El Intendente Marcelo Orazi mantuvo una conversación telefónica con el comisario de la Unidad Quinta José González, a quien le solicitó reforzar la presencia policial en sectores claves de la ciudad a partir de los hechos de inseguridad producidos en los últimos días.
En este sentido, el comisario informó al Intendente sobre la estrategia implementada por la Policía de Río Negro que incluye el patrullaje con bicipolicías y vehículos, además de los puestos fijos de los efectivos en la zona céntrica.
A ellos se suma el personal del COER, la Brigada Montada, la Brigada Rural y la Brigada Motorizada distribuidos en la zona rural.
A su vez, el Intendente manifestó que se viene trabajando con la Secretaría de Seguridad de Río Negro y con la Jefatura de la Policía para la instalación de un destacamento especial en calle Pedro Grattini, para lo cual el Municipio avanza en adquirir una casilla para tal fin.
Al mismo tiempo Orazi expresó que para la actual gestión municipal el servicio de seguridad es fundamental, razón por la cual la tarea coordinada con las autoridades provinciales es permanente.
Escriben Luciano Ramirez y Emiliano Piccinini Muchas veces pensamos que rapidez significa eficacia, puede ser que lo sea en algunos casos, pero en otros no, y el riesgo cuando esto último pasa es muy alto y más si hablamos de cuestiones referidas a legislación. Trabajar bajo presión, como la pandemia mundial del Covid19 provoca, a…
En esta oportunidad les acerco al clásico Ventus blend entry level de la Bodega del Fin del Mundo y como siempre la enología está a cargo del Lic. Ricardo Galante. Para la elaboración de este Blend está compuesto por Merlot, Cabernet Sauvignon y Malbec, con presencia mayoritaria del Cabernet. Se realiza la fermentación de las variedades…
El Gobierno Provincial ya acordó con 14 municipios la continuidad de las tareas de control de precios y abastecimiento de forma delegada, en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19. De esta manera, se implementarán políticas activas que permitan un mejor desenvolvimiento administrativo en la defensa de los derechos del consumidor. A…
El Banco Central abrió una licitación para la impresión en el exterior de 400 millones de billetes de 20 mil pesos mientras avanza el vaciamiento de Casa de Moneda, la empresa estatal que históricamente tuvo a su cargo la fabricación del dinero circulante argentino.
La operación equivale a una emisión nominal de 8 billones de pesos y contempla la entrega escalonada de los billetes entre abril y agosto de 2027. Según el pliego, los proveedores deberán entregar el material terminado en Buenos Aires bajo modalidad internacional CIP, con transporte y seguro incluidos, un esquema diseñado para imprentas extranjeras especializadas en moneda de seguridad.
Sin embargo, hace menos de un año el gobierno de Milei ratificó por decreto (ver abajo) que una de las funciones centrales de Casa de Moneda es la fabricación de dinero circulante para el Estado Nacional.
Esteban Paulón, diputado socialista
A pesar de todo, la empresa atraviesa una profunda reestructuración impulsada por Federico Sturzenegger que incluyó despidos, retiros voluntarios y la paralización de distintas áreas productivas. Fuentes gremiales denunciaron que se trata de un vaciamiento.
En ese contexto, el diputado Esteban Paulón presentó un pedido de informes para que el ministro de Economía, Luis Caputo, y el Banco Central expliquen por qué se resolvió avanzar con una contratación internacional en lugar de utilizar la capacidad instalada de la empresa estatal.
Además, el socialista pidió conocer si Casa de Moneda fue consultada o evaluada para participar de la producción de los billetes y reclama que se den a conocer los estudios comparativos de costos, plazos de entrega y capacidad operativa utilizados para justificar la decisión.
El socialista pidió conocer si Casa de Moneda fue consultada o evaluada para participar de la producción de los billetes y reclama que se den a conocer los estudios comparativos de costos, plazos de entrega y capacidad operativa utilizados para justificar la decisión
Es que Milei le exige al Congreso que cada vez que los legisladores presenten un proyecto expliciten cómo se va a financiar. Ahora, Paulón están preguntando si la compra en el exterior significará un ahorro o por lo contrario es más onerosa para el Tesoro.
Entre otros puntos, el socialista pidió detalles sobre la cantidad de trabajadores alcanzados por retiros voluntarios, despidos o jubilaciones desde la llegada de Javier Milei y si existe un plan para discontinuar la impresión de moneda por parte de la compañía.
El socialista pidió detalles sobre la cantidad de trabajadores alcanzados por retiros voluntarios, despidos o jubilaciones desde la llegada de Javier Milei y si existe un plan para discontinuar la impresión de moneda por parte de la compañía
La polémica se produce en medio de la crisis que atraviesa Casa de Moneda desde que el Banco Central rescindió los contratos de fabricación de billetes que representaban más del 90 por ciento de sus ingresos.
Esa decisión dejó a la empresa en una situación financiera crítica y aceleró el proceso de reconversión impulsado por la administración libertaria.
Por otro lado, fuentes vinculadas a Casa de Moneda señalaron a LPO que la licitación internacional contempla únicamente los costos de producción y traslado hasta Buenos Aires, pero no incluiría otros gastos asociados a la logística de seguridad necesaria para transportar los billetes desde el puerto o aeropuerto hasta los tesoros donde finalmente quedan almacenados.
«Los distintos gobiernos aseguraron siempre que imprimir afuera era más caro justamente por esos costos adicionales. Ahora se sostiene que resulta más económico traerlos del exterior que fabricarlos en el país», cuestionaron fuentes gremiales que hablaron con LPO.
El medioambiente es uno de los ejes editoriales de nuestro medio. En Villa Regina contamos con un basural a cielo abierto y en altura (con lo que esto implica), que de manera formal o informal suele estar incendiado, si a esto le sumamos que vivimos en un valle la problemática es cada vez más compleja….
El lunes se dio inicio a la Colonia de Vacaciones de Niños que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina. Esta semana es el turno de los Barrios Don Bosco, Borgatti, Del Trabajo, Cívora, Matadero, Este, Provincial, Namuncurá, Belgrano y 201 viviendas. En este primer día, hubo una sorpresa ya que…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.