orazi-destaco-la-presencia-de-‘comunidad-en-municipios’-en-regina

Orazi destacó la presencia de ‘Comunidad en Municipios’ en Regina

El Intendente Marcelo Orazi y el Ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro Rodrigo Buteler se hicieron presentes en la primera jornada del programa ‘Comunidad en Municipios’ que se desarrolla en Regina.

La actividad comenzó pasadas las 9 horas en el polideportivo Cumelen, donde los equipos de trabajo del Registro de la Propiedad Inmueble, Inspección General de Personas Jurídicas, Registro Civil, Ley Pierri y la agencia CREAR brindaron atención, asesoramiento y realizaron trámites para las y los vecinos. Mañana jueves tendrá continuidad en el mismo lugar, también de 9 a 15 horas.

Durante la recorrida, el Ministro y el Intendente estuvieron acompañados por el Secretario de Gobierno de Río Negro Agustín Ríos, el legislador José Rivas, el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega, el concejal Silvio Rodríguez y otros funcionarios.

En la oportunidad, Buteler destacó que “Comunidad y Municipios tiene la particularidad de llevar a las distintas localidades de Río Negro gran parte de los organismos del Ministerio de Gobierno y de otros Ministerios para acercarlos a la gente y poder retomar lo que tanto le gusta al Estado provincial de estar acompañando a los vecinos y a las instituciones”.

“Esta experiencia ha sido muy buena. Cuando venimos con los organismos venimos con sus autoridades y de esta manera nos ponemos a disposición de cualquier consulta o requerimiento”, sostuvo.

Orazi, en tanto, manifestó que “cuando charlamos con el Ministro sobre la posibilidad de contar con este programa en Regina fue una gran noticia para nosotros porque significa facilitarle al vecino el acceso inmediato a la información, a una solución. Es muy positivo para Villa Regina. Mañana (jueves) seguiremos contando con este programa en la ciudad, así que los vecinos pueden acercarse al Cumelen para evacuar sus dudas”.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • El gobierno simula una reacción ante el caos de Flybondi: le labraron un acta por los vuelos cancelados

     

    Después de semanas de caos por las demoras y los vuelos cancelados de Flybondi, el gobierno nacional simuló una reacción ante las críticas por no hacer nada y le labró «actas de infracción» a la low cost de Leonardo Scatturice.

    La Secretaría de Transporte y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunciaron la medida, que en los hechos no tiene ninguna implicancia salvo el apercibimiento y la apertura de un sumario.

    «Las actas de infracción son instrumentos administrativos labrados por funcionarios habilitados que certifican acciones inapropiadas u omisiones en la prestación del servicio. Su aplicación da inicio a un sumario administrativo y, en caso de comprobarse responsabilidades, las sanciones pueden ir desde multas económicas hasta la suspensión o cancelación de la autorización para operar servicios aerocomerciales», informó la ANAC.

    Flybondi canceló 200 vuelos en lo que va de enero y critican al gobierno por no hacer nada

    Se trata de un llamado de atención que parece poco ante el desastre que está generando Flybondi a miles de pasajeros en todo el país. El gobierno recién reaccionó cuando el tema llegó a los medios masivos, que empezaron a mostrar los problemas en Aeroparque.

    Hace un año el gobierno nacional también había simulado una reacción ante Flybondi y la intimó a que presente un plan para mejorar el servicio. En el sector aerocomercial dicen que Flybondi presentó un plan flojo de papeles con medidas que ya venía anunciando, como la incorporación de nuevos aviones, y que nunca lo cumplió. 

    En lo que va de enero, apenas dos semanas, la low cost canceló 221 vuelos y otros 399 tuvieron demoras de más de media hora, según los datos del sitio Failbondi. 

    En lo que va de enero, apenas dos semanas, la low cost canceló 221 vuelos y otros 399 tuvieron demoras de más de media hora

    Pero el problema ya viene desde diciembre, cuando hubo decenas de vuelos cancelados y miles de pasajeros afectados en fechas sensibles como las Fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones.

    Como contó LPO, fuentes del sector aeronáutico indicaron que Flybondi tuvo que parar algunos aviones por cuestiones técnicas y nunca cumplió con las promesas de traer al país nuevas aeronaves. Sospechan, además, que hubo sobreventas de pasajes.

    Flybondi fue comprada el año pasado por COC Global Enterprise, un fondo estadounidense propiedad de Leonardo Scatturice, empresario cercano al gobierno de Javier Milei que también se quedó con OCA y cerró varios negocios con el Estado. 

     

    Difunde esta nota
  • Orazi participó de la presentación de 50º edición de la Vuelta de la Manzana

    El Intendente Marcelo Orazi junto al presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega participaron el viernes de la presentación de la 50° edición de la Vuelta de la Manzana “Premio Gobierno de Río Negro”, la tradicional prueba de rally que se correrá entre el 22 y el 24 de octubre. También estuvieron presentes la Gobernadora Arabela…

    Difunde esta nota
  • |

    LA PRIMAVERA PINTA EN LAS GRUTAS

    Empieza a levantar la temperatura, se acerca la primavera, toma mayor protagonismo el turismo en la costa atlántica y el pintoresco balneario de Las Grutas aparece como destino. La villa tiene mucho más que ofrecer que sus hermosas playas paradisiacas de aguas templadas. Como todas las primaveras el Avistaje de Fauna Marina es el foco…

    Difunde esta nota
  • Jorge Macri se amigó con Mauricio y se despeja su candidatura a la reelección

     

     Jorge Macri se amigó con Mauricio Macri y se despeja su candidatura para la reelección en la Ciudad.

    Tras varios meses de distancia por la derrota en las elecciones de mayo, Jorge Macri y su primo Mauricio Macri volvieron a acercarse.

    «Estuvieron un tiempo alejados, pero hicieron las paces», confirmó a LPO un veterano dirigente del PRO que tiene diálogo con los dos Macri.

    Daniel Angelici, cada vez con más peso en la estructura porteña, fue uno de los gestores del acercamiento entre los primos. «El Tano hizo un muy buen laburo», confirmó a LPO un funcionario de la Ciudad. La incorporación de Angelici a la mesa de decisiones de la Ciudad fue una jugada de Jorge para equilibrar a su primo y resultó efectiva.

    Legislatura: Matías López sigue como vice, pero Angelici se quedó con un cargo clave

    Jorge Macri fue quien le presentó al Tano a Mauricio a mediados de la década del 2000, cuando Macri todavía era presidente de Boca y analizaba competir por la jefatura de Gobierno.

    Daniel Angelici, cada vez con más peso en la estructura porteña, fue uno de los gestores del acercamiento entre los primos.

    La paz entre los primos terminó de sellarse antes del recambio legislativo. Incluyó la elección de Silvia Lospennato como jefa de bloque en reemplazo de Darío Nieto, el ex secretario privado de Mauricio Macri.

    Mientras duró el impasse, el ex presidente analizó plantar a Guillermo Dietrich como sucesor en la Ciudad. El ex funcionario, que pasa sus días entre José Ignacio y Arelauquen, carga sobre sus espaldas con el estrepitoso fracaso de Flybondi y su candidatura se desinfló.

    Daniel Angelici, clave en la reconciliación de los primos.

    Parte de la discusión entre Jorge y Mauricio fue por el desdoblamiento de las elecciones porteñas. El jefe de gobierno pensaba que la marca PRO iba a terminar devorada por los libertarios, algo que ocurrió y decidió adelantarse a las elecciones nacionales. El plan no funcionó como preveían.

    Mauricio se oponía al desdoblamiento, pero terminó ubicando al hoy diputado Fernando De Andreis como uno de los jefes de la campaña porteña.

    El escenario de 2027 parece lejano, aunque un desdoblamiento pondría la maquinaria a girar en pocos meses y en Parque Patricios ajustan el cronograma de obras e inauguraciones.

    Además de Jorge Macri, en el tablero aparece Manuel Adorni. El ex vocero dijo que no estaba interesado en competir por la Ciudad pero fue una declaración de compromiso. De hecho, como reveló LPO,  Karina Milei lo prefiere antes que a Patricia Bullrich, con quien mantiene una sintonía impostada, de ambos lados. Horacio Rodríguez Larreta también podría presentarse y es una incógnita quién será el postulante peronista.

     

    Difunde esta nota
  • En el gobierno de Kicillof preocupan los datos de la capacidad instalada que son peores que en la pandemia

     

    El uso de la capacidad instalada cayó a 61%, un rango que la ubica por debajo de 2020, el año del confinamiento por la pandemia de covid. Por entonces, ese índice había caído al 61,8. Son datos del Indec que difundió en las últimas horas el gobierno de Axel Kicillof.

    Es que la caída en la producción industrial tiene un impacto directo en Buenos Aires toda vez que la provincia aporta nada menos que el 48,9% al Producto Bruto Interno (PBI) industrial. Le siguen muy lejos la Ciudad de Buenos Aires (12%), Santa Fe (10,3%) y Córdoba (7,7%).

    La capacidad instalada es la producción máxima que una planta puede sostener con la maquinaria y el personal disponibles. Cuando la utilización baja, las máquinas paran. Sin embargo, los costos fijos siguen. Los márgenes se comen con el tiempo. Menos producción hoy, menos inversión mañana y la amenaza del cierre.

    Los datos oficiales muestran que el 2019, la capacidad instalada de la industria era del 62,8%, y en 2020, el año de la pandemia, descendió a 61,8%. Después hizo un pico -modesto- en 2022 del 66% pero ahora están en el 61%.

    «La crisis industrial no se refleja solo en la pérdida de empleo y la subutilización de la capacidad instalada: de manera estructural, la destrucción de más de 22.400 empresas desde la asunción del Gobierno nacional es un fenómeno grave y transversal a todos los sectores», dijo el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, en una serie de posteos.

    Uno de los rubro más afectados en la industria textil, que enfrenta una intensa apertura importadora. Allí, la caída desde 2023 es del 23,3%. También sufren el impacto rubros como los minerales no metálicos que registraron una caída del 22,6%. También los productos de metal bajaron 22,4%.

    Para el ministro de Kicillof, el cuadro es claro: sin una mejora sostenida de los ingresos y del empleo, la producción industrial no tiene perspectivas de recuperación. La caída del consumo interno, sumada a la presión importadora, reduce el mercado para las empresas locales y profundiza la pérdida de puestos de trabajo, especialmente en las ramas más sensibles.

    Cierra una empresa por hora y 394 personas pierden su trabajo por día

    LPO contó que la industria está pagando el mayor costo del ajuste. Los números no admiten eufemismos. La capacidad instalada atraviesa el peor nivel desde 2002.

    Entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, cerraron 19.114 empresas, según las estadísticas oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Esa caída se tradujo en una pérdida de algo más de 264.000 puestos de trabajo registrados.

    Si se mira con lupa, la destrucción es cotidiana. Esas 19.114 empresas cerradas equivalen a casi 29 empresas por día. Son alrededor de 1,2 cierres por hora. Y la pérdida de empleo formal promedia unas 394 personas por día, es decir, unas 16 personas por hora, que dejaron de tener trabajo en el registro formal.

     

    Difunde esta nota
  • |

    LA MESA ESTÁ FUMIGADA

    El agronegocio convirtió a todo el sistema alimentario en un riesgo para la salud. Hasta un típico menú que el nutricionismo considera saludable. Te presentamos con datos oficiales e investigaciones de la ciencia o informes autogestivos de matrices ambientales, que demuestran como un menú saludable es impactado negativamente por el agronegocio a través de residuos…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta