reunion-interinstitucional-por-vacunacion-covid-19

Reunión interinstitucional por vacunación COVID-19

Con el objetivo de informar y coordinar acciones en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19, se realizó en la sala de conferencias del Municipio una reunión en la que participaron autoridades municipales, Salud Pública, juntas vecinales e instituciones.

Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social Luisa Ibarra, el Director de Acción Social Rodrigo Durán, el responsable de la Administración de Juntas Vecinales Flavio Collino, el director del hospital Osvaldo Ruiz Díaz y las encargadas del vacunatorio local Graciela Parada y Graciela González.

En la oportunidad, Ruiz Díaz explicó cómo se viene desarrollando el operativo en la ciudad, que comenzó con el personal de salud, y continuó con el policial y de educación por ser considerados esenciales.

Indicó que con las nuevas partidas de vacunas que se están recibiendo el procedimiento seguirá con el rango etario mayor a los 60 años.

En tanto desde la Secretaría de Desarrollo Social se indicó que la población adulta institucionalizada ya fue vacunada.

Los participantes también abordaron la posibilidad de coordinar la inscripción de los adultos mayores en las salas barriales, para lo cual el área municipal mencionada dispondrá de trabajadores sociales para realizar la misma.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • El peronismo organiza un frazadazo en el Congreso para evitar que el Senado elimine la Zona Fría

     

    Dirigentes de la Costa Atlántica tomaron la posta y comenzaron a organizar un frazadazo en el Congreso para frenar la votación que buscará eliminar el régimen de subsidios al gas que impacta en 94 municipios de la provincia de Buenos Aires.

    Un grupo de dirigentes se reunieron este martes en Villa Gesell y resolvieron llevar a la Cámara Alta las declaraciones de los Concejos Deliberantes y las firmas de vecinos pidiendo el mantenimiento de la Zona Fría.

    La zona Atlántica es una de las más frías de la provincia. Intendentes y concejales sostienen que la eliminación del régimen tendrá un «impacto catastrófico» sobre miles de vecinos y hogares bonaerenses en un contexto marcado por la caída del poder adquisitivo y el aumento sostenido de alimentos y servicios públicos. En la Villa Gesell llegaron dirigentes de Mar del Plata, Tandil, General Madariaga, Balcarce, Maipú, Lobería, Pinamar, Dolores, Mar Chiquita y Necochea.

    Milei tuvo el apoyo de los gobernadores del norte, el PRO y la UCR para recortar los subsidios al gas

    Gustavo Barrera, Intendente de Gesell y convocante de la reunión, dijo que la ciudad balnearia cuenta con alrededor de 12.000 medidores de gas y que actualmente más de 7.000 hogares presentan problemas para pagar, con deudas y avisos de corte.

    «Si a esto se le suma un incremento mayor a la tarifa, va a ser catastrófico. La situación es realmente preocupante. Hay aumentos constantes y muchas familias ya no llegan. Por eso creemos que tiene que haber la fuerza necesaria para que esta quita, que ya tiene media sanción, no se apruebe en el Senado», dijo Barrera.

    En tanto, el concejal Gustavo Pulti propuso conformar una red de municipios y ciudades en defensa de la Zona Fría, así como impulsar acciones conjuntas, entre ellas presentaciones judiciales y campañas de juntada de firmas.

    También estuvo la diputada nacional Jimena López quien repudió la medida que significa una nueva quita de derechos por parte del Gobierno Nacional y alertó que «aproximadamente 1.300.000 bonaerenses vamos a perder el subsidio».

    López dijo que el sentido de la Zona Fría es que los bonaerenses tienen más días de frío y consumen más metros cúbicos de gas. Mientras que un vecino de la CABA tiene mayores consumos durante casi 3 meses, los bonaerenses consumen esa misma cantidad durante 8 o 9 meses.

    En el documento difundido tras la reunión, los dirigentes señalaron que «la modificación del régimen de Zona Fría representa una decisión profundamente injusta, insensible y centralista» y sostuvieron que «defender este beneficio significa cuidar el bolsillo de los vecinos y proteger la vida social, productiva y económica de nuestras comunidades». 

     

    Difunde esta nota
  • Comenzó ‘Coctelería en casa’

    Con el primer curso de coctelería se inició el sábado el ciclo de capacitaciones denominado ‘Sabores del Valle’ organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina. Con el cupo de participantes superado, la primera clase presencial se desarrolló en el Social Resto Bar en el horario de 16 a 18. Los…

    Difunde esta nota
  • |

    PROYECTOS PRESENTADOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

    Este es un resumen de los proyectos tratados en la sesión del jueves 06 de mayo, que fueron remitidos para ser analizados a las diferentes comisiones. Uno de ellos es el Proyecto de ordenanza (exp. 311) mediante el cual se propone crear en el ámbito del concejo deliberante de Villa Regina el CONSEJO LOCAL DE…

    Difunde esta nota
  • | |

    LALCEC: DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

    Hoy es el Día Mundial Contra El Cáncer y sumándonos a la campaña de la Unión Internacional Contra el Cáncer, queremos recordar la importancia de la prevención y la detección temprana. Desde LALCEC trabajamos por una Argentina sin cáncer, a través de campañas de concientización y atención gratuita en todo el país. Cuida tu salud,…

    Difunde esta nota
  • Coloridas vacaciones en el Museo

    La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a disfrutar de la propuesta del Museo Felipe Bonoli ‘Coloridas vacaciones’ que se realiza de lunes a viernes de 13 a 18 horas. Pasá una tarde divertida: pintá, recortá y creá. Con chocolatada y pochoclos. Los cupos son limitados. Para reservas comunicarse al 2984-567717….

    Difunde esta nota
  • El desplome de las ventas minoristas ya supera los 15 puntos en sectores del Conurbano

     

    La fuerte contracción del consumo hace que el desplome de las ventas minoristas no encuentre aún su piso. En el Conurbano, hay puntos donde ese derrumbe ya supera holgadamente los dos dígitos.

    Por caso, en Pilar, la Sociedad de Comerciantes local advirtió que las ventas minoristas sufrieron un descenso del 15,6% en abril, con relación al mismo mes del año pasado.

    De acuerdo al relevamiento de esa entidad expuesto en Pilar a Diario, los derrumbes más pronunciados se dieron en Materiales para la Construcción (-25%), Calzados y Marroquinería (-20%), Librería (-18%) y Bazar y Decoración (-18%).

    Pero también se registró una fuerte caída en rubros esenciales como Alimentos y Bebidas, con una baja del 15,6%, misma cifra que Pañaleras y Artículos Infantiles.

    Semejante contracción empieza a tener su correlato visible en la baja de persianas de numerosos locales comerciales, algunos de los cuales se reconvierten al plano de venta online.

     Datos oficiales expuestos por funcionarios del municipio platense en el Concejo Deliberante dieron cuenta del cierre de más de 1.000 locales en la capital bonaerense desde la asunción de Javier Milei 

    En La Plata, en tanto, un estudio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP para la Cámara de Comercio local expuso una caída promedio del 9,1% en el primer trimestre de 2026, lo que acumula 13 trimestres consecutivos a la baja.

    Frente a esta crisis, datos oficiales expuestos por funcionarios del municipio platense en el Concejo Deliberante dieron cuenta del cierre de más de 1.000 locales en la capital bonaerense desde la asunción de Javier Milei al Gobierno.

    Dentro del análisis sectorial, el rubro de indumentaria fue el más afectado en La Plata (-11,2%), número similar al de servicios personales y materiales para la construcción.

    «En términos geográficos, mientras que zonas como Gonnet y City Bell sufrieron los mayores descensos, los centros comerciales de calle 12 y el casco céntrico mostraron una resistencia superior al promedio», detalla el informe.

    En Mar del Plata,  el 77,8% de los comerciantes considera que el contexto actual no es propicio para realizar inversiones, mientras que el 9,5% de los consultados ya contempla despidos.

    En Mar del Plata, en tanto, las ventas minoristas registraron en abril una caída del 2,6%, de acuerdo con el relevamiento de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción local (Ucip).

    El 46% de los comerciantes consultados en la ciudad balnearia indicó que su situación empeoró respecto al mismo período del año anterior, contra un 50,8% que la considera estable y solo un 3,2% que registra mejoría.

    En tanto, el 77,8% de los comerciantes considera que el contexto actual no es propicio para realizar inversiones en sus negocios, mientras que el 9,5% de los consultados ya contempla reducciones de personal.

    «Cuando cae el volumen vendido, se enfría la actividad cotidiana. La caída en unidades refleja con claridad un consumo más contenido y una economía donde los hogares priorizan lo esencial. Necesitamos recomponer el poder de compra y sostener condiciones para que las pymes puedan mantenerla actividad y el empleo», dijo el titular de Ucip, Blas Taladrid. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta