orazi-recibio-al-secretario-de-estado-de-cultura,-ariel-avalos

Orazi recibió al Secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos

El Intendente Marcelo Orazi recibió esta mañana al Secretario de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro Ariel Ávalos con quien analizó y coordinó los temas que serán parte de la agenda cultural para este año.

Al término del encuentro, Ávalos manifestó que “la preocupación del Intendente es la que tenemos todos, la misma de la Gobernadora, queremos fortalecer el sistema cultural de la provincia y queremos poner en foco esos temas”.

“Nuestra intención es que las industrias creativas y culturales de la ciudad tengan un lugar de relevancia así que empezamos a trazar las primeras posibilidades de agenda conjunta entre la Provincia y el Municipio para poder estar realizando anuncios concretos en los próximos meses”, sostuvo.

Agregó que “son ejes que nos preocupan mucho, el tema de infraestructura, la llegada con herramientas eficaces y rápidas signifiquen trabajo para los reginenses, para los artistas y en ese punto van a estar los ejes fundamentales del trabajo de este año”.

Por su parte Orazi destacó la presencia del funcionario provincial de la ciudad y valoró la tarea que ya se viene realizando junto a la Directora de Cultura de la Municipalidad, Silvia Alvarado.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Seguimos disfrutando del programa “Sentite Turista” en Regina

    Desde el pasado jueves se disfrutaron de diferentes iniciativas propuestas desde la Dirección de Turismo como parte del programa ‘Sentite Turista’. El jueves los niños y niñas pintaron y colorearon luego de una caminata recreativa por los monumentos presentes en el Paseo del Arroyo. Por otro lado, el viernes se llevó a cabo la propuesta…

    Difunde esta nota
  • | |

    CAMBIO DE MATRIZ

    Los productores valletanos reclaman al gobierno el pago de 1,50 pesos por kilo cosechado como parte de un esquema de ayuda para sortear sus dificultades económicas de otra temporada igual a la anterior, y a la anterior. Asimismo, demandan la postergación del cobro de créditos y nuevas políticas que permitan dar sustentabilidad a la actividad,…

    Difunde esta nota
  • | |

    LA MAREA VERDE NO SE DETIENE

    El miércoles 13 de junio comenzará en el Congreso de la Nación la “histórica” sesión donde se tratará el proyecto para legalizar el aborto. El ciclo incluyó más de 800 disertantes que expusieron en 15 audiencias públicas en un período de dos meses, se escucharon voces a favor y en contra de la interrupción voluntaria…

    Difunde esta nota
  • PREMIOS E-TAPAS 2019/PRIMERA EDICIÓN

    FELICITACIONES Pablo Galletta! Ganador de la primera edición de los premios deportivos E-TAPAS 2019 #PABLOGALLETTA se convirtió en el primer ganador de un e-TAPA y queremos felicitarlo por convertirse en el deportista destacado del año siendo elegido por la gente, el motociclista reginense recibió 1244 votos en la final y el multicampeón de Trickline Emma…

    Difunde esta nota
  • Galperin ya no caza en el Zoológico: ¿Sigue siendo buena idea comprar acciones de Mercado Libre?

     

    Mercado Libre, el gigante argentino del comercio electrónico y los pagos digitales cofundado por Marcos Galperin, tiene cada vez más competencia debido al crecimiento en América Latina de gigantes como Amazon o de propuestas chinas como Shein y Temu. En este contexto, el mercado se pregunta si las acciones de la compañía siguen siendo una buena opción de inversión de cara al mediano y largo plazo.

    Las plataformas chinas copan América

    Las compras en el exterior a través de plataformas de comercio electrónico de origen chino continúan con fuerza en América Latina.

    Durante la primera mitad de 2025, la aplicación Temu registró un aumento de 143% en usuarios activos mensuales, hasta alcanzar los 105 millones, reflejo de un crecimiento que ya impacta en los comercios locales y en la dinámica del mercado regional.

    El fenómeno no se limitó a América Latina. En Estados Unidos, la irrupción de empresas chinas obligó a Amazon a modificar su estrategia global. La compañía decidió lanzar una versión de su tienda enfocada en productos de bajo costo, un movimiento poco habitual para su modelo tradicional.

    Mercado Libre resiste

    Afortunadamente, los especialistas del mercado local consideran que la llegada de nuevos jugadores al comercio electrónico no le resta atractivo a Mercado Libre. De hecho, la empresa sostuvo su liderazgo y encadenó 27 trimestres seguidos con expansiones superiores al 30%.

    «Mucha gente compara a Mercado Libre inadecuadamente con plataformas chinas como Temu, Shein o hasta Amazon. Lo que hay que entender es que Mercado Libre no solo es una empresa de ecommerce, sino que es un ecosistema integrado con varias unidades de negocio, muy bien posicionado en mercado grandes como puede ser el mexicano y el brasilero», relató Gastón Otaola, analista corporativo en Bull Market Brokers.

    «Entre tantas unidades de negocio, se destacan la parte fintech y pagos digitales con Mercado Pago y su unidad de logística propia. También se habla de la posibilidad de tener licencias bancarias con Mercado Crédito. Junto con sus múltiples unidades de negocio dentro plataformas como puede ser Mercado Ads, que es la unidad publicitaria», añadió.

    En este desafiante contexto, las acciones de Mercado Libre cayeron un 20% desde el máximo histórico registrado en julio, cuando llegaron a los USD 2.645. Sin embargo, todavía acumulan un crecimiento del 23% desde el arranque del año.

    Por fortuna para los inversores, la tendencia podría continuar por la solidez de los fundamentos.

    «A Mercado Libre le vemos potencial. Su principal mercado es Brasil, que le genera más o menos el 50-55% de sus ingresos totales», resumió Damián Palais, asesor financiero en Cocos Gold.

    «La estrategia que estuvo tomando es seguir creciendo en market share, en cuota de mercado, pero resignando márgenes. O sea, ganar clientes, pero ganando menos plata. Si uno cree que Mercado Libre a largo plazo puede adaptarse a esta nueva competencia, probablemente a estos precios y a estas valuaciones poco exigentes para lo que es Mercado Libre, se puede encontrar una buena oportunidad», agregó el experto.

    De esta forma, queda claro que el unicornio local está atravesando un entorno de mayor competencia dentro del área del ecommerce, pero su estrategia orientada al largo plazo y diversificada entre distintas unidades de negocio le permitirá seguir expandiéndose, beneficiando a los inversores.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta