reunion-interinstitucional-por-vacunacion-covid-19

Reunión interinstitucional por vacunación COVID-19

Con el objetivo de informar y coordinar acciones en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19, se realizó en la sala de conferencias del Municipio una reunión en la que participaron autoridades municipales, Salud Pública, juntas vecinales e instituciones.

Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social Luisa Ibarra, el Director de Acción Social Rodrigo Durán, el responsable de la Administración de Juntas Vecinales Flavio Collino, el director del hospital Osvaldo Ruiz Díaz y las encargadas del vacunatorio local Graciela Parada y Graciela González.

En la oportunidad, Ruiz Díaz explicó cómo se viene desarrollando el operativo en la ciudad, que comenzó con el personal de salud, y continuó con el policial y de educación por ser considerados esenciales.

Indicó que con las nuevas partidas de vacunas que se están recibiendo el procedimiento seguirá con el rango etario mayor a los 60 años.

En tanto desde la Secretaría de Desarrollo Social se indicó que la población adulta institucionalizada ya fue vacunada.

Los participantes también abordaron la posibilidad de coordinar la inscripción de los adultos mayores en las salas barriales, para lo cual el área municipal mencionada dispondrá de trabajadores sociales para realizar la misma.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    Cine: Cartelera vigente hasta el 7 de julio

    Nueva Cartelera (Válida del 01 al 07 de Julio) Entradas On-Line:https://circuloitaliano.ar/product-category/cine/ ¡También la podés sacar en boletería!Apertura de Boletería:– jueves y viernes a partir de las : 15:00 hs– sábado y Domingo a partir de las : 14:30 hs – lunes y miércoles a partir de las : 13:00 hs El cine cuenta con protocolo…

    Difunde esta nota
  • Orazi acompañó la firma de convenio entre la FACTA y el Ministerio de Producción

    El Intendente Marcelo Orazi acompañó la firma del acta acuerdo entre la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue y el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro con el objetivo de realizar acciones conjuntas orientadas a brindar asistencia científico-técnica para incorporar valor agregado a los productos…

    Difunde esta nota
  • El laborismo inglés sufre una paliza en las municipales y piden la renuncia del primer ministro

     

    El Partido Laborista es el principal derrotado de las elecciones municipales que se celebraron en Reino Unido. El partido de Keir Starmer sufrió una paliza electoral que pega de lleno en el liderazgo del primer ministro y dota de mucha legitimada a Reformas UK, el partido del euroescéptico de ultraderecha Nigel Farage que pasó de 2 a 500 bancas municipales bajo la promesa de deportaciones masivas. 

    Farage dijo que los resultados marcan «un cambio histórico en la política británica». En efecto, la jornada fue presentada como una referéndum a la gestión laborista y esta derrota amenaza con desencadenar movimientos para destituir a un líder que los llevó al poder en julio de 2024.

    Aunque Starmer descarte cualquier salida, son muchos los analistas británicos que dudan de que pueda liderar el partido en las próximas elecciones nacionales, que deben celebrarse antes de 2029. El viceprimer ministro David Lammy advirtió al partido de que no derrocara al primer ministro, diciendo que «no se cambia de piloto durante el vuelo».

    Una violenta ola antiinmigrante en Reino Unido desafía al gobierno laborista

    El Partido Verde también esperaba aumentar su porcentaje de votos y ganar cientos de concejales en centros urbanos y ciudades universitarias en una muestra que los resultados reflejan una fragmentación de la política británica tras décadas de dominio laborista y conservador. También se espera que el Partido Conservador pierda terreno, y que los centristas liberaldemócratas consigan algunos avances. 

    El partido de Keir Starmer sufrió una paliza electoral que pega de lleno en el liderazgo del primer ministro y dota de mucha legitimada a Reformas UK, el partido del euroescéptico de ultraderecha Nigel Farage que pasó de 2 a 500 bancas municipales bajo la promesa de deportaciones masivas.

    Reform UK  se presenta con un mensaje antiestablishment y antiinmigración, también aspira a avanzar en Escocia y Gales, aunque los nacionalistas independentistas Partido Nacional Escocés y Plaid Cymru tienen más probabilidades de formar gobierno en Edimburgo y Cardiff.

    Luego de ganar con contundencia hace dos años y avanzar con reformas importantes como la nacionalización de los ferrocarriles, la popularidad de Starmer se desplomó tras la reforma de la asistencia social.

    Nigel Farage.

    Su Gobierno se ha esforzado por lograr el crecimiento económico prometido, reparar unos servicios públicos destrozados y reducir el costo de la vida, tareas que se han visto dificultadas por la guerra de Irán, que ha bloqueado los envíos de petróleo a través del estrecho de Ormuz.

    A su vez, el primer ministro se ha visto aún más perjudicado por su desastrosa decisión de nombrar embajador británico en Estados Unidos a Peter Mandelson, un amigo de Jeffrey Epstein salpicado por el escándalo.

    Los laboristas arrasaron en las elecciones británicas y vuelven al poder tras 14 años

    Esta derrota puede acelerar la interna laborista con figuras que aspiran a liderar como el secretario de Salud, Wes Streeting, la ex viceprimera ministra Angela Rayner o el alcalde de Greater Manchester, Andy Burnham.

    Por otra parte, Starmer podría verse presionado por el partido para que fije un calendario para su salida tras un concurso de liderazgo ordenado. «No creo que Keir Starmer deba sobrevivir a estos resultados. Tenemos que ser más audaces e ir más allá. Y, francamente, necesitamos un nuevo liderazgo para lograrlo», dijo el legislador laborista Jonathan Brash, que representa a Hartlepool en el Parlamento. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta