La Municipalidad de Villa Regina solicita a los vecinos no ingresar a barrio El Sauce por el paso a nivel donde la Secretaría de Obras y Servicios procedió a la colocación de un paño de hormigón con badén lateral que evitará la acumulación de agua los días de lluvia.
En este sentido se recuerda que hasta el 21 de abril va a estar interrumpido el paso para evitar el acceso por ese lugar. El uso temprano del mismo sin la autorización de la Municipalidad traerá como consecuencia la rotura del hormigón.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, invitó a Máximo Kirchner a La Rioja y busca convertirse en un articulador en la interna entre el líder de La Cámpora y Axel Kicillof que tiene sumido al peronismo en una profunda crisis.
Quintela invitó a Máximo a los actos por los 50 años del asesinato de monseñor Enrique Angelelli. Fuentes del kirchnerismo confirman que el diputado viajará a esa provincia del noroeste argentino aunque destacan que no será el único invitado a los actos.
El 4 de agosto de 1976 el obispo de La Rioja viajaba, junto al vicario episcopal, Arturo Pinto, por la ruta 38 en una camioneta Fiat 125 cuando sufrieron un supuesto accidente automovilístico que le costó la vida al obispo. Pinto sobrevivió y fue el principal testigo en la causa para esclarecer el crimen. Venían de celebrar misa en El Chamical y de compilar documentación sobre el secuestro y asesinato de dos jóvenes sacerdotes.
Quintela quiere unir las partes y convertirse en un articulador necesario en estos tiempos. Hay que sentarse a hablar. Seguramente no nos vamos a poner de acuerdo en un primer momento, pero vamos a ir encontrando canales.
«Es verdad que Quintela viene trabajando muy fuertemente para unir lo que pareciera ser que está dividido», dijo la senadora Florencia López en una entrevista con FM La Patriada.
«Quintela quiere unir las partes y convertirse en un articulador necesario en estos tiempos. Hay que sentarse a hablar. Seguramente no nos vamos a poner de acuerdo en un primer momento, pero vamos a ir encontrando canales», agregó la senadora riojana.
Máximo Kirchner.
Máximo Kirchner tensionó su interna con Kicillof a partir de algunas encuestas que muestran que Cristina es la candidata opositora que mejor mide. Eso envalentonó a La Cámpora para salir a discutir la candidatura del gobernador bonaerense, quizás la más consolidada en el peronismo.
El líder de La Cámpora viene recorriendo algunos distritos de la provincia de Buenos Aires. Días atrás estuvo en Carmen de Areco y reiteró que Cristina debe ser candidata. Ese planteo surgió en el acto de Lezama donde Kirchner lanzó durísimas críticas a Kicillof. «Los que todos los días hablan de la unidad ni siquiera son capaces de ir a verla a San José 1111 para ver cómo está y si necesita algo, esa es la verdad», reprochó.
En cuanto a Quintela, el gobernador riojano fue objeto de fuertes tensiones en octubre de 2024 cuando todo estaba preparado para que asuma la conducción del PJ nacional hasta que Cristina irrumpió y se candidateó para quedar al frente del partido.
De inmediato, toda La Cámpora le exigió a Quintela y a Kicillof -que promovía al gobernador al frente el PJ- que se encolumnen detrás de la ex presidenta, algo que no ocurrió. Ese fue el principio del quiebre entre Cristina y el gobernador bonaerense.
En cuanto a Quintela, con el tiempo saldó las heridas con Cristina y hasta la visitó en su domicilio de San José 1111, donde cumple su arresto domiciliario. Días atrás, el gobernador pidió presionar a la Corte Suprema para que revea su condena. «A la Corte se presiona primero tomando el poder y hablando con ellos», dijo.
Alternativ keçid kimi tez-tez adlandırılan şey veb sayt güzgüsüdür. Bu resurs mərc şirkətinin rəsmi veb saytının klonudur (onun funksionallığını və görünüşünü tam şəkildə təkrarlayır), lakin fərqli bir domendə yerləşir. Difunde esta nota
Esta semana continuó la capacitación de RCP y primeros auxilios para el personal municipal de distintas dependencias. La misma fue brindada por Bomberos Voluntarios de Villa Regina y coordinada por la oficina de Higiene y Seguridad Laboral de la Municipalidad. Recordemos que a fines de agosto un grupo de agentes municipales había participado de una…
Quien gobierna? El mercado o la ciudadanía a través de sus representantes? Cuando un colectivo de personas decide avanzar y generar una opción política con fines electorales los pasos son conocidos de manual y están en la ley Electoral nacional En esta coyuntura actual, las decisiones del Gobierno, que decide para todo el conjunto de…
Mientras la Selección Argentina celebraba el histórico triunfo 2-1 sobre Inglaterra y la clasificación a la final del Mundial 2026, una imagen terminó sintetizando mucho más que una victoria deportiva. Giovani Lo Celso posó con una bandera que proclamaba «Las Malvinas son Argentinas», un gesto que despertó orgullo entre miles de hinchas y volvió a colocar la causa de soberanía en el centro de la escena internacional.
Por Ignacio Álvarez Alcorta para NLI
Cuando el fútbol expresa el sentimiento de un pueblo
Argentina eliminó nuevamente a Inglaterra en una Copa del Mundo. Como ocurrió en México 1986, el partido inevitablemente estuvo cargado de una enorme carga histórica, política y emocional. Aunque el fútbol y la diplomacia transiten caminos distintos, resulta imposible separar completamente un enfrentamiento entre ambos países de la memoria colectiva argentina.
En ese contexto, la imagen de Giovani Lo Celso sosteniendo una bandera con la inscripción «Las Malvinas son Argentinas» durante los festejos no apareció como una provocación gratuita, sino como la expresión de una convicción compartida por la inmensa mayoría de los argentinos.
La Constitución Nacional incorpora la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur como un objetivo permanente e irrenunciable del Estado argentino, siempre por medios pacíficos y respetando el derecho internacional. Desde esa perspectiva, el mensaje desplegado por el volante argentino no representa una consigna partidaria sino una reivindicación nacional.
El contraste con las restricciones impuestas por la FIFA
Durante la previa del encuentro trascendieron cuestionamientos y restricciones respecto del ingreso de banderas vinculadas con la causa Malvinas dentro de los estadios mundialistas. La FIFA mantiene desde hace años una política extremadamente rígida sobre la exhibición de símbolos que puedan ser interpretados como mensajes políticos.
Sin embargo, la bandera exhibida por Lo Celso apareció una vez terminado el encuentro, en medio de los festejos del plantel campeón de la semifinal, convirtiéndose rápidamente en una de las fotografías más difundidas del día.
Para gran parte de los argentinos, lejos de tratarse de un acto de confrontación, la escena representó la reafirmación de una posición histórica del país, sostenida por todos los gobiernos democráticos desde 1983 y respaldada año tras año por resoluciones de las Naciones Unidas que instan a ambas partes a retomar las negociaciones por la soberanía.
El gesto de Lo Celso también dejó en evidencia el contraste con la posición que había asumido la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, quien en la previa del encuentro confirmó que, por un acuerdo de seguridad coordinado con la FIFA y otras fuerzas internacionales, no se permitiría el ingreso al estadio de remeras, banderas o carteles con la leyenda «Las Malvinas son Argentinas», al ser considerados «contenido político». La decisión generó fuertes cuestionamientos por tratarse de un reclamo de soberanía reconocido por la Constitución Nacional y sostenido históricamente por el Estado argentino. En ese marco, la imagen de Lo Celso celebrando la clasificación con la bandera de Malvinas adquirió un significado todavía más potente: allí donde el Gobierno aceptó restringir una expresión de identidad nacional en nombre del reglamento de la FIFA, un futbolista de la Selección terminó reivindicando, ante los ojos del mundo, una causa que para millones de argentinos trasciende cualquier competencia deportiva.
Jugadores de la Selección Argentina desplegaron una pancarta con la leyenda «Las Malvinas son argentinas» tras derrotar 2-1 a Inglaterra en la semifinal del Mundial, pese a la prohibición de la FIFA sobre símbolos políticos. El gesto de Lisandro Martínez y Giovani Lo Celso en… pic.twitter.com/xBXCY39HjC
El fútbol argentino posee una relación inseparable con la historia de Malvinas. Desde el recordado Mundial de 1986 hasta la actualidad, cada cruce frente a Inglaterra despierta recuerdos que exceden los noventa minutos.
Por eso la imagen de Lo Celso adquirió una dimensión simbólica. No fue únicamente el festejo por un triunfo deportivo; fue también la manifestación de un sentimiento nacional que atraviesa generaciones y que continúa presente entre los jugadores y los hinchas.
Mientras millones de argentinos celebraban el pase a una nueva final del mundo, esa fotografía comenzó a multiplicarse en redes sociales acompañada por mensajes de apoyo, orgullo y reivindicación de la causa Malvinas.
La Selección volvió a representar algo más que fútbol
La Scaloneta ha construido en los últimos años una identificación muy fuerte con la sociedad argentina. No solamente por los títulos obtenidos sino por la manera en que sus futbolistas expresan pertenencia, cercanía y compromiso con distintos símbolos nacionales.
En ese marco, el gesto de Giovani Lo Celso fue interpretado por buena parte de la opinión pública como una continuidad de esa identificación con la historia y la identidad argentina.
En tiempos donde algunos sectores sostienen que el deporte debe permanecer completamente ajeno a cualquier referencia histórica o nacional, la imagen del mediocampista recordó que representar a la Selección también implica vestir una camiseta que simboliza a todo un país, con su historia, sus alegrías, sus heridas y sus reclamos permanentes.
Cuando los papeles se queman, cuando las ideas desaparecen, la falta de oxígeno nubla y la estrategia es una palabra que se busca en el diccionario; queda el empuje, la enjundia y la necesidad imperante del alma que desea ganar como virtudes a las que un grupo golpeado y en situación extrema puede recurrir, pasan…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.