El proyecto de ordenanza del Ejecutivo Municipal que establece la colocación de radares para el control de velocidad en el ejido de Villa Regina tuvo tratamiento y aprobación en el Concejo Deliberante.
La iniciativa adhiere a la Ley Nacional 23.363 que en el artículo 4 inciso ñ) establece la homologación y remite a la Ley Nacional 25.650 donde se expresa claramente la prohibición de utilizar radares de control sin homologar.
Además se aclara que la contratación de cualquier empresa que quiera ser concesionaria de este servicio deberá contar con la aprobación de los 2/3 del Concejo Deliberante.
En caso de multas por ingesta de alcohol positiva, no se otorgará el beneficio de reducir la multa un 50%.
La iniciativa del Ejecutivo apunta a que el dinero que se recaude en concepto de multas por infracciones de tránsito quede en las arcas municipales para ser destinado pura y exclusivamente a los distintos programas de capacitación, prevención y educación vial de la Dirección de Tránsito Municipal.
La Municipalidad de Villa Regina informa que se reestableció el servicio de Balsa en Isla 58 en su horario habitual de Lunes a Viernes de 8 a 15 horas. Difunde esta nota
Domingo 24 15:50 hs Se recibe llamado telefónico informando de un incendio en chacra 40 Lote 3. Hacia el lugar se dirigieron tres dotaciones de bomberos con 12 voluntarios en los Móviles N° 11 Unidad Forestal, N° 8 Unidad Cisterna, N° 15 Unidad Forestal de Ataque Rápido. 17:10 hs Se recibe llamado telefónico informando de un incendio de pastizales sobre Juan…
‘Las Perlas’ se consagró campeón de la Liga de Fútbol Femenino, cuyas instancias finales se desarrollaron el domingo. Inter se quedó con el segundo puesto y Botineras completó el podio tras derrotar a Fem. Matadero en el partido por el tercer lugar. Además del campeonato, ‘Las Perlas’ se quedó con los reconocimientos a Julieta Salto…
Cerca de 7 millones de estadounidenses salieron a las calles en mas de 3 mil ciudades para marchar contra el gobierno de Donald Trump y la guerra en Medio Oriente.
Las protestas fueron organizadas por el movimiento «No Kings» y se trata de la tercera movilización masiva en menos de un año desde el regreso de Trump a la Casa Blanca.
El epicentro simbólico de la jornada fue Minnesota, donde las ciudades de Minneapolis y St. Paul volvieron a convertirse en el foco de las movilizaciones tras la muerte de dos ciudadanos a manos del ICE, Renee Good y Alex Pretti, durante los violentos operativos federales contra los inmigrantes.
Una de las presencias estelares de las protestas en Minneapolis fue Bruce Spreengten que brindó un show junto con otros iconos culturales como la cantante folk y activista Joan Baez, la actriz y activista Jane Fonda y la cantante Maggie Rogers.
Pero las protestas, no se limitaron al estado del centro-norte del territorio estadounidense sino que se desarrollaron en ciudades y pueblos desde Nueva York hasta Alaska, pasando por Washington, donde las calles se llenaron de manifestantes que portaban carteles con críticas a las políticas del gobierno.
En Nueva York, el reconocido actor Robert De Niro encabezó una de las columnas y luego dio un discurso en el que acusó al Congreso de ser cómplices de «las actitudes matonas de Trump».
Es hora de decir no a los reyes. Es hora de decir no a Donald Trump. Ya basta. No podemos permitir que un líder corrupto se enriquezca junto a sus amigos de Epstein. Hay que detener a Trump. No puede hacer todas las barbaridades que ha estado haciendo sin la complicidad del Congreso y los matones de su administración
«Es hora de decir no a los reyes. Es hora de decir no a Donald Trump. Ya basta. No podemos permitir que un líder corrupto se enriquezca junto a sus amigos de Epstein. Hay que detener a Trump. No puede hacer todas las barbaridades que ha estado haciendo sin la complicidad del Congreso y los matones de su administración», lanzó.
Protesta en Washington.
Donald Trump atraviesa una crisis de imagen muy fuerte en donde la aprobación se ubica por debajo de los 40 puntos, la cifra mas baja de sus dos mandatos como presidente de Estados Unidos.
La caída del apoyo esta motorizada por dos factores internos como son la suba del desempleo y la inflación y por la decisión de Trump de meterse en la guerra con Iran en Medio Oriente.
El escenario es preocupante para los republicanos porque lleva 8 derrotas consecutivas en elecciones especiales donde Trump ganó con comodidad en 2024 y hay serias chances que los Demócratas ganen las elecciones de medio término para quedarse con la mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado. Si esto ocurre, el magnate quedará a tiro de un impeachment.
Las marchas de ‘No Kings’ se iniciaron en algunas de las grandes ciudades del país en junio de 2025, el mismo día que el presidente Trump lideró un mitin militar por los 250 años de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Washington.
Luego en octubre, se llevó a cabo otra jornada de manifestaciones, en la que participaron alrededor de 7 millones de personas en más de 2.700 eventos.
El cantante Bruce Springsteen cantó en un festival en Minneapolis.
Las protestas contra el Gobierno de Trump se extendieron por Europa, con masivas presencia en Italia, Francia, Alemania y España salieron a las calles con pancartas con leyendas como «No kings, no war» («No a los reyes, no a la guerra») y dibujos con coronas doradas canceladas y símbolos de paz. En París incluso se vio a una persona disfrazada de la icónica Estatua de la Libertad de Nueva York con un letrero que decía: «No a los reyes desde 1776».
En los países donde los gobiernos son aliados de Trump, como en Italia con Meloni o tienen liderazgos de extrema derecha como Nigel Farage en Reino Unido, los manifestantes también hicieron sentir su bronca y repudio.
Este es un factor nuevo que crece a medida que la imagen de Trump se deteriore y se extiende como una mancha venenosa que afecta electoralmente a las fuerzas que se identifican con el líder republicano.
Pasó en Francia con las elecciones municipales donde hubo importantes victorias de los socialistas, con la derrota de Meloni en el referéndum constitucional y todo indica que será la suerte de Viktor Orban en las elecciones de la semana que viene en Hungría.
Las protestas en Europa coincide con la pésima relación que Washington está teniendo con la OTAN porque se opuso a involucrarse en la guerra escoltando a los buques petroleros estadounidenses en el Estrecho de Ormuz.
Londres fue una de las capitales con masivas marchas.
‘Puerta a la Vida’ es un espacio de abordaje integral de las adicciones que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y es integrante además de la red CRAIA (Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones) de la provincia que pertenece a APASA (Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso…
La minera Livent S.A volcó ácido clorhídrico en Catamarca y todavía se desconoce si hubo sanciones para la empresa, o las consecuencias a largo plazo de la contaminación. Tras el derrame en el Salar del Hombre Muerto, en el departamento Antofagasta de la Sierra, Catamarca/12 accedió a un informe que detalla que se derramaron 1032…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.