La Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones de Rio Negro (Apasa) brindará un curso por la red YouTube denominado “Hablemos de Marihuana” que será abierto a la comunidad “con el objetivo de concientizar, informar y debatir sobre distintos aspectos del cannabis”, a partir del 14 de junio con emisiones todos los segundos lunes de cada mes hasta diciembre, se informó hoy oficialmente,
El espacio virtual buscará desmitificar algunas creencias obtenidas en el tiempo acerca del cannabis, mostrando un abordaje científico, psicológico, social, y su consumo en diferentes contextos de la vida.
En ese marco se intentará acercar a la comunidad un espacio de información y sensibilización de la marihuana, en diferentes encuentros con profesionales.
“Con exposiciones de distintos disertantes se transmitirá información científica y actualizada sobre la temática y se brindará información sobre el abordaje y formas de consumo, como por ejemplo recreacional, adictiva y medicinal”, detalla la información.
Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el cannabis es la droga ilícita más usada a nivel mundial”.
Según la Secretaría de Programación para la Prevención de Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), “en la Argentina creció el consumo en los últimos años, situándose el comienzo antes de los 15 años de edad”.
El ciclo de charlas está programado para iniciar el día 14 de junio y se replicará el segundo lunes de cada mes hasta diciembre, abordando en cada charla un eje diferente a exponer con profesionales renombrados a nivel Nacional y Mundial.
Los encuentros serán en el canal de la Agencia de Adicciones Apasa de la red You Tube, y se requiere inscripción previa a través del siguiente link https://bit.ly/3p7hcoF.
Una vez inscriptos, se enviará el link de acceso dos días antes de la charla, con información acerca de la temática y de los disertantes.
“Los trabajadores de #Salud somos muchos, ahora somos uno”, bajo este lema se convoca a la protesta nacional simultanea y autoconvocada que se llevará a cabo #hoy sábado a las 17 hs en el marco de la pandemia de #Covid_19. En #VillaRegina partirán en auto desde el Hospital Publico de Villa Regina pasarán por la…
En la madrugada del día de hoy en el hospital Francisco López Lima de General Roca se realizó el décimo operativo de donación del año en la provincia. Gracias a la familia de un jóven reginense, fallecido luego de sufrir un accidente vial, que tomó la decisión de donar sus órganos lograron salvar la vida…
Franca y Sál, dos de los 56 restaurantes porteños recomendados por la Guía Michelin, bajaron la persiana por la crisis económica.
“La situación no es temporal y eso es lo grave. No se puede ver a dónde termina esta crisis”, le dijo a LPO un gastronómico con casi dos décadas de experiencia.
Franca dará su último servicio el sábado y Sál se despidió a fin de mes. “Es una ecuación que no le cierra a nadie. Al cliente porque le resulta caro. Al personal porque no le alcanza el sueldo y a los dueños porque no nos cierran los costos”, explicó el propietario de un restaurante muy bien puntuado de Chacarita.
Franca y Sál son dos restaurantes recomendados por la Guía Michelin para la Ciudad, un privilegio que solo tienen 56 de los más de 25 mil locales gastronómicos del distrito.
El chef Julio Báez abrió Franca a fines de 2022. Fue tras el éxito del restaurante Julia, donde tras la pandemia era casi imposible conseguir mesa. “Este cierre es el resultado de una realidad económica que nos toca profundamente y ya no podemos sostener”, publicaron en el Instagram de restaurante Franca.
“El turismo cayó mucho y se nota. Tal vez no afecta tanto a los lugares top top como Don Julio, pero a los que vienen atrás los mata”, analizó un gastronómico que tiene su local en Palermo.
Nicolás Díaz Martini, chef de Sál.
“Buenos Aires es carísimo respecto de cualquier lugar del mundo. La competencia ya no es contra otro restaurante, es contra comprarte un par de zapatillas o ir al teatro. Eso te obliga a ser recontra prolijo con los números, pero igual, si se te rompe el horno o la heladera es un desbarajuste”, agrega.
“En la gastronomía la caída es rápida y aguantar es muy difícil. Todo va a una velocidad imposible de frenar. La crisis del campo en 2008 y 2009 fue difícil, pero pasó rápido. El último año de Macri fue muy malo, pero sabías que se iba y venía alguien nuevo. Acá no se entiende qué puede pasar”, se lamentó.
La olla se ha destapado, y los entramados entre el gobierno chino y la OMS son cada vez más engorrosos… Con la huida de la viróloga Li-Meng Yan hacia los EE.UU, y ya bajo custodia del FBI, todo empezaría a cerrar y argumentar las acusaciones de EEUU hacia la OMS y China… Esta viróloga trabajaba…
El Intendente Marcelo Orazi participó el sábado del acto académico de entrega de diplomas a 147 alumnos que finalizaron sus estudios en distintas disciplinas en el Instituto Crecer. En la oportunidad estuvo acompañado por la Legisladora Marcela Ávila, el Secretario de Coordinación Ariel Oliveros y la Secretaria de Desarrollo Social Luisa Ibarra, entre otros funcionarios….
El fallo de la Corte Suprema contra Cristina Kirchner no acercó posiciones entre la ex presidenta y Axel Kicillof. Hoy, a casi un mes del cierre de listas en la provincia, el vínculo entre ambos está roto.
Por eso, el kirchnerismo avanza con el armado de las listas en la provincia. El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, encabezaría la lista por la Primera (norte del conurbano), mientras que se consolida la posibilidad de que Máximo Kirchner encabece -como adelantó LPO- por la Tercera.
En el kirchnerismo piensan que el gobernador tendrá dos candidatos en la lista de diputados nacionales. Y hasta ahí llega la propuesta que difícilmente pueda dejar conforme al armado de Kicillof.
Por lo pronto, el gobernador planteó este martes a sus dirigentes seguir adelante con “un proyecto de futuro” y con el armado de una alternativa que sea competitiva en términos electorales.
En una reunión con intendentes y dirigentes propios, Kicillof pidió esquivar la confrontación La Cámpora, aunque dejó en claro que hay que seguir armando en los distritos de cara a las dos elecciones: septiembre y octubre.
Ese mensaje supone desestimar por completo la posibilidad de unificar las elecciones nacionales y provinciales, una demanda que cobró fuerza tras el fallo de la Corte Suprema contra Cristina.
Desde el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) desestiman por competo cualquier posibilidad de que el gobernador de marcha atrás con el desdoblamiento. “La decisión de desdoblar surgió a partir de una imposibilidad metodológica. No se pueden hacer dos elecciones con distintos sistemas al mismo tiempo. No es una cuestión política”, repiten en el armado de Kicillof.
Axel Kicillof y los referentes del MDF.
En las últimas horas trascendió que fue la propia Verónica Magario quien le confirmó a Cristina en su casa de Constitución que no había chances voltear el desdoblamiento en la provincia.
En tanto, desde el armado del gobernador sugieren mirar con atención la fecha del 9 de julio. Ese día vence el plazo para la presentación de frentes electorales. Hoy todo indica que Kicillof tendrá su propia estructura electoral para cubrirse en caso de que no haya acuerdo el 19 de julio, cuando haya que cerrar las listas para la elección de septiembre.
Los dirigentes de Axel plantean que Kicillof no tiene que rectificar nada de lo que viene haciendo o diciendo. “Él hizo todo lo que había que hacer en estos días y dijo lo que había que decir”, aseguran.
Lejos de acercar posiciones, la condena a la ex presidenta por la causa Vialidad terminó de romper el vínculo entre Cristina y Axel. Los últimos encuentros entre ambos fueron fallidos. El gobernador estuvo con la ex presidenta el lunes en el acto a los fusilados en José León Suárez. Allí el trato fue frío y distante.
Pero más duro fue el trato hacia el gobernador al día siguiente, cuando -ya con el fallo de la Corte firmado- el gobernador fue hacia la sede del PJ a respaldar a Cristina. Durante los ocho minutos que Kicillof estuvo en una sala del partido nadie le dirigió la palabra. El líder del MDF sintió el vacío y se marchó.
En su retirada, la militancia de Cristina le cantó una de las canciones que La Cámpora estrenó en un acto en La Plata: “Si querés canciones nuevas, te presto las mías”, dice la letra.
El entorno de Cristina culpa al gobernador por el fallo de la Corte y sostienen que el desdoblamiento de la elección dejó a la ex presidenta en una situación de debilidad frente al poder judicial. Parte de ese argumento lo plasmó la senadora Anabel Fernández Sagasti cuando dijo que tras la decisión electoral de Kicillof “Cristina quedó sola en esa batalla”.
Es todo un juego mediático y político. La conozco a Cristina, cero corrupción. Estamos agradecidos y la vamos a acompañar con mucho amor.
Kicillof toma distancia del núcleo duro que rodea a la ex presidenta, pero estará en Plaza de Mayo con una columna propia del MDF. Este martes, ese armado definió participar de la movilización a Plaza de Mayo, aunque lo hará con una columna propia, distante del kirchnerismo.
“La movilización con columna propia ratifica la identidad de nuestro armado en todas las circunstancias”, dijo a LPO uno de los referentes que estuvo en la reunión con Kicillof en la capital bonaerense.
Mientras tanto, algunos intendentes del conurbano parecen tomar distancia del armado de Kicillof y cierren filas alrededor de Cristina. Mario Ishii (José C. Paz) reunió a la militancia para apoyar a la ex presidenta y aseguró que la condena “es todo un juego mediático y político”.
Ishii negó los hechos por la que Cristina fue condenada. “La conozco a Cristina, cero corrupción. Estamos agradecidos y la vamos a acompañar con mucho amor”, dijo ante los cientos de militantes.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.