ninos-y-ninas-reginenses-ya-disfrutan-de-la-colonia-de-vacaciones

Niños y niñas reginenses ya disfrutan de la colonia de vacaciones

Desde ayer lunes, niños y niñas de diferentes barrios de Villa Regina disfrutan de las propuestas que se enmarcan en la colonia de vacaciones que se desarrolla en el balneario municipal de la Isla 58.

La actividad es organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Hasta el próximo viernes, participan de la colonia chicos y chicas de los barrios Don Bosco, Borgatti, El Trabajo, Civora, Matadero, Este, Provincial, Namuncura, Belgrano y 201 Viviendas.

Mientras tanto, entre el 18 al 22 de enero participarán quienes residan en Nuevo, Melipal, Cipolletti, El Sauce, La Graava, Pretto, Businelli, Los Fresnos, Santa Rita, Frutillar, Tinti Méndez y Moschini.

Las inscripciones se reciben en la Junta Vecinal de cada barrio de residencia y en el polideportivo Cumelen (Colón 107) en el horario de 8 a 13.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | |

    Nación presentó el proyecto para regular el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial

    El proyecto de ley establece los mecanismos para la regulación de la actividad, fomenta el desarrollo de la cadena productiva y, especialmente, promueve el desempeño de las cooperativas del sector y de las PyMEs. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas presentó hoy el proyecto de ley “Marco regulatorio para el desarrollo de la industria…

    Difunde esta nota
  • Subte: a fin de mes abren las estaciones de Plaza Italia, Uruguay y Carlos Gardel

     

    El lunes reabrirá la estación Loria de la Línea A y está previsto que a fin de mes comiencen a funcionar Plaza Italia, Uruguay y Carlos Gardel.

    Loria será la 14° estación reinaugurada. Allí se realizó una puesta en valor y se mejoró la infraestructura existente. Se trata de una de las estaciones más antiguas de la línea de subte más antigua de América Latina.

    Los trabajos en Loria incluyeron impermeabilización, pintura, renovación de pisos, nuevas luces led, renovación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

    Aún están en obra las estaciones Piedras y Congreso (Línea A), Uruguay y Malabia (Línea B), y Plaza Italia y Agüero (Línea D).

    El subte pasará a 1336 pesos, pero bajan la tasa de actualización

    Plaza Italia, una de las estaciones más utilizadas, reabrirá a fines de enero junto a Uruguay y Carlos Gardel.

    Las próximas estaciones que cerrarán temporariamente son Tribunales (Línea D), Medrano y Ángel Gallardo (Línea B), Lavalle e Independencia (Línea C), y General Urquiza y Entre Ríos (Línea E).

    Según adelantaron desde Sbase, la empresa estatal de subterráneos, el lunes 12 también cerrará la estación Piedras de la Línea A.

    Se trata de una estación declaratoria patrimonial. Parte de los trabajos consiste en reponer más de 85 mil cerámicas.

    El plan de renovación integral de las estaciones de subte incluyó las ya terminadas estaciones Castro Barros, Lima, Loria, Acoyte y Río de Janeiro (Línea A), Pueyrredón, Pasteur-AMIA y Carlos Gardel (Línea B), San Martín (Línea C), Bulnes, Facultad de Medicina, Scalabrini Ortiz y Palermo (Línea D), y Jujuy (Línea E). Además, se renovaron paradores del Premetro.

    Las próximas estaciones que cerrarán temporariamente son Tribunales (Línea D), Medrano y Ángel Gallardo (Línea B), Lavalle e Independencia (Línea C), y General Urquiza y Entre Ríos (Línea E).

     

    Difunde esta nota
  • «América Latina necesita cambiar la matriz educativa»

     

    Mario Ishii advirtió que América Latina y el Caribe atraviesan un profundo retraso educativo acumulado durante al menos dos décadas y llamó a avanzar sin dilaciones en un cambio estructural de la matriz educativa.

    El senador provincial -y vicepresidente ejecutivo de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO- justificó que el actual modelo «ya no responde a las necesidades sociales, productivas y tecnológicas del presente», y que postergar decisiones solo consolidará un atraso que se vuelve cada vez más difícil de revertir.

    Ishii sostuvo que la región se encuentra lejos de los estándares educativos alcanzados por los países que lograron desarrollarse con inclusión, y subrayó que esa distancia «no es circunstancial», sino el resultado de decisiones postergadas en materia escolar, por lo que planteó la necesidad de realizar, con urgencia, un giro real en la forma de enseñar y aprender, con el objetivo de preparar a las nuevas generaciones para liderar, innovar y construir sociedades más fuertes y cohesionadas.

    En el escrito que lleva su firma, el senador nacional explicó que el núcleo de la transformación educativa debe estar puesto en una educación basada en competencias y no únicamente en la acumulación de contenidos, además de la incorporación progresiva de currículas contemporáneas que integren ciencia, innovación y tecnología, incluyendo robótica e inteligencia artificial, ya que consideró que «gran parte del tiempo escolar aún se destina a saberes que no preparan para el mundo actual ni para aportar soluciones a los desafíos del presente».

    Desde la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, Ishii remarcó que modernizar la educación no implica borrar lo valioso del sistema, sino devolverle sentido a la escuela, pasar de la mera transmisión de conocimientos a la formación de personas integrales capaces de pensar críticamente, desarrollar inteligencia emocional, aprender a convivir con otros y diseñar su propio aprendizaje, superando la lógica de la memorización y la repetición como eje central del proceso educativo.

    Al justificar la urgencia del cambio, el vicepresidente ejecutivo de la red internacional enumeró consecuencias que ya se manifiestan en las aulas de América Latina y el Caribe, como la desmotivación estudiantil, el abandono escolar temprano, el ensanchamiento de las brechas sociales, la pérdida de futuro productivo y, de manera particularmente grave, el incremento de la violencia escolar, un fenómeno que está directamente vinculado al deterioro del clima educativo y a la falta de respuestas integrales desde el sistema.

    Por eso, Ishii señaló que más del 50% de los estudiantes de América Latina y el Caribe no alcanza aprendizajes mínimos en áreas clave como ciencias, lectura y matemática, y advirtió que el abandono escolar no solo representa una pérdida educativa sino también económica, ya que estimó que el impacto del abandono temprano implica una merma cercana al 8,7% del PIB per cápita regional, debido a su efecto sobre los ingresos futuros y la productividad.

    En tanto, Ishii puso el foco en las profundas desigualdades que atraviesan a la región, al contrastar países que avanzan en la Industria 4.0 y la inteligencia artificial con otros donde todavía no se garantiza el acceso pleno a la educación, y donde, en muchos casos, las escuelas cumplen un rol asistencial básico sin poder desarrollar plenamente su función pedagógica, lo que refuerza la necesidad de un enfoque integral y coordinado entre gobiernos, educadores, familias y la sociedad en su conjunto.

    Para abordar la crisis educativa, Ishii planteó una serie de estrategias como la priorización de competencias básicas mediante tutorías y aprendizajes acelerados, sistemas de evaluación y seguimiento, una fuerte inversión en docentes para mejorar su formación, remuneración y condiciones laborales, el despliegue de tecnología educativa, la mejora de la infraestructura escolar, políticas integrales que aborden lo disciplinar y lo socioemocional, y programas de convivencia escolar para prevenir la violencia.

    Es que, en el escrito que lleva su firma, el vicepresidente ejecutivo de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO advirtió que «no es posible avanzar en agendas globales de largo plazo si no se resuelven primero prioridades esenciales como la educación y la salud», e instó a todos los países de América Latina y el Caribe a avanzar en la modernización escolar.

     

    Difunde esta nota
  • | |

    Cap. 7 «LOS MANEJES DE LAS PRETROLERAS». Estreno Web

    «Una vecina rural define la situación: “acá hablamos de plata nomás, de plata y contaminación, porque no hay otra cosa”. Los vecinos al no ser escuchados por las petroleras, se quejan en los medios o toman medidas de protesta como cortar el acceso al pozo. Recién ahí es cuando las petroleras ofrecen “soluciones”, como regalarles electrodomésticos, ofrecerles materiales para la casa, mudarlos a un hotel mientras perforan o pagarles por su silencio.»

    Difunde esta nota
  • Reparación de un caño principal de la red de cloacas en la calle Juan Bautista Alberdi

    En el día de ayer hubo una rotura en un caño principal de la red de cloacas en la Calle Juan Bautista Alberdi. Personal de Obras Sanitarias junto a su director, Daniel Paravano, realizaron un gran trabajo desde tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la madrugada del día siguiente. En un trabajo…

    Difunde esta nota
  • |

    LA MALNUTRICIÓN

    ¿Qué es el buen funcionamiento del organismo? El andar de nuestro organismo responde a todo lo que hago por él. Lo que hago por él puede ser consciente, darme alegría, dolerme, o todo lo contrario. Desde las Ciencias Naturales, exactas o duras, podemos decir que para lograr el buen funcionamiento del organismo es que comemos…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta