regina-se-sumo-al-trabajo-de-seguridad-en-la-elaboracion-de-alimentos

Regina se sumó al trabajo de seguridad en la elaboración de alimentos

El Intendente Marcelo Orazi firmó con el Ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib el convenio de colaboración con el objetivo de garantizar la seguridad en la elaboración de alimentos. La rúbrica se concretó en Allen y fue encabezado, vía zoom, por la Gobernadora Arabela Carreras. Participaron también autoridades de la ANMAT, además de la Intendente de Allen Liliana Martín y la de Catriel Viviana Germanier quienes también firmaron el convenio.

El acuerdo tiene como finalidad asegurar y facilitar el acceso a un nuevo carnet de Manipulador para todos aquellos que estén en contacto permanente con alimentos.

“En el caso de Villa Regina, somos una ciudad productora de alimentos, desde la fruta y todo su proceso. Esta digitalización y este nuevo carnet viene a dejar de lado la vieja libreta sanitaria, lo cual sin dudas marca un salto de calidad”, manifestó Orazi al respecto.

El convenio establece que el Ministerio de Salud de Río Negro a través de la Coordinación Provincial de Salud Ambiental proveerá los perfiles de usuarios para acceder a los módulos Comunicados y Artículo 21 ambos con el fin de llevar adelante un estricto control del sistema implementado.

El municipio se compromete ante Salud Ambiental de la provincia a presentar la nómina de usuarios que obtendrán el carnet de Manipulador una vez cumplimentado la capacitación y el examen ante la autoridad sanitaria pertinente que el propio estado municipal podrá llevar adelante o delegar en capacitadores privados o contratados.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | |

    ¿GOBERNADORA O GOBERNADOR?

    Empieza la cuenta regresiva y el avispero digital mediático y político se agita cada día más, el recorrido de los candidatos no se detiene, se intensifica. Las campañas sucias machacan todos los días un poquito más, las acusaciones, las fake news, las denuncias, los trolls y los millones del marketing político cobran cada día más…

    Difunde esta nota
  • Control de tránsito y alcoholemia

    Durante el fin de semana, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, realizó controles vehiculares, de documentación y alcoholemia, en distintas calles de la ciudad. Se trabajó en conjunto con personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia y personal policial de la Comisaría 5ta de la localidad….

    Difunde esta nota
  • Trump retrocedió tras la venta masiva de bonos de EEUU que coordinó Europa

     

    Trump aflojó con Groenlandia cuando el mercado le mostró los dientes. El giro no lo dictó la OTAN ni Davos. Lo dictó el precio. El mandatario estadounidense recalculó después de la embestida en el mercado de bonos, cuando los rendimientos se tensaron y el «vuelto» del financiamiento empezó a salir más caro. 

    Es sabido que una de las pocas cosas que hace retroceder a Trump es el derrumbe de Wall Street. La jugada europea de coordinar ventas masivas de bonos norteamericanos y así empujar el desplome de su precio, funcionó.

    Trump frenó en seco este miércoles su ofensiva sobre Groelandia. Primero anunció que no estaba entre sus planes hacerse de la isla por la fuerza, olvidando la parte de hard way de su reciente amenaza. Y horas después anunció un acuerdo preliminar con la OTAN sobre la isla y anunció que suspenderá los aranceles que estaban previstos para entrar en vigor el 1 de febrero y que iban a golpear a los aliados europeos. 

    El límite, una vez más, no vino por convicción sino por castigo. Un fondo de pensiones sueco, Alecta, empezó a deshacerse de bonos del Tesoro de Estados Unidos por la situación política, en un gesto que se leyó como señal de alerta institucional. El anuncio llegó después de que el fondo danés AkademikerPension comunicara que también vendería sus Treasuries. 

    Trump anuncia un principio de acuerdo con la OTAN por Groenlandia y suspende los aranceles a Europa

    Los números son grandes, y por eso pesan. Alecta tenía hace un año bonos estadounidenses por unos 100.000 millones de coronas suecas (9.333 millones de euros) y vendió cerca del 80%, según informó la prensa sueca. Administra alrededor de 1,3 billones de coronas suecas (125.000 millones de euros) y cuenta con 2,8 millones de clientes. Es ahorro de clase media nórdica, que huye cuando siente olor a incendio. 

    El primero en disparar el castigo contra los bonos del Tesoro de Estados Unidos fue el fondo de pensiones sueco Alerta que liquidó el 80% de su tenencia. Luego se sumó el fondo danés AkademikerPension.

    «El motivo es el aumento del riesgo asociado a una política estadounidense impredecible bajo Trump», señaló el responsable de inversiones de Alecta, Pablo Bernengo, y sumó, además, el déficit presupuestario creciente, la deuda pública en aumento, y el interés de Trump por Groenlandia, que escaló tensiones globales. 

    Del lado danés, AkademikerPension también salió con el cuchillo entre los dientes. Gestiona inversiones por 164.000 millones de coronas danesas (unos 22.000 millones de euros) y anunció que planea vender sus bonos del Tesoro. Su CEO, Anders Schelde, sostuvo que el clima político los llevo apretar el botón de salida. 

    Trump anunció el acuerdo en Davos junto al secretario General de la OTAN, Mark Rutte.

    En ese contexto, la frase que circuló como sentencia fue la de Ambrose Evans-Pritchard en The Telegraph: «Estados Unidos ha perdido su credibilidad. Lo único que puede detener al presidente es el mercado global de bonos.» 

    El mercado de bonos de EE.UU. es hoy el verdadero campo de batalla. Japón sube tasas y repatria capitales. China reduce exposición a Treasuries y acumula oro. Rusia ya salió del sistema dólar. No es coordinación. Es convergencia. Menos demanda estructural de deuda estadounidense. Resultado: tasas largas altas, una Fed empujada a sostener liquidez si se rompe algo, y más volatilidad global. Año «entretenido», sí, pero para el que mira desde la tribuna. 

    La película se vio en los tickets. Tras una fuerte liquidación, el rendimiento del Treasury a 10 años bajó el miércoles a 4,3% (desde máximos de varios meses), mientras el 30 años aflojaba a 4,9% y el 2 años a 3,6%. 

    Estados Unidos ha perdido su credibilidad. Lo único que puede detener al presidente es el mercado global de bonos.

    Esto ya había pasado. Cuando Wall Street se derrumbó tras las amenazas de aranceles superiores al 100% de Trump para Europa, China y México, el republicano terminó retrocediendo y fue cerrando acuerdos más sensatos. El patrón se repite: el mercado es el único que frena a Trump.

    En Davos, Scott Bessent intentó desviar el foco. Dijo que la caída de los bonos de Estados Unidos se produjo por la crisis del mercado de bonos japonés, no por Groenlandia. Señaló que el shock en Japón contagia rendimientos globales. 

    Y también algo de eso hay. Durante décadas, el mundo se financió con el yen barato. Si Japón paga 4% en la punta larga, el viejo carry trade se achica, se cierra y vende lo que encuentra a mano: acciones, emergentes, y también Treasuries. 

    Si el ancla global de rendimientos bajos cede, el impacto es sistémico. Suben las tasas largas, sube el costo de capital, y las valuaciones tiemblan. 

    Y ahí aparece también la Argentina del trumpista Milei. Porque cuando el Treasury se pone áspero, el mundo se pone más estatista por necesidad: los capitales buscan refugio, el financiamiento se encarece y los países endeudados quedan más expuestos. Cada punto que sube la tasa larga en EE.UU. es una piedra más en la mochila del riesgo país. 

     

    Difunde esta nota
  • Capacitación sobre deporte social, inclusión y contención

    Funcionarios y personal de distintas áreas, además de profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina participaron el jueves de la capacitación en el marco del programa Deporte Social, inclusión y contención ‘Dispositivo de prevención e intervención a través de la actividad física y el deporte como herramienta de Inclusión’ de…

    Difunde esta nota
  • El peronismo sigue discutiendo los distritos más conflictivos y demora la lista del Consejo del partido

     

    El peronismo sigue negociando los distritos y demora la definición de los nuevos nombres del Consejo del PJ bonaerense. El plazo límite para presentar la nómina de consejeros vence el jueves. «Tenemos tiempo, está todo dentro del cronograma», dijo a LPO una fuente de la Junta Electoral.

    Fuentes del axelismo aseguran que en las últimas horas se resolvieron varios distritos donde había internas que se podían evitar. Las negociaciones siguieron esta semana y sostienen que el número de pujas conflictivas se achicó significativamente.

    En rigor, son varios los referentes del partido que ya firmaron su lugar en la estructura del Consejo, sin embargo, la Junta demora la publicación de la nómina. Según trascendió, un lugar en el Consejo puede ser una salida para que algunos referentes con sed de interna bajen sus listas.

    Ese órgano está conformado por cuatro referentes por cada una de las ocho secciones electorales, más cuatro por cada una de las tres ramas (Gremial, Mujer y Juventud). La lista no oficializada muestra en las secciones una paridad perfecta entre axelistas y kirchneristas.

    El peronismo evalúa impugnar las listas de intendentes que jugaron por fuera de Fuerza Patria 

    Por la Primera Sección está Alberto Descalzo (MDF) y Ariel Sujarchuk, quien en las últimas semanas mantuvo una serie de reuniones con Axel Kicillof. Por el lado kirchnerista están Karina Menéndez y Santiago Révora.

    Por la Segunda firmaron los axelistas Mauro Poletti y Eugenia Ball Lima, mientras que por el lado de Cristina Kirchner firmaron Iván Villagrán y Agustina Propato. Por la Tercera lo hicieron Mayra Mendoza y Federico Otermín por el lado de Cristina; y los axelistas Fernando Espinoza y Mariano Cascallares.

    Gabriel Katopodis, Axel Kicillof y Ariel Sujarchuk.

    Por la cuarta firmaron por el MDF, Germán Lago y María Celia Gianini. Mientras que por el kirchnerismo lo hicieron Constanza Alonso y Avelino Zurro. En tanto, por la Quinta están los axelistas Gustavo Barrera y Andrea Cáceres. Mientras que por el kirchnerismo firmaron Fernanda Raverta y Juan Pablo De Jesús. Como suplente firmó Néstor Olivera.

    Por la Sexta están por el kirchnerismo Alejandro Dichiara y Federico Susbielles, mientras que por el axelismo se sumaron Ayelén Durán y Alfredo Fisher. Por la Séptima firmaron Liliana Schwindt y Laura Aloisi, por el MDF; y Guillermo Santellán y Romina Podetti, por el kirchnerismo.

    Por último, por la Octava Sección firmaron los axelistas Julio Alak y Andrés Larroque. Y los cristinistas Florencia Saintout y Ariel Archanco.

    Kicillof y Máximo acordaron la nueva conducción del PJ bonaerense, en un paso clave para la candidatura presidencial

    En cuanto a las ramas Gremial, Mujer y Juventud, en principio asoman diferencias. Trascendió que Walter Correa, Cecilia Cecchini y Fabiola Mosquera (UPCN) habían firmado como las espadas del gobernador. Mientras que la diputada provincial Soledad Alonso (Anses) era la consejera del kirchnerismo. Sin embargo, hay versiones que sostienen que Mosquera deberá ceder el lugar a un referente de la CGT.

    Por el Consejo de la Mujer firmaron Cristina Fioramonti (MDF) y Mariel Fernández, la intendenta de Moreno cercana a Cristina. Por el momento no asoman más nombres. En tanto por el Consejo de la Juventud trascendieron tres nombres axelistas. Constanza Schmukler, Sol Maluendez y Ailén Katopodis.

    Fernando Espinoza.

    Buena parte de los conflictos están resueltos, aunque se descarta que algunos irán a la interna. Los jefes territoriales del conurbano encabezan la lista de unidad en sus distritos. Un caso generó risas en los grupos de WhatsApp fue un posteo de Fernando Espinoza.

    Más del 70% de la lista la integran jóvenes del movimiento obrero, de los centros de estudiantes terciarios y secundarios, de nuestras universidades (UNLaM y el Centro Universitario de Innovación), que militan en cada barrio, en cada escuela y que hoy nos van a representar.

    — Fernando Espinoza (@FerEspinozaOK) February 9, 2026

    «Más del 70% de la lista la integran jóvenes del movimiento obrero, de los centros de estudiantes que militan en cada barrio, en cada escuela y que hoy nos van a representar», escribió el intendente de La Matanza. Sin embargo, en el peronismo cruzaron los nombres de la lista con los datos del padrón y el promedio da más de 55 años.

    Hay casos que están muy lejos de ser parte de la juventud: Rosa lobo (81), Ricardo Rolleri (76), Marisa Guerin (76), Daniel Martinez (73), Miguel Federico (77), Norma Guagnini (74), Sara Garcia (73), Lucy Díaz (78). Los nombres siguen por debajo de 60 años: Haydee Billet (68), Liliana Yambrun (68), Ricardo Fresco (63), Silvia Frances (64), Mario Barresi (67), Rolo Galvan (62), Mirta Hembert (68).

     

    Difunde esta nota
  • |

    ¿CONTRASEÑA GLOBAL PARA SALIR DE LA BRUMA?

    ¿Cómo circular con tranquilidad o acelerar a tiempo cuando las enfermedades nos ponen un freno? ¿Cómo renovar el carnet de conducir cuando la muerte se encuentra a la vuelta de la esquina? ¿Cómo cuidarnos de otros padecimientos cuando el mensaje es unilateral hacia el código anual covid-19? O ¿Cuál es la contraseña precisa para sortear…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta