Provincia autoriza la apertura de natatorios y gimnasios en Regina y otras 10 ciudades

A partir de hoy, se suman actividades permitidas en 11 ciudades rionegrinas. La medida fue dispuesta por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud en base a los parámetros sanitarios y epidemiológicos correspondientes y alcanza a Bariloche, Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Villa Regina, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy y Fernández Oro.

Mediante la Resolución del Ministerio de Salud se autoriza la realización de actividades deportivas individuales al aire libre, así como la apertura de natatorios y gimnasios, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios en resguardo de la salud de todos los vecinos.

Esta determinación fue confirmada por la Gobernadora Arabela Carreras a los Intendentes a través de una videoconferencia, y será oficializada en las primeras horas a través de la publicación de las correspondientes resoluciones.

En el caso particular de Bariloche, la ciudad salió de estar en ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligotorio), mientras que en las restantes además de presentar las condiciones epidemiológicas necesarias, se encuentran dentro de los parámetros establecidos por Nación para esta flexibilización.

En su diálogo con los Intendentes, la Gobernadora Arabela Carreras remarcó que esta apertura a partir de la situación epidemiológica de estas ciudades “es el fruto del incansable trabajo de los equipos de salud de la Provincia y de los hospitales, que día a día ponen el cuerpo, sus conocimientos y su compromiso para controlar el avance de esta pandemia”.

Destacó además el compromiso de las Intendentas y los Intendentes que trabajan permanentemente junto a los equipos de salud y los hospitales, con una colaboración total.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Macri a Milei: «La sociedad puede perdonar errores, pero el quiebre moral no lo perdona nunca»

     

     Mauricio Macri desembarcó este viernes en Santa Fe con la gira nacional «El Próximo Paso» que busca reposicionar al PRO, reflotar Juntos por el Cambio y discutir el armado político de cara a 2027.

    El ex presidente fue recibido por el santafesino Maximiliano Pullaro con quien recorrió obras públicas financiadas por la provincia y más tarde se sumó el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

    Macri ratificó el respaldo del PRO al rumbo, pero dejó frases envenenadas a los hermanos Milei: «la sociedad puede perdonar errores, pero el quiebre moral no lo perdona nunca», una frase brutal en medio de la crisis que desató Adorni que sigue socavando al gobierno nacional.

     Macri ratificó el respaldo del PRO al rumbo, pero dejó frases envenenadas a los hermanos Milei: «la sociedad puede perdonar errores, pero el quiebre moral no lo perdona nunca» 

    «Estamos apoyando a este gobierno con una generosidad que nunca se vio», dijo Macri con frialdad y recordó que apoya el ordenamiento económico y la necesidad del equilibrio fiscal, aunque advirtió que por sí solo no alcanza para garantizar el crecimiento.

    «El ordenamiento económico no puede estar en el aire», dijo. A partir de allí, el ex presidente desplegó una defensa cerrada del sistema institucional y a la Justicia como uno de los pilares centrales para generar confianza e inversiones.

    «Más importantes que el presidente, que los gobernadores o que el Congreso son los jueces que garantizan que se cumpla la Constitución Nacional», señaló. En ese momento, aprovechó para criticar la escandalosa sesión en el Senado para designar jueces.

     «Más importantes que el presidente, que los gobernadores o que el Congreso son los jueces que garantizan que se cumpla la Constitución Nacional» 

    «Vimos cosas que no deberían suceder. Anuncios sobre la Justicia que después se corrigen y se vuelven atrás. Eso daña. Si se daña la Justicia se daña la confianza», afirmó. Macri insistió en que los magistrados deben ser designados respetando los mecanismos institucionales y pidió «no manosear nuestro sistema judicial».

    Para que no queden dudas y que el mensaje llegue a quien debía llegar, el ex presidente recordó que la confianza es el insumo básico para atraer inversiones y generar empleo de calidad. «Estamos todos intentando que a la gente le mejore su calidad de vida y eso viene de tener un proyecto propio de crecimiento», agregó.

    El ex presidente también dejó un mensaje sobre los límites del liderazgo político. Sin mencionar a Milei, apeló a una comparación futbolera con Juan Román Riquelme para advertir que ningún dirigente puede ubicarse por encima de las instituciones:

    «Hace algunos años llegó al club alguien que confundió el amor de la gente con creerse más importante que Boca», dijo en referencia al presidente xeneize. «Nadie tiene que creer que es más importante que las instituciones», remató.

    La defensa de la obra pública fue otro de los puntos de contacto con Pullaro. La recorrida por proyectos financiados por la provincia funcionó como una forma de contrastar con la decisión del gobierno nacional de paralizar gran parte de las inversiones en infraestructura. 

     

    Difunde esta nota
  • En vigencia la ordenanza sobre arbolado urbano

    La Municipalidad de Villa Regina recuerda la vigencia de la Ordenanza 10/2009 que reglamenta el arbolado urbano y establece el procedimiento para la autorización de extracción de árboles, los criterios de plantación y el sistema de multas para quienes infrinjan la presente normativa. En este sentido, se informa que multará a los frentistas que no…

    Difunde esta nota
  • Alarma total en el gobierno porque ven un eje de Bullrich y Villarruel que les puede arrebatar el Senado

     

    En el gobierno entraron en alarma total por la sesión del Senado que dejó dañada la autoridad presidencial y desnudó un eje entre Patricia Bullrich y Victoria Villarruel que empezó a sacar el control del Senado.

    La celebración de Javier Milei por la aprobación de los 74 pliegos fue un intento por tapar la grave derrota política que se autoinfligió desde que elevó a un tema de Estado la suerte de la cuñada de Hugo Alconada Mon, María Micheli.

    La llegada de una jueza a un juzgado de La Plata, que para cualquier presidente sería un tema menor, fue convertida por el propio Milei en una disputa nacional. Y la perdió de la peor manera: gracias a las fisuras de su propio bloque y la desobediencia pública de Patricia Bullrich, que mide mejor que él en las encuestas y ya está lanzada para 2027.

    Para Milei era más importante que no saliera lo de Micheli que la aprobación de los otros 73 pliegos, una lista armada por Juan Bautista Mahiques, los Menem y acordada con sectores de la Justicia a los que Milei no tiene llegada.

    Hasta el miércoles a la noche Javier y Karina Milei decían que no se podía votar el pliego de Micheli y se votó igual. La ingeniería con la que se avanzó pese al veto de los Mili es lo que preocupada a la Rosada. En el gobierno perciben un acuerdo subterráneo entre Bullrich y Victoria Villarruel, la vicepresidenta que Milei tendría que tener para controlar el Senado y eligió ubicarla como enemiga.

    En teoría la misión de Bullrich en el Senado era poner en raya a Villarruel, pero con 50 años de trayectoria política olfateó que mejor era tenerla de su lado, por más que para las cámaras se simule una pelea.

    En el gobierno perciben que a ese eje se suman el PRO, la UCR y los partidos provinciales, que pueden cerrar el Senado para frenar los proyectos que envía la Rosada o directamente votar en contra de la voluntad del Ejecutivo, como sucedió con el pliego de la cuñada de Alconada.

    La pérdida del control del Senado ya se empezó a ver en tres proyectos que el gobierno no logra sacar. La eliminación de las PASO, el proyecto de Zonas Frías y la ley de propiedad privada que la Rosada quería aprobar este jueves y debió retirar para más adelante.

    Si a ese eje se suma el peronismo, como sucedió este jueves, los Milei enfrentarán serios problemas. 

     

    Difunde esta nota
  • Sujarchuk se suma al ciclo de conferencias de Alak y disertará sobre Inteligencia Artificial

     

    El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, disertará en La Plata sobre inteligencia artificial (IA) junto al jefe comunal local, Julio Alak, en el marco de una nueva jornada del ciclo Gobierno y Territorios del Instituto de Capacitación Política (ICP).

    La actividad tendrá lugar de forma gratuita y sin inscripción previa el martes 9 de junio en la sede del ICP, ubicada en calle 54 entre 10 y 11 N° 777 de la capital bonaerense. Además, podrá seguirse en vivo en el canal de YouTube @capacitacionicp.

    Durante el encuentro, Sujarchuk compartirá su recorrido en la gestión pública y abordará especialmente la aplicación de la IA en el ámbito local. Además, presentará su libro Mañana es hoy. Alianzas para una ciudadanIA inteligente (Planeta), que analiza los nuevos desafíos que plantea esta fase de la revolución digital.

    Alak abrió con Ghi un ciclo de conferencias del Instituto de Capacitación Política

    Cabe destacar que el ciclo Gobierno y Territorios del ICP, moderado por Alak, propone generar un espacio de reflexión en torno a los desafíos de la gestión pública, los programas de gobierno y las experiencias y políticas de desarrollo del país. El primer encuentro contó con la intervención del intendente de Morón, Lucas Ghi.

    Para más información, se encuentra disponible el sitio web https://www.icpweb.ar/. 

     

    Difunde esta nota
  • Nuevas luminarias para la Avenida 9 de Julio

    En la Avenida 9 de Julio se está trabajando en la readecuación a nuevo del tendido eléctrico y tableros de alumbrado público. Asimismo, se modificarán las alturas y se reubicarán las columnas existentes con nuevas luminarias con tecnología Led de 150 watts. Este trabajo contempla la totalidad del tendido eléctrico ubicado sobre esa arteria, lo…

    Difunde esta nota
  • Se retoma el horario habitual de recolección de residuos domiciliarios

    La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina informa que a partir de hoy miércoles se retoma el horario habitual de las 20 para el inicio del recorrido del camión recolector de residuos domiciliarios en los siguientes sectores de la ciudad: Albino Cánova, Piana, Puerto Argentino, Mitre, Los Ángeles, Malvinas y…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta