recoleccion-de-envases-vacios-de-agroquimicos:-se-pueden-retirar-los-bolsones

Recolección de envases vacíos de agroquímicos: se pueden retirar los bolsones

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina informa que ya se pueden retirar los bolsones, la declaración jurada e instructivos de la campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos con la técnica del triple lavado. El material está disponible en la oficina de la Dirección, en Fray Luis Beltrán 218, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

La campaña se desarrollará entre el 28 de junio y el 2 de julio, lapso en el que los pequeños productores podrán acercar los bolsones con los envases a la Dirección de Ambiente. Mientras tanto, los grandes productores deberán hacerlo directamente en la Recicladora LP de General Roca.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    Día Internacional del Orgullo LGBTI+, con el plus de que el cupo laboral travesti trans es ley en el país

    Este lunes se conmemora el Día Internacional del Orgullo que coincide con la Marcha del Orgullo, y este año en Argentina viene con el plus de que el cupo laboral travesti trans es ley en el país. El Estado entonces tiene la obligación de contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública…

    Difunde esta nota
  • | | |

    DANILO MIOCEVIC, LA EXPERIMENTACIÓN MUSICAL COMO PREMISA

    En este recorrido que me propuse hacer con cada músico y música reginense existen varios pasos a seguir. En primer lugar, la investigación personal y la escucha activa de su música. Después viene la entrevista, la charla en la que juntos recorremos su carrera, que siempre me sorprende porque hay mucho que no conocemos detrás…

    Difunde esta nota
  • Toto Caputo puso al nuevo armador libertario en Tigre y escala la tensión interna

     

     Toto Caputo desembarca en el armado territorial de La Libertad Avanza. Lo hace en Tigre, distrito insignia del descalabro libertario en la provincia, con múltiples líneas internas en disputa.

    El elegido es Miguel Schmukler, un abogado que funge de comodín del ministro de Economía en varios organismos y que fija domicilio en un barrio privado de Benavídez.

    El lanzamiento fue este lunes en un encuentro que parte del equipo económico de Caputo tuvo con empresarios y comerciantes de Tigre. «De la macro a la micro», se denominó la actividad que -argumentaron- apunta a «una bajada del Ministerio de Economía a un contacto más directo con la gente».

    Como había anticipado LPO, las versiones de un nombramiento de Schmukler como coordinador distrital en reemplazo de José De los Ríos ya había recrudecido las tensiones internas en el ya descontrolado armado libertario de Tigre.

    «La política de La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires parece una gran bolsa de gatos, es una cosa de locos, no podés creer las cosas que hacen, demasiado amateur», había estallado la semana pasada el ex PRO Segundo Cernadas.

    Cernadas estalló por el descontrol de la interna libertaria: «Parece una gran bolsa de gatos»

    En la interna libertaria algunos atribuían parte del malestar del ahijado de Patricia Bullrich en la incipiente llegada de Schmukler como mandamás local del partido.

    «Desde mi rol hoy de articulador y coordinador del territorio, vamos a tratar de armar una Libertad Avanza competitiva en Tigre», dijo Schmukler tras la charla en la que estuvo acompañado de la mesa chica de Toto Caputo: José Luis Daza, Federico Furiase, Federico Núñez y Martín Vauthier.

     Por lo pronto, muchos libertarios tigrenses lo miran de reojo. «No lo conozco», dijo a LPO un concejal de LLA Tigre que también admitió que Schmukler «aún no» lo contactó para presentarle credenciales. 

    Las tensiones son insoslayables ya que hay quienes creen que la llegada de Schmukler, lejos de armonizar, abrirá un nuevo frente de disputa interna a 2027, donde ya existen los cortocircuitos entre concejales de Pareja, Nicolás Scioli, Cernadas y hasta concejales que jugaron el año pasado con el Partido Libertario.

    En esa atmósfera, muchos libertarios tigrenses lo miran de reojo. «No lo conozco», dijo a LPO un concejal de LLA Tigre que también admitió que Schmukler «aún no» lo contactó para presentarle credenciales. 

    El cambio de coordinación en Tigre se da en medio de los fuertes cambios que Sebastián Pareja está haciendo de mandos distritales en la Primera, donde también modificó las conducciones en Pilar, Campana e Ituzaingó.

     

    Difunde esta nota
  • EL FIN DE SEMANA, EL VERANO SE PONE EN ACCIÓN

     Culmina el receso del automovilismo regional con la vuelta del rugir de los motores en el kartódromo del Moto Club Reginense; que este fin de semana, con la realización de la primera fecha del Campeonato Nocturno 2020, iluminará las noches del verano. Aportando el color y calor que como es habitual imprime el tradicional y…

    Difunde esta nota
  • Continúan las inscripciones para las Escuelas Deportivas

    La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina informa que continúan abiertas las inscripciones a las siguientes Escuelas Deportivas: handball, vóley, básquet, patín, hockey, karate y newcom. Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Deportes ubicada en las instalaciones del polideportivo Cumelen en el horario de 7,30 a 13,30. Difunde esta nota

    Difunde esta nota
  • |

    Lucrecia Martel tampoco se calla

     

    Al Recibir la Medalla Cineteca Nacional de México en reconocimiento a su aporte a la memoria cinematográfica latinoamericana habló de la negación que tenemos con el país que somos.

    Por Jorgelina Áster para NLI

    En las premiaciones, nuestras creadoras no pierden la oportunidad de referirse a las realidades dolorosas que atraviesan el país. Así como Samanta Schweblin al recibir el Anea hizo hincapié en el ataque económico-cultural  del gobierno de LLA que hiere a la UBA, Lucrecia Martel se refirió al ocultamiento sistemático de la existencia y padecimiento de las comunidades indígenas en la Argentina.

    La directora, está vez premiada por la Cineteca México, tras recibir -el pasado viernes 10- la Medalla,  máximo galardón que otorga la institución, dijo que “La historia argentina se las arregló durante 200 años para que los ciudadanos argentinos no sepamos de la existencia de las comunidades”, y que en “Argentina, la negación que tenemos con el país que somos es absoluta».

    También destacó esta problemática en el contexto de Latinoamérica: “No vamos a lograr ser naciones independientes y salir de esta espiral de fracasos económicos y culpas políticas hasta que no comprendamos el vínculo que tenemos con las comunidades indígenas, la importancia que tienen en nuestra cultura.”.

    La ceremonia de entrega de la Medalla a Martel, premio que en el pasado también distinguió a directores como Costa-Gavras y Pino Solanas, tuvo un plus: la proyección de su documental Nuestra Tierra; también, en el mismo marco celebratorio, un encuentro de intercambio de la directora con el público.

    Sobre el documental, evocó su  experiencia: “Enfrentarse con el espejo de Nuestra tierra fue fuerte. En Tucumán mismo, que está a 90 kilómetros de la comunidad, no se conocía a los chuschas.”, dijo. Y agregó: “Desde nuestra educación, las comunidades indígenas desaparecieron en el siglo XIX con la campaña del desierto y decíamos: «¡Uy sí, el genocidio, qué triste!» y nos sacamos de encima este problema».

    Las autoridades de la Cineteca Nacional mexicana destacaron que el conjunto de la obra de Lucrecia Martel “se distingue por una exploración continua del sonido, la fragmentación del punto de vista y una mirada crítica hacia las estructuras sociales, particularmente en relación con la clase, el género y las realidades coloniales en América Latina”.


     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta