Recta final en la campaña solidaria por los merenderos de Regina

Recta final en la campaña solidaria por los merenderos de Regina

La localidad de Villa Regina no es la excepción en las estadísticas municipales sobre la cantidad de infectados por covid-19, en cantidad de camas ocupadas de un hospital o en la cantidad de dosis de vacunas que se aplican; y que a la par, en este contexto de pandemia los sectores más vulnerables han agravado su situación y lo que también ha crecido es el numero de niños que asisten a un merendero, por ejemplo.

Por suerte, el anhelo de progresar y de tener un mejor futuro es el objetivo de quienes se ponen al frente de estas organizaciones para llevar adelante una ardua tarea voluntaria y de sacrificio. Personas que hacen que muchas otras cosas funcionen, como la esperanza y los sueños de los niños y niñas que asisten día a día a estos lugares.

Indudablemente las capacidades de estos niños y niñas se verán potenciadas si al menos “una taza de leche calentita acaricia sus estómagos”.

Puede que la ayuda que obtienen estos lugares nunca sea suficiente si la demanda es cada vez más amplia, pero eso no significa un obstaculo para muchas personas que silenciosamente realizan algun aporte para que las cosas sucedan.

De igual modo, pero con mayor exposición el equipo de Facu Aldrighetti se planteo una nueva meta; un nuevo circuito; un nuevo objetivo. Es así como lo vienen haciendo cuando el piloto no está sobre un circuito de carreras. Apoyarnos en Facu es como un vértice para que con la misma mentalidad que se tiene en una carrera lo podamos transferir a diferentes cuestiones sociales que nos rodean y nos motivan a acompañar, nos comenta uno de los integrantes del equipo”

Así nació la idea de ir colaborando con diferentes emprendimientos sociales en los que se pueda aportar un “granito de arena”.

Hoy nos encontramos con una Campaña Solidaria llamada “Una Copa de Leche, esta vuelta la ganamos entre todos!; y tiene como objetivo principal recaudar en un periodo de 3 semanas diferentes colaboraciones que se vienen realizando por medio de empresas y personas de la localidad y cualquier otro punto del país (Hasta la Familia Reutemann de Humboldt, Santa Fe se sumó a la campaña; entre otras).

¿Cuál es su finalidad?

Recaudar materiales comestibles para diferentes merenderos de la localidad.

El 6 de Junio, en dos puntos de la ciudad se comenzó a recolectar leche en polvo y larga vida, azucar, cacao y hasta galletitas dulces. La campaña resultó ser exitosa gracias a la colaboración y la buena respuesta de la gente, al día de hoy llevan contabilizado al menos 2.200 Lts de leche larga vida, 1.500 Kg de azucar, una gran cantidad de leche en polvo y cacao.

Este sábado 26 de Junio finalizá la recaudación y se definirá los tiempos y la logística que emplazará el piloto Reginense para recorrer el “Circuito de los Merenderos“, conectandose con sus representantes y haciendoles llegar las donaciones de la gente.

La figura del piloto no viene a revalidar nada en cuestiones personales, si no que se lo toma de eje para impulsar diferentes iniciativas en la que los y las reginenses puedan ser “copilotos” de hermosas iniciativas y no necesariamente conduzca a una “carrera politica“.

0
Ya tienen fecha la apertura de los centros de esquí en Rio Negro El Senado convirtió en ley el cupo laboral travesti trans

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario