Municipio y Provincia trabajarán en políticas públicas con perspectiva de género

Municipio y Provincia trabajarán en políticas públicas con perspectiva de género

Municipio y Provincia trabajarán en políticas públicas con perspectiva de género

El Intendente Marcelo Orazi y la responsable del Área Mujer y Diversidad Fabiola Parra participaron esta mañana de la presentación del programa provincial ‘Consolidarnos’ que busca fortalecer las áreas de género y diversidad municipales, a través de capacitación, asistencia técnica y financiamiento.

El acto fue encabezado por la Gobernadora Arabela Carreras, acompañada por el Ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler y la Secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz Val Heredia.

El programa contempla la creación de 6 Mesas Regionales de las que participarán los 39 municipios agrupados por zonas que tienen como propósito lograr un trabajo articulado con los gobiernos municipales en relación a los programas y políticas en materia de género y diversidad.

Con este objetivo, se firmará un convenio marco de colaboración, cooperación y asistencia.

“La problemática de género no puede quedar solamente en el ámbito judicial, porque ese es un camino que tiene un límite y que, en general, llega tarde. Entonces, lo que estamos buscando es trabajar en políticas que se anticipen y den respuestas más adecuadas. Que estén a la altura de la demanda que la sociedad está reclamando”, expresó en la oportunidad la Gobernadora Carreras.

Te puede interesar

  • CONVOCATORIA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE

    Escuela Municipal de Arte La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina convoca a profesores, interesados en dictar talleres de arte, danzas u oficios durante el corriente año, en la Escuela de Arte Eduardo Andreussi, a presentar proyecto de taller, hasta el 14 de febrero inclusive. Los interesados deben acercarse, con Currículo Vitae,…

  • Cuando Buenos Aires le declaró la guerra a los perros

    Durante buena parte del siglo XIX, los perros fueron considerados en Buenos Aires un problema sanitario, económico y hasta de orden público. Hubo campañas para eliminarlos, animales envenenados en las calles, matanzas organizadas por las autoridades y hasta discusiones sobre cómo evitar que los cadáveres quedaran abandonados. La llegada de la vacuna de Pasteur en…

  • |

    DEJAR DE EXPLOTAR Y EMPEZAR A CURAR

    Este año el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la restauración de ecosistemas con el lema «Reimagina, recrea, restaura».  Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla. Somos la enfermedad pero también el antídoto. Para ello, y precisamente en este día mundial del medio…

  • Sugestivo posteo de Trump con el rey del Reino Unido tras el discurso de Milei

     

    Tras poner en duda el apoyo a Reino Unido en la disputa por la soberanía de Malvinas y hacer que Javier Milei se subiera a la causa, Donald Trump mandó otro mensaje confuso al postear una foto con el rey del Reino Unido.

    Trump hizo el sugestivo posteo junto al Rey Carlos en la Casa Blanca pocas horas después de la cadena nacional en la que Milei concretó la puesta en escena de su giro pro Malvinas, tras pasarse años elogiando a la criminal de guerra Margaret Thatcher.

    La semana pasada, Trump dijo que podría «revisar» su postura sobre Malvinas, en un intento de presión al Reino Unido para aumente su presupuesto de defensa y apoye a Estados Unidos en la guerra con Irán.

    Yo quiero a mi bandera

    Necesitado de cambiar la agenda mediática y tener un eje discursivo nuevo, Santiago Caputo aconsejó a Milei dar un giro total en el tema Malvinas, un mes después de haber criticado a los jugadores de La Scaloneta que reclamaron la soberanía de las islas en el Mundial.

    «En el mundo corren vientos de cambio favorables a nuestro reclamo. Recientemente el presidente Trump declaró que los Estados Unidos están revaluando su posición histórica con relación a Malvinas. Esta amenaza no es inocua. Los Estados Unidos evalúan ese cambio de posición porque saben que en la Argentina tiene un socio confiable, alineado con los valores occidentales, en una posición de relevancia estratégica», se entusiasmó Milei en su discurso por cadena.

    Pero se sabe que Trump no se caracteriza por tener posturas duraderas y pocas horas después posteó una foto con el Rey Carlos, en la que parece reafirmar la alianza histórica con Londres pese a su pelea con el gobierno británico.

    «A esta altura deberíamos tener en cuenta que Trump se ha vuelto un líder poco previsible para tomar en serio sus declaraciones y no las del Departamento de Estado», opinó el analista político Lucas Romero sobre la foto posteada por Trump.

     

  • La participación se dispara en las elecciones de Sajonia-Anhalt con AfD como favorita

     

    Las elecciones en el estado federado oriental de Sajonia-Anhalt, marcadas por la posibilidad de que la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) alcance la mayoría absoluta, van camino de pulverizar su récord de participación este domingo. A las 16.00 había votado ya el 65,3% del censo, según informó la autoridad electoral regional.

    La cifra supone un fuerte aumento respecto a los comicios regionales de 2021, cuando a esa misma hora había acudido a las urnas el 41% de los electores. En las pasadas elecciones, el porcentaje total de participación fue del 60,3 %, cifra ya superada cuando todavía faltan dos horas para el cierre de los colegios electorales a las 18.00. En total, alrededor de 1,7 millones de personas están llamadas a votar.

    Hasta la fecha, la mayor participación en las elecciones regionales de Sajonia-Anhalt tuvo lugar en 1998, ocho años después de la reunificación de 1990, cuando el 71,5 % de los ciudadanos con derecho a voto acudió a las urnas.

    Las elecciones de Sajonia-Anhalt tienen a AfD, un partido considerado «caso seguro» de extremismo de derechas por los responsables regionales de Interior, como favorita. Los últimos sondeos de intención de voto le atribuyen hasta un 43%, muy por delante de sus rivales.

    Ese porcentaje podría suponer una mayoría absoluta para AfD, lo que le abriría las puertas al gobierno regional a su candidato a ministro-presidente, Ulrich Siegmund. Sería la primera vez que el partido de ultraderecha gobernara en un estado federado de Alemania en la historia moderna.

    Según las encuestas, la Unión Cristianodemócrata (CDU) del primer ministro Sven Schulze se quedaría con no más del 23% de los votos, mientras que sus socios de coalición, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) se quedaría en un 8,5% en el mejor de los casos, y los liberales del FDP ni siquiera superarían el 5% necesario para lograr representación en el Parlamento regional.

     

Deja una respuesta