regina-es-sede-de-la-jura-de-ministros-y-de-reunion-del-gabinete-provincial

Regina es sede de la jura de ministros y de reunión del gabinete provincial

El Intendente Marcelo Orazi acompañará hoy martes a la Gobernadora Arabela Carreras en el acto de jura de la Ministra de Turismo y Deportes Martha Vélez y del Secretario de Estado de Cultura Ariel Ávalos.

La actividad se desarrollará a partir de las 11 en Los Gansos Restó de nuestra ciudad, ubicado sobre calle Mitre.

Luego de la jura, la mandataria provincial encabezará una reunión del gabinete provincial.

Recordemos que en su anterior visita a Villa Regina, Carreras confirmó que nuestra ciudad iba a ser la sede de encuentros provinciales de este tipo, anuncio que fue valorado por el Intendente Orazi. “De esta manera nuestra ciudad se reposiciona en el contexto provincial”, dijo el jefe comunal.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • COVID-19: Regina adhiere a la última Resolución del Ministerio de Salud

    La Municipalidad de Villa Regina adhiere a la Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro Nº 1456 y, de esta manera, se extienden hasta el 31 de marzo las restricciones de circulación nocturna quedando prohibida la circulación de personas por cualquier medio habilitado entre las 2 y las 6 horas. Se exceptúa de esta…

    Difunde esta nota
  • Comenzó el ciclo ‘Domingos de Plaza’

    Este fin de semana, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina puso en marcha el ciclo ‘Domingos de Plaza’ para que los vecinos puedan disfrutar de distintas expresiones de la mano de artistas reginenses. Rey David, Alicia Triviño y Zule Vega animaron la primera entrega en la Plaza de los Próceres. El…

    Difunde esta nota
  • |

    MATEO VERTUA, EL MÁS VOTADO EN LOS ETAPAS 2022

    El jóven futbolista granate es el deportista destacado de esta segunda edición. Cerraron los Premios eTapas 2022 con la participación de 20 deportistas locales en etapa formativa que fueron destacadxs y elegidxs por sus propios profesores, siendo esta selección un premio en sí mismo. Qué más valedero que la persona que te ve entrenar todo…

    Difunde esta nota
  • Duro golpe a Caputo: MSCI sugiere que no subirá la calificación de Argentina y se pierden USD 7.000 millones

     

    El equipo económico había comprado una ilusión, pero MSCI le devolvió una planilla fría. Toto Caputo estaba convencido que la calificadora que establece la norma de los mercados, sacaría a la Argentina de su condición de paria financiero -standalone- para ubicarlo como «mercado de frontera». Eso tenía un efecto concreto, los grandes fondos de pensiones de Wall Street quedarían habilitados para invertir en papeles del país, una cifra que en Economía estimaban en USD 7.000 millones, como reveló LPO en su momento.

    Ezcepto, que no ocurrió. Este jueves MSCI publicó su Global Market Accessibility Review 2026, donde da pistas muy concretas sobre las calificaciones que difundirá el próximo martes. Ese informe mide qué tan fácil o difícil resulta para un inversor extranjero entrar a un mercado, operar, cobrar, mover activos y retirar dólares. En el caso argentino, el diagnóstico fue  calcado al de los últimos tres años. Peso la continuidad del cepo para las empresas. En el mercado descuentan que el martes, se mantendrá la pésima categoría actual.

    La expectativa en la City era alta. Subidos al entusiasmo del equipo económico, descontaban que Argentina pasaría a «mercado de frontera» y de ahí a emergente. Durante la rueda, esa esperanza ya se había sentido en los precios. Las acciones bancarias, las más sensibles a un cambio de categoría, subieron más de 4% en Wall Street. En Buenos Aires, el Merval también acompañó y cerró con una mejora de 1,2% medido contado con liqui. Se esperaba que MSCI completaría una cadena de buenas noticias macroeconómicas, que acompañara las mejoras de nota de Fitch y S&P Global sobre la deuda argentina. Pero no ocurrió.

    Caputo apuesta a pasar a «mercado de frontera» para que entren USD 7.000 millones

    El analista Christian Buteler resumió el golpe en X: «MSCI, en su Revisión Global de Accesibilidad a los Mercados, ve en este 2026 las mismas condiciones que veníamos teniendo en el 2024 y 2025». Sebastián Maril que preside el fondo de inversión Latam Advisors había marcado lo mismo con una comparación de los reportes: «MSCI Argentina: Comparación avances 2024, 2025 y 2026. Idénticos». En la City, el comentario cayó como un balde de agua sobre el brindis anticipado.

    El cuadro de MSCI muestra que el país todavía tiene problemas en puntos sensibles. En facilidad para el ingreso y salida de capitales, Argentina aparece con observaciones negativas en restricciones al flujo de capital y en liberalización del mercado cambiario. 

    El reporte mantiene a Argentina dentro del grupo de mercados standalone. Esa categoría no integra ni el índice de mercados emergentes ni el de mercados de frontera. En términos prácticos, significa quedar fuera del camino automático por el que se mueven muchos fondos internacionales. 

    El cuadro de MSCI muestra que el país todavía tiene problemas en puntos sensibles. En facilidad para el ingreso y salida de capitales, Argentina aparece con observaciones negativas en restricciones al flujo de capital y en liberalización del mercado cambiario. 

    La desilusión no es menor, una parte de esos USD 7.000 millones que estimaban en el palacio de Hacienda podía destinarse a acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York.

    Es que muchos fondos institucionales, incluidos los famosos fondos de pensión de Estados Unidos, a la hora de invertir siguen mandatos atados a índices de referencia. Si un país integra el MSCI Emerging Markets Index o el MSCI Frontier Markets Index, esos fondos deben asignar una parte de sus carteras para no alejarse de su benchmark. Si queda afuera, como ocurre hoy con Argentina, directamente desaparece de sus pantallas.

    Argentina fue degradada de emergente a frontera en 2009. Recuperó el estatus de emergente en 2018, con efecto en 2019. Pero en 2021 cayó al nivel de standalone por los controles de capital reinstalados al final del gobierno de Mauricio Macri y sostenidos luego durante el gobierno de Alberto Fernández y el actual de Milei. Esto fue determinante en el análisis de MSCI que se conoció este jueves. Un riesgo que el ex ministro Domingo Cavallo se cansó de advertir a Milei.

    Argentina fue degradada de emergente a frontera en 2009. Recuperó el estatus de emergente en 2018, con efecto en 2019. Pero en 2021 cayó al nivel de standalone por los controles de capital reinstalados al final del gobierno de Mauricio Macri y sostenidos luego durante el gobierno de Alberto Fernández y el actual de Milei. 

    En el informe, MSCI también pide mejoras en clearing y liquidación, préstamos de acciones, ventas en descubierto, disponibilidad de instrumentos financieros y estabilidad del marco institucional.

    Un dato curiosos es que la cuestión idiomática también pesa. La falta de información financiera amplia y sistemática en inglés sigue siendo una dificultad para muchos inversores extranjeros. A eso se suma una competencia acotada entre intermediarios, costos operativos elevados y limitaciones para usar herramientas básicas en otros mercados. 

    En el mercado, algunos todavía no pierden la esperanza y esperan al martes. Galicia Research recordó que el 23 de junio se conocerá si Argentina entra o no en la lista de revisión, también llamada consultation o watchlist. 

    El Galicia planteó cuatro escenarios. El primero es que el país siga como standalone, sin cambios. El segundo, que se mantenga en standalone pero se abra una consulta para volver a frontera. El tercero, que se abra una consulta para ir directo a emergente. El cuarto, mucho más difícil, sería una reclasificación inmediata a frontera.

    Pero el consenso de bancos de inversión que recoge Galicia, entre ellos Morgan Stanley y JP Morgan, no apuesta a un salto instantáneo. El escenario central es una consulta este año, ya sea hacia frontera o hacia emergente, con un upgrade efectivo recién entre junio de 2027 y 2028. 

     

    Difunde esta nota
  • Losada se alineó con Patricia y le avisó a Milei que no va a rechazar el pliego de la cuñada de Alconada

     

    Carolina Losada se sumó a la rebelión encabezada por Patricia Bullrich y le avisó a Javier Milei que no votará a favor de retirar el pliego para jueza de María Verónica Michelli, la cuñada del periodista Hugo Alconada Mon.

    La senadora santafesina integra el bloque de la UCR, pero es muy cercana a la Casa Rosada y vota todo junto a La Libertad Avanza. Pero ahora se despegó y no avalará el pedido del gobierno para retirar el pliego.

    «Yo voy a avalar a la jueza porque no encuentro ninguna explicación que me parezca para sacarle mi firma», declaró Losada en Cadena 3 Rosario. «La verdad que no sé qué hay detrás, pero lo que hay adelante no alcanza como para que lo apoyemos», agregó la radical que fue una de las firmantes del dictamen en la Comisión de Acuerdos.

    Patricia aprovecha la torpeza de Karina con los pliegos para plantar un desafío directo a Milei

    El desplante de Losada muestra otra fisura del gobierno y también la capacidad de daño de Patricia, que logró despertar a algunos oficialistas que venían avalando sin chistar los pedidos de los Milei. 

    Un dato para sumar a esta trama es que Bullrich acaba de sumar al gobierno de Maxi Pullaro en Santa Fe a su mano derecha Federico Angelini, después de su renuncia al gobierno nacional. Losada tiene una relación tirante con Pullaro, pero lo que resalta es el movimiento de Patricia sobre el armado provincial.

    Yo voy a avalar a la jueza porque no encuentro ninguna explicación que me parezca para sacarle mi firma. No sé qué hay detrás, pero lo que hay adelante no alcanza como para que lo apoyemos

    A la rebelión de Bullrich también se sumó el formoseño Francisco Paoltroni, que el año pasado volvió al bloque de La Libertad Avanza de donde se había ido casualmente por rechazar el pliego de Ariel Lijo para la Corte Suprema.

    Ahora, Paoltroni dijo que querer retirar el pliego de Michelli «es una desprolijidad muy grande». El formoseño habló de «una impericia» de quienes mandaron los pliegos y resaltó que Michelli en el concurso quedó en el puesto 19, por lo que alguien maniobró mucho para que sea la elegida.

    Otro dos senadores libertarios que podrían sumarse a Bullrich son los cordobeses Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero, muy cercana a la jefa del bloque. 

    Fiel a su estilo, Juez fue ambiguo y dijo que «no hay atajo jurídico» para retirar el pliego, aunque evitó confirmar si votará a favor o en contra. «Ese pliego debe ser tratado. Tendrá los votos o no, eso es otra discusión», declaró el cordobés

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta