Mr. Brown: la magia de la música de los 80’s y 90’s en nuestra ciudad

Mr. Brown: la magia de la música de los 80’s y 90’s en nuestra ciudad
Una banda reginense que nos trae todos los recuerdos de una época inolvidable a través de grandes canciones, esas que todos conocemos y compartimos con amigos. Con integrantes de todas las edades logran crear el clima ideal que nos hace volver a la época dorada de la música: los 80’s y 90’s. 

Conocí a Mr. Brown en una presentación al aire libre, en una feria gastronómica de la ciudad, después de mucho tiempo de encierro pandémico y con la enorme necesidad de escuchar música en vivo. Grandes músicos reginenses, interpretando grandes clásicos de los ochenta y noventa: una combinación que no falla. En esta oportunidad, me invitaron al ensayo de la banda y no dudé en ir. Volví con la felicidad de poder conocer artistas regionales comprometidos y cantando todos esos temas que nos traen la magia especial de una época de oro musical. Ahí en el estudio, me contaron la historia de la banda, anécdotas y cómo transitaron la etapa de pandemia sin dejar de hacer música y de generar espacios para transmitirla. 

Mr. Brown nace como un proyecto musical de la mano de Dani Marín y Vale Cardozo, con la idea de tocar covers en vivo que nunca se hayan hecho acá en nuestra ciudad. Para este propósito pensaron en los músicos que deberían incorporar y se largaron a buscarlos. Al mismo tiempo, fueron pensando un repertorio infalible para un show bien ochentoso. 

Valeria Cardozo – Mr. Brown

“Discoteca Night” fue el primer gran proyecto de la banda en el 2018, la idea fue rememorar lo que era una discoteca de los ochenta, pensando y creando el ambiente ideal que se vivía ahí. Una estructura armada con escenografía, la banda tocando en vivo, DJ ‘s en escena y, por supuesto, sonaron los lentos históricos en la Sala B del Cine Teatro Círculo Italiano. Mr. Brown fue creciendo, llegaron las presentaciones en eventos públicos y privados, aunque con la particularidad de ellos que es generar y gestionar sus propios espacios para tocar.

Owner of a lonely heart – YES live cover by Mr. Brown

La banda termina de consolidarse con la incorporación del actual guitarrista, que llega cuando ya tenían en agenda casi tres shows, en Allen, Regina y Roca, teniendo que aprender todo el repertorio rápidamente. La formación queda completa: Valeria Cardozo en voz, Martín Musso en piano, secuencias y coros, Ariel Acuña en guitarra y coros, Danilo Barreiro en bajo y voces, Dani Marín en batería y coros.

(I just) Died in your arms – Cutting Crew live cover by Mr. Brown

La pandemia mundial sin dudas cambió el paradigma de todo en nuestras vidas, del modo de relacionarnos y de la forma en la que consumimos la música. El sector cultural fue uno de los más golpeados y los artistas tuvieron que repensar la manera de seguir creando. Mr. Brown no se quedó atrás, comenzó a utilizar las redes sociales siempre pensando en que la gente continúe teniendo acceso a la cultura, al menos, a través de las pantallas. Al igual que todos los músicos, extrañan mucho el contacto con su público, el aplauso, algo que el streaming no permite.

En este tiempo realizaron varios streaming en vivo a través de su canal de YouTube y también desde redes sociales, utilizando diferentes locaciones de la ciudad. Una de ellas fue la Isla 58, el escenario natural elegido para grabar también varios de los videoclips que tiene la formación. 

Rebel Yell – Billy Idol live cover by Mr. Brown

A raíz de todo este trabajo, surge la idea de crear una productora: Stickers Producciones. Con el fin de poder generar sus propios contenidos porque, como relatan los integrantes de Mr. Brown, resulta difícil encontrar personas que confíen en el producto o que se dediquen a realizar eventos o shows de este estilo. Es así que la banda comienza a encargarse de las transmisiones en vivo, logística de producción, marketing, difusión y autogestión musical.  

“Está bueno porque podemos hacer las cosas más prolijas, que el artista brille de otra manera…le das acceso a una calidad de imagen y de sonido que de otra manera es difícil conseguir, porque hay muchas cosas que exceden a los músicos” 

Vale Cardozo
Black Velvet – Alannah Myles cover by Mr. Brown

“Mr. Brown siempre apunta a subir de nivel”, me cuenta Dani Marín y sin dudas es así, una banda que en estos años sigue apostando a más calidad en su música y en sus presentaciones. Se definen como una familia, existe la unidad y la comunicación en un grupo integrado por diferentes edades. 

Celebrando este grupo genial de artistas la vuelta a los escenarios y el reencuentro con el público presencial, Mr. Brown tiene preparado un show ÉPICO. Este sábado 20 de noviembre en el Cine Teatro Círculo Italiano se presentan en un espectáculo único e inolvidable, nuevo repertorio con todos los clásicos de siempre y con muchos artistas invitados.

Estuve en el ensayo de Mr. Brown conversando con algunos de los artistas que participarán este sábado y cuentan un poco lo que se viene:

Fede Pérez – Artista invitado
Luna Jara – Artista invitada

Las entradas para el show de este sábado podés adquirirlas a través de las redes de Mr. Brown o Stickers Producciones

IG @mrbrown80s IG @stickersproducciones

FB Mr Brown 80s FB Stickers Producciones

0
EL GRAN PREMIO “LA VUELTA DEL VALLE” TIENE SU 9NA ETAPA EN VILLA REGINA Feria ReEmprender acompaña al ‘Pedaleando por un sueño’

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario