orazi-solicito-a-policia-reforzar-la-tarea-preventiva

Orazi solicitó a Policía reforzar la tarea preventiva

El Intendente Marcelo Orazi mantuvo una conversación telefónica con el comisario de la Unidad Quinta José González, a quien le solicitó reforzar la presencia policial en sectores claves de la ciudad a partir de los hechos de inseguridad producidos en los últimos días.

En este sentido, el comisario informó al Intendente sobre la estrategia implementada por la Policía de Río Negro que incluye el patrullaje con bicipolicías y vehículos, además de los puestos fijos de los efectivos en la zona céntrica.

A ellos se suma el personal del COER, la Brigada Montada, la Brigada Rural y la Brigada Motorizada distribuidos en la zona rural.

A su vez, el Intendente manifestó que se viene trabajando con la Secretaría de Seguridad de Río Negro y con la Jefatura de la Policía para la instalación de un destacamento especial en calle Pedro Grattini, para lo cual el Municipio avanza en adquirir una casilla para tal fin.

Al mismo tiempo Orazi expresó que para la actual gestión municipal el servicio de seguridad es fundamental, razón por la cual la tarea coordinada con las autoridades provinciales es permanente.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    NUDOS ALBERTINIANOS

    Max Weber definió al Estado como el monopolio de la violencia legítima. Dicho de otra forma, el Estado tiene la facultad de ejercer la violencia simbólica, institucional o física que lo avala por su poder de autoreferencia legitimante. ¿Cómo se podría revertir esta conceptualización del Estado? Con actos, es evidente, porque el discurso no alcanza……

    Difunde esta nota
  • Reunión con la Mesa de Turismo Rural

    La Directora de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina Katerina Iogna se reunió esta mañana con integrantes de la Mesa de Turismo Rural. En el encuentro se realizó un balance de las actividades desarrolladas durante el verano y se planificaron las propuestas para llevar adelante en lo que resta del año. Entre otros temas…

    Difunde esta nota
  • El fiasco de Flybondi hunde la candidatura a jefe de Gobierno de Dietrich

     

    La crisis total de Flybondi que pese a haber dejado de operar sigue vendiendo pasajes, conspira contra la pretension de Guillermo Dietrich de competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El ex ministro de Transporte es una de las cartas que Mauricio Macri muestra para la Ciudad, en el marco de la guerra fría que mantiene con su primo Jorge Macri, actual jefe de Gobierno y candidato natural del PRO a la reelección. 

    Sin embargo, el fiasco total de la empresa emblema de Dietrich que luego de una primer debacle fue «rescatada» por el empresario libertario Leonardo Scatturice, que la terminó de vaciar y la dejó al borde del cierre, complica el posicionamiento público del ex ministro de Transporte, que fatiga streamings para volver a instalarse, hasta ahora sin mucho éxito.

    Aún en medio de la debacle de vuelos cancelados y mieles de pasajeros varados, Dietrich no dudó en seguir militando a Flybondi y hacerse eco de un «anuncio» absolutamente irreal del libertario Scatturice, como quedaría en evidencia apenas unas pocas semanas después.

    Flybondi lleva 9 días sin volar y el gobierno le permite seguir vendiendo pasajes

    «Transformar nuestro país es romper con el status quo. No hay otro camino. Traer las low-cost fue exactamente eso: mover estructuras que muchos querían inmóviles. Competencia donde había monopolio. Rutas nuevas donde había abandono. Libertad donde había miedo. Y, por supuesto, aparecieron amparos, operaciones, pronósticos catastróficos y campañas organizadas para frenarlo», posteó Dietrich sin ponerse colorado.

    Transformar nuestro país es romper con el status quo. No hay otro camino. Traer las low-cost fue exactamente eso: mover estructuras que muchos querían inmóviles. Competencia donde había monopolio. Rutas nuevas donde había abandono. Libertad donde había miedo. 

    Pero la militancia del ex ministro de Transporte por Flybondi no es inocente, levantar a la empresa públicamente es un aval a la estafa a los desprevenidos usuarios que atraídos por los bajos precios compran los tickets y luego terminanvarados en el aeropuerto con las valijas hechas. 

    HAY VECES QUE LAS TRANSFORMACIONES NO SÓLO SON POSIBLES: SON INEVITABLES.Transformar nuestro país es romper con el status quo. No hay otro camino. Cada vez que Argentina avanzó en serio fue porque decidimos desafiar intereses aferrados a lo viejo, a lo cómodo y a lo que… pic.twitter.com/QGTognmlQc

    — Guillo Dietrich (@Guillodietrich) December 3, 2025

    Que el fiasco de Flybondi complica las aspiraciones políticas de Dietrich no es una especulación, ya se está viendo. El secretario de Interior de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Nicolas Capella,  recordó este viernes en X un tuit de Dietrich del 17 de octubre de 2025 en el que aparece con Macri y dice: «Algunos decían que las low cost no iban a durar. Ocho años después, Flybondi y otras aerolineas siguen volando, conectando y creciendo». 

    «Te acordás cuando estos dos caretas de Macri y el agenciero de autos usados Guillermo Dietrich le mentían a la gente con que iban a volar muchas veces y a bajo costo! Asi te mienten, ya sabemos como termina la película Por eso, piensen antes de creerles a los cantos de sirenas que profesan estos Patriotas! Hoy lo vemos representado por Federico Sturzenegger y su desregulación bochornosa!», posteó Capella. 

    Te acordás cuando estos dos caretas de Macri y el agenciero de autos usados Guillermo Dietrich le mentían a la gente con que iban a volar muchas veces y a bajo costo! Asi te mienten, ya sabemos como termina la película Por eso, piensen antes de creerles a los cantos de sirenas que profesan estos Patriotas! 

    Menos de un año después de ese posteo, la empresa que compró Scatturice, suma más de 200 vuelos cancelados y más de 350 demorados sólo en lo que va de 2026 y ahora hace diez días que directamente dejó de volar, ante la complicidad del gobierno de Milei que deja que sigan vendiendo pasajes.

    La compañía arrastra una crisis operacional desde diciembre pasado y ya le había complicado la vida a miles de pasajeros durante las fiestas, como contó LPO. Pero lejos de mejorar la cuestión empeoró en los últimos días y en el sector sospechan que a los aviones parados se sumó la sobreventa de pasajes.

    Te acordas cuando estos dos caretas de @mauriciomacri y el agenciero de autos usados @Guillodietrich le mentían a la gente con que iban a volar muchas veces y a bajo costo!Asi te mienten, ya sabemos como termina la película %uD83C%uDFA5 Por eso, piensen antes de creerles a los cantos de… pic.twitter.com/GPWLXfKS9e

    — Nicolas Capella (@Nicoacap) July 10, 2026

    Según los datos del sitio Failbondi, que registra el desempeño de las aerolíneas que operan en el país, desde el 1 de enero Flybondi canceló 206 vuelos y otros 346 tuvieron demoras de más de media hora.

    La situación ya venía complicada en diciembre, cuando hubo decenas de vuelos cancelados. En 2025, según informe de la consultora Amadeus, Flybondi fue la segunda aerolínea más impuntual del país después de Boliviana de Aviación. En la empresa igualmente festejaron que ese ranking arrojó una «mejora» respecto a los números de 2024.

    Esta situación golpea en el corazón de una de las medallas que Cambiemos se adjudica en la gestión y afecta directamente las ambiciones políticas de Dietrich, a quien Macri trató infructuosamente de meter en el gabinete de Milei.

    Ante la debacle de su ex ministro, ahora Macri tantea la posibilidad de instalar a su mano derecha, el diputado Fernando de Andreis, como candidato a jefe de Gobierno. De Andreis se mandó a medir y empezó a armar un equipo para instalarse.

    El diputado Fernando de Andreis.

     

    Difunde esta nota
  • Онлайн-игра Авиатор от 1xBET: стратегии и возможность заработка.

    Мы работаем над тем, чтобы сделать игровой процесс для наших клиентов более 1хбет официальный сайт увлекательным, предлагая множество бонусов, которые увеличивают азарт и шансы на выигрыш. Пользователи могут без создания учетной записи получить доступ к демо-версии и запустить ее сразу же на нашей платформе. Difunde esta nota

    Difunde esta nota
  • Se aguarda el DNU para adoptar medidas en la Provincia

    El Intendente Marcelo Orazi participó de la reunión virtual convocada por la Gobernadora Arabela Carreras para analizar la situación epidemiológica de la provincia y los alcances de las nuevas medidas para los próximos 9 días. En la oportunidad, la mandataria provincial aclaró que se aguardará conocer la letra final del DNU para informar cómo será…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta