|

Se habilitó el ciclismo en Villa Regina

Por decreto, la gobernadora Arabela Carreras autorizó las caminatas recreativas y esparcimiento en 30 Municipios y la totalidad de las Comisiones de Fomento, todas respetando estrictas normas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. Nuestra ciudad, Villa Regina, no se encuentra dentro de las 30 ciudades habilitadas.

Pero si se podrán realizar en Villa Regina y en la totalidad de los Municipios y Comisiones de Fomento actividades de ciclismo.

El Decreto Provincial habilita la actividad de ciclismo (deportivo o como medio de transporte) en todos los Municipios y Comisiones de Fomento, sea como medio de transporte o con fines deportivos, siempre y cuando la misma se realice de forma individual y manteniendo el distanciamiento social. Se permitirá el acompañamiento de un progenitor o persona afín en el caso de niños menores de 12 años.

Por otro lado, las caminatas recreativas deberán realizarse en un radio de 500 metros del domicilio, y será obligatorio el uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal.
En tanto, en todo momento deberá guardarse un distanciamiento físico entre peatones no menor a 2 metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.

Podrán realizarse los días martes, jueves, sábados, domingos y feriados, en el horario de 13 a 19 horas. Se permitirá una duración máxima de 60 minutos, en un radio máximo de 500 metros del domicilio habitual.

No se encuentran habilitadas para estas actividades las plazas, parques o similares.
En este marco, los Municipios deberán establecer horarios diferenciados para niños acompañados de adultos, y deportistas, como así también establecer circuitos y demás pautas que permitan garantizar de forma correcta el distanciamiento social.

La medida es adoptada en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico de la población, y alcanza a los Municipios de Viedma, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Comallo, Contralmirante Cordero, Coronel Belisle, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, General Conesa, General Enrique Godoy, Fernández Oro, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Ingeniero Huergo, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande y Valcheta.

Los Municipios y Comisiones de Fomento serán los encargados de establecer los términos y condiciones para realizar todas estas actividades. No obstante, el Poder Ejecutivo Provincial podrá, previa evaluación de las condiciones epidemiológicas y sanitarias, limitar la duración y, eventualmente, suspender la salida de esparcimiento con el fin de proteger la salud pública.

Cabe resaltar que las personas beneficiadas con estas actividades deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios específicos que establezca cada Municipio, y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales y provinciales.

La norma invita a los Municipios y Comisiones de Fomento de la provincia alcanzados por este decreto, a adherir en forma total o parcial a la medida, siendo los encargados de supervisar el debido cumplimiento de las actividades exceptuadas y a establecer los protocolos sanitarios específicos.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    «PONER EN RELEVANCIA EL VALOR DEL CONCEJO DELIBERANTE»

    Ya estamos en el mes de las elecciones, llegó octubre y el domingo 27 tenemos que ir a votar. A nivel nacional y local. En Regina no sólo elegimos intendente, también diez Concejales (¿no son muchos?) y tres integrantes para el tribunal de cuentas. Las boletas se pueden cortar, ¿lo sabías? En #latapa hace tiempo…

    Difunde esta nota
  • «Cuellos blancos, el caso Vicentin»: Un documental imprescindible ahora disponible en YouTube

    El documental «Cuellos blancos, el caso Vicentin», dirigido por el reconocido periodista y cineasta Andrés Cedrón, ya está disponible de forma gratuita en YouTube. Este filme, que en 2024 se convirtió en un éxito absoluto en los cines de todo el país, llega ahora a una audiencia más amplia a través de la plataforma de…

    Difunde esta nota
  • Concurso de precios para la obra de ‘Vereda en Plaza 25 de Mayo’

    La Municipalidad de Villa Regina puso en marcha el concurso de precios para la ejecución de la obra de ‘Vereda en la Plaza del barrio 25 de Mayo’. El presupuesto oficial es de $878.983,29. La apertura de las ofertas será el 9 de marzo a las 11 horas en el Departamento de Compras, ubicado en…

    Difunde esta nota
  • Kast comenzó a construir una muro en la frontera con Perú para frenar la migración ilegal

     

    El presidente de Chile, José Antonio Kast, comenzó la construcción de una zanja en la frontera norte para frenar la migración irregular. 

    El plan contempla incrementar la extensión actual, que abarca tres kilómetros, a más de 30.000 metros en una primera etapa. La medida forma parte de un paquete de acciones del gobierno destinadas a reforzar la vigilancia en la frontera con Perú y Bolivia, con el objetivo de frenar la inmigración no autorizada y otros delitos transfronterizos. 

    El anuncio oficial lo hizo el propio Kast en la región de Arica y Parinacota, ubicada en el extremo norte de Chile. El presidente chileno dio detalles iniciales del operativo denominado «Escudo Fronterizo» que contará con obras físicas, el despliegue de militares y la introducción de nuevas propuestas legislativas orientadas a fortalecer el control migratorio en la región.

    Kast sostuvo que el plan se desarrolla como una respuesta a la llegada en los últimos años de más de 180.000 personas en situación irregular al país, y recalcó que la estrategia busca detener el flujo de migración ilegal, además de contener el accionar de organizaciones vinculadas al tráfico de drogas y al crimen organizado. 

    Kast asume en Chile con la promesa de deportar más de 300 mil inmigrantes 

    En campaña, el líder chileno prometió un plan para expulsar a 300 mil migrantes en una problemática que se acrecentó a partir del éxodo de venezolanos. 

     En efecto, la ejecución del proyecto comenzó con la excavación de la zanja y el despliegue de un amplio contingente de militares en las zonas limítrofes de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. 

    Kast sostuvo que el plan se desarrolla como una respuesta a la llegada en los últimos años de más de 180.000 personas en situación irregular al país, y recalcó que la estrategia busca detener el flujo de migración ilegal, además de contener el accionar de organizaciones vinculadas al tráfico de drogas y al crimen organizado

    El Ejército de Chile elaborará un análisis de su capacidad para movilizar recursos y reforzar áreas fronterizas, así como para instalar barreras físicas, tarea que los mandos militares completaron en un plazo de cuatro días tras la asunción presidencial. 

    El objetivo  del plan contempla la edificación de puestos de observación y la presencia permanente de las fuerzas de seguridad en la frontera que, según detalló Kast,  requiere complementar el componente físico con colaboración internacional, principalmente con los gobiernos de los países limítrofes, para aumentar la eficacia de las medidas.

    El ministro del Interior Claudio Alvarado informó «se van a ingresar al Parlamento iniciativas relacionadas con sanciones a quienes transporten o trasladen a migrantes irregulares, y normas de urgencia para que el ingreso irregular al país sea un delito».

    «Kast no será tan fanático de Trump como Milei»

    El gobierno aseguró que en los próximos 90 días espera mostrar resultados tangibles en la región norte, tanto en el avance de las obras como en el reforzamiento de las capacidades de control y vigilancia. 

    La seguridad fronteriza es uno de las principales preocupaciones de la población chilena y una de las razones por la que Kast ganó la elección. Sin embargo, el apoyo a esta medida que emula al muro de Donald Trump en México no queda claro si será de la contundencia que el gobierno espera.

     

    Difunde esta nota
  • | |

    Cap. 8 «AMBIENTE SOCIEDAD ANÓNIMA». Estreno Web

    Dina Migani dirige la Secretaría de medio ambiente del gobierno de Rio Negro, además es dueña de Quinpe SRL una empresa que vende químicos a empresas de fracking. Quinpe fue denunciada por un ex empleado por contaminar con químicos peligrosos en las acequias que se usan para riego en Fernández Oro y que terminan en el Rio Negro.

    Difunde esta nota

Deja una respuesta