Gimnasia dio de baja del padrón a Sturzenegger por no pagar la cuota y no podrá votar en las elecciones del club

Gimnasia dio de baja del padrón a Sturzenegger por no pagar la cuota y no podrá votar en las elecciones del club

 

A horas de la elección que definirá las nuevas autoridades, Gimnasia y Esgrima de La Plata le notificó a Federico Sturzenegger que quedó fuera del padrón por una deuda de cuatro meses y no podrá ir a votar este sábado.

Por estatuto, los socios tenían tiempo hasta el último minuto del jueves para ponerse al día con el pago de cuotas.

La medida se oficializó recientemente cuando el ministro de Desregulación no canceló una deuda de $105.000. Esa situación interrumpe la participación en los comicios del funcionario de Javier Milei que en reiteradas ocasiones manifestó sus ideas vinculadas a la privatización institucional.

Según TyC Sports al no haber pagado por cuarto mes consecutivo la cuota social, el club lo considera como una suerte de renuncia a su condición de socio y deja de figurar en el sistema, al menos hasta que abone la totalidad de la deuda y regularice su situación.

Sturzenegger fue a ver a Gimnasia, lo abuchearon y se tuvo que esconder en un palco 

En febrero de 2024, el ministro -por entonces asesor de Milei- había sido abucheado en la cancha del Lobo cuando subía las tribunas para ver el clásico con Estudiantes. «Sturzenegger la puta que te parió», le gritaron los hinchas cuando intentaba sentarse en la platea como suele hacer hace décadas. «Forro, hijo de puta, devolvenos todo lo que te robaste», le gritó un anciano.

Sturzenegger venía planteando su respaldo a la iniciativa del gobierno de permitir las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en los clubes de Argentina. «Soy de Gimnasia y si no traemos capitales, no sé dónde estamos. La AFA tiene que adaptarse», dijo en agosto de 2024.

En el club, ninguna lista avala el modelo de privatización de clubes. Gimnasia elegirá este sábado su nueva conducción entre cuatro candidatos: Carlos Anacleto (Usina Tripera), Daniel Onofri (Arriba Gimnasia), Toto Pueblo (Gimnasia Somos Todos) y Diego Patiño (Unir a Gimnasia).

Gimnasia atraviesa una profunda crisis económica que complica la práctica de todas las disciplinas deportivas y llega hasta el plantel de primera división de fútbol, que no tiene agua caliente en las duchas.

La crisis arrastró la gestión del actual presidente Mariano Cowen quien no se presentó por la reelección y parte de su estructura apoya al candidato de Unir a Gimnasia, Diego Patiño.

El plantel de Las Lobas difundió un comunicado en el que expuso la falta de pago de los sueldos de agosto, septiembre y octubre. Tras recibir solo una parte de la deuda, advirtieron que podrían tomar medidas si Gimnasia no normaliza la situación.

En las últimas horas, el equipo de vóley femenino Las Lobas difundió un comunicado en el que explicaron la delicada situación salarial que atraviesan desde hace meses y que motivó su decisión de hacer público el reclamo. Según detallaron, el club mantiene impagas las remuneraciones correspondientes a agosto, septiembre y octubre

En tanto, el sindicato Utedyc Seccional La Plata movilizó hoy a la sede del club para denunciar el incumplimiento del pago de los salarios correspondientes al mes de octubre. La situación afecta a trabajadores y trabajadoras de todas las sedes y derivó en la continuidad de una medida de fuerza.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    El consumo de tabaco le cuesta al sistema de salud más de $196 millones por año

    La cifra surge de un modelo matemático realizado por el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), afiliada a la Facultad de Medicina de la UBA. El estudio calculó que, si se aumentaran los impuestos a los productos del tabaco, incrementando su precio 50%, la Argentina obtendría un beneficio económico de $ 590.674 millones, por…

    Difunde esta nota
  • La preocupación Messi: en el gobierno temen que el astro hable y banque a Tapia

     

    En el gobierno temen que, si escala la guerra con el Chiqui Tapia, Messi salga a bancar al presidente de la AFA y termine perjudicando a Milei. Asesores libertarios recomiendan bajar la intensidad de la pelea con el presidente la AFA.

    Pero Milei alimenta la pelea y en las últimas horas publicó un tweet jactándose se su supuesto triunfo contra Tapia: «3 a 0. Twitter, tribunas y cancha». La ocurrencia fue festejada por los libertarios, aunque otros usuarios respondieron posteando un video con la opinión de Diego Maradona sobre los arqueros.

    Tapia no solo está enfrentado con el gobierno por la cuestión de las SAD, sino que le sacó a Clarín la transmisión de los partidos del ascenso, una cuestión que alimentó las críticas al presidente de la AFA en los programas del grupo.

    Milei se reunió en los últimos días con un asesor. El consultor le dijo que el enfrentamiento con Tapia iba a alinearlo con Clarín. «Es en lo único que vamos a coincidir», le respondió Milei, que nunca sacó de su cuenta de Twitter un posteo fijado contra el multimedios.

    Interna de hermanos: Karina cree que es un error la pelea de Milei con Chiqui Tapia 

    El problema es que con el correr de las horas la pelea comenzó a descontrolarse fuera de las redes.

    En los últimos días vandalizaron homenajes a Ángel Di María, hubo insultos a Rodrigo De Paul en Instagram y el sábado destrozaron una estatua de Messi en Mar del Plata.

    Como contó LPO, Karina no está de acuerdo con profundizar la pelea. Creen que les sirve como relato para criticar a la casta y que es mejor que la conversación gire en torno al Chiqui y no a los problemas para llegar a fin de mes.

    La entrega de una copa que no existía a Rosario Central y que despertó el rechazo del hincha de fútbol fue un gesto de Tapia para Ángel Di María, figura en la final contra Francia en Qatar, y no un guiño al equipo rosarino.

    Di María es muy amigo de Messi, con quien atravesó una década de críticas antes de conocer la gloria sudamericana y mundial.

    Cerca de Karina saben Tapia banca a fondo a Messi y Messi banca a fondo a Tapia. Creen que además no tienen demasiado para ganar: hay pocas chances de desbancar a Tapia por el apoyo de la mayoría de la dirigencia del fútbol y si intervienen la AFA se expondrían a quedarse sin Mundial. O peor: podrían forzar a Messi a salir a apoyar públicamente al Chiqui. La relación con astro argentino es una línea roja que Milei no debería cruzar, evalúan en el gobierno.

     

    Difunde esta nota
  • Se cayó el préstamo de USD 20 mil millones del JP Morgan

     

     El préstamo de USD 20.000 millones que estaba estructurando el JP Morgan se cayó. Ahora el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, intenta que ese banco junto al Citigroup y el Bank of America le consigan un prestamo repo de USD 5.000 millones.

    La noticia, que golpea abajo de la línea de flotación al equipo económico, fue confirmada por el Wall Street Journal, en base a fuentes directas de los bancos involucrados en la operación.

    La urgencia de Caputo por cerrar un repo de USD 5.000 millones tiene un destino claro: en enero próximo tiene que pagar vencimientos por USD 4.000 millones y como él mismo reconoció, no tiene los dólares.

    El Wall Street Journal reveló que Caputo está prometiendo devolver rápido esos USD 5.000 millones, con la idea que pronto empezará a bajar el riesgo país -este jueves subió- y entonces le ofrecería a esos mismos bancos el negocio de emitir deuda soberana y pagarse el repo. «Sin embargo, las entidades quedarían expuestas si las condiciones de mercado se deterioran y el país no logra colocar nuevos títulos ni obtener otras fuentes de financiamiento», advierte el diario rector de Wall Street.

    Caputo reconoció que no tiene los dólares para pagar los vencimientos y dijo que podía usar el swap con China

    El préstamo que iba a estructurar el JP Morgan fue anunciado por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, como parte del salvataje de la administración Trump a Milei antes de las elecciones, que incluyó el anuncio de un swap del Tesoro con el Banco Central por otros USD 20.000 millones, que tampoco termina de concretarse. 

    La urgencia de Caputo por cerrar un repo de USD 5.000 millones tiene un destino claro: en enero próximo tiene que pagar vencimientos por USD 4.000 millones y como él mismo reconoció, no tiene los dólares.

    Luego que Bessent anunciara el préstamo del JP Morgan, el CEO de ese grupo, Jamie Dimon, empezó a enfriar las expectativas ante el presente griego que le giraba el Tesoro. Con cuidado de no dejar expuesto al secretario del Tesoro, Dimon empezó a darle largas al asunto y a exigir garantías, cada vez en voz más alta, para prestarle semejante montaña de dólares a un incumplidor serial como la Argentina.

    Inicialmente, Caputo había intentado que el Tesoro respaldara ese préstamo con los DEGs que tiene del FMI, como reveló LPO, pero la administración de Trump se negó a dar ese paso. En su lugar, intervino directamente en el mercado spot de Buenos Aires vendiendo dólares antes de ls elecciones por más de USD 2.000 millones, para planchar su precio.

    Una vez que Milei ganó las elecciones, el Tesoro se desprendió de sus pesos, se supone colocados en una letra que le dio Caputo; y se embolsó la diferencia del carry trade. Ante el total oscurantismo de Caputo en torno a este operación, no se sabe como continúa el swap ni que porción de este se puede utilizar, si es que se puede.

    El repo puede ayudar a Caputo a pasar el mal trago y ablandar el escepticismo del mercado, que se expresa en la renuncia a la baja del riesgo país y el dólar. Pero un importante operador que habla con el equipo económico, afirmó a LPO: «El repo pueden conseguirlo, pero el mercado está esperando que junten reservas».

     

    Difunde esta nota
  • |

    Lucha encarnizada por el botín en el Colón

     

    Gerardo Grieco despidió a la directora ejecutiva del Teatro que respondía a Grindetti: el gestor cultural uruguayo poco a poco afianza su exclusividad en el saqueo que comanda.

    Por Jorge G. Andreadis para Noticias La Insuperable

    A principios de este mes, con sigilo charrúa, el director general del Teatro Colón despidió a Thelma Vivoni, decisión que de haber venido de una autoridad de incuestionable rectitud debería haber sido tan difundida como aplaudida. Pero, lamentablemente, no es el caso.

    Las apariencias y formalidades, publicadas el 5 de este mes, se oficializaron con fecha del 31 de octubre a través de la invocación de una renuncia:

    Solamente el prontuario de la Vivoni hubiera justificado la cesantía. Pero viniendo de un Grieco, pensar bien se torna imposible: la rencilla entre piratas impone su lógica causal.

    Consulta actualizada a la fecha de esta publicación

    Ahora el productor artístico Gustavo Mozzi -tal vez más dócil que la mujer curtida en la jungla del grindettismo recaudatorio, Thelma Vivoni- acapara las direcciones musical y ejecutiva. Todo se hizo bajo el manto de silencio que el GCBA se asegura a través de la pauta que amansa medios y comunicadores.

    Removido oportunamente por Gabriela Ricardes el escollo que representaba Jorge Telerman, bajo excusas de austeridad encubridoras de esquilme patrimonial, impostura alineada con la del libertarianismo que ostenta el galardón de la captura del estado nacional, el comatoso PRO metropolitano que encabeza Jorge Macri abrió el alhajero del Colón a los esbirros de la gestión cultural que se mofan por igual de arte y artistas: Gerardo Grieco y Julito Bocca.

    El Gobierno de la Ciudad, en manos de un partido en vías de extinción, con funcionarios dispuestos a aprovechar los que seguramente serán sus últimos tiempos de rapiña -tras una larga captura del estado porteño bajo el sello PRO-, parece decidido a exprimir hasta los más emblemáticos espacios en busca de negocios espurios. El Teatro Colón no es intocable para esta lógica de satrapía.

    La dupla elegida para la tarea recaudatoria del seguro de retiro del funcionariado amarillo había tenido su entrenamiento en Uruguay: Grieco en el Solís, Bocca en el Sodre. Quien fuera gloria de nuestro arte mereció hasta la amonestación de la justicia de nuestros vecinos rioplatenses.

    El año pasado, LPO dio detalles de las tropelías de este par de pájaros de insaciable buche y modales insufribles en Montevideo: “Preocupación entre los bailarines del Colón por las denuncias contra Julio Bocca por maltrato”. El artículo también aborda la oscura foja de Gerardo Grieco: «Su principal aporte fue hacer que los acomodadores sean becarios y rebajar hasta límites indignos los cachets de los artistas. Cuando las dudas acerca de su honestidad eran inmensas, lo retiraron».

    Habrá que acostumbrarse a que, de ahora en más, el Teatro Colón sea un territorio en disputa encarnizada por el botín. El arte, una tapadera. El sufrimiento, para los artistas ninguneados. Todo en pro del retiro opulento de los funcionarios que antaño apostaron al cambio gatopardista.

    Los personeros amparados en las ampulosidades de la gestión cultural tendrán, sin duda, una recompensa que las gentes poco delicadas llaman retorno. ¿O todo será por amor al arte o al odio del prójimo? ¡Cuántas dudas!

     

    Difunde esta nota
  • |

    ASSANGE, UN REVOLUCIONARIO 2.0

    Imaginá que podés acceder a archivos confidenciales del gobierno estadounidense, en los que se ve como soldados de ese país matan a periodistas, disparándoles desde un helicóptero o cómo las embajadas trabajan haciendo lobby para empresas o políticos locales afines ¿Qué harías? ¿correrías el riesgo de publicarlo? Assange lo hizo. Este 11 de abril, Scotland…

    Difunde esta nota
  • Están abiertas las inscripciones para las Colonias de Vacaciones para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

    La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina anuncia que las Colonias de Verano 2022 para Personas con Discapacidad, que tendrá lugar en la Pileta del club Regina, y para Adultos Mayores, en la pileta del Club Círculo Italiano, comenzarán el día martes 11 de enero en el horario de 9 a 12…

    Difunde esta nota