orazi-analizo-avance-de-proyectos-presentados-en-el-enohsa

Orazi analizó avance de proyectos presentados en el ENOHSA

El Intendente Marcelo Orazi se reunió en Buenos Aires con el Gerente General del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Alejandro Hoc con quien analizó el avance de los proyectos presentados por el Municipio ante el organismo nacional. En la oportunidad el Intendente estuvo acompañado del Senador Nacional Alberto Weretilneck y el secretario de Coordinación Ariel Oliveros.

Entre las iniciativas elevadas al ENHOSA se encuentran la obra de nexo cloacal del sector suroeste y las cloacas del barrio Villa Alberdi. “Lo que planteamos fue la necesidad de poder cuanto antes enterrar los caños a 5 o 6 metros de profundidad y hacerlo previo a que la napa suba para no perder un año”, manifestó Orazi respecto al primer proyecto.

Agregó: “El otro proyecto importante que abordamos fueron las cloacas parar Villa Alberdi. Respecto a este punto, nos dijeron que es viable y esperamos tener novedades para el año próximo”.

“Le agradezco al senador Weretilneck la gestión para que podamos tener esta audiencia”, indicó el Intendente.

Por otro lado, Orazi hizo referencia al anuncio realizado junto a la Primera Dama Fabiola Yañez de la construcción de un vacunatorio pediátrico, una obra de 350 metros cubiertos y 123 metros descubiertos para la cual se cedió un terreno ubicado en calles Continentes y San Lorenzo. En ese mismo terreno se construirá el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) anunciado tiempo atrás.

“Este viaje a Buenos Aires nos permitió por un lado ver el avance de algunos proyectos e iniciara otros, que son imposibles de hacer con fondos municipales o provinciales. No acostumbro a decir que fuimos a gestionar, pero estoy convencido que de acá a fin de años se verán los frutos”, finalizó.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | |

    DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

    El día 10 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Salud Mental, promovido por la Federación Mundial para la Salud. El tema de este año es: «Educación inclusiva, salud mental positiva». El proceso de transformación social que atravesamos promueve la consolidación de un cambio de paradigma que, implica el…

    Difunde esta nota
  • Municipios en rojo le piden a Kicillof adelantos de coparticipación para pagar aguinaldos

     

    La situación financiera de numerosos municipios llegó a un punto límite y empuja a intendentes a pedirle auxilio financiero a la administración de Axel Kicillof para poder cumplir con el pago del medio aguinaldo en los próximos días.

    «Hoy no podriamos pagar los aguinaldos si no recibimos ayuda de Provincia», dijo a LPO un intendente del interior bonaerense que reveló que su gestión tiene tramitada en el Ministerio de Economía provincial una asistencia que, de prosperar, estimó que se dará bajo el formato de adelanto de coparticipación.

    Además, en varios municipios alertan un proceso de endeudamiento con proveedores más profundo de lo habitual a raíz del derrumbe en la recaudación de las tasas y de los recursos que llegan vía coparticipación, sumando a un aumento en la demanda en el sistema de salud local.

    Por eso, aunque advirtieron que el mes pasado mejoró la coparticipación porque se liquidó ganancias, esa excepcionalidad no alcanza para ponerse al día con los pagos a proveedores.

    En el sur de la provincia, otro intendente consultado sostuvo que en la región «varios tienen dificultades» con el pago de aguinaldos y que contemplaron la alternativa de pedir un adelanto de coparticipación a la Provincia.

     En los municipios acusan que la extensión de la dinámica recesiva bajo la era Milei está profundizando un rojo financiero que pone en corto áreas clave para mostrar capacidad de gestión 

    Hay quienes aseguran llegar «con lo justo» pero que decidieron evitar pedir ayudar a La Plata para no trastabillar con el pago del aguinaldo de fin de año. «No voy a pedir adelanto de coparticipación porque después se complica el de diciembre», dijo a LPO un intendente del noroeste.

    Durante los últimos años, recursos provinciales han salido al auxilio de algunas comunas. Pero, ahora, en los municipios acusan que la extensión de la dinámica recesiva bajo la era Milei está profundizando un rojo financiero que pone en corto áreas clave para mostrar capacidad de gestión, como la recolección de residuos.

    Pablo Moyano cruzó a un intendente de Kicillof por el manejo de residuos y le plantó una protesta frente al municipio

    Por lo bajo, hay intendentes que admiten la necesidad de encontrar «alternativas» al servicio tercerizado que sus comunas mantienen con empresas de recolección y que definen como «deficitario».

    Pero saben que avanzar en una municipalización del servicio desataría un choque automático con Pablo Moyano que, meses atrás, le plantó una protesta frente al municipio de Villa Gesell al axelista Gustavo Barrera, que tuvo que dar marcha atrás en la intención de cortar el contrato con la empresa de recolección y que amenazaba con afectar a trabajadores afiliados a Camioneros.

    Aunque Moyano logró con el caso Villa Gesell obturar inmediatamente otros conflictos en ciernes en otros municipios, esta semana salió a flote una nueva crisis relativa a la recolección, esta vez en San Pedro.

     En el municipio de San Pedro alertaron que, por la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza están recaudando cerca de 170 millones, cuando el servicio de recolección supera los 360 millones al mes. 

    En ese municipio del norte bonaerense, los trabajadores de la empresa de recolección Ashira realizaron un paro al no percibir los salarios. Ante eso, en Ashira acusaron que el municipio no pagó los más de 360 millones que debe abonar por mes por la prestación de ese servicio en la ciudad y localidades del distrito.

    Ante eso, en la gestión del axelista Cecilio Salazar señalaron que el problema central está el derrumbe de los ingresos de la comuna.

    «La tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza volvió a caer y hoy estamos en un 47% de cobrabilidad», dijo el secretario de Economía de San Pedro, Roberto Borgo a la radio local 92.3.

    Guerra entre Camioneros y Municipales por el control de la recolección de residuos

    Al advertir que durante junio el municipio recibirá un 8% menos de fondos coparticipables que en mayo (alrededor de 226 millones menos) Borgo sostuvo: «Vamos a tener dificultades todos los meses si siguen cayendo los recursos».

    En la gestión Salazar alertaron que, por esta tasa, están recaudando cerca de 170 millones, cuando el servicio de recolección supera los 360 millones.

    «Hay que empezar a discutir seriamente qué servicio estamos dispuestos a sostener y cómo lo vamos a financiar», dijo el funcionario, que detalló que la deuda que acumula el municipio con Ashira es superior a los 1.900 millones. 

     

    Difunde esta nota
  • | |

    UN BRAZO NATURAL DEL RIO DENTRO DE REGINA

    Todavía dan vueltas en nuestra ciudad fotografías en las que podemos ver a nuestros abuelos o padres disfrutando del Arroyo Salado cuando este todavía era una traza natural del Río Negro. Si vemos una fotografía actual del cauce y comparamos que pasó en el transcurso del tiempo, el juego de las diferencias entre las imágenes…

    Difunde esta nota
  • Municipio elevó nota al DPA

    La Municipalidad de Villa Regina  informa que ha presentado en la Superintendencia General del Departamento Provincial de Aguas de la provincia de Río Negro, Balances Municipales del ejercicio 2020 e Informe Anual   por el servicio de Agua Potable y Desagües Cloacales correspondiente al año 2020, cumpliendo así con los requerimientos establecidos  en la Ley Provincial…

    Difunde esta nota
  • | | |

    ChatGPT y la educación en Argentina

    El medio Información y TIC realiza su experiencia con ChatGPT (revolucionario chat de inteligencia artificial) y en este caso la temática fue el sistema educativo de nuestro país. Al parecer hasta la inteligencia artificial conoce la respuesta que toda la sociedad conoce pero nuestros políticos parecen obviarlas. Le compartimos la entrevista (chat): Información y TIC:…

    Difunde esta nota
  • Martínez-Giménez ganaron el Rally ‘Ciudad de Villa Regina’

    El Rally ‘Ciudad de Villa Regina’ tuvo un apasionante desarrollo: desde la largada simbólica del viernes hasta las dos intensas jornadas de competencia plena. Con una gran convocatoria de pilotos y de fanáticos de los fierros que colmaron las bardas durante ambos días, culminó en la tarde de hoy domingo con la premiación que tuvo…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta