reparacion-de-un-cano-principal-de-la-red-de-cloacas-en-la-calle-juan-bautista-alberdi

Reparación de un caño principal de la red de cloacas en la calle Juan Bautista Alberdi

En el día de ayer hubo una rotura en un caño principal de la red de cloacas en la Calle Juan Bautista Alberdi. Personal de Obras Sanitarias junto a su director, Daniel Paravano, realizaron un gran trabajo desde tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la madrugada del día siguiente. En un trabajo de casi 24 horas, con todas las bombas y equipos, se pudo desagotar todos los líquidos cloacales. De este modo quedaron reparados los caños de redes cloacales de ese sector.

El desperfecto fue solucionado y sólo queda completar el tapado del caño que se arregló.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Denuncian que las garrafas subieron hasta un 218% desde que Sturzenegger desreguló el mercado

     

    En el gobierno bonaerense expusieron el impacto de la desregulación que aplicó al mercado del gas envasado la gestión libertaria con Federico Sturzenegger al frente.

    De acuerdo a un reciente informe del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), desde que desreguló Nación, en agosto de 2024, el aumento de las garrafas fue hasta seis veces superior que la suba del salario mínimo.

    Un estudio focalizado en Mar del Plata reveló que las garrafas de 10 kilos pasaron de costar cerca de $8.500 a llegar en algunas zonas a $27.000, lo que representa incrementos de hasta el 218%.

    «La evolución del precio de las garrafas demuestra que la desregulación no generó una reducción de costos para los consumidores. Por el contrario, el incremento del gas envasado fue entre tres y casi seis veces superior al aumento del salario mínimo», señalaron en el IPAC.

     El panorama impacta fuerte sobre los sectores de menores ingresos, trabajadores informales, jubilados y sectores de la economía popular que necesitan del gas envasado para cocinar y calefaccionar su casa. 

    En concreto, la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil en ese periodo fue del 38%, por lo que describieron que, antes de la desregulación, un trabajador que percibía el salario mínimo podía comprar aproximadamente 31 garrafas. «Hoy, ese mismo ingreso alcanza para adquirir apenas entre 13 y 18 garrafas, dependiendo del punto de venta», afirmó Facundo Villalba, director del IPAC.

    El nuevo vocero mantiene la línea Adorni: «Los que no puedan pagar el gas se van a tener que abrigar» 

    El estudio expone que el panorama impacta fuerte sobre los sectores de menores ingresos, trabajadores informales, jubilados y sectores de la economía popular que necesitan del gas envasado para cocinar y calefaccionar su casa.

    «Según los datos del Censo Nacional 2022, Mar del Plata cuenta con 259.623 hogares. De ellos, 46.194 hogares, es decir, casi uno de cada cinco, no cuentan con acceso a la red de gas natural», señalaron.

     A la par, crecen las quejas con la gestión libertaria por endurecer las condiciones para acceder al Programa Hogar en el que casi 4 millones de usuarios tuvieron que reinscribirse para recibir un reintegro de 9.593pesos por cada unidad adquirida. Eso, cuando las garrafas ya trepan a casi 30.000 pesos 

    El informe también advirtió la desigualdad territorial, ya que los precios más elevados se registran en los barrios populares de la ciudad, donde se hace más necesaria la garrafa.

    A partir de la desregulación, en varios puntos de la provincia también alertan por la falta de inspección sobre la seguridad de las garrafas, frente a denuncias de envases llenos de agua y con picos de baja calidad.

    Días atrás, un relevamiento que publicó el Instituto Argentina Grande (IAG). detalló que, desde fines de 2023 a la fecha, el precio de la garrafa aumentó un 842%, dato que impacta en los barrios populares, donde más del 85% usa garrafas para cocinar.

    A la par, crecen las quejas con la gestión libertaria por endurecer las condiciones para acceder al Programa Hogar en el que casi 4 millones de usuarios tuvieron que reinscribirse para recibir un reintegro de 9.593pesos por cada unidad adquirida. Eso, cuando las garrafas ya trepan a casi 30.000 pesos.

     

    Difunde esta nota
  • Argentina ya recibió más de 20 millones de dosis contra el coronavirus

    Una partida con 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca elaboradas con el principio activo producido en la Argentina llegaron este lunes por la tarde a Buenos Aires desde Estados Unidos, con lo que el país superó las 20 millones de dosis recibidas para su plan de inmunización Con ello, el número exacto de dosis recibidas por…

    Difunde esta nota
  • |

    Domingos de Plaza, una tradición reginense

    Los domingos de plaza son una especie de tradición reginense, se iniciaron bajo la gestión de Carlos Schulmaister en el área de cultura entre 1987 y 1990, todos los domingos del verano artistas locales (y regionales en aquel entonces) llevarían adelante espectáculos a partir de las 21:30 horas. Silchu Alvarado, responsable del área de cultura…

    Difunde esta nota
  • El fiscal del caso Adorni está decidido a ir a fondo: «Está lleno de inconsistencias»

     

    El fiscal Gerardo Pollicita aguarda la presentación de la declaración jurada de Manuel Adorni para cotejar esos datos con los requerimientos de justificación patrimonial que ya solicitó a través de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI).

    Fuentes al tanto de la investigación comentaron a LPO que el fiscal «buscó hasta lo que Adorni gasta para el seguro del auto». La frase marca el grado de precisión que habría alcanzado en la pesquisa que le delegó el juez Ariel Lijo.

    El magistrado se prepara por estas horas para viajar a París, a un encuentro organizado por el GAFI, junto al ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. El viaje en el que ambos van a coincidir alimentó la sospecha en tribunales acerca de un nuevo intento de acercamiento por parte del gobierno para frenar la investigación contra el jefe de Gabinete.

    De hecho, LPO reveló que Karina Milei experimentaba un creciente malestar con el viceministro Santiago Viola, quien se quedó con el cargo de Sebastián Amerio con la promesa de aliviar las causas judiciales que atormentaban a la secretaria general de la Presidencia y su hermano, Javier Milei.

    Cumbre de Karina y Menem tras la explosiva revelación del contratista de Adorni

    En ese contexto, Lijo aceptó hablar con Mahiques pero le pidió que corran a Viola, a quien ya le dicen «Pitufo» en los pasillos judiciales. «Perfecto que nos vamos a juntar en París y que no viene Viola», habría dicho el magistrado.

    Sin embargo, las especulaciones sobre una eventual pleitesía del juez con la Rosada por el caso Adorni parece improbable por la acumulación de documentación reunida por el fiscal. «Pollicita ya tramitó el requerimiento de justificación patrimonial y parece que Adorni está lleno de inconsistencias», graficaron a LPO.

    Pollicita ya pidió requerimiento de justificación patrimonial y parece que Adorni está lleno de inconsistencias.

    En rigor, la tarea del fiscal será determinar la sospecha sobre el delito de enriquecimiento ilícito y cuál es su magnitud comparando la información aportada como elemento de prueba por la DAFI y la declaración jurada del funcionario. La conclusión no es una interpretación del fiscal sino una ecuación de suma y resta para clarificar si existía un nivel de ingresos acorde a los gastos verificados.

    Quienes conocen a Pollicita advierten que «está dispuesto a ir a fondo». LPO había publicado que Adorni había querido llegar a él a través de los oficios de Mahiques pero que, cuando el ministro lo contactó por teléfono para cumplirle ese favor al jefe de Gabinete, el fiscal cortó la comunicación abruptamente. «No le importa el gobierno ni Milei, Karina o Adorni», aseguran.

     

    Difunde esta nota
  • Viola en crisis total porque le prometió a Karina que podía manejar a Lijo y teme un revés en el caso Adorni

     

    Santiago Viola se juega la confianza de Karina Milei en el destino de los casos Andis y Adorni, ambas investigaciones en manos de Ariel Lijo. Después de una semana traumática para el gobierno, signada por la pelea con Patricia Bullrich y la batalla por el pliego de la cuñada de Alconada Mon, el foco de la secretaria General de la Presidencia podría virar de Juan Bautista Mahiques al apoderado de LLA.

    Fuentes del Congreso dijeron a LPO que el joven abogado le había prometido a la hermana presidencial y a Javier Milei su capacidad para administrar las causas que los martirizan. «Viola le vendió a Karina que iba a poder controlar a Lijo porque había trabajado mucho tiempo con él», comentaron.

    La jugada del abogado revela una autoestima elevada. En Comodoro Py, la familia judicial no olvida que fue partícipe de la operación con la que instaló, a través de dos testigos falsos, que el juez Sebastián Casanello se había reunido con Cristina Kirchner en la residencia presidencial de Olivos. «Eso se paga, independientemente que Casanello guste más o menos», deslizó un magistrado.

    Viola asumió en el Consejo de la Magistratura y sobreseen a su ex defendido Lázaro Báez

    Por eso, parece difícil que Viola cuente con recursos como para persuadir a Lijo de frenar la investigación sobre las coimas de la Andis o el patrimonio del Jefe de Gabinete, cuando las pruebas que sobre sus inconsistencias patrimoniales son de tal magnitud que hunden las mejores intenciones de ayudarlo.

    Viola le vendió a Karina que iba a poder controlar a Lijo porque había trabajado mucho tiempo con él.

    LPO reveló que ya le pasó a Adorni algo similar: el jefe de Gabinete no tuvo mejor idea que ir al despacho de Mahiques para que lo auxilie con su llegada al fiscal Gerardo Pollicita, quien lleva adelante la causa en su contra. 

    Mahiques llamó a Pollicita con Adorni presente para pedirle -en tono canchero- que lo ayude. Pero el fiscal cortó la comunicación de forma abrupta, ofendido por la brutalidad del acercamiento. En esa misma época el ministro de Justicia intentó usar el envío del pliego de José Tomás Rodríguez Ponte, un protegido de Lijo, como rehén para condicionar al juez federal. No le fue mejor y tuvo que terminar soltándolo, sin mayores seguridades.

    Mahiques toma al pliego de Ponte como rehén para negociar con Lijo

    Hasta ahora, Viola ha gozado del beneficio de ser el hijo de Claudia Balbín, una operadora radical de larga trayectoria que cultiva una profunda amistad con la jueza María Servini, quien considera «un sobrino» al viceministro de Justicia. Acaso el afecto de ambas mujeres le haya alcanzado hasta el momento pero en el gobierno siguen esperando los resultados que prometió a Karina en las causas que tiene Lijo.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta