municipio-y-apandi-coordinan-acciones-a-desarrollar-en-forma-conjunta

Municipio y APANDI coordinan acciones a desarrollar en forma conjunta

Con el objetivo de definir y coordinar acciones a desarrollar en forma conjunta, el Secretario de Coordinación Ariel Oliveros y la Secretaria de Desarrollo Social Luisa Ibarra visitaron esta mañana la sede de APANDI y se reunieron con su titular José Luis Fuertes. Acompañaron además el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Hugo Curzel y la Directora de Turismo Katerina Iogna.

En la oportunidad, los funcionarios municipales recorrieron las instalaciones de la institución junto a Fuertes, quien les ofreció un detalle de las actividades que realizan diariamente y cómo ha se adaptado su funcionamiento a los protocolos en el marco de la pandemia por COVID-19.

Durante el encuentro Oliveros le transmitió a Fuertes la decisión y el compromiso del Intendente Marcelo Orazi de llevar adelante un trabajo coordinado junto a las instituciones, y, en este contexto, destacó la importancia que tiene APANDI en la vida comunitaria de la ciudad a través del trabajo que lleva adelante.

La tarea en conjunto se comenzará a concretar en la colaboración que prestará el Municipio para que la Asociación pueda iniciar su proyecto para contar con una huerta, para lo cual las áreas de Desarrollo Social y Ambiente prestarán el asesoramiento y aportes necesarios.

Por otro lado, el área que conduce Luisa Ibarra pondrá a disposición de APANDI de una asistente social que visitará la entidad cada 15 días y así evaluará demandas y necesidades.

Por su parte, la institución tendrá a su cargo la construcción de maceteros a través del taller de carpintería que serán utilizados en el marco de las actividades de ‘Vendimia Celebra 2021’.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Se prorroga por 180 días el vencimiento de licencias de conducir

    La Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina informa que se encuentra vigente la Ordenanza N° 026/21 mediante la cual se prorroga de manera preventiva y con carácter excepcional por el término de 180 días corridos a partir de su fecha de vencimiento, las licencias de conducir nacionales y municipales,…

    Difunde esta nota
  • Se retoma el horario habitual de recolección de residuos domiciliarios

    La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina informa que a partir de hoy miércoles se retoma el horario habitual de las 20 para el inicio del recorrido del camión recolector de residuos domiciliarios en los siguientes sectores de la ciudad: Albino Cánova, Piana, Puerto Argentino, Mitre, Los Ángeles, Malvinas y…

    Difunde esta nota
  • Irán elige a Mokhtava, el hijo de Khamenei, como nuevo ayatolá

     

     Irán anunció anunció Mokhtava Khamenei como nuevo ayatolá. El hijo de Khamenei, fallecido en el primer día de ataque de Estados Unidos e Israel al país persa, es un religioso de 56 años muy cercano a núcleo conservador por sus vínculos con los Guardianes de la Revolución, el ejército de elite iraní. 

    De la Asamblea de Expertos, compuesta por 88 miembros, fue quien lo presentó como tercer guía del sagrado sistema de la República Islámica de Irán.

    Cabe destacar que Khamenei no designó públicamente un sucesor justamente para evitar que se configure una suerte de poder alternativo y evitar ciertas luchas internas entre las diferentes facciones. En efecto, esta disputa interna se activando en medio de un contexto de guerra que se encamina a un conflicto prolongado en toda la región.

    Mokhtava no tiene ningún cargo oficial de alto rango, pero ejerce el poder en la sombra y, además del el apoyo de la Guardia Revolucionaria, tiene un estrecho vínculo con la inteligencia iraní y capacidad de movilización.

    Presionar para desescalar, la estrategia de Irán para forzar una negociación con Trump 

    En la previa, la idea que el poder sea traspasado de un padre hacia un hijo rompe un poco la idea de «tradición republicana que el régimen quiso instaurar después de la caída del Sha en 1979. 

    Mokhtava no tiene ningún cargo oficial de alto rango, pero ejerce el poder en la sombra y, además del el apoyo de la Guardia Revolucionaria, tiene un estrecho vínculo con la inteligencia iraní y capacidad de movilización.

    Nacido en 1969, Mojtaba Jamenei recibió formación religiosa como sus otros hermanos, aunque nunca alcanzó el rango de mujtahid, el nivel de jurisprudencia islámica que muchos leales al régimen consideran esencial para el cargo de líder supremo. Está casado con Zahra, la hija del expresidente del parlamento y confidente de Khamenei, Gholam Haddad Adel.

    Durante años, Mojtaba mantuvo un perfil bajo, aunque desde las sombras fue una figura central en la vasta oficialidad del sistema de su padre. Cultivó estrechos lazos con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) y las redes económicas que sostienen el sistema.

    En los últimos años, mientras trabajaba en la oficina de su padre, fue posicionado cada vez más como potencial sucesor y, en 2021, fotos en las redes sociales mostraron a simpatizantes distribuyendo carteles en las calles de Teherán que lo promovían abiertamente como el próximo líder.

    Muchos creen que desempeñó un papel fundamental al impulsar la elección del ultraconservador Mahmoud Ahmadinejad en las elecciones presidenciales de 2005. Se sabía que movilizó las redes de la IRGC para impulsar la candidatura del entonces alcalde de Teherán, Ahmadinejad, que se enfrentaba a Akbar Hashemi Rafsanjani, un rival de Khamenei mucho más conocido.

    Mokhtava, el hijo de Khamenei que se perfila para ser el nuevo líder supremo de Irán 

    La elección de Mokthava es una señal de continuidad del régimen en medio de la guerra con Estados Unidos e Irán y no parece contemplar la idea de convertirse en el Delcy Rodríguez de Medio Oriente para Trump. 

    Como muestra de eso, la primera decisión del nuevo ayatolá fue lanzar misiles sobre Israel durante la madrugada de este lunes. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta