orazi-participo-de-la-entrega-de-un-vehiculo-y-equipamiento-a-la-policia

Orazi participó de la entrega de un vehículo y equipamiento a la Policía

El Intendente Marcelo Orazi participó este mediodía del acto en el que el gobierno provincial hizo entrega de un vehículo y equipamiento a la Policía local. En la oportunidad estuvieron presentes la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia Betiana Minor y el Jefe de la Policía de Río Negro Osvaldo Tellería.

Concretamente se entregaron una camioneta 0 kilómetro a la Comisaría N° 35 y cuatro Bodycam para unidades especiales de la zona. “De esta manera incrementamos la presencia policial en la calle y dotamos de nueva tecnología al personal para garantizar la seguridad de los reginenses”, destacó Minor.

Las Bodycam fueron adquiridas por el gobierno de Río Negro con una inversión total de $13.229.060 para ser distribuidas en toda la provincia. Estos dispositivos tienen múltiples funcionalidades que permitirán darle legitimidad a los procedimientos tanto en la prevención como en las investigaciones que lleva adelante la policía, aportando material irrefutable para las fuerzas y la justicia penal.

La actividad de Orazi junto a Minor y Tellería continúa con una reunión con la Cooperadora Policial y una visita a las instalaciones donde funcionaba el Juzgado de Garantías, espacio al que se trasladará la Comisaría de la Familia.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | |

    SÉPTIMO ENCUENTRO – Ciclo cultural 2022 (30/10/2022 – 19:30 hs)

    Como desde hace nueve años, en este 2022 volvemos a proponer que en el Círculo Trentino se sigan desarrollando charlas mensuales dedicadas a diferentes temáticas. Para este año la propuesta que presentamos tiende a ofrecer obras musicales y canciones que respondan, para cada encuentro, a una temática determinada como, por ejemplo: canciones que hablen sobre…

    Difunde esta nota
  • Ajustadísimo triunfo del libertario De la Espriella en Colombia

     

    La elección en Colombia se definió por solo 248 mil votos, una diferencia muy estrecha que las que pronosticaron todas las encuestas. 

    Según el conteo oficial, con 99,6 por ciento de las actas, Abelardo De la Espriella ganó con el 49,6 por ciento de los votos frente al petrista Ivan Cepeda con 48,7.  El abogado se había impuesto en primera vuelta con 43,74% de la votación contra el 40 de Cepeda. 

    De la Espriella encabezó una campaña electoral basada en la seguridad y mano dura contra los carteles de droga y grupos guerrilleros. Ante eso, propone cambiar por completo la política de Paz Total impulsado por Gustavo Petro. 

    El nuevo presidente de Colombia es conocido pasó ser una figura reconocida en los escenarios judiciales y mediáticos y logró a través de un perfil provocador y anti-política comerse todo el electorado histórico del uribismo. 

    Colombia, una elección con la izquierda al límite

    Se trata de una de las elecciones más polarizadas en años. La última vez que el país exhibió semejante grado de polarización fue en 1994, cuando Ernesto Samper aventajo a Andrés Pastrana por algo más de 150.000 votos.

    También fue la elección con la participación más alta en la historia de Colombia. La afluencia a las casillas de votación fue del 63.5% y hubo más de 400.000 votos en blanco, una cifra mayor a la diferencia entre ambos contendientes. 

    Según el conteo oficial, con 99,6 por ciento de las actas, Abelardo De la Espriella ganó con el 49,6 por ciento de los votos frente al petrista Ivan Cepeda con 48,7. El abogado se había impuesto en primera vuelta con 43,74% de la votación contra el 40 de Cepeda.

    Al igual que en la primera vuelta electoral, De la Espriella se impuso en las grandes ciudades del centro del país, sobretodo en Antioquía, mientras que el Pacto Histórico dominó en los Departamentos de la periferia.

    La llegada de De la Espriella al poder en Colombia significa un alineamiento total del país cafetero con Donald Trump que se suma a Ecuador, Chile, Paraguay y Javier Milei en Argentina. En ese sentido, Milei dijo posteó en X que «el león y el tigre rugen en Latinoamérica!!! Felicito enormemente a Abelardo De la Espriella por su histórica victoria en Colombia». 

    «Hoy la mayoría de los colombianos eligieron el camino de la libertad económica, la prosperidad, la seguridad implacable y decirle BASTA al crimen organizado transnacional y al narcotráfico. La libertad avanza en toda América Latina y ya no hay vuelta atrás», continuó.

    Para Estados Unidos es clave consolidar su presencia en Colombia luego de perder terreno durante el gobierno de Gustavo Petro. 

    La llegada de De la Espriella al poder en Colombia significa un alineamiento total del país cafetero con Donald Trump que se suma a Ecuador, Chile, Paraguay y Javier Milei en Argentina. Para Estados Unidos es clave consolidar su presencia en Colombia luego de perder terreno durante el gobierno de Gustavo Petro.

    De todas formas, la elección muestra un escenario de extrema polarización con la izquierda como la fuerza más grande en el Congreso y los partidos de centro como llave para la gobernabilidad del gobierno que asumirá el 7 de agosto.

    Este panorama se extiende a la región. Perú viene de experimentar un proceso electoral que aún no tiene ganador proclamado y confirma la división entre los centros urbanos y las periferias. Lo que completa este cuadro es la enorme dificultad para gobernar y la necesidad de los gobiernos de construir consensos.  

    FIRME POR LA PATRIA Y VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!%uD83D%uDC2F %uD83E%uDD81 https://t.co/QGshKM9goi

    — De La Espriella Presidente (@AbelardoPTE) June 21, 2026

    En este marco, Gustavo Petro dijo que «con los mismos datos de la registraduria, el resultado de pre conteo en este momento es 49,3 por Abelardo y 49 por Cepeda. No sé puede proclamar ninguno presidente Es el escrutinio el que determina quién es el presidente».

    «Obedezco a los jueces. Tranquilidad entre la ciudadanía por favor. La realidad nos da un país partido por la mitad, e injerencia extranjera quitándonos la libertad. Se impone un acuerdo Nacional si queremos mantener la Patria y la.paz en los años por venir», afirmó.

    El candidato de Petro denunció a De la Espriella por vínculos con una organización narcoparamilitar

    Abelardo De la Espriella nació en Bogotá el 31 de julio de 1978. En 2002 fundó De la Espriella Lawyers, firma jurídica que con el paso de los años amplió operaciones a ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Miami. A través de su ejercicio profesional representó a empresarios, artistas, militares y figuras públicas en distintos procesos judiciales relacionados con asuntos penales, civiles y de reputación.

    Su trayectoria profesional incluyó la defensa de clientes ampliamente conocidos en la opinión pública, entre ellos Álex Saab y David Murcia Guzmán, así como la representación de víctimas en procesos relacionados con violencia de género.

     

    Difunde esta nota
  • Se suman 5 nuevas cámaras de monitoreo en la ciudad

    El Intendente Marcelo Orazi recibió el lunes a la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, ocasión en la que se anunció la incorporación de 5 nuevas cámaras de monitoreo en la ciudad. Con este objetivo, en las próximas semanas se llevará a cabo un relevamiento para definir los puntos…

    Difunde esta nota
  • | |

    ESTE SÁBADO FESTIVAL GASTROROCK EN REGINA

    El próximo día sábado 24/07 a partir de las 17 hrs en el predio «Utopía Multiespacio» ubicado en la calle San Luis 350 de la ciudad de Villa Regina, se realizará el festival ‘Gastro Rock´. El evento cuenta con la participación de 3 bandas en formato acústico, tocarán: Hora Libre Martin Belizan Nat & Flora…

    Difunde esta nota
  • Con ‘Suelo urbano’ se dotará de servicios a loteo Barazzutti

    El Intendente Marcelo Orazi firmó con la Gobernadora Arabela Carreras el convenio para la implementación del programa ‘Suelo Urbano’ que contempla la obra de infraestructura básica para 107 terrenos del loteo Barazzutti con una inversión $21.615.872,05. De esta manera se dotará de los servicios de red de agua, eléctrica y alumbrado público a este sector…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta