recoleccion-de-envases-vacios-de-agroquimicos:-se-pueden-retirar-los-bolsones

Recolección de envases vacíos de agroquímicos: se pueden retirar los bolsones

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina informa que ya se pueden retirar los bolsones, la declaración jurada e instructivos de la campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos con la técnica del triple lavado. El material está disponible en la oficina de la Dirección, en Fray Luis Beltrán 218, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

La campaña se desarrollará entre el 28 de junio y el 2 de julio, lapso en el que los pequeños productores podrán acercar los bolsones con los envases a la Dirección de Ambiente. Mientras tanto, los grandes productores deberán hacerlo directamente en la Recicladora LP de General Roca.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Vialidad Nacional retó a un empresario que arregló por su cuenta el tramo de una autopista

     

     Un caso testigo de la era libertaria terminó convirtiéndose en un dolor de cabezas para Néstor Rozín, un importante empresario, dueño del Hotel Sol de Funes, entre otros negocios.

    El año pasado, Rozín no tuvo mejor idea que poner plata de su bolsillo para reparar un tramo de la colectora de la Autopista Rosario-Córdoba porque su deterioro incomodaba el ingreso vehicular de los clientes. Sin embargo, Vialidad Nacional lo intimó a deshacer el arreglo en los próximos diez días.

    Lo que debía ser un caso ejemplar de iniciativa privada fue aplastado por funcionarios de Milei que obligaron al empresario a remover la mejora y que la autopista vuelva a estar abandonada a su suerte hasta que sea adjudicada a un concesionario.

     Lo que debía ser un caso testigo de iniciativa privada fue aplastado por funcionarios de Milei que obligaron al empresario a remover la mejora y que la autopista vuelva a estar abandonada a su suerte hasta que sea adjudicada a un concesionario 

    Sin embargo, en Funes deslizan sospechas sobre un posible vuelto político porque la obra sobre la colectora se realizó durante la campaña electoral del año pasado cuando el hotel alojó una actividad encabezada por la ex vicegobernadora Gisela Scaglia, entonces candidata de Unidos.

    Según el portal InfoFunes, la mejora se hizo para ordenar el movimiento vehicular de aquel acto político y terminó beneficiando también a clientes, trabajadores, proveedores y otros establecimientos de la zona que utilizan diariamente ese acceso deteriorado sobre la Ruta 9.

    Es que la delegación santafesina de Vialidad Nacional está conducida por Gastón Bruno que fue secretario de Obras Públicas durante la gestión del ex intendente del PRO Diego León Barreto pero tuvo que renunciar al cargo en medio de una polémica licitación que fue adjudicada a una empresa de la que formaba parte.

     

    Difunde esta nota
  • Se cerró el acuerdo salarial con los gremios

    Hace instantes el Ejecutivo Municipal cerró el acuerdo salarial por un 22% para el primer semestre de este 2021 con los gremios ATE, SOYEM y UPCN. De esta manera, la gestión del Intendente Marcelo Orazi deja en claro su voluntad de diálogo que permitió sellar este acuerdo en la Delegación de Trabajo local. El compromiso…

    Difunde esta nota
  • Macri convocó a una cumbre en provincia para acelerar la ruptura con Milei

     

    Luego de impulsar el duro comunicado del PRO contra el gobierno de Javier Milei, Mauricio Macri busca profundizar su confrontación con Javier Milei con un acto que busca apuntalar el armado del partido amarillo en la provincia de Buenos Aires.

    Este viernes, Macri reunirá en Vicente López a sus concejales, consejeros y dirigentes territoriales con el objetivo de mostrar una foto de volumen de la que tomen nota los libertarios de cara a la construcción electoral a 2027.

    La excusa será el lanzamiento de «Radar PBA», una plataforma a partir de la que dirigentes y legisladores locales del PRO construyan datos propios desde el territorio. Pero la idea del ex presidente es mostrar músculo en su pelea con Milei y mandar un mensaje al interior del PRO. La anunciada presencia de Cristian Ritondo es parte de eso.

    Como reveló LPO, Macri ordenó a sus diputados que se sumen a una eventual moción de censura contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, pero evitó incluir a Ritondo en la comunicación, consciente del buen vínculo del diputado con los libertarios.

    Macri le pidió a los diputados del PRO que voten la remoción de Adorni

    «Porque hay equipo en la Provincia. Y porque lo que Kicillof no muestra, lo mostramos nosotros», señala la convocatoria que llegó a la dirigencia amarilla bajo el lema que ahora agrupa al macrismo: «Próximo Paso Provincia de Buenos Aires».

    Fuentes partidarias detallaron a LPO que la actividad se realizará en el Club Centro Galicia Sede Olivos y, además de Macri, se prevé que hable la intendenta anfitriona y vice del PRO bonaerense, Soledad Martínez. Aún no está definido si hablará Cristian Ritondo y, por lo pronto, Diego Santilli no está invitado.

    Luego de esta actividad, Macri retomará su gira federal con desembarcos en Mendoza y Entre Ríos.

     La actividad tiene como excusa el lanzamiento de «Radar PBA», una plataforma a partir de la que dirigentes y legisladores locales del PRO construyan datos propios desde el territorio. 

    En el PRO hay quienes apuesta a mostrar en la actividad de este viernes una foto que contraste con el desguarnecido acto que La Libertad Avanza bonaerense organizó días atrás en Suipacha y dar así un testimonio de la vigencia del armado amarillo de cara a las negociaciones electorales del año que viene.

    El reseteo del PRO que propone Macri tiene la orden a los territorios de armar pensando en liderar propuestas electorales, tanto en los distritos como en las provincias.

    Con estructura y municipios propios, una eventual candidatura amarilla a la Gobernación, al igual que en Nación, alcanzaría para arruinarle a los libertarios la posibilidad de quitarle la provincia de Buenos Aires al peronismo.

     

    Difunde esta nota
  • | |

    UN Pinot Noir 2018

    En la localidad de Cervantes está ubicada La Antigua Bodega Patagónica, histórica ex Bodega Glanz, que es un emprendimiento de la familia Banacloy quienes se propusieron reactivar la Bodega cerrada por mas de 20 años y donde vinifican las uvas provenientes de una chacra que la familia posee en la zona. El proyecto está coordinado…

    Difunde esta nota
  • Recolección de residuos eléctricos y electrónicos en marcha

    Tal lo anticipado, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina puso en marcha el programa de recolección de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso que permite la reutilización de elementos y evita la contaminación a cielo abierto. Los interesados pueden acercar residuos como CPU, monitores, pantallas, teclados, mousses, impresoras,…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta