orazi-reunio-a-su-gabinete-y-destaco-el-acompanamiento-del-gobierno-provincial

Se reunió el ejecutivo municipal

El Intendente Marcelo Orazi mantuvo una reunión esta mañana con los Secretarios de su gabinete: Guillermo Carricavur de Gobierno, Ariel Oliveros de Coordinación, Luisa Ibarra de Desarrollo Social, Francisco Lucero de Obras y Servicios y Mirta Sánchez de Economía y Finanzas. Participó también la Directora de Economía Marta Muñoz.

En la oportunidad el Intendente informó a sus funcionarios sobre las gestiones realizadas en Viedma y lo conversado en el encuentro que mantuvo con la Gobernadora Arabela Carreras, destacando el acompañamiento del gobierno provincial a su gestión.

También abordó el convenio firmado con el Ministerio de Gobierno en el marco del programa ‘IPAP Municipios’ que permitirá la capacitación de empleados municipales.

“Hablamos también de los proyectos que se pondrán en marcha en agosto, vinculados principalmente con obra pública, urbanismo y embellecimiento de la ciudad, anuncios que serán realizados próximamente”, manifestó al término del encuentro el Secretario de Coordinación Ariel Oliveros.

Agregó: “Abordamos los aspectos del Plan de Regularización de Deudas que se pone en marcha esta semana, que permitirá al contribuyente ponerse al día con el Municipio, con distintas facilidades y beneficios”.

“Fue una reunión sumamente productiva”, finalizó Oliveros.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | |

    APAN, OCHO AÑOS DE CARIÑO Y COMPROMISO CONSTANTE

    Llegamos al refugio canino APAN (asociación protectora de animales), cuando las colaboradoras ya habían terminada con la jornada de trabajo. Estaban en el refugio desde las 6:30 am, principalmente en verano se intenta ir bien temprano ya que durante la tarde el calor es sofocante, la atención para los refugiados es de lunes a lunes,…

    Difunde esta nota
  • «Queremos molestar hasta el final», dijo entrenador de Inter

    El entrenador de Inter, Antonio Conte, celebró el triunfo por 2-1 que el equipo «neroazzurro» registró ante Sampdoria en partido pendiente de la fecha 25 de la Serie A de Italia, en la que, afirmó que quieren «molestar hasta el final». «Estamos a seis puntos del tope de la tabla y queremos jugar nuestras cartas….

    Difunde esta nota
  •  El oro se consolida por encima de los USD 5.000 y el mercado se pregunta si ya es tarde para subirse

     

    El mercado del oro atraviesa en 2026 un cambio de régimen histórico: tras romper por primera vez la barrera de los USD 5.000 por onza a comienzos del año, el metal precioso se mantiene en niveles elevados pese a episodios de volatilidad, consolidando un nuevo piso estructural.

    Los precios estan oscilando recientemente en torno a USD 5.000-5.300, luego de haber marcado máximos cercanos a USD 5.600 a fines de enero, lo que confirma la magnitud del rally.

    El principal motor de la suba sigue siendo la demanda global de refugio ante un contexto de incertidumbre geopolítica y económica persistente.

    Petrobras desplaza a Mercado Libre como la empresa más valiosa de América Latina

    Tensiones internacionales, dudas sobre la política monetaria estadounidense y un dólar debilitado impulsaron a los inversores hacia activos reales, elevando el precio del oro a récords históricos.

    A esto se suma el rol de los bancos centrales, que continúan comprando metal para diversificar reservas, reforzando el piso de precios.

    Aunque el oro registró correcciones puntuales tras los máximos, atribuidas en parte a especulación excesiva en mercados asiáticos, los analistas coinciden en que esas caídas limpiaron posiciones sin fundamentos sin alterar la tendencia de fondo.

    De hecho, el metal volvió rápidamente a la zona de USD 5.000, mostrando resiliencia técnica y consolidando ese nivel como soporte psicológico y financiero.

    Creemos que el oro todavía tiene potencial. La combinación de tensiones geopolíticas persistentes, mayor diversificación fuera del dólar y un telón de fondo fiscal desafiante en economías desarrolladas (Estados Unidos entre una de ellas) sostiene la demanda de refugio.

    En este marco, las proyecciones de los bancos de inversión continúan siendo alcistas.

    Instituciones como Deutsche Bank y Société Générale estiman que el oro podría acercarse a USD 6.000 por onza hacia fines de 2026, con escenarios incluso superiores si persiste la demanda de refugio y la compra oficial.

    «Creemos que el oro todavía tiene potencial. La combinación de tensiones geopolíticas persistentes, mayor diversificación fuera del dólar y un telón de fondo fiscal desafiante en economías desarrolladas (Estados Unidos entre una de ellas) sostiene la demanda de refugio», relató Nicolás Kohn, jefe de Investigación de Gestión Patrimonial en Balanz Capital.

    «Del lado financiero, las tenencias de ETF repuntaron en 2025, pero aún no volvieron a los picos históricos, lo que deja margen para nueva demanda marginal. Cuando contrastamos duración y retornos del actual ciclo del oro, vemos que, en comparación con los materializados en los 70 y en los 2000, al ciclo actual todavía le queda recorrido. Todo esto apunta a que el potencial en el precio del oro se mantiene», añadió.

    De todas maneras, Rubén Ullúa, analista técnico de mercados financieros, señaló que el oro continuará por encima de los USD 5.000 por onza, pero advirtió que en el corto plazo podría haber una corrección.

    «Para mí, el oro está en un techo temporal ahora. Me parece que esta corrección que vimos va a alargarse un poco más en el tiempo. No descarto incluso que se profundice un poco más allá de los mínimos que vimos. Diría que puede demandar todo este año la corrección», indicó.

     

    Difunde esta nota
  • Se trabajó en la reparación de un caño de impulsión cloacal

    Personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina trabajó en la reparación del caño que impulsa los líquidos cloacales desde la red troncal de bombeo de barrio Belgrano hasta la laguna. Las tareas se centraron a la altura de la plaza César Rondini en barrio Don Bosco. De acuerdo…

    Difunde esta nota
  • |

    HABLEMOS DE SIDA

    En publicidad hay un viejo refrán que dice “la mala publicidad siempre es buena”, porque como decía el dramaturgo Oscar Wilde “la única cosa peor de que hablen de uno, es que no hablen”, básicamente en eso se basa el dicho. Partiendo de ese precepto publicitario, me atrevo a metamorfosear la idea y darle una…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta