Provincia autoriza la apertura de natatorios y gimnasios en Regina y otras 10 ciudades

A partir de hoy, se suman actividades permitidas en 11 ciudades rionegrinas. La medida fue dispuesta por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud en base a los parámetros sanitarios y epidemiológicos correspondientes y alcanza a Bariloche, Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Villa Regina, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy y Fernández Oro.

Mediante la Resolución del Ministerio de Salud se autoriza la realización de actividades deportivas individuales al aire libre, así como la apertura de natatorios y gimnasios, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios en resguardo de la salud de todos los vecinos.

Esta determinación fue confirmada por la Gobernadora Arabela Carreras a los Intendentes a través de una videoconferencia, y será oficializada en las primeras horas a través de la publicación de las correspondientes resoluciones.

En el caso particular de Bariloche, la ciudad salió de estar en ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligotorio), mientras que en las restantes además de presentar las condiciones epidemiológicas necesarias, se encuentran dentro de los parámetros establecidos por Nación para esta flexibilización.

En su diálogo con los Intendentes, la Gobernadora Arabela Carreras remarcó que esta apertura a partir de la situación epidemiológica de estas ciudades “es el fruto del incansable trabajo de los equipos de salud de la Provincia y de los hospitales, que día a día ponen el cuerpo, sus conocimientos y su compromiso para controlar el avance de esta pandemia”.

Destacó además el compromiso de las Intendentas y los Intendentes que trabajan permanentemente junto a los equipos de salud y los hospitales, con una colaboración total.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Unas 350 personas fueron atendidas en ‘Comunidad en Municipios’

    Alrededor de 350 personas fueron atendidas de manera personalizada en el marco del programa ‘Comunidad en Municipios’ que se desarrolló durante miércoles y jueves en Villa Regina. El polideportivo Cumelen fue el escenario que concentró distintas áreas del Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro. De esta manera, más de 190 personas pudieron renovar…

    Difunde esta nota
  • Macri quiere armar un polo de derecha con Francos, Marra y Mondino

     

    Mauricio Macri se entusiasma con el armado de un polo de derecha que contenga a los heridos de La Libertad Avanza como Guillermo Francos, Ramiro Marra y Diana Mondino y le dispute el voto a Javier Milei.

    «A prepararse porque viene el próximo paso», dijo el líder del PRO el viernes en Mendoza, en un acto de relanzamiento del partido en el que habló como opositor al gobierno. La novedad fue la aparición de Gabriela Michetti, que estaba retirada de la política desde que dejó la vicepresidencia en diciembre de 2019.

    Macri resucitó a su ex compañera de fórmula tanto en la Ciudad como en la Nación para molestar a Milei. Michetti fue la única vicepresidenta del siglo XXI que no le trajo problemas al presidente. Un contraste feroz con Victoria Villarruel, otro de los objetivos de Macri para un polo de derecha en 2027.

    «Sacamos a pasear a los fantasmas», dijo a LPO un dirigente del PRO porteño. Clarín adelantó que Macri le pidió a Michetti que lo acompañe durante las giras por las provincias. «Es clave que se tire un poco a la derecha y ya tenemos el outsider que no encontraba Mauricio», dijeron a LPO en el partido amarillo.

    Además de Michetti, Macri quiere pasar la ambulancia para recolectar los heridos de La Libertad Avanza, que se acumulan cada mes por obra y gracia de Karina Milei.

    Macri terminó en muy buenos términos con Guillermo Francos, el ex jefe de gabinete que se fue mal del gobierno de Milei y ya filtró sus intenciones de ser candidato a gobernador bonaerense.

    En el PRO ya hablan de tentar a Diana Mondino, la ex canciller de Milei que se fue tan mal del gobierno, que lo acusó de «corrupto o estúpido» por el caso Libra. Mondino puede ser candidata en Córdoba, la provincia donde Milei arrasó pero empezó a caer y ya es superado en las encuestas por el gobernador peronista Martín Llaryora.

    ‘Sacamos a pasear a los fantasmas’, dijo a LPO un dirigente del PRO porteño 

    Ramiro Marra fue uno de los inventores de La Libertad Avanza y si bien nunca se peleó con Milei, fue expulsado del espacio por la propia Karina.

    Marra fue candidato en la Ciudad, pero también tiene domicilio en la provincia, si la opción Francos no camina. El dueño de Bull Market pasa el fin de semana en el Conurbano porque necesita un poco de verde para su perro rescatado. Sus colaboradores le reclaman que está obsesionado con la mascota.

    Si juega en provincia, Marra puede restar votos libertarios desencantados con Sebastián Pareja, enemigo de Las Fuerzas del Cielo, que es preferido de Karina por encima de Diego Santilli, que para otros funcionarios del gobierno es el candidato natural a gobernador bonaerense.

    La pelea entre las huestes de Santiago Caputo y Pareja no es menor. Es un enfrentamiento que escala semana a semana y que ya tuvo peleas de puño de por medio. Este fin de semana, Ramón «Nene» Vera filtró que hará una «Choripaneada por la Libertad» para provocar a los chicos del cielo, que lo acusan de kirchnerista.

     

    Difunde esta nota
  • | |

    CHUBUT FRENA EL GLIFOSATO, ¿Y LAS MINERAS?

    FABRICIO CARDELLI ESCRIBE PARA LATAPA Chubut se convirtió en la primera provincia del país en prohibir el glifosato, entre idas y vueltas del gobernador. La idea de esta columna es dar un pantallazo de una problemática global: los controles a las multinacionales. Qué dijo el presidente Mauricio Macri sobre el herbicida y qué dice la…

    Difunde esta nota
  • |

    Se cumplen 10 años del lanzamiento del satélite que marcó un hito en la historia espacial argentina

    La misión SAC-D Aquarius marcó un hito en la historia espacial argentina hace diez años cuando se puso en órbita un satélite que cambió la forma de medir la salinidad de los océanos, dato clave para evaluar las consecuencias del cambio climático, al portar una cámara de alta sensibilidad, otra infrarroja, radiómetro de microondas e…

    Difunde esta nota
  • | |

    INTIMO Cabernet Sauvignon 2020

    En el día internacional del Cabernet Sauvignon les traemos la reseña de Intimo de la bodega de Humberto Canale desde el paladar de Fabián Mitidieri En esta oportunidad les acerco al Cabernet Sauvignon 2020 de Humberto Canale que es elaborado por Horacio Bibiloni y forma parte de la clásica cartera de los vinos «Intimo».   El viñedo es…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta