El Intendente Marcelo Orazi se reunió en Buenos Aires con el Gerente General del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Alejandro Hoc con quien analizó el avance de los proyectos presentados por el Municipio ante el organismo nacional. En la oportunidad el Intendente estuvo acompañado del Senador Nacional Alberto Weretilneck y el secretario de Coordinación Ariel Oliveros.
Entre las iniciativas elevadas al ENHOSA se encuentran la obra de nexo cloacal del sector suroeste y las cloacas del barrio Villa Alberdi. “Lo que planteamos fue la necesidad de poder cuanto antes enterrar los caños a 5 o 6 metros de profundidad y hacerlo previo a que la napa suba para no perder un año”, manifestó Orazi respecto al primer proyecto.
Agregó: “El otro proyecto importante que abordamos fueron las cloacas parar Villa Alberdi. Respecto a este punto, nos dijeron que es viable y esperamos tener novedades para el año próximo”.
“Le agradezco al senador Weretilneck la gestión para que podamos tener esta audiencia”, indicó el Intendente.
Por otro lado, Orazi hizo referencia al anuncio realizado junto a la Primera Dama Fabiola Yañez de la construcción de un vacunatorio pediátrico, una obra de 350 metros cubiertos y 123 metros descubiertos para la cual se cedió un terreno ubicado en calles Continentes y San Lorenzo. En ese mismo terreno se construirá el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) anunciado tiempo atrás.
“Este viaje a Buenos Aires nos permitió por un lado ver el avance de algunos proyectos e iniciara otros, que son imposibles de hacer con fondos municipales o provinciales. No acostumbro a decir que fuimos a gestionar, pero estoy convencido que de acá a fin de años se verán los frutos”, finalizó.
Intendentes macristas extremaron sus diferencias a un acuerdo con los libertarios en sus territorios y ponen en crisis la negociación entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
Como adelantó LPO, muchos de ellos se resisten a un frente con los libertarios y no descartan otros esquemas de corte seccional. Con esa traba, de un lado y del otro de la interna admiten que se analiza la posibilidad de dar libertad de acción.
De los doce intendentes que participaron del zoom con Cristian Ritondo este lunes, solo cuatro se mostraron permeables a un frente con La Libertad Avanza, que en municipios PRO sigue con exigencias “inaceptables” para la mayoría de los jefes comunales del partido amarillo.
Además de Guillermo Montenegro, que es parte de la negociación con Karina Milei y –como adelantó LPO– puede llegar a encabezar la lista en la Quinta, el acuerdo con Milei tiene la banca de los ritondistas Marcelo Matzkin (Zárate), Fernando Bouvier (Arrecifes) y Juan Ibarguren (Pinamar). El resto, aún lo rechaza.
En tanto, Ramón Lanús (San Isidro) va por un carril aparte de las negociaciones encaradas por Ritondo y, según supo LPO, sondea un acuerdo con los libertarios vía Patricia Bullrich y Diego Valenzuela.
En un municipio alineado a Jorge Macri buscaron correr la cuestión interna en la postura de los intendentes y lo enfocaron en la mala relación local con los libertarios, en la desconfianza a Karina y en la preferencia por aliarse con otros partidos.
“Los de Pareja son opositores, votan todo con la oposición”, dijo a LPO uno de los intendentes que tensionan el acuerdo y ya explora otro tipo de alianza sin los libertarios en su municipio y sección.
“Trasciende el hecho de tener a lapicera para el armado de listas locales. Hay una negativa. No quieren”, dijo a LPO una fuente al tanto de las negociaciones que sostuvo que “es posible” que el PRO dé libertad de acción para habilitar a sus intendentes distintos esquemas locales y seccionales.
“Libertad de acción. La única posibilidad de sostenernos para adelante es que cada uno la pilotee como pueda y después vemos. El que pueda salvar la ropa en su territorio se va a fortalecer y el que no, se lo van a llevar puestos”, señalaron en Mar del Plata. Ahí, fuentes del PRO ya ven que “el jorgemacrismo va a jugar en la tercera vía”.
LPO contó que, a pesar de apoyar inicialmente el acuerdo, varios intendentes del PRO planteaban dudas sobre el formato local del frente con los libertarios ya que algunos concejales de LLA llegaron a denunciarlos penalmente y pedir su destitución.
La mala relación entre municipios PRO y los libertarios se evidencia en Junín, Pergamino, Nueve de Julio, Vicente López, entre otros. A eso, se sumó el malestar por el ultimátum de Karina para que se sumen a un frente en la provincia que lleve el color violeta y que tenga el nombre de La Libertad Avanza.
Muchas de esas intendencias sostienen el esquema de funcionamiento de Juntos (con ese formato en el bloque legislativo y con radicales en su gabinete) y no muestran voluntad de desarmar eso a costa de un acuerdo “de dudosos términos” con los Milei.
Por eso, analizan otros esquemas, desde una reedición de Juntos, hasta una ampliación con otros sectores del peronismo no kirchnerista y vecinalistas.
Entre quienes apoyan la alianza con los libertarios, desdramatizan nombres y colores: “La marca que tracciona es LLA, hay que ser pragmáticos”, dijo a LPO una voz del PRO que impulsa el acuerdo.
Libertad de acción. La única posibilidad de sostenernos para adelante es que cada uno la pilotee como pueda y después vemos.
En San Isidro recuerdan que cuando se avanzó con la estrategia interna que catapultó a Ritondo en la presidencia del PRO bonaerense, a Lanús le avisaron la noche previa.
Frente a eso, el hombre que desbancó a Posse de la intendencia sanisidrense busca un entendimiento con los libertarios vía Diego Valenzuela y Patricia Bullirch, hoy afiliados al partido de los Milei.
Por lo pronto, en el PRO se espera que la semana que viene se realice otra reunión para llegar a una definición. “Todos están de acuerdo que ya tienen que cerrar el tema; por si o por no. Para empezar con el armado de la campaña”, señalaron.
Nueva Cartelera (Válida del 01 al 07 de Julio) Entradas On-Line:https://circuloitaliano.ar/product-category/cine/ ¡También la podés sacar en boletería!Apertura de Boletería:– jueves y viernes a partir de las : 15:00 hs– sábado y Domingo a partir de las : 14:30 hs – lunes y miércoles a partir de las : 13:00 hs El cine cuenta con protocolo…
La tranquilidad del pueblo patagónico se vio sacudida en 2002 con la llegada de una multinacional minera que prometía trabajo y bienestar. Pero la población de Esquel se informó, organizó y, en una votación histórica, el 81% dijo “No” a la megaminería. Se transformó en una referencia en la lucha contra el extractivismo. Crónica de…
Como parte de las acciones tendientes a la prevención y detección temprana de casos de COVID-19, a partir de esta semana comenzaron a realizarse en el Complejo Fitosanitario Aduanero los tests de PCR solicitados en frontera a los transportistas rionegrinos. También podrán realizarlo los choferes que tengan como destino otras provincias. El Intendente Marcelo Orazi…
La expresidenta brindó una entrevista exclusiva a Minuto Uno y el canal se posicionó como la señal más vista en el país con 8 puntos. Además, en YouTube alcanzó picos de 130 mil espectadores.
La entrevista que brindó la expresidenta Cristina Kirchner al conductor Gustavo Sylvestre en Minuto Uno, por C5N, registró 8 puntos de rating y lideró entre la televisión nacional, mientras que el canal de YouTube de la señal alcanzó picos de 130 mil espectadores.
Cristina Kirchner visitó los estudios de C5N y brindó un esperado mano a mano en Minuto Uno y el canal se posicionó como líder dentro de la televisión nacional con un pico de 8 puntos, mientras que el promedio fue de 7,6. Por ejemplo, la entrevista a la expresidenta registró ese rating a las 21:37, cuando superó a Telefe (7,4), El Trece (5), América TV (4), El Nueve (3,4) y TV Pública (0,1).
En tanto, previo al arribo de la expresidenta al canal, #CristinaEnM1se convirtió en el hashtag con mayor cantidad de menciones en la red social X, lo que marcó la expectativa de los usuarios por la palabra de las dos veces presidenta en C5N. Además, en YouTube hubo picos de 130 mil espectadores.
Hoy me decidí por traer una nota sobre las diferentes técnicas de Marketing que utilizan las compañías de Videojuegos, al fin y al cabo si uno tiene presente estas estrategias es más difícil caer en ellas ¿Verdad? No descargues estos juegos a tu celular o computadora, sin antes leer esto! En realidad no son técnicas…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.