orazi-participo-de-la-puesta-en-marcha-del-programa-‘construyendo-puentes’

Orazi participó de la puesta en marcha del programa ‘Construyendo puentes’

El Intendente Marcelo Orazi participó esta mañana de la puesta en marcha del programa ‘Construyendo puentes, desafíos de verano’ que lleva adelante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro en forma articulada con los distintos Municipios.

Este programa tiene como objetivo establecer puentes de revinculación social para jóvenes que no se han comunicado con la escuela durante el tiempo de pandemia, o lo hicieron al principio y en un momento se desvincularon, y que han quedado al margen de las posibilidades que ofreció la continuidad pedagógica.

Estos espacios se desarrollarán durante enero y febrero y ofrecerán distintas actividades artísticas, deportivas, recreativas, aprendizaje de oficios, entre otras, en las que se puede incluirse de ser necesario apoyo escolar en determinadas asignaturas.

En Villa Regina, en conjunto con las Direcciones de Deportes y Cultura, se dictarán canotaje, vóley playa, murga y educación por el arte.

Durante su mensaje, el Intendente Orazi manifestó que “el año que pasó nos obligó a todos a redefinirnos y reinventarnos en todos los aspectos, en nuestras acciones, en nuestros proyectos, en nuestra vida diaria. Y en esto el sistema educativo no fue la excepción. Por el contrario, sus actores, directivos, docentes, alumnos, familias, se adaptaron al nuevo contexto y, con grandes esfuerzos pero sobre todo compromiso, llevaron el año escolar adelante”.

“En este camino y por diversas razones muchos jóvenes no pudieron seguir transitándolo y por ello celebro esta iniciativa. Desde el Municipio de Villa Regina, las Direcciones de Cultura y Deportes trabajarán junto a los talleristas para que ‘Construyendo puentes’ cumpla con ese objetivo. La educación de nuestros jóvenes, nuestro futuro, también forma parte de nuestras acciones de gobierno, y por ello ponemos a disposición las herramientas con las que contamos”, finalizó el jefe comunal.

Difunde esta nota

Te puede interesar

  • Este sábado, Feria ReEmprender especial ‘Día de la madre’

    Este sábado de 16 a 20 horas tendrá lugar la Feria ReEmprender especial ‘Día de la madre’ en la Plaza de los Primeros Pobladores. Además de poder comprar el regalo a nuestros artesanos y expositores se podrá disfrutar de espectáculos musicales y de una cabina fotográfica para retratar un momento especial junto a mamá, actividades…

    Difunde esta nota
  • EN PELIGRO DE EXCLUSIÓN

    Hoy les hablo desde mis conocimientos como consteladora familiar. Unos de los primeros y principales trabajos del constelador es poder reconocer, en el sistema del consultante, el excluido o lo que esté excluido. Y luego se procede a una sucesión de procesos reparadores. Y me puse a pensar desde un lugar macro, cómo todas éstas…

    Difunde esta nota
  • Milei podría aprobar la ley de tierras gracias a la ausencia de la camporista Fernández Sagasti

     

    La senadora camporista Anabel Fernández Sagasti avisó que no estará presente en la sesión del jueves por la ley de tierras y su ausencia podría facilitarle a La Libertad Avanza la sanción de la polémica norma.

    A 48 horas de la sesión, Fernández Sagasti publicó un video donde explica que está cursando un embarazo de 32 semanas y su médico le prohibió hacer viajes largos, ya sea en avión o por tierra. «Si yo fuera una senadora de Ciudad Autónoma de Buenos Aires o de la Provincia esto no me afectaría, podría estar presente en el recinto», afirma.

    La senadora mendocina dice que le pidió a Victoria Villarruel que la deje participar de la sesión en forma virtual, un método que ya fue autorizado por la Corte durante la pandemia. «¿Me van a dejar sin votar por estar embarazada?», pregunta en el posteo.

    El anuncio de Fernández Sagasti causó sorpresa en el Congreso y fue festejado por los libertarios, que como explicó LPO se están asomando a una sesión muy peligrosa donde no tienen garantizados los votos para aprobar el capítulo que habilita la extranjerización de la tierra con un tope del 25 por ciento.

    Sagasti es una de las senadoras más cercanas a Cristina Kirchner, que le encomendó las tareas más sensibles como la negociación de los lugares en la Corte Suprema. En sectores del peronismo no entendían cómo su ausencia no se analizó con más anticipación, teniendo en cuenta que la fecha del 6 de agosto para la sesión se estableció hace veinte días.

    Crece la rebelión en el bloque radical contra la ley de tierras de Milei

    El peronismo tiene 25 senadores y necesitaba sumar al menos 11 votos para que haya un empate y que la votación se definiera por el voto de Victoria Villarruel, que ya avisó que rechaza la venta de tierras a extranjeros. Con la ausencia de Sagasti, el peronismo bajaría a 24 votos y ahora necesitaría 12 votos para rechazar el capítulo.

    La ausencia de Sagasti podría ser muy determinante porque en la previa algunos cálculos especulan que la votación podría terminar empatada, algo que no está claro porque hay varios senadores que todavía no dan pistas de cómo votarán.

    El gobierno de Milei ya tuvo en cuenta la paridad de la votación y habría modificado el itinerario internacional del presidente para que esté fuera del país el jueves y que Villarruel no pueda participar de la sesión por estar a cargo del Poder Ejecutivo. 

    En un principio, la idea era que Milei viaje el viernes a Colombia para la asunción del presidente Abelardo de la Espriella y luego a Ecuador para reunirse con Daniel Noboa. Pero el fin de semana el gobierno informó que finalmente Milei viajará el miércoles a Quito y luego se irá a Colombia. 

    Con ese viaje, Villarruel ya quedó afuera de la sesión y a la oposición no le sirve el empate.

    ¿Me van a dejar sin votar por estar embarazada?El @SenadoArgentina fue concebido para garantizar la igualdad entre las provincias. La distancia no puede convertirse en un obstáculo para ejercer la representación política cuando existen herramientas tecnológicas para resolverlo…. pic.twitter.com/Z65GWBFnn3

    — Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) August 4, 2026

     

    Difunde esta nota
  • |

    La política exterior, rehén de la ideología y caprichos de Milei

    La política exterior sigue siendo uno de los aspectos más flojos de la presidencia de Javier Milei. Desde el inicio de su gestión, el líder libertario ha carecido de una estrategia consistente de relacionamiento con el mundo y ha fijado a su ideología y preferencias personales -expresadas muchas veces de manera impulsiva- como los pilares…

    Difunde esta nota
  • |

    SE BUSCA REPRESENTANTE GENUINO

    Quien gobierna? El mercado o la ciudadanía a través de sus representantes? Cuando un colectivo de personas decide avanzar y generar una opción política con fines electorales los pasos son conocidos de manual y están en la ley Electoral nacional  En esta coyuntura actual, las decisiones del Gobierno, que decide para todo el conjunto de…

    Difunde esta nota
  • La recesión ya golpea al hijo de Patricia Bullrich, empiezan a cerrar locales de Tostado

     

    Comenzaron a cerrar locales de la cadena Tostado, que maneja el hijo de Patricia Bullrich. Ya bajó la persiana una sucursal en la zona más transitada de Buenos Aires y se suman a la crisis de Le Blé, que cerró 14 sucursales.

    Tostado es una de las cadenas de mayor crecimiento en la Argentina. Según su página web, cuenta con 56 locales en el país y también en Brasil, España, Italia y EEUU.

    La empresa funciona con un sistema de franquicias que está a cargo de Francisco Langieri Bullrich, hijo de la senadora.

    La crisis, que en Buenos Aires ya arrastró a varios restaurantes de la Guía Michelin, también llegó a las cafeterías, el negocio que más proliferó en la Ciudad en la última década.

    Daza revivió los «brotes verdes» de Macri y abrió un debate sobre el relato de la recuperación

    El Tostado de Corrientes 999, frente al Obelisco, dejó de funcionar la semana pasada. Según pudo comprobar LPO, el nombre del emprendimiento desapareció de la marquesina y las persianas no volverán a abrir. «Se fueron, cerraron, ya se llevaron casi todo», explicó el empleado de un local vecino.

    «Fundió el Tostado del Obelisco, vuela el consumo», ironizó El Barón del Merval. «Cerró una que estaba en Vicente López. Creo que es bear market de Tostado», agregó Lady Market, que desde hace tiempo perdió la fe en el Gobierno. En La Plata

    Le Blé, la cadena que existe desde 2008 y llegó a tener 39 locales, también redujo la cantidad de sucursales.

    Según publicó IProfesional, pasaron a 25 y es posible que la cadena cierre definitivamente. La firma tiene 175 cheques rechazados por más de $205 millones y la mayoría corresponde al segundo trimestre de 2026. Además, acumula más de 500 millones de pesos de deuda financiera.

    Además, en las últimas horas se sumó el cierre de Los Laureles de Barracas, que nació en 1893 como pulpería y que durante 137 años logró resistir a todas las crisis argentinas.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta