«Se produjo un incremento en la demanda relacionada con la ansiedad, la angustia y el temor al contagio»

«Se produjo un incremento en la demanda relacionada con la ansiedad, la angustia y el temor al contagio»

Jessica Hughes es la Jefa del servicio de Salud Mental comunitaria del Hospital Área Programa Villa Regina que cuenta con un equipo de profesionales que está compuesto por psicólogos, psiquiatras y operadores en salud mental.

En estos tiempos de pandemia se ha incrementado la vulnerabilidad de muchos de los usuarios que el equipo de Salud Mental del Hospital Área Programa de V.R. asiste desde el servicio por lo cual se ha reforzado la asistencia, “tratamos de que los usuarios no se acerquen tanto al hospital, para protegerlos y resguardarlos de la situaciones de contagio pero hemos seguido sosteniendo la asistencia remota, ya sea por video llamada por mensajes o llamadas, de esa forma controlamos y evaluamos su progreso”, informó Jessica Hughes.

«A raíz de la situación de aislamiento se ha producido un incremento en la demanda relacionado con la ansiedad, la angustia y el temor al contagio por lo cual hemos abierto la posibilidad de que la gente pueda recibir asesoramiento a través de una línea telefónica para realizar consultas de lunes a viernes de 8 a 16hs 2984344419 o a teléfonos del hospital 0298 446-3706 interno 124», informó la Jefa del área.

El equipo asiste privilegiando la modalidad a distancia, pero en caso de ser necesario se realiza la asistencia tratando de que las personas circulen lo menos posible por el hospital.

°°°

Te puede interesar  Continúan las propuestas turísticas en Regina

Por otro lado están en contacto con un grupo de psicólogos del Alto Valle del ámbito privado que dependen del colegio de psicólogos que  han organizado un dispositivo ofreciendo un servicio en línea de contención y asistencia y asesoramiento psicológico gratuito, y eventualmente si se requiere alguna asistencia particular o espcifica los contactan y queda a cargo del servicio de salud mental.

En Villa Regina el teléfono de atención es el 2984586801 y atienden todos los días de 8 a 20hs, excepto los martes.

0
CARTA AL COVID-19 El municipio podrá intervenir en el control de precios

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario