¡recibimos-la-primavera-y-festejamos-el-dia-del-estudiante!

¡Recibimos la primavera y festejamos el día del estudiante!

La Municipalidad de Villa Regina, a través del trabajo conjunto de diferentes áreas, invita a disfrutar de las actividades que se realizarán mañana en la Isla 58 para recibir la primavera y festejar el día del estudiante.

Será a partir de las 15 horas en el escenario ubicado frente a la Escuela de Canotaje con la música de Mr. Brown y Última Alternativa, presentaciones que cuentan con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

Además en el predio habrá un espacio de concientización sobre distintos temas con entrega de folletería.

Las actividades son organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social y las Direcciones de Cultura, Deportes y Turismo.

Por otro lado, se informa que entre las 8 y las 18 horas personal de Tránsito y de Bromatología realizarán controles en el acceso a la Isla con el objetivo de evitar el ingreso de bebidas alcohólicas al predio.

La Municipalidad invita a quienes se acerquen a la Isla a respetar los protocolos y disfrutar de las distintas propuestas.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Llegan los Reyes Magos al Anfiteatro Cono Randazzo

    Con toda la ilusión que genera en el sector más joven de la sociedad, el día 5 de enero será la llegada de los Reyes Magos. Se llevará a cabo la tradicional bajada de Melchor, Gaspar y Baltasar desde las bardas hasta el Sendero “Carlos Peralta”, para luego ser trasladados al Anfiteatro Cono Randazzo por…

    Difunde esta nota
  • Rechazo frontal del sucesor de Rodolfo Daer a la reforma laboral: «a ningún empresario le conviene un sindicato débil»

     

    El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Buenos Aires (STIA), Sergio Escalante, cuestionó el proyecto de reforma laboral que promueve el gobierno de Milei al decir que sus impulsores «no entienden la relación laboral». «La mejor reforma laboral es generar trabajo, dejá que la modernización la peleemos los empresarios y los trabajadores», le dijo a LPO tras lograr un acuerdo hasta el 5 de enero con Mondelez para mantener su planta de más de 2 mil empleados.

    Escalante, que asumió la conducción del sindicato en reemplazo de Rodolfo Daer, anticipó que el Consejo Directivo de la CGT se reuniría en los próximos días para discutir la estrategia frente al apuro del gobierno por sancionar la ley. «A ningún empresario le conviene un sindicato débil, porque en lugar de hablar con cinco tenés que hablar con 200», explicó acerca del objetivo que buscan los que pretenden que las negociaciones sean por fábrica o región antes que por rama o sector.

    Aunque reivindicó la inteligencia de los dirigentes gremiales que conversan con las patronales para cuidar los intereses de sus afiliados, reconoció que el sindicalismo no tiene «qué negociar» ante esta avanzada, en medio del deterioro de la actividad económica. «¿Qué podemos darles? Tenemos trabajadores formales por debajo de la línea de la pobreza. Acá quieren enfriar la economía y que bajemos la guardia para que se puedan impulsar reformas estructurales», argumentó.

    Según Escalante, «los empresarios con más espalda pueden sostener esto». «Quizá apuesten a ajustar, hacer eficientes sus plantas recortando conquistas, achicar los planteles», conjeturó, y agregó que «hoy es un pecado estar enfermo o tener un problema en la familia».

    Ni las Oreo se venden: Mondelez suspendió a más de 2.300 empleados

    En medio de las negociaciones con Mondelez, asumió también: «ante la caída de la demanda, ellos se ponen más fuertes y nosotros más débiles».

    Sin embargo, admitió que en las conversaciones con gerentes de empresas «lo primero que se discute no es la reforma laboral sino la falta de ventas, las líneas paradas, falta de crédito o crédito caro».

    ¿Un gobernador va a mandar a votar la reforma laboral a tres diputados? Si no entienden la relación laboral…

    Por eso, objetó que la discusión de la reforma laboral pase nada más que «por conseguir los votos de los diputados». «¿Un gobernador va a mandar a votar la reforma laboral a tres diputados? Si no entienden la relación laboral…», se quejó.

    Además, lamentó que «el único país que vive en la era de Francis Fukuyama es Argentina, el resto cuida a su industria». «El modelo peruano que ellos plantean tiene 70 por ciento de informalidad», aseguró.

    La CGT desafía a Milei: «Vamos a morir con las botas puestas, somos el último bastión del peronismo»

    Escalante viene de rechazar el planteo de «crisis» que le hiciera al sindicato la empresa Mondelez, con una planta de 2300 trabajadores, entre los cuales hay 1600 conveniados. «No aceptamos una crisis, aunque entendemos que las líneas están paradas. Pero necesitamos ver los números y eso no nos corresponde», sostuvo.

    En ese contexto, la firma y el STIA acordaron que se pare la producción durante tres semanas, hasta el 5 de enero. Desde el próximo lunes, los empleados se dedicarán a la limpieza y el mantenimiento preventivo de la planta, luego tomarán una semana de licencia por vacaciones según el artículo 150 de la Ley de Contrato de Trabajo y al final una semana más de licencia paga.

    Además, la empresa otorgará un bono de 525 mil pesos y un voucher de 53 mil para adquirir mercadería de la proveeduría de Mondelez.

     

    Difunde esta nota
  • Karina presiona a Bullrich para que apure la reforma laboral en el Senado y se apruebe en Navidad

     

    Patricia Bullrich se mueve frenéticamente en el Senado, bajo la presión de Karina Milei, para que se apruebe la media sanción de la reforma laboral el próximo 26 de diciembre, una iniciativa difícil de concretar considerando que el proyecto impulsado por el gobierno tiene más de 100 páginas y barre con convenios y derechos de los trabajadores fechados hace más de 50 años. «¿Cómo piensan hacer para aprobar una reforma laboral en dos semanas, si ni siquiera están conformadas las comisiones?», se preguntó ante LPO un senador aliado del oficialismo.

    El desconcierto en la tropa libertaria es total. Desde el entorno de Bullrich, que acelera de forma temeraria, deslizaron que la jefa de la bancada oficialista apoya la continuidad de la cordobesa Carmen Álvarez Rivero al frente de la comisión de Trabajo, como si eso allanara el camino.

    El encargado de receptar ese mensaje fue el secretario parlamentario, Agustín Giustinian, y las fuentes consultadas no supieron explicar si el experimentado funcionario llegó a aclararle a la exministra cómo funciona la Cámara Alta.

    En efecto, el recambio legislativo exige que los bloques manden la lista de sus integrantes para la conformación de la comisión y ese trámite requiere, además, una negociación política para definir el criterio de la composición en base a la cantidad de miembros por cada espacio político. «Bullrich se piensa que puede arrancar mañana porque quiere que siga Álvarez Rivero», dijo un legislador cercano al gobierno que no piensa moverse para sacar adelante el proyecto.

    La reforma laboral de Milei crea un fondo de asistencia laboral para reemplazar las indemnizaciones

    El ímpetu de Bullrich sería tan rimbombante que hasta Victoria Villarruel se compadeció de la mujer que Karina pretende de ariete contra la Vicepresidenta. «Patricia, no te tires arriba de la granada», le habría dicho Villarruel a la exministra.

    En uno de los bloques amigables con la Casa Rosada, precisaron que «Karina mandó a Bullrich a inmolarse y, si no sale la ley, no le importa porque será por culpa de Bullrich y Villarruel». «Estamos ya a 10 de diciembre y, aunque los senadores se inscriban en las comisiones esta semana, es casi imposible que saquen dictamen la semana que viene», estimaron.

    Karina mandó a Bullrich a inmolarse y, si no sale la ley, no le importa porque será por culpa de Bullrich y Villarruel.

    En cualquier caso, la secretaria general de la presidencia se desentendería del fracaso parlamentario, si el trámite se frena en la previa de Nochebuena.

    La Vicepresidenta, por su parte, alega que no puede «acelerar ni entorpecer» el tratamiento de las iniciativas que envíe el gobierno y cursó un mensaje contundente al entorno de Karina: «Villarruel va a hacer lo que hagan los presidentes de bloque», fue la sintética frase.

    Al cierre de esta nota, Bullrich encabezaba una reunión de la bancada libertaria en el despacho de la puntana Ivana Arrascaeta, que ocupa la oficina más grande del bloque. Lo curioso es que había legisladores libertarios que no estaban de acuerdo con la reforma laboral y no estaban dispuestos a contribuir para la búsqueda de los votos. «Yo no voy a mover un dedo», confesó uno de ellos en la tarde del miércoles. 

     

    Difunde esta nota
  • |

    #YOMESUMO REGINA LIBRE DE PIROTECNIA

    La Tapa relanza el hashtag #YOMESUMO para que en estas fiestas la pirotecnia se la metan en el c… cajón! y te invitamos a utilizarlo en todas las publicaciones que hagas en referencia a “Regina ciudad libre de pirotecnia” para lograr definitivamente una maduración social a través del compromiso y la empatía, respetando a todo…

    Difunde esta nota
  • Caputo reconoció que no tiene margen para seguir ajustando y está en duda la meta fiscal con el FMI

     

    El ministro Toto Caputo admitió que ya no tiene margen para seguir ajustando. Lo dijo en el preciso momento que tiene dos frentes abiertos que le exigen abrir la billetera: los gobernadores, que después de la sanción del Presupuesto reclamarán los fondos retenidos, y el campo, que presiona por una nueva versión del dólar soja. 

    «Venimos a bajar impuestos, la forma de conseguir el mayor superávit para bajar impuestos ya no pasa por el ajuste fiscal, porque ya hemos hecho la mayor parte. Hoy pasa por dos cosas: que la economía crezca y que haya más formalidad. Cada cuatro puntos que la economía crece, recuperamos un punto de recaudación. Si logramos crecer y tener un mayor superávit, mayor será la posibilidad de devolverle a la gente con la baja de impuestos», afirmó este martes, al anunciar una leve baja de las retenciones, en la búsqueda de los dólares que le faltan para pagar el vencimiento de USD 4.500 millones de enero.

    En los primeros diez meses del año, el superávit primario acumuló 1,4% del PBI, alineado con la meta pactada con el FMI. Pero puertas adentro reconocen que ya no hay mucho más por ajustar. 

    El gasto público cayó más de 32% interanual, y lo que queda por recortar son subsidios. El resto son partidas rígidas: seguridad social con formula de actualización autmática  representa más del 70% del gasto total. 

    Después de la sanción del Presupuesto los gobernadores creen que volverá la tensión con Milei

    Las provincias reclaman casi un punto del PBI por transferencias no giradas durante los dos años de gestión Milei, tal como contó LPO.Tras la aprobación del Presupuesto, los gobernadores se preparan para una nueva ronda de tensión con la Casa Rosada. En total, los gobernadores perdieron 0,87 puntos del PBI en recursos que les corresponden por ley.  

    El otro frente de Caputo es el agro. La rebaja de retenciones anunciada este martes, de entre 1 y 2 puntos, fue más un gesto político que una medida con impacto real. Sirvió para tentar a los productores a vender algo del stock guardado en silobolsas y compensar la liquidación del trigo, que se da en plena temporada alta con precios en baja. La tonelada pasó de 180 dólares a 160 y hoy ronda los 170. 

    Venimos a bajar impuestos, la forma de conseguir el mayor superávit para bajar impuestos ya no pasa por el ajuste fiscal, porque ya hemos hecho la mayor parte. Hoy pasa por dos cosas: que la economía crezca y que haya más formalidad.

    Pero la verdadera pulseada será con la soja, en la cosecha gruesa. Los exportadores ya avisaron que pedirán una reedición del «dólar soja», creado por Massa y continuado por este gobierno. Su costo fiscal se estima en 0,35% del PBI. Un lujo difícil de pagar con las cuentas como están. 

    La recaudación no acompaña. El gran problema es la recesión. En noviembre, la recaudación cayó 8,7% en términos reales y acumuló su cuarto mes consecutivo de baja. La explicación es directa: menos actividad, menos impuestos. Es la contracara de una economía que apenas evita la recesión técnica gracias al empuje de la intermediación financiera y una intervención a mano alzada de Marco Lavagna que corrigió  los indicadores del nivel de actividad. 

    En ese contexto, Caputo reconoció que el camino del ajuste está agotado. El ministro calcula que cada cuatro puntos de crecimiento del PBI aportan un punto adicional de recaudación. Y que si la economía creciera 6% anual durante seis años, el Gobierno podría devolver 500.000 millones de dólares al sector privado vía baja de impuestos. El problema es que sus cuentas cierran con una economía creciendo al 6%.

    Con esta declaración, en medio de la caída de la recaudación y un nivel de actividad que no muestra indicios de recuperación, el objetivo oficial de alcanzar un superávit primario del 2,2% del PBI en 2026, exigiría recortar el gasto en otro 0,9% del producto, equivalente al 69% del superávit de 2025. Una meta bien difícil.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta