylor La ciencia ha impuesto como debemos vivir. Dicha imposición está centrada en el cuerpo y en la individualidad. El ser humano está atravesado por los mandatos de la neurociencia, la psicología cognitiva y la informatización…
Este domingo a las 17hs se realizó en la plaza de los próceres de Villa Regina la marcha convocada por LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) en adhesión al mes mundial de la concientización de la prevención del cáncer de mamas. La institución también invitó a decorar con el color rosa los frentes…
Sobre las últimas horas del miércoles, la difusión de un padrón de afiliados con 15.097 páginas de nombres listados empezó a girar en las redes sociales y agitó el grupo de WhatsApp de quienes integran la Junta Electoral. Apenas unas horas antes habían tenido una reunión formal por Zoom donde surgieron chispazos por los afiliados de La Matanza.
Cuando periodistas de La Plata dejaron trascender el padrón en las redes, los integrantes de la Junta que responden a Máximo Kirchner lo sintieron como una provocación por parte del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), la línea interna de Axel Kicillof en el peronismo.
Facundo Tignanelli, Leo Nardini, Marina Moretti, Adrián Santarelli, Juan Pablo De Jesús, Rosana Sotelo y Carolina Correge increparon a sus pares axelistas. Sintieron la maniobra como una operación para llevar la interna al límite, tal como sucedió con el operativo para afiliar que lanzaron en Lanús. Por la tarde de este jueves, la Junta electoral realizó un presentación en la Justicia desconociendo formalmente tanto el padrón como un link falso que circula desde anoche.
Como sea, este jueves voceros de La Cámpora salieron a negar la veracidad de ese padrón dejando muy en claro que es apócrifo. «No sabemos de dónde salió ese padrón», dicen desde la agrupación. Según el cronograma que se consensuó para regularizar autoridades, el partido tiene una ventana de seis días que arrancó este jueves para exhibir los padrones.
En la última reunión del Consejo que se realizó en Malvinas Argentinas todas las partes acordaron incorporar fichas de afiliados, pero se fijó un tope del 5%. Para que no haya desequilibrios entre los distintos puntos de la provincia, se estableció que sea el 5% del padrón de afiliados de cada uno de los distritos de la provincia.
El problema fue que La Cámpora detectó que en La Matanza había 46 afiliados más de lo que corresponde y eso disparó la bronca entre la agrupación de Máximo y Verónica Magario. Ese tema generó malestar durante la reunión virtual de anoche y reavivó tensiones con la vicegobernadora.
Magario aparece como la principal candidata de Kicillof para presidir el partido. La presidenta del Senado se mantiene hiper activa. Acompaña a Kicillof en cada reunión política y de gestión en la Costa bonaerense y recibe en La Plata a referentes del peronismo.
Ya en noviembre empezó a buscar consensos para quedarse con el PJ bonaerense. Por entonces visitó a Mario Ishii en José C. Paz y le aseguró que ella lo apoyaría para quedarse con la vicepresidencia del Senado. Es jugada de Magario es cuanto menos arriesgada, toda vez que Kicillof no quiere saber nada con que Ishii ocupe ese cargo y apuesta a una senadora propia: la bahiense Ayelén Durán.
Mario Ishii y Verónica Magario.
Fuentes del peronismo dicen que Magario nunca operará en contra de los intendentes, en especial los del conurbano. Los considera como los principales cimientos del peronismo en la provincia.
Ese cargo -al igual que la jefatura del bloque peronista en el Senado- se discutirá en un paquete con las autoridades del PJ bonaerense. Todo indica que Kicillof se quedará con el control del partido, pero terminará cediendo esos dos cargos para el kirchnerismo. Si eso se confirma, Ishii quedará tercero en la línea de sucesión del gobierno y Sergio Berni presidirá el bloque en la Cámara Alta.
Teresa García y Emmanuel Santalla.
El padrón pasa a ser clave en caso de que el peronismo no pueda esquivar la interna, algo que por el momento la gran mayoría coinciden en que no va a suceder. Todos apuestan por la unidad, en realidad una salida forzosa ante el costo político que puede significar para el peronismo una interna deslucida. En La Cámpora saben además que perder el partido frente a Kicillof en una interna significará un durísimo golpe para Cristina Kirchner y la agrupación de Máximo.
Otro candidato que suena en las conversaciones es Julio Alak. El intendente de La Plata tiene aspiración de llegar al PJ bonaerense como primera escala para pelear luego por la sucesión de Kicillof.
Sin embargo, aparece un dato concreto: mientras Magario se encuentra hiper activa en la carrera por el partido, Alak se tomó un descanso de 11 días y volverá este viernes a la actividad pública.
Con todo, tanto Magario como Alak son dos dirigentes que mantienen los puentes abiertos con Cristina Kirchner. Independientemente del orden, ambos pueden quedar al frente de una lista de consenso.
La Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina informa que se dará inicio a una nueva campaña de Educación Vial. En esta oportunidad la misma tendrá como tema “El uso responsable de la moto y el casco”. La campaña se llevará a cabo en distintos barrios de la ciudad para…
Luego del podio obtenido en la última fecha en Buenos Aires el piloto rionegrino fortalece la idea de mantenerse en el lote de los de arriba y dar pelea hasta el final de la competencia. En el circuito de San Nicolás se correrá este fin de semana la quinta fecha del campeonato argentino 2021 de…
En la Rosada analizan resignar la pelea por ganar algunas provincias en 2027 y concentrarse en las capitales para no detonar la relación con los gobernadores aliados que necesitan para sacar leyes en el Congreso.
Los gobernadores aliados empezaron a exhibir su malestar por el doble juego que los libertarios, que buscan complicarlos en sus provincias al mismo tiempo en el que les exigen respaldo a nivel nacional.
El que levantó la voz con mayor ahínco fue el tucumano Osvaldo Jaldo, que se quejó delante de Diego Santilli por el zumbido constante de Lisandro Catalán, mano derecha de Guillermo Francos.
El ex vicejefe de gabinete, que cuando estaba en la Rosada usaba recursos para la campaña tucumana incluso comprando medios locales, quiere pelearle la gobernación al peronismo en 2027. El reclamo de Jaldo llegó a la mesa política, así como el del salteño Gustavo Sáenz, inquieto por la buena imagen de la senadora libertaria Emilia Orozco.
En la mesa política coincidieron en que los aliados tienen razón en reclamar y «desactivarán» a Catalán en las próximas semanas. Pero la coincidencia no se da tanto por una cuestión de códigos de la política sino por mero cálculo electoral.
En la Rosada creen que ganarles a esos gobernadores a nivel provincial será muy difícil, en especial en Tucumán en donde el peronismo ganó en las últimas dos décadas amparado en la sombría ley de acoples.
La mesa política del gobierno
La idea que surgió en la mesa de la que participan Santilli, Karina Milei, Patricia Bullrich, Lule Menem y Santiago Caputo fue concentrarse en ganar las capitales, un objetivo mucho más al alcance.
El frente Cambiemos supo explotar ese recurso en el pasado. Cuando Mauricio Macri llegó a la presidencia, se quedó con una porción importante de las capitales provinciales y desde allí sentó una base que le permitió a ese frente ganar en diez provincias años después.
En el caso de San Miguel de Tucumán, los libertarios tienen a un candidato con alta imagen como Federico Pelli, hijo del prestigioso arquitecto César Pelli, que ya entró como diputado nacional en la lista de La Libertad Avanza. La capital tucumana suele tener un electorado refractario al peronismo, si bien la actual intendenta, Rossana Chahla, ganó el municipio con un frente peronista. Los libertarios empezaron a caminar la provincia con los referentes de Creo, el partido que comanda la ex diputada Paula Omodeo que tiene fuerte ascendencia en las clases acomodadas de Tucumán. Con esa alianza, los libertarios creen que pueden ganar no sólo en la capital sino también en Yerba Buena.
En Salta, en tanto, Sáenz, espera que los libertarios hagan desistir a Emilia Orozco de competir la gobernación y que la hagan bajarse a la capital.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.