se-inaugura-muestra-‘artistas-visuales-rionegrinos-representan-los-derechos-humanos’

Se inaugura muestra ‘Artistas visuales rionegrinos representan los derechos humanos’

El próximo lunes a las 18 horas en el Galpón de las Artes quedará inaugurada la muestra ‘Artistas visuales rionegrinos representan los derechos humanos’.

Las imágenes pictóricas representan cada artículo de los Derechos Humanos con una mirada contemporánea, visual y crítica de nuestros artistas rionegrinos, siendo las obras patrimonio educativo y cultural de la provincia de Río Negro.

Estas obras fueron creadas a partir de la convocatoria “Artistas visuales Rionegrinos representamos los Derechos Humanos” que comenzó en el año 2018.

Los artistas participantes son: Candelaria Lozada (Bariloche), Gabriela Sacks (Roca), Gustavo Salina (Villa Regina), Marisa Cazenave (Roca), Karina Romero (Roca), Lorena Recondo (Roca), Sebastián Mansilla (Roca), Mayra Giménez (Roca), Soledad López (Roca), Beatriz Márquez (Las Grutas), Marc Prandy (Bariloche), Adela Balmaceda (Cipolletti), Matías Anriquez (Roca), Mariángeles González (Godoy), Valeria Fasciglione (Villa Regina) y Luana Manzano (Roca).

La presencia de la Muestra en Regina es posible a partir del trabajo conjunto entre la Dirección de Cultura de la Municipalidad y la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Orazi firmó convenio que beneficiará con el servicio de cloacas a más de 600 familias

    El Intendente Marcelo Orazi firmó en Buenos Aires el convenio para una obra de gran importancia para más de 600 familias: el proyecto de la colectora cloacal para el sector suroeste de Villa Regina por un monto aproximado de $68 millones. Tras más de 6 años de espera, los vecinos de los barrios Tinti Méndez,…

    Difunde esta nota
  • | | |

    EL GARAGE: LA NOCHE DE LOS TESTEOS

    El día sábado a partir de las 19hs hasta las 23hs el equipo del EL GARAGE junto con la A.T.T.S (Asociación de Trans y Trabajadorxs) y la AHS Argentina (AIDS Healthcare Foundation) estarán con su stand en la Plaza de los Próceres realizando los test rápidos. Invitamos a todas las personas que quieran realizarse el test y también…

    Difunde esta nota
  • Un «empate nuclear» entre Karina y Santiago traba la salida de Adorni

     

    La interna entre Karina Milei y Santiago Caputo llegó al punto de «empate nuclear», es decir la existencia de una situación que en caso de confrontación total asegura la destrucción mutua. Una pelea sin vencedores posibles. Al menos esa es la lectura que por estas horas circula en lo más alto del poder.

    «Karina pide la cabeza de Santiago, pero Milei sabe que la opinión pública pide que lo eche a Adorni», explicó a LPO un asesor libertario que conoce a los hermanos muy de cerca. La lectura del Presidente no es caprichosa, las encuestas revelan que más de 70% de los argentinos consideran que su jefe de Gabinete es corrupto.

    Pero la fuente explicó que nada de esto esto condiciona la defensa del jefe de Gabinete de la hermana presidencial, que no parece contar con los recursos internos para despegarse de la lógica más corrosiva de la pelea de poder. «Karina no soportaría que se vaya Adorni y se quede Santiago», agregó la fuente consultada, que en una sencilla frase explicó el drama que anida en el corazón del gobierno libertario: «Milei depende de Santiago para que no se lo coma la hermana». Un riesgo de canibalismo fraternal anticipado por LPO.

    Entre caníbales

    En este contexto, el sábado fue un buen día para las alicaídas Fuerzas de Cielo. En el entorno del asesor presidencial hubo euforia por el respaldo de Milei a Santiago Caputo, ante la versión publicada por la periodista Laura di Marco sobre una inminente salida del asesor, supuestamente decidida por la hermana. Un emocionado Caputo exageró el agradecimiento: «Nosotros servimos al Presidente de la Nación y a la sagrada causa de la Libertad».

    Karina pide la cabeza de Santiago, pero Milei sabe que la opinión pública pide que lo eche a Adorni.

    El sector del asesor ya venía agrandado porque creen que con la instalación del tema de la campaña de desinformación rusa, lograron mostrarle a Milei que son los únicos con ideas distintas y capacidad de incidir en la agenda pública, aún en momentos dificiles, como el que alimenta el escándalo fractal de Adorni, que suma propiedades y viajes lujosos, como si fuera un Rolling Stone.

    El tema de la operación low cost de los rusos no prendió mucho, pero le dio unas horas de respiro al Gobierno y un eje de trabajo en redes a Milei, que paso de protector de corruptos a víctima de Putín, un lugar más acorde al relato libertario.

    Pero bien mirada la tensión no es entre Caputo y Karina, es entre Milei y su hermana. El diputado Oscar Zago lo dijo clarito: «Si lo dejan elegir a Milei, Adorni no estaría mas». ¿Quién no dejá elegir a Milei? La respuesta empieza con K y termina con A.

    Esta tensión quedó en evidencia con el revelador tuit de este sábado de Milei, cruzando el comentario de Di Marco. «Creo que soy yo quién decide las personas que me acompañan en la gestión», tuiteó Milei. Más allá del «creo» que está para Lacan, la respuesta de Milei tiene un destinatario muy claro: su hermana.

    La respuesta presidencial incluye un agregado delicioso: Cuestiona a la periodista por revelar un aparente off de récord que tuvo con Karina Milei. Al pasar, Milei le reprocha a Di Marco que «habla de reuniones privadas» y acaso nervioso por el delicado lugar en el que estaba ingresando escribió «perosnas» en lugar de personas. Esa frase lleva a preguntarse si acaso el mensaje más que a la periodista no fue a su hermana.

    Y como sus funcionarios parecen empeñados en arruinarle a Milei el merecido descanso de Semana Santa, también se tuvo que encargar de aclarar que el despido de su jefe de Gabinete que decidió Sandra Petovello, por haber pedido un crédito del Banco Nación, no fue por haber pedido un crédito del Banco Nación. No sea cosa que también tengan que echar a los halconcitos liberales de Economía, Federico Furiase y Miguel Nuñez, también beneficiados con créditos públicos de cientos de millones. La bala de Pettovello, que no se lleva bien con Karina Milei, entró. Pero Milei no está para perder a dos de los más activos defensores de un modelo económico, que cada vez enfrenta más cuestionamientos.

    Como sea, el episodio Pettovello es apenas otra muestra de la desorganización interna, el clima de salvase quien pueda, que está provocando el empate de poder que por estas horas traba al Gobierno, para el que hasta ahora Milei no ha encontrado una salida que evite la destrucción total.

     

    Difunde esta nota
  • |

    SE CREA LA GUARDIA AMBIENTAL VOLUNTARIA EN VILLA REGINA

    CONVOCATORIA REGISTRO DE GUARDIA AMBIENTAL VOLUNTARIA. El Consejo Local de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable, te invita a ser parte de la Guardia Ambiental, una decisión de gran valoración, que forma parte de las acciones ambientales, que se sumarán y articularán dentro de un paquete de iniciativas en marcha. Esta estrategia está encuadrada por la…

    Difunde esta nota
  • Pareja le baja el precio a la rebelión tuitera: «No opinamos de cruces en redes»

     

    La interna libertaria se desbordó en las redes con los cruces entre el Gordo Dan y Lilia Lemoine, que en dos ocasiones recibió el apoyo explícito del presidente Milei. «Javier echó a los pibes de la Plaza», dramatizan en Las Fuerzas del Cielo, emparentando los módicos retuiteos del libertario con el cruce de Perón con los Montoneros, que abandonaron la Plaza de Mayo, en una época que las internas peronistas se resolvían a balazos.

    El eje de la pelea es el karinista armador bonaerense Sebastián Pareja a quienes los seguidores de Santiago Caputo acusan de haber llenado las listas de «kukas» y runflas de la política bonaerense. 

    La pelea llegó hasta el canal de streaming libertario Carajo, donde pasaron un audio con un ataque directo a Karina Milei, que luego corraron. La interna se descontroló porque Pareja denunció a varios tuiteros libertarios de doxeo y la justicia los citó a indagatoria. 

    En esta pelea se mezcla la interna libertaria bonaerense y el pedido de indagatoria coincidió con la decisión de Agustín Romo, de Las Fuerzas del Cielo, de renunciar a la jefatura de bloque de los diputados bonaerenses, por sus diferencias con Pareja.

    Las dos intervenciones de Milei en favor de Lilia terminaron de hartar a las bases tuiteras que este lunes empezaron a atacar directamente a Milei.

    Karina le vació a Santiago Caputo el lanzamiento del FBI argentino

    En medio de ese clima espeso, cerca de Pareja buscaron bajarle el precio a la interna digital: «No opinamos de cruces en redes», afirmó a LPO un colaborador del diputado y agregó que todo su esfuerzo está enfocado en el encuentro partidario que tendrán el próximo sábado en la ciudad bonaerense de Suipacha.

    No opinamos de cruces en redes. Sebastián hizo la denuncia pero no fue querellante. La fiscal es la que aporta las pruebas y pide al juez las actuaciones. Sebastián no tiene a esta causa entre sus temas de agenda.

    Pareja, como los Menem, busca pararse por encima del enojo de los tuiteros, a quienes tratan como poco menos que nenes caprichosos. «Ellos y Karina te corren con que tienen la lapicera para armar las listas y nosotros boludeamos en X», reconoció a LPO un histórico de los tuiteros libertarios.

    Presidente @JMilei: Pareja te cagó de arriba de un poste. Averiguá! ¿Una manga de kukardos que juraron la lealtad Néstor y Cristina es lo que vamos a volver a presentar en las elecciones de PBA? ¿Nos resignamos a perder otra vez?https://t.co/kOASjh1Ogo

    — Agustín Almada (@aalmada1982) April 20, 2026

    Y con un cinismo notable, al encuentro de Suipacha que organiza Pareja con la diputada Miriam Niveyro, invitaron a los celestiales Nahuel Sotelo y Agustín Romo. «Las Fuerzas del Cielo pertenecen a La Libertad Avanza», afirmó a LPO un colaborador del diputado, para explicar la invitación a sus rivales internos.

    Incluso, minimizan la propia denuncia de Pareja contra los seguidores de Santiago Caputo. «Sebastián sólo hizo la denuncia pero no fue querellante. La fiscal es la que aporta las pruebas y pide al juez las actuaciones. Sebastián no tiene a esta causa entre sus temas de agenda», agregó la fuente consultada, subrayando el ninguneo.

    Pareja advierte a los celestiales que lo insultaron: «el que ventile diferencias está afuera del espacio»

    Por esa denuncia, Lemoine había chocado fuerte con el Gordo Dan. La diputada había invitado a dejar de seguir a Milei a una usuaria que cuestionó a Pareja. «No», respondió el tuitero cercano a Santiago Caputo. Y agregó: «Vos no tenes la potestad de echar a nadie ni de hacer que nadie deje de seguir a Milei. No tenés jurisdicción acá para hacer eso. Esto no es el Congreso. No pasarás». 

    Pero la desilución entre los tuiteros libertarios creció cuando este viernes Milei tomo partido en contra de ellos al darle retuit de un posteo de Lemoine que apuntó a Dan sin mencionarlo: «La realidad sigue siendo la misma sin importar cuántos shares, likes o comments tengas. Podés influenciar a otros? Sí… circunstancialmente. No la vas a torcer a fuerza de bots, callcenters ni comunicadores ensobrados». Muy lejos quedaron los tiempos en los que bastaba un tuit de Daniel Parisini (Gordo Dan) para echara a un funcionario.

    La realidad sigue siendo la misma sin importar cuántos shares, likes o comments tengas. Podés influenciar a otros? Sí… circunstancialmente. No la vas a torcer a fuerza de bots, callcenters ni comunicadores ensobrados.

    Este lunes, Milei volvió a cargar contra los críticos internos, que vienen protestando por la permanencia de Manuel Adorni en el gobierno. Esta vez con un posteo donde otra vez apoyó a Lemoine, que cuestionó que le den espacio mediático a Nicolás Márquez, que pidió la renuncia del jefe de Gabinete.

    «Lilia tiene razón. Muchas veces, con toda la intención de ensuciar, llaman a personas a opinar (sabiendo la respuesta que muchos usan para ganar cámara) como si fueran parte de LLA aun sabiendo que no lo son. En 2023 lo han hecho miles de veces con el fin de ensuciar. CIAO!» escribió el presidente.

    El Gordo Dan con el diputado Sotelo.

    Ese posteo desató una ola de repudio de tuiteros libertarios, que incluso hablaron de «desilusión». «Dejá de hacerte el boludo Javier. Blanqueá lo de Pareja. O estás con él o estás con los que te seguimos desde hace años y años y pusimos el cuerpo para que hoy estés donde estás», fue uno de los tantos posteos que cruzaron al presidente.

    No parece ser la intención de Milei ni de su hermana retroceder ante la sublevación digital De hecho, días atrás Pareja le sacó la coordinación distrital en Campana al concejal Maximiliano Corio, que reporta a Las Fuerzas del Cielo. 

    Dejá de hacerte el boludo Javier. Blanqueá lo de Pareja. O estás con él o estás con los que te seguimos desde hace años y años y pusimos el cuerpo para que hoy estés donde estás.

    «No hay tregua contra aquellos que quieren robarnos el partido desde adentro. Es hora de la rebelión urgente», posteó Corio. No fue el único lugar donde Pareja cambió los coordinadores. También lo hizo en Ituzaingó y Pilar. Como bien reflexionó ese tuiterio orininario, Karina y su círculo han decidido aferrarse a la lapicera del control del partido, los bloques y candidaturas y contestar a los tuits con decisiones de poder real.

     

    Difunde esta nota
  • |

    Estrenan en YouTube un documental sobre el bombardeo a Plaza de Mayo

    La actriz María Fiorentino y su colega Claudio Rissi le ponen la voz a la cinta sobre esa jornada lluviosa que comenzó al mediodía y se prolongó hasta bien entrada la noche. «El filme deja de lado el aspecto meramente político de este suceso para indagar en los relatos de algunos de sus sobrevivientes y…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta