El municipio reginense, con Carolina Cailly como representante legal, presentó una medida cautelar ante el juzgado civil N°21 donde se solicitó el cese de la demolición de la chimenea Fioravantti, el recurso fue aceptado por la jueza Paola Santarelli, pero el trabajo realizado sobre las bases de la construcción ya no puede retrotraerse. Si bien su estructura se mantiene firme, abandonarla en esas condiciones es peligroso y reparar el daño imposible.Su derribe es inevitable.
En 2006 la chimenea fue decretada monumento histórico por el Concejo Deliberante, pero hasta ahí llegó el esfuerzo comunal por defender el patrimonio. Ya que la ordenanza en sí misma no la resguarda de la decisión del propietario del terreno de derribarla. Los circuitos legales que debieran haber continuado, no lo hicieron.
A poco más de 80 años, el símbolo de la economía regional, de la primer fábrica del Alto Valle, desaparecerá. Aunque la historia no siempre son los objetos sino que pueden ser los sujetos los que pueden mantenerla viva a partir de sus recuerdos y relatos.
La chimenea de la primera fábrica del Alto Valle tiene 43,5 metros de altura, pesa más de 400 toneladas y fue construida en 1932.
Para conocer un poco más acerca de la historia de Villa Regina podés leer los libros «Me lo contó mi abuelo» y «Las historias que nos unen» de la historiadora reginense Silvia Zanini.
Unter einsatz von schnippen Auszahlungen, großzügigen Euro-Boni durch so weit wie 500 € + 200FS unter anderem einem engagierten Kooperation, das ewig erhältlich wird, wirst respons der nahtloses & spannendes Spannung auskosten. Damit via diesem Infinity Casino nach beginnen, ist und bleibt parece das einfacher Hergang, das zigeunern nahtlos inside doch wenigen einfachen Schritten entfaltet….
50 carteles de velocidad máxima permitida (40 km/h) fueron confeccionados en el taller de mantenimiento y señalización vial de la Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina. Los mismos serán colocados en las calles Cipolletti, Mitre, Juan XXIII, Brown, General Paz y arterias del casco céntrico con el objetivo de…
Desde las asambleas y organizaciones ambientalistas de Río Negro y Neuquén advierten que la “audiencia convocada por la provincia de Neuquén para presentar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del primer tramo del Oleoducto Vaca Muerta Sur no tiene en cuenta la totalidad de los impactos del proyecto, no tiene real interés de promover la…
Con el ingreso del empresario Marcelo Figoli, se produjo un cambio de alto impacto en el esquema societario que controla el estadio mundialista José María Minella y del Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata tras ocho meses de ausencia de obras y escándalos que golpearon de cerca a la contratista Minella Stadium.
En Mar del Plata sostienen que el desembarco del dueño de Fénix Entertainment Group viene a oxigenar financieramente a un proyecto que muchos veían encaminado hacia el naufragio de no llegar un socio de peso.
Como contó LPO, a poco de otorgarse la concesión por 30 años a Minella Stadium, su principal accionista, la brasileña Revee, se vio sacudida por lo que fue catalogado como el mayor fraude bancario en la historia de Brasil y que tiene entre sus principales investigados al Grupo REAG, controlante de Revee.
Desde entonces, la oposición presentó múltiples pedidos de informes para conocer la sustentabilidad financiera para avanzar en una inversión superior a los USD 40 millones. Mientras, el deterioro del Minella se profundizó y solo se pusieron algunos metros de alambrado.
Ahora, la llegada de Figoli es vista con expectativas en fuentes cercanas al municipio que destacan que Fenix ya cuenta con experiencia en la administración de grandes escenarios, como el Aconcagua Arena de Mendoza.
Incluso, este viernes, el intendente interino Agustín Neme apoyó el cambio y sostuvo la concesión. «Es una eventualidad de una situación. A veces puede pasar, son imponderables», dijo a Radio Brisas.
Pero en la oposición ven la transferencia de acciones de Minella Stadium como «una confesión de insolvencia».
«Lo que ha estado haciendo el Municipio desde el momento cero es improvisar groseramente uno de los patrimonios mas importantes de la ciudad», dijo el concejal de Acción Marplatense Horacio Taccone.
El dirigente pultista culpó a la gestión PRO por adjudicar la licitación a un grupo empresarial «que no tenía con qué afrontar inversiones reales».
De ninguna manera vamos a bajar esto. Yo confío mucho en la decisión que tomamos
Por eso, reclamó «un nuevo llamado a licitación verdaderamente transparente con un pliego solido que documente con claridad los objetivos de la concesión, el monto de las inversiones, los plazos de las obras y las sanciones por eventuales incumplimientos».
Sin embargo, Neme ratificó la concesión: «De ninguna manera vamos a bajar esto. Yo confío mucho en la decisión que tomamos».
Y agregó: «Es inviable que el Municipio sostenga con calidad de infraestructura y eventos el Minella y el Polideportivo. Lejos de dar de baja esto, trabajo para que haya nuevas oportunidades».
En Mar del Plata esperan que durante la próxima semana se definan los detalles del ingreso de Figoli en la concesión del Minella.
A través del Decreto 179/21, la Municipalidad de Villa Regina declara asueto administrativo los días viernes 24 y 31 de diciembre con motivo de celebrarse las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, garantizándose las guardias necesarias para la atención de los servicios esenciales. Difunde esta nota
Los cubano-norteamericanos hermanos Mas Canosa le ganaron la pulseada a Paolo Rocca y Marcelo Mindlin y se quedaron con la licitación internacional de un nuevo gasoducto de Vaca Muerta. De aceitados vínculos con Trump, concretaron así su plan desembarcar en la Argentina de Milei, que había fracasado en un primer intento.
Jorge Mas es el líder de la familia y es conocido por ser el presidente del Inter de Miami que sumó a estrellas como Lionel Messi, Rodrigo de Paul, a Javier Mascherano como entrenador y tiene como socio a David Beckhan. Muy cercano a Trump, el empresario llevó a todo el equipo del Inter a la Casa Blanca a compartir una foto con el presidente de Estados Unidos.
Pumpco, la compañía de los hijos del histórico dirigente y empresario anti castrista Jorge Mas Canosa, triunfó asociada con la italiana Bonatti y Contreras Hermanos, una compañía argentina.
Se trata de una obra clave de 1200 millones de dólares que permitirá la exportación de gas natural licuado que extraen YPF, ENI y XRG. El gasoducto se extenderá desde la Meseta Buena Esperanza en Vaca Muerta hasta Sierra Grande. La oferta ganadora fue 15% más barata que la de Techint-Sacde.
Pumpco, la compañía de los hijos del histórico dirigente y empresario anti castrista Jorge Mas Canosa, triunfó asociada con la italiana Bonatti y Contreras Hermanos, una compañía argentina.
El nuevo gasoducto de Vaca Muerta tiene 527 kilómetros de extensión hasta la terminal de exportación. Correrán en paralelo dos ductos, uno de gas de 48 pulgadas de diámetro y otro para líquidos de 24 pulgadas, según informó La Nación.
Pumpco, una empresa que pertenece a MasTec, la compañía fundada por Jorge Mas Canosa y que ahora lidera su hijo Jorge Mas, buscaba desde hace años desembarcar en la Argentina. José Mas es el CEO de MasTec.
Como contó LPO, desde la época de Sergio Massa, los empresarios cubano norteamericanos querían hacer pie en el país. Con la reactivación de los proyectos vinculados a Vaca Muerta y el impulso de Donald Trump, los Mas Canosa comenzaron a competir en distintas licitaciones.
Se presentaron en la reversión del gasoducto norte, en el oleoducto Vaca Muerta Sur y en el gasoducto de SESA, pero siempre perdieron ante Techint-Sacde.
MasTec cuenta con 22 mil empleados. La información contable de la empresa está a la vista porque la compañía de los Mas cotiza en la Bolsa de Nueva York. La compañía construyó más de cinco mil gasoductos y oleoductos en EEUU.
Si bien MasTec ganó la licitación, aún falta que se confirme el proyecto, algo que debería ocurrir entre fines de 2026 y principios de 2027.