orazi-recibio-al-secretario-de-estado-de-cultura,-ariel-avalos

Orazi recibió al Secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos

El Intendente Marcelo Orazi recibió esta mañana al Secretario de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro Ariel Ávalos con quien analizó y coordinó los temas que serán parte de la agenda cultural para este año.

Al término del encuentro, Ávalos manifestó que “la preocupación del Intendente es la que tenemos todos, la misma de la Gobernadora, queremos fortalecer el sistema cultural de la provincia y queremos poner en foco esos temas”.

“Nuestra intención es que las industrias creativas y culturales de la ciudad tengan un lugar de relevancia así que empezamos a trazar las primeras posibilidades de agenda conjunta entre la Provincia y el Municipio para poder estar realizando anuncios concretos en los próximos meses”, sostuvo.

Agregó que “son ejes que nos preocupan mucho, el tema de infraestructura, la llegada con herramientas eficaces y rápidas signifiquen trabajo para los reginenses, para los artistas y en ese punto van a estar los ejes fundamentales del trabajo de este año”.

Por su parte Orazi destacó la presencia del funcionario provincial de la ciudad y valoró la tarea que ya se viene realizando junto a la Directora de Cultura de la Municipalidad, Silvia Alvarado.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Pese al aumento de los casos, Arabia Saudíta finaliza el toque de queda y reabre comercios y mezquitas

    Arabia Saudíta puso este domingo punto final al toque de queda que aún regía por la pandemia de coronavirus y permitió la reapertura de mezquitas en la ciudad sagrada de La Meca, pese a que el número de casos aumenta a un ritmo de 3.000 contagios diarios en el país más afectado de Medio Oriente….

    Difunde esta nota
  • Orazi acompañó a la Gobernadora Carreras en la entrega de maquinarias a productores

    El Intendente Marcelo Orazi acompañó este mediodía a la Gobernadora Arabela Carreras en el acto de entrega de maquinaria correspondiente al programa de financiamiento para la provisión de máquinas agrícolas destinadas a la producción rionegrina. Fueron 22 las herramientas rurales entregadas a productores del Alto Valle para mejorar la productividad y la competitividad del sector…

    Difunde esta nota
  • Alcoholemia positiva mayor a 2.58 grs/lts en control de tránsito

    Alcoholemia positiva mayor a 2.58 en control de tránsito Entre el sábado 8 y domingo 9 de enero, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina, trabajó en forma conjunta con personal de la Comisaría 5° y la Comisaría 35°. Se realizaron controles de tránsito y alcoholemia en distintas arterias de la ciudad,…

    Difunde esta nota
  • Recomendaciones de Protección Civil ante lluvias intensas

    El Departamento de Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina comparte las recomendaciones a tener en cuenta por los vecinos ante lluvias intensas. *Evitar salir de la casa y transitar por las calles. *En caso de tener que transitar: -Hacerlo a velocidad mínima con precaución -Ceder el paso a peatones y vehículos de menor…

    Difunde esta nota
  • Denuncian que subió 23% la demanda en los hospitales públicos de la provincia

     

    Los médicos de la provincia de Buenos Aires denunciaron que, frente a la crisis económica, el crecimiento del desempleo y el recorte de programas nacionales de salud, la demanda en los hospitales públicos bonaerenses creció un 23%.

    Se trata de una problemática que, desde la asunción de Javier Milei al Gobierno, numerosos intendentes vienen advirtiendo con preocupación, ya que muchos municipios son los que se hacen cargo de financiar el sistema de salud local.

    Ante un permanente crecimiento de esa demanda, en el gremio bonaerense de los profesionales de la salud, Cicop, salieron a advertir que el sistema está «saturado», con equipos sobrecargados y recursos insuficientes para capear ese incremento.

    «A eso se suma una situación interna cada vez más grave: un deterioro salarial inaudito, con falta de respuestas paritarias y aumento de la conflictividad en la atención», dijo el titular del Cicop y de la Federación Nacional, Fesintras, Pablo Maciel.

    Y graficó: «La crisis económica, el desempleo, el cierre prácticamente del Remediar, la quiebra de obras sociales y la situación dramática del Pami empujan a miles de personas al sistema público para resolver desde consultas hasta cirugías».

    El titular de Cicop y Fesintras, Pablo Maciel.

    Para los médicos, uno de los puntos más sensibles del ajuste es el vaciamiento del Plan Remediar, que durante más de 20 años garantizó medicamentos esenciales a 20 millones de personas a través de 8.000 centros de salud de todo el país.

    «El impacto es inmediato y grave: pacientes con enfermedades crónicas, autoinmunes o inflamatorias están descontinuando tratamientos porque no pueden costearlos, lo que genera complicaciones severas y, en los casos más extremos, muertes evitables», señalaron los médicos de Fesintras.

    Los hospitales municipales ya gastaron el presupuesto anual y la situación es dramática

    En esa línea, indicaron que, según datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso, las transferencias de recursos nacionales al Pami registraron una caída real del 54,4% durante el primer cuatrimestre de 2026 comparado al mismo período de 2025.

    Eso tiene su correlato en la caída de prestaciones, demoras en la atención, problemas en acceder a medicamentos y deuda con prestadores, médicos de cabecera y odontólogos que ponen en jaque la operatividad del sistema.

    Frente a eso, el titular de la Asociación de Profesionales del Hospital El Cruce de Florencio Varela, Damián Zamorano, expuso que en ese centro de alta complejidad «la lógica de privatización y mercantilización ya está sucediendo, mediante políticas de productividad que incrementan la atención y profundizan la sobrecarga laboral del personal de salud».

    Las transferencias de recursos nacionales al Pami registraron una caída real del 54,4% durante el primer cuatrimestre de 2026 comparado al mismo período de 2025. 

    En ese contexto, Fesintras promueve un paro nacional de salud con movilizaciones en todo el país para este miércoles 20 de mayo. La marcha central llevará el reclamo a la puerta del Ministerio de Salud nacional que conduce Mario Lugones. De ahí, la columna marchará hacia Plaza de Mayo.

    Como antesala a esa movilización, Axel Kicillof convocó a los 135 intendentes a una reunión en Gobernación el martes, para abordar el impacto del ajuste nacional en Salud. Ahí se prevé que el ministro de Salud, Nicolás Kreplak informe el estado de situación con datos comparativos y se firme un documento en reclamo de recursos adeudados por parte de Nación. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta