se-inaugura-muestra-‘artistas-visuales-rionegrinos-representan-los-derechos-humanos’

Se inaugura muestra ‘Artistas visuales rionegrinos representan los derechos humanos’

El próximo lunes a las 18 horas en el Galpón de las Artes quedará inaugurada la muestra ‘Artistas visuales rionegrinos representan los derechos humanos’.

Las imágenes pictóricas representan cada artículo de los Derechos Humanos con una mirada contemporánea, visual y crítica de nuestros artistas rionegrinos, siendo las obras patrimonio educativo y cultural de la provincia de Río Negro.

Estas obras fueron creadas a partir de la convocatoria “Artistas visuales Rionegrinos representamos los Derechos Humanos” que comenzó en el año 2018.

Los artistas participantes son: Candelaria Lozada (Bariloche), Gabriela Sacks (Roca), Gustavo Salina (Villa Regina), Marisa Cazenave (Roca), Karina Romero (Roca), Lorena Recondo (Roca), Sebastián Mansilla (Roca), Mayra Giménez (Roca), Soledad López (Roca), Beatriz Márquez (Las Grutas), Marc Prandy (Bariloche), Adela Balmaceda (Cipolletti), Matías Anriquez (Roca), Mariángeles González (Godoy), Valeria Fasciglione (Villa Regina) y Luana Manzano (Roca).

La presencia de la Muestra en Regina es posible a partir del trabajo conjunto entre la Dirección de Cultura de la Municipalidad y la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • El escándalo de las empresas de limpieza de Reidel llega a Macri

     

    El escándalo con las empresas de limpieza que desembocó en la salida de Demián Reidel del gobierno tiene un hilo conductor que llega hasta Mauricio Macri y Luis «Toto» Caputo.

    El físico y hasta ahora amigo de Javier Milei fue eyectado de la empresa atómica luego de que explotara un caso de sobreprecios en la contratación de LX Argentina SA para la limpieza de la central nuclear Atucha.

    El de la limpieza es un negocio típico que usa la política para hacer caja, ya que es muy difícil de inspeccionar y no requiere ningún tipo de inversión previa. Una vez que se obtiene el contrato, con el anticipo se compran las máquinas que no son caras y suelen pagarse con apenas un mes de trabajo, explicó a LPO un empresario del sector.  O sea, que lo que vale son los contactos políticos para conseguir los contratos.

    Karina se impuso y Milei tuvo que echar a Reidel por las sospechas de corrupción de Nucleoeléctrica 

    Macri entendió hace décadas la oportunidad del negocio de la limpieza y tuvo a LX Argentina como proveedora tanto en su paso por la jefatura de gobierno como en su mandato presidencial. En el PAMI, por ejemplo, lo hizo por contratación directa los últimos meses de su mandato en 2019.

    Macri benefició a LX con un contrato directo en el Pami, apenas unos meses antes de dejar la Presiencia. Antes como jefe de Gobierno les había dado importantes contratos en la Ciudad. En el sector vinculan a LX con Nicky Caputo, hermano del alma del ex presidente.

    LX es proveedora del gobierno porteño en varias licitaciones, como la limpieza del Parque de la Ciudad de Soldati, el Metrobús y el Ecoparque. Por la limpieza del ex zoológico de Palermo le adjudicaron 6700 millones de pesos en 2024. Cinco días antes que estallara el escándalo de Reidel, LX  se quedó con la limpieza de la estación Piedras de la línea A.

    La empresa, cuyos dueños son Gerardo y Lucía Bonetto, también prestó servicios de mantenimiento en el Teatro Colón en una UTE con SES S.A., la empresa de Nicolás «Nicky» Caputo que recibió contrataciones multimillonarias del gobierno porteño en toda la era macrista.

    En el sector vinculan a LX con el hermano del alma del ex presdiente. Por esas casualidades de la política, el ministro de Economía y primo de Nicky tenía a Reidel bajó su órbita cuando este contrató a LX para Atucha.

    El Ministerio de Economía tiene el control del 100% de las acciones de Nucleoeléctrica, la empresa que conducía Reidel. El 79% le corresponde a la secretaría de Energía, el 20% a la Comisión Nacional de Energía Atómica y el 1% a Enarsa, todas dependientes de Caputo.

     

    Difunde esta nota
  • Horarios de la biblioteca al aire libre en la Isla 58

    La biblioteca al aire libre en la Isla 58 ha tenido una gran recepción por parte de quienes se acercan al balneario municipal a disfrutar de un entorno natural único. Este espacio brinda la posibilidad de sumergirse en el placer de la lectura pero además ofrece distintas propuestas para toda la familia. La Dirección de…

    Difunde esta nota
  • ¡Vivimos un gran día de la primavera!

    La llegada de la primavera y el día del estudiante fue disfrutado a pleno por jóvenes y familias que eligieron la Isla 58 para encontrarse, respetando los protocolos, y vivir una jornada especial en un entorno natural fantástico. Desde temprano se fueron acercando al balneario municipal, que lució un aspecto espectacular para la ocasión. En…

    Difunde esta nota
  • Reunión con la Directora de Gestión Deportiva de Río Negro

    Esta mañana, el Intendente, Marcelo Orazi, se reunió con la Directora de Gestión Deportiva de la Provincia de Río Negro, Susana Fantini. La finalidad del encuentro fue delinear el trabajo y las acciones a nivel deportivo de este año para la ciudad. Asimismo, se dialogó sobre distintos proyectos que se pueden ejecutar a futuro a…

    Difunde esta nota
  • Lula estira la ventaja y queda a un punto de ganar en primera vuelta en Brasil

     

    La encuestadora Atlas Intel publicó una encuesta en donde confirma el favoritismo de Lula para las elecciones presidenciales de Brasil en octubre de este año.

    La consultora brasileña ubica primero a Lula en todos los escenarios con un porcentaje entre 48 y 49 puntos, es decir, a un punto de ganar en primera vuelta. 

    El relevamiento medió al presidente de Brasil con Flavio y Michelle Bolsonaro y con los otros candidatos de la derecha como Tarcisio Gomes da Freitas, Romeu Zema y Ronaldo Caiado. 

    La división en la derecha favorece al Partido de los Trabajadores porque en un mapa con Flavio y Tarcisio separados, Lula le saca 20 puntos al hijo del ex presidente y ganaría 48 a 20 con el gobernador de San Pablo en tercer lugar con 11 puntos. 

    Una nueva encuesta ubica a Lula como favorito pero con Flavio Bolsonaro creciendo 

    A su vez, si la derecha se unifica en Flavio, Lula sube a 49 puntos contra 35 del mayor del clan Bolsonaro, quedando a un punto de ganar en primera vuelta. 

    La división en la derecha favorece al Partido de los Trabajadores porque en un mapa con Flavio y Tarcisio separados, Lula le saca 20 puntos al hijo del ex presidente y ganaría 48 a 20 con el gobernador de San Pablo en tercer lugar con 11 puntos.

    Otro escenario que mide la encuesta es solo con Tarcisio como representantes opositor. Allí, Lula se mantiene en 49 y el paulista queda 28 puntos y un crecimiento de indecisos y blancos o nulos. 

    En el caso de un cuadro con Lula y Michelle Bolsonaro, el líder del PT lidera con 48 contra 31 de la ex primera dama y un tercer lugar para el gobernador de Goias Ronaldo Caiado con 11. 

    Por último, Atlas Intel mide el escenario sin los Bolsonaro ni Tarcisio. Allí, Lula queda a las puertas de la primer vuelta y los votos de la derecha se reparten entre Caiado y los gobernadores de Minas Gerais y Paraná, Romeu Zema y Ratinho Jr.

    La derecha brasileña empieza la campaña dividida y pone en riesgo un triunfo de Flávio Bolsonaro

     La derecha brasileña pasa por un momento de fuerte tensiones. Esta semana estaba prevista una visita de Tarcisio a la prisión donde se encuentra detenido Jair Bolsonaro pero el paulista la suspendió molesto con Flavio. 

    El hijo hizo trascender que el ex presidente le pediría a Tarsicio que abandone la carrera presidencial para apoyarlo y por eso decidió no asistir. La encuesta indica que el gobernador de San Pablo sería el mejor vicepresidente para Flavio.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta