El Intendente Marcelo Orazi participó esta mañana de la puesta en marcha del programa ‘Construyendo puentes, desafíos de verano’ que lleva adelante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro en forma articulada con los distintos Municipios.
Este programa tiene como objetivo establecer puentes de revinculación social para jóvenes que no se han comunicado con la escuela durante el tiempo de pandemia, o lo hicieron al principio y en un momento se desvincularon, y que han quedado al margen de las posibilidades que ofreció la continuidad pedagógica.
Estos espacios se desarrollarán durante enero y febrero y ofrecerán distintas actividades artísticas, deportivas, recreativas, aprendizaje de oficios, entre otras, en las que se puede incluirse de ser necesario apoyo escolar en determinadas asignaturas.
En Villa Regina, en conjunto con las Direcciones de Deportes y Cultura, se dictarán canotaje, vóley playa, murga y educación por el arte.
Durante su mensaje, el Intendente Orazi manifestó que “el año que pasó nos obligó a todos a redefinirnos y reinventarnos en todos los aspectos, en nuestras acciones, en nuestros proyectos, en nuestra vida diaria. Y en esto el sistema educativo no fue la excepción. Por el contrario, sus actores, directivos, docentes, alumnos, familias, se adaptaron al nuevo contexto y, con grandes esfuerzos pero sobre todo compromiso, llevaron el año escolar adelante”.
“En este camino y por diversas razones muchos jóvenes no pudieron seguir transitándolo y por ello celebro esta iniciativa. Desde el Municipio de Villa Regina, las Direcciones de Cultura y Deportes trabajarán junto a los talleristas para que ‘Construyendo puentes’ cumpla con ese objetivo. La educación de nuestros jóvenes, nuestro futuro, también forma parte de nuestras acciones de gobierno, y por ello ponemos a disposición las herramientas con las que contamos”, finalizó el jefe comunal.
Julio Alak profundiza las acciones en línea con su llamado a construir un «frente amplio» para confrontar a los libertarios en 2027.
En clave transversal, el intendente de La Plata sumó a su gabinete al ex diputado PRO Daniel Lipovetzky y a Marcos Urtubey, hijo del ex gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, que estuvo presente durante la asunción.
«Ustedes tienen un intendente que es uno de los dirigentes más reconocidos de la Argentina. Es un lujo que tiene La Plata y créanme que los bonaerenses lo tienen que compartir y los argentinos también», dijo Juan Manuel para evidenciar un fuerte respaldo a Alak, que se muestra lanzado a la carrera por la Gobernación.
El ex gobernador de Salta definió a Alak como «un dirigente que admiré toda mi vida» y sostuvo que «la Argentina necesita dirigentes formados, esclarecidos, con clara conciencia social, pero con profunda formación para que ese tipo de responsabilidades pueda realmente lograr un cambio».
Tanto Marcos Urtubey como Daniel Lipovetzky estarán a cargo de la agenda relativa a los vínculos internacionales del municipio platense.
El desembarco en el gabinete del ex diputado PRO también tiene su gravitación política en el plano legislativo, ya que la concejal Melany Horomadiuk responde a Lipovetzky y ya votó con el oficialismo en la aprobación de la rendición de cuentas.
Alejado del PRO, Lipovetzky integró en 2025 «Ahora La Plata», un armado de centro con radicales, lilitos y otros espacios que fueron parte de Juntos por el Cambio y que nada querían saber con acercarse a Milei. Pero ese esquema se licuó en Somos Buenos Aires durante las pasadas legislativas.
Este año, las charlas con Alak avanzaron al punto de materializarse con un desembarco en el gabinete que también tiene su gravitación política en el plano legislativo, ya que la concejal Melany Horomadiuk responde a Lipovetzky y ya votó con el oficialismo en la aprobación de la rendición de cuentas.
En el acto de asunción de este miércoles en el salón dorado del palacio municipal, participaron dirigentes de múltiples espacios políticos, una foto en la que se empeña por construir Alak que, ya en marzo, le hizo un guiño a los radicales durante un acto en homenaje a Raúl Alfonsín. Ahí pidió construir «consensos amplios» contra Milei.
Además, durante los últimos meses Alak coleccionó fotos con intendentes y dirigentes de diversos sectores internos del peronismo, desde Fernando Gray hasta Miguel Ángel Pichetto y Emilio Monzó. Ahora, fue el turno de los Urtubey.
Ustedes tienen un intendente que es uno de los dirigentes más reconocidos de la Argentina. Es un lujo que tiene La Plata y créanme que los bonaerenses lo tienen que compartir y los argentinos también
Tanto Juan Manuel como su hermano, el ex senador nacional Rodolfo Urtubey fueron reconocidos con la distinción de Huésped de Honor de La Plata.
«En este acto hacemos honor al fundamento de esta ciudad, que es cuna de la Unión Nacional», dijo Alak frente a la dirigente de distintas extracciones.
Sobre la creación de la Secretaría de Relaciones Internacionales que estará a cargo de Lipovetzky, el intendente sostuvo: «Era indispensable dar respuesta a las sugerencias de los organismos financieros internacionales que, en momentos de dificultades, nos pueden ser muy útiles».
Dentro de ese esquema, Marcos Urtubey fue designado como subsecretario de Cooperación Internacional e Inversiones y Francisco García Montes como subsecretario de Relaciones Internacionales.
En la comuna señalaron que el objetivo es fortalecer el posicionamiento de la ciudad en el plano internacional, promoviendo vínculos institucionales y potenciando oportunidades de desarrollo productivo, cultural, económico y educativo.
Tras asumir, Lipovetzky trazó su agenda en clara oposición a la alineamiento extremo de la administración Milei con Estados Unidos.
«Desde La Plata tenemos mucho para aportar; debemos aprovechar las oportunidades que nos da el mundo y ser amplios en cuanto a los vínculos, no enfocándonos en hacer seguidismo hacia un país determinado», dijo.
Y agregó: «La agenda internacional ha dejado de ser un tema exclusivo de los Estados nacionales. El desarrollo de los municipios y de las regiones hace que la integración sea un tema de importancia para las ciudades. Las relaciones internacionales son amplias y debemos priorizar el interés platense y bonaerense».
El Club Atlético Regina equipo dirigido por Pedro García con la colaboración en la preparación física de Leo Mansilla y Jesús Gonzales, inició su pretemporada de cara al Federal C, con un cuantioso plantel de 33 jugadores. Los entrenamientos se comparten en la cancha ubicada en Av. Cipolletti, donde realizan los trabajos con pelota y…
Durante este jueves se procedió a la colocación de dos decrementadores (segunderos) en los pescantes de los semáforos de calle Cipolletti y Yapeyú para el tránsito que circula en sentido oeste-este y viceversa. El Intendente Marcelo Orazi y el Director de Tránsito Mario Figueroa estuvieron presentes durante la colocación de estos dispositivos. Los decrementadores contienen…
El TopRace presentó su 7ma fecha este fin de semana en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires, en lo que fue su segunda incursión en la temporada en ese circuito. El piloto rionegrino se ubica en la 4ta posición del campeonato. Un fin de semana que dejó mucha tela para que corten los analistas…
El Intendente Marcelo Orazi participó del acto de apertura del ‘Pedaleando 24 horas por un sueño’ que se realizó el sábado por la tarde. También estuvo presente pedaleando junto al Ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib y en la tarde del domingo en el cierre de este evento solidario, oportunidad en la que…
La Municipalidad de Villa Regina informa que se pueden adquirir las entradas para disfrutar de los espectáculos en el Anfiteatro Cono Randazzo que se desarrollarán los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre. Los puntos de venta son: *Oficina de Informes Turísticos en el horario de 7 a 19,30 horas. *Cultura: en…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.