Provincia autoriza la apertura de natatorios y gimnasios en Regina y otras 10 ciudades

A partir de hoy, se suman actividades permitidas en 11 ciudades rionegrinas. La medida fue dispuesta por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud en base a los parámetros sanitarios y epidemiológicos correspondientes y alcanza a Bariloche, Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Villa Regina, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy y Fernández Oro.

Mediante la Resolución del Ministerio de Salud se autoriza la realización de actividades deportivas individuales al aire libre, así como la apertura de natatorios y gimnasios, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios en resguardo de la salud de todos los vecinos.

Esta determinación fue confirmada por la Gobernadora Arabela Carreras a los Intendentes a través de una videoconferencia, y será oficializada en las primeras horas a través de la publicación de las correspondientes resoluciones.

En el caso particular de Bariloche, la ciudad salió de estar en ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligotorio), mientras que en las restantes además de presentar las condiciones epidemiológicas necesarias, se encuentran dentro de los parámetros establecidos por Nación para esta flexibilización.

En su diálogo con los Intendentes, la Gobernadora Arabela Carreras remarcó que esta apertura a partir de la situación epidemiológica de estas ciudades “es el fruto del incansable trabajo de los equipos de salud de la Provincia y de los hospitales, que día a día ponen el cuerpo, sus conocimientos y su compromiso para controlar el avance de esta pandemia”.

Destacó además el compromiso de las Intendentas y los Intendentes que trabajan permanentemente junto a los equipos de salud y los hospitales, con una colaboración total.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • El kirchnerismo quiere que Cristina sea candidata para vaciarle a Kicillof el armado nacional

     

     Máximo volvió a insistir con la necesidad de que Cristina sea la candidata del peronismo en las presidenciales del año que viene. Lo hizo durante el banderazo por la libertad realizado en Parque Lezama a un año de la condena contra la ex presidenta, en el que se despachó con una crítica directa contra Axel Kicillof.

    La insistencia del líder de La Cámpora no es casual y responde a una estrategia que están afinando por estas horas en el kirchnerismo, que apunta a que Cristina encabece la fórmula presidencial y de esa manera, obligar a la justicia electoral a explicitar su impugnación.

    De esta manera, con Cristina sin poder presentarse, el candidato a presidente pasaría a ser el elegido como vice en la fórmula, confirmaron a LPO tres dirigentes al tanto de la movida.

    En el banderazo por la libertad de Cristina, Máximo apuntó a Kicillof: «Hablan de unidad y no van a verla»

     La jugada tiene un doble objetivo. Por un lado, trasladarle a los jueces el costo político de impedir la candidatura de Cristina y reforzar la denuncia de proscripción. Por otro, conservar el control del armado nacional del peronismo incluso si la ex presidenta queda fuera de la carrera electoral. «Quieren vaciarle a Kicillof el armado nacional», afirmó a LPO un dirigente que conoce de primera mano las conversaciones.

    Quieren vaciarle a Kicillof el armado nacional. 

    En el kirchnerismo creen que esta estrategia podría darle todavía más centralidad a Cristina. En principio, porque la elección del vice haría orbitar a todo el peronismo alrededor de San José 1111 porque el designado terminaría siendo el candidato. Y la presentación de la fórmula también les permitiría avanzar sobre el control de las listas nacionales.

    La apuesta funciona en cualquiera de los escenarios electorales posibles. Si el gobierno logra eliminar las PASO, la fórmula llegaría directamente a la elección general, con más tiempo para armar las listas.

    Si las primarias se mantienen, Cristina competiría en esa instancia y si la impugnan antes de su realización harían campaña con el vice elegido. «Van a hacer las misas ricoteras con el vice», comentó irónico un diputado del norte.

    Axel Kicillof y Mariano Cascallares en un acto en Almirante Brown.

    De esta manera, la ex presidenta conservaría una influencia decisiva sobre la estrategia electoral, imaginan en su entorno. Algunos creen que es parte de una estrategia para forzar a Kicillof a negociar, pero en el camporismo la bronca con el gobernador bonaerense no parece una actuación.

    Kicillof volvió a quedar en el centro de las críticas del kirchnerismo en el acto de Parque Lezama y Máximo Kirchner le reclamó públicamente que no visite a Cristina.

    En las semanas previas al primer aniversario de la condena a la ex presidenta, dirigentes cercanos al gobernador le sugirieron que aprovechara la fecha para visitarla. «Van a hacer actos, movilizaciones, si vas a visitarla les sacas un argumento para pegarte», le dijeron. Sin embargo, Kicillof decidió no hacerlo. 

     

    Difunde esta nota
  • Seguimos disfrutando del programa “Sentite Turista” en Regina

    Desde el pasado jueves se disfrutaron de diferentes iniciativas propuestas desde la Dirección de Turismo como parte del programa ‘Sentite Turista’. El jueves los niños y niñas pintaron y colorearon luego de una caminata recreativa por los monumentos presentes en el Paseo del Arroyo. Por otro lado, el viernes se llevó a cabo la propuesta…

    Difunde esta nota
  • Los bancos vuelven a atender al público desde el lunes

    Los bancos volverán a funcionar desde el lunes con un protocolo de atención al público, para lo cual los clientes deberán concurrir con turno previo para evitar aglomeraciones, confirmó este viernes a la noche el presidente Alberto Fernández, al anunciar la prórroga del aislamiento social. «A partir del lunes los bancos van a funcionar con…

    Difunde esta nota
  • Se inauguró la muestra sobre derechos humanos

    Con la presencia del Intendente Marcelo Orazi quedó inaugurada en el Galpón de las Artes la muestra ‘Artistas visuales rionegrinos representan los derechos humanos’. Las imágenes pictóricas representan cada artículo de los Derechos Humanos con una mirada contemporánea, visual y crítica de nuestros artistas rionegrinos, siendo las obras patrimonio educativo y cultural de la provincia…

    Difunde esta nota
  • Regina: Flexibiliza la actividad comercial

    A través del decreto municipal 047/20, la Municipalidad de Villa Regina habilita a partir del lunes 11 de mayo al ejercicio de las profesiones liberales, obra privada, las actividades económicas vinculadas a comercios minoristas o mayoristas de venta de productos no esenciales, trabajadoras y trabajadores afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico,…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta