fbpx
Ahora leyendo
RAJÓ LA RAE

RAJÓ LA RAE

El CASCARRUDO

Superado el traspié inicial, hasta el 30 de marzo continúa en la provincia de Córdoba el Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) realizado por la Real Academia Española (RAE).

Tiempo atrás el idioma, la lengua, eran una especie de espacio sagrado donde se acataba directamente una normativa proveniente de la Europa colonizadora, algunos de los que habitamos esos espacios decidimos transformar ese lugar a conciencia de nuestras propias necesidades. No esperamos el manual de estilo que permite o no, utilizar determinados términos. Hay un cambio de paradigma que plantea el hablante, él mismo genera un hiato entre la lengua y las normas, desafía el diccionario de términos impuesto por la RAE.

En el inicio del congreso, luego del excelentísimo discurso de nuestro presidente; se proyectó un pequeño curso introductorio sobre el dialecto cordobés a cargo del reconocido profesor cordobés Matzorama con la idea de contextualizar a los prestigiosos visitantes extranjeros.

Los reyes ni siquiera terminaron de ver el contenido. El discurso previo del Presidente no ayudó mucho. El Rey fue el primero en irse enfadado (la reina se quedó, se veía divertida), los cordobeses se miraban sin entender. Al segundo, los miembros de la RAE corrían enloquecidos por el hall, tapándose los oídos como si les doliera mucho la cabeza, algunos se las golpeaban contra la pared con extrema violencia. Poco a poco fueron desapareciendo todos. No quedaron españoles en la sala. Salvo Sabina que ya se había sentado al lado de la reina.

El curso fue el principio del fin, nunca un congreso de tal envergadura duró tan poco. Compartimos en exclusiva el contenido multimedia del escándalo que se vio en la presentación del CILE 2019 y fue una ofensa para la monarquía endocéntrica española.

A las pocas horas el Presidente argentino recibió un whatsApp del Rey que ya se encontraba cazando camellos en una finca de la patagonia, en el cual le exigía la expulsión de Córdoba como provincia de la Argentina, de no ser posible la primer requisitoria demandaba enviar a todos los cordobeses a un país colonizado por el imperio británico, Bermudas o Nepal por ejemplo.

En los pasillos de la Rosada se rumorea que mañana por la mañana estaría saliendo el DNU que dispone enrejar con alambrado romboidal todo el perímetro de la provincia.

Te puede interesar

De todas formas, los organizadores decidieron continuar con el congreso, pero sin los españoles. Como desaprovechar la visita de semejantes disertantes como Mario Vargas Llosa, Alejandro Dolina, Cristina Bajo, Martín Caparrós, Joaquín Sabina, entre otros.

Desde hoy, hasta el sábado entrada libre y gratuita si usás la E como vocal genérica.

También te puede interesar: LETRA E

La naturaleza de la lengua es evolutiva, transformadora. Tanto los dialectos, las jergas; los nuevos movimientos sociales, los jóvenes;
son fundamentos suficientes para desafiar a un grupo de hombres vestidos
de pollera como la zota española.

Advertisement
Comentarios desde Facebook
Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo