|

SE CREA LA GUARDIA AMBIENTAL VOLUNTARIA EN VILLA REGINA

CONVOCATORIA REGISTRO DE GUARDIA AMBIENTAL VOLUNTARIA.

El Consejo Local de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable, te invita a ser parte de la Guardia Ambiental, una decisión de gran valoración, que forma parte de las acciones ambientales, que se sumarán y articularán dentro de un paquete de iniciativas en marcha.

Esta estrategia está encuadrada por la Ordenanza N°039/13. Tu participación contará con una capacitación sobre los conocimientos más actualizados, en diferentes módulos de aprendizaje y guiados por profesionales de alta calificación en la temática.

El Cuerpo de Guardia Ambiental (Art. N°3), estará conformado por un cuerpo permanente y un cuerpo de voluntariado constituido por vecinos mayores de 18 años con residencia en Villa Regina, no inferior a dos (2) años, que se inscriban en el Registro de Voluntariado del Cuerpo de Guardia Ambiental. Los menores de 18 años que cursen el nivel medio podrán participar del cuerpo de voluntariado.

La Guardia Ambiental instrumenta acciones para la protección de distintas áreas de la ciudad, de los efectos degradantes del ambiente y del avance de la actividad humana que compromete el territorio en perjuicio de la comunidad.

Si te convoca la temática ambiental, podés…
Si sos menor de 18 años, también podés…
Si disfrutás del espacio al aire libre y no te gusta ver basura en la calle, podés…
Si pensás en un futuro sustentable para vos y los tuyos, podés…

Podés, ser parte de la Guardia Ambiental reginense!!!

  • La inscripción está abierta hasta el 31/05/2021.
  • Los interesados podrán inscribirse en forma presencial en el Concejo Deliberante de Lunes a Viernes de 9:00 hs. a 12:00 hs.
  • O también, en forma virtual, completando el formulario en el siguiente link: https://forms.gle/aVHrsJh1mNgBNE3y8
Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    “SE SIGUEN GASTANDO RECURSOS DEL ESTADO EN DESLEGITIMARNOS”

    El jueves 6 de mayo gendarmería Nacional en Senillosa detuvo por 4 gramos de marihuana a tres  integrantes de Ciencia Sativa de Bariloche, una agrupación que colabora con el Estado, prestando su experticia y sus saberes, acumulados en años de clandestinidad y estigmatización. Ciencia Sativa es parte del Consejo Consultivo Nacional y colabora, en el…

    Difunde esta nota
  • Crecen los trabajadores del Conurbano que duermen en las calles de Capital para ahorrarse el viaje de vuelta

     

    La crisis económica y los aumentos del transporte ya pegan fuerte en las clases bajas. Cientos de personas que vienen desde el Conurbano para hacer changas en la Capital duermen en la calle porque no puede pagar el pasaje de regreso.

    Jorge Macri le envió a Axel Kicillof una factura de 27 mil millones de pesos. Sostiene que los centros de inclusión porteños están atendiendo a más de 2300 bonaerenses. «Es hora de que los bonaerenses dejen de pagar tu desgobierno», acusó Macri.

    «Nosotros no vamos a dejar de atender a ninguna persona en situación de emergencia. Pero tampoco vamos a naturalizar que otros no hagan su parte», dijo el ministro de Desarrollo Social porteño Gabriel Mraida. 

    El reclamo del gobierno porteño llega un día después de que Milei festejó una baja de 3 puntos en la medición de pobreza, que afecta al 28,1% del país.

    La inflación de febrero marcó 2.9% y se evapora la meta de Milei de una marca anual del 10%

    Más allá de la pelea política entre Macri y Kicillof, el problema de las personas en situación de calle empeora desde hace una década, pero está alcanzando niveles nunca vistos. 

    «Es gente que viene a pedir o hacer una changuita y ya no le rinde volverse a su casa en Provincia. O se le complica porque hay cada vez menos servicios de tren», contó a este sitio un funcionario porteño.

    Un referente de la asistencia social le dijo a LPO que ya hay trabajadores formales que comenzaron a dormir en paradores.

    «Hace poco me crucé un empleado de un supermercado chino, otro de un lavadero de autos. Es gente que cobra un salario todos los meses, pero ya no puede alquilar un cuarto», explicó.

    También se sorprendió al ver a un rappitendero que llegaba al parador con su mochila. «Nos dijo que ya no podía pagar la pensión», relató.

    El gobierno de Jorge Macri comenzó a reclamarle a Kicillof que pague los gastos del alojamiento de personas con domicilio en Provincia. «Hace seis años que gobierna Kicillof, ¿la Provincia no tiene una red de contención? ¿No hay paradores?», cuestionó un funcionario porteño.

    «En vez de hacerse cargo de lo que le toca, Jorge Macri prefiere inventar un enemigo inexistente y culpar a los sectores más vulnerables de la sociedad, a los vecinos del conurbano y a Kicillof de las consecuencias de su propia incapacidad y desidia. Por más sucia y abandonada que esté la Ciudad en la actualidad, hay algo en lo que coincidimos con el Jefe de Gobierno: Buenos Aires es la ciudad más linda del mundo. Pero no alcanza con ser la Ciudad más linda del mundo, tiene que ser la mejor para vivir», respondió el ministro bonaerense Augusto Costa.

     

    Difunde esta nota
  • | | |

    JUMA F: un reginense en la ciudad de las diagonales 

    Hace muy poco celebramos el Día de las Personas Músicas, como todos los 23 de enero, en honor al gran Flaco Spinetta. Es una fecha en la que celebramos la música de los que están, de los que estuvieron y de los que vienen. Celebramos la música que nos representa y que nos emociona. Me…

    Difunde esta nota
  • | |

    AGENDA CULTURAL: FIN DE SEMANA DE LA VENDIMIA

    Este fin de semana la Agenda Cultural de #LaTapa se tiñe de VENDIMIA, como todos los viernes te compartimos los eventos culturales que podés disfrutar en Villa Regina. Comienza la vendimia y este es el cronograma completo de actividades culturales que programó el municipio de nuestra ciudad para la Fiesta Provincial que se desarrollará de…

    Difunde esta nota
  • Foto de época: Scatturice pasó de empresario estrella de los libertarios al desguace de Flyboni y mudanza a Paraguay

     

    Flybondi abrió un plan de retiro voluntario para sus 1500 empleados. Leonardo Scatturice había prometido una inversión de 1700 millones de dólares para ampliar la flota hace tres meses.

    Scatturice había comprado Flybondi en junio de 2025, cuando los récords de impuntualidad y cancelaciones ya habían catapultado a la compañía entre las peores aerolíneas del mundo.

    En diciembre, Flybondi había anunciado una inversión de 1700 millones de dólares para comprar 35 aviones a Boeing y Airbus. Buscaban consolidar «la mayor expansión de flota de los últimos años tanto en Argentina como en Paraguay, y una de las más relevantes en América Latina».

    La escasa cantidad de aviones y sus falencias técnicas hizo que la reprogramación y cancelación de vuelos fueran una constante en Flybondi. Nada cambió con la llegada de COC Global Enterprise, el fondo de Scatturice.

    Vinculan a Sturzenegger con el desembarco de Scatturice en Gimnasia, que ahora le hace un guiño a las SAD

    Vinculado a Santiago Caputo, Scatturice es uno de los empresarios más cercanos a la gestión libertaria, con millonarios contratos entre sus empresas y el gobierno y con una importante red de contactos en EEUU.

    Uno de sus socios es Barry Bennett, exasesor de Donald Trump. Junto a otros aliados del think tank trumpista CPAC, fundó la consultora Tactic Global, desde donde se convirtió en uno de los hombres clave en la versión argentina de esta organización ultraconservadora. A pesar de ello, Scatturice no logró obtener la green card y por eso no puede salir de EEUU.

    La aerolínea emblema del macrismo atraviesa un momento complejo. Solo uno de cada cinco vuelos programados llega a destino. Pocos días atrás, el gobierno de Río Negro le aplicó una multa de 228 millones de pesos por incumplimientos.

    La empresa le ofreció a sus trabajadores medio salario además de la indemnización correspondiente y seis meses de cobertura de medicina prepaga, además de cuatro pasajes sin cargo.

    Flybondi tiene un sindicato propio y desde su fundación evitó plegarse a las medidas lanzadas por la CGT.

    La fuerte reestructuración tendría como fin evitar el cierre y en el mundo aeronáutico se instaló la versión de que la empresa podría mudar su operación a Paraguay. 

     

    Difunde esta nota
  • Más maquinaria para el mantenimiento de caminos rurales

    Esta mañana, el Intendente Marcelo Orazi encabezó la presentación del camión regador que fue adquirido por la Municipalidad de Villa Regina con fondos provenientes de las cámaras de transferencia con una inversión superior a los $8 millones. Esta maquinaria se suma a la motoniveladora que llegó el mes pasado y que había sido comprada a…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta