El Intendente Marcelo Orazi mantuvo una conversación telefónica con el comisario de la Unidad Quinta José González, a quien le solicitó reforzar la presencia policial en sectores claves de la ciudad a partir de los hechos de inseguridad producidos en los últimos días.
En este sentido, el comisario informó al Intendente sobre la estrategia implementada por la Policía de Río Negro que incluye el patrullaje con bicipolicías y vehículos, además de los puestos fijos de los efectivos en la zona céntrica.
A ellos se suma el personal del COER, la Brigada Montada, la Brigada Rural y la Brigada Motorizada distribuidos en la zona rural.
A su vez, el Intendente manifestó que se viene trabajando con la Secretaría de Seguridad de Río Negro y con la Jefatura de la Policía para la instalación de un destacamento especial en calle Pedro Grattini, para lo cual el Municipio avanza en adquirir una casilla para tal fin.
Al mismo tiempo Orazi expresó que para la actual gestión municipal el servicio de seguridad es fundamental, razón por la cual la tarea coordinada con las autoridades provinciales es permanente.
En el mediodía de ayer se realizó el sorteo entre los contribuyentes que, el año pasado, tuvieron sus Tasas Retributivas Municipales al día. Se contó con la presencia de la Escribana Pública, Roxana Hernández, y del Secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur. En el primer sorteo, el de la bicicleta mountain bike, y teniendo al día…
El área de Gestión Humana del Poder Judicial, en el marco de la pandemia y la situación sanitaria actual, notificó a los y las titulares de los organismos judiciales las premisas para el trabajo durante esta semana. Indicó se debe “garantizar la efectiva prestación del servicio de justicia en cada organismo, siendo los titulares los…
El Sanatorio Otamendi informó que la expresidenta sigue sin fiebre, bajo tratamiento antibiótico y con evolución favorable, aunque presentó una complicación intestinal frecuente tras cirugías abdominales. Afuera del centro médico, la militancia sostiene una vigilia permanente.
Por la Redacción de NLI
Cristina Fernández de Kirchner permanece internada en el Sanatorio Otamendi en su quinto día de internación, luego de la cirugía de urgencia a la que fue sometida el sábado por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. Según el último parte médico difundido este miércoles, la exmandataria se encuentra estable, sin fiebre y bajo tratamiento antibiótico, aunque en las últimas horas presentó síntomas compatibles con un íleo posoperatorio.
Desde la institución médica explicaron que el íleo posoperatorio es una parálisis transitoria del intestino, una complicación común tras intervenciones abdominales, provocada por el estrés quirúrgico, la manipulación de los órganos y la inflamación. Este cuadro puede generar náuseas, vómitos y ausencia de eliminación de gases o materia fecal, por lo que requiere un seguimiento clínico cercano.
El parte médico y el tratamiento en curso
La directora médica del Sanatorio Otamendi, Marisa Lanfranconi, confirmó que el diagnóstico fue corroborado mediante una tomografía computada de abdomen. A partir de los resultados, se dispusieron “las medidas de soporte correspondientes, esperando la resolución del cuadro”, de acuerdo con el comunicado oficial.
En ese marco, se informó que Cristina Fernández de Kirchner continúa con antibióticos endovenosos y drenaje peritoneal, dos procedimientos habituales en cuadros de peritonitis, destinados a controlar la infección y prevenir complicaciones mayores. Desde el sanatorio remarcaron que la paciente no presenta fiebre y que su evolución general sigue siendo positiva.
Si bien los profesionales subrayan que se trata de una situación que debe ser monitoreada atentamente, aclararon que la exmandataria se encuentra fuera de peligro y que no se registraron complicaciones adicionales desde la intervención quirúrgica.
Sin fecha de alta y acompañamiento permanente
Por el momento, el Sanatorio Otamendi no informó una fecha estimada de alta. La expresidenta continuará internada para monitorear de manera constante su evolución clínica, tanto por la peritonitis como por el íleo posoperatorio, antes de evaluar su eventual regreso al departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria.
Mientras tanto, en las inmediaciones del sanatorio se mantiene una vigilia permanente de militantes, que desde el sábado acompañan la internación con mensajes de apoyo y muestras de afecto. Carteles, pasacalles y banderas cubren el frente del edificio con consignas como “Cristina siempre con vos”, “La lealtad con lealtad se paga”, “Fuerza Cristina, te amamos” y una bandera de gran tamaño que resume el clima en la calle: “Nunca caminarás sola”.
Según relató la periodista Paula Avellaneda desde el lugar, la presencia militante se sostuvo durante toda la noche del sábado y se intensificó desde las primeras horas del domingo, en un acompañamiento constante que se mantiene a la espera de la evolución médica de la expresidenta.
La ofensiva judicial que padece la AFA encontró a Claudio Tapia y Pablo Toviggino en un inoportuno distanciamiento con Daniel Angelici, que entre otras cosas es un experimentado operador en la Justicia.
La ruptura del Tano con Toviggino, mano derecha del Chiqui, se remonta al gobierno de Mauricio Macri, cuando el entonces presidente buscó intervenir la AFA tras la turbulenta sucesión de Julio Grondona.
Luego de la muerte del histórico dirigente que tenía un anillo con el lema «Todo Pasa», la AFA entró en una crisis institucional con el interinato de Luis Segura, el presidente de Argentinos Juniors.
La turbulencia la buscó aprovechar Macri para imponer al cordobés Armando Pérez, presidente de Belgrano, como titular de la AFA mediante una comisión normalizadora.
Quien quería pisar fuerte en la nueva etapa de la AFA era Angelici, que entonces era el presidente de Boca y vicepresidente de Segura en el inteirnato.
Angleici fue quien metió a Toviggino en la comisión normalizadora, que además integraron Javier Medín y Carolina Cristinziano.
Tanto Toviggino, que representaba a las ligas del interior y Cristinziano, esposa de Gonzalo Belloso, actual presidente de Rosario Central, se acercaron a Tapia cuando el Chiqui quedó a cargo de la AFA en marzo de 2017. Al punto que se volvieron incondicionales.
El propio Angelici reveló que intentó un negocio sin éxito con Toviggino por medio de la firma «Mendoza Wines SA», con la que buscaron comercializar vinos con la marca Maradona. El otro participante del negocio iba a ser el monotributista Luciano Pantano, dueño de la mansión de Pilar que la justicia investiga por lavado. El Tano fue quien metió el Tesorero de la AFA en ese enriedo: «Soy vecino de Toviggino», dijo Angelici y desde entonces la Justicia vincula a la mano derecha de Tapia con la mansión de Villa Rosa.
Angelici nunca perdonó la traición de Toviggino no sólo en la AFA, sino en su club, Boca. Tapia y su Tesorero se jugaron por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, que sacaron al macrismo del club Xeneize a fines de 2019.
Durante este jueves se procedió a la colocación de dos decrementadores (segunderos) en los pescantes de los semáforos de calle Cipolletti y Yapeyú para el tránsito que circula en sentido oeste-este y viceversa. El Intendente Marcelo Orazi y el Director de Tránsito Mario Figueroa estuvieron presentes durante la colocación de estos dispositivos. Los decrementadores contienen…